3/13/2008

efemérides...no andó

Atento, atento Escriba, hoy se cumplen siete años del plan económico de salvación nacional que liderara Ricardo " estamos desperdiciando una gran oportunidad por no darme pelota" López Murphy. Click en la imagen que abre este post que rememora el histórico momento de su presentación en la Bolsa de Comercio, ante la exaltación ya libidinosa de empresarios, accionistas y timberos varios, que se quedaron sin dedos de tanto clap!clap! clap! Las caras son ejemplares: Richard, con onda "hoy desembarco en Normandía" o mejor "Uy uy uy que mal me cayó el guiso de lentejas de anoche...dónde esta el biorsi..." . Daniel Artana con visión de "Alta en el cielo un águila guerrera" , y por último el menos producido, el jóven, fresco y desprevenido Federico Sturzenegger con caripela de "como no va andar esto" Y claro, al final, no andó porque , como se rumoreaba en aquellos días de plomo neoliberal: Con López no hay Morphi, la gente está Artana y el gobierno se queda Solanet. No andó

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Se acuerdan cuando Machinea prometió en un coloquio de IDEA que iba a eliminar el régimen previsional de reparto?
Fue debidamente aplaudido.

Anónimo dijo...

Artemio:
aquella conferencia terminó con una exortación de Lopez Murphy al auditorio: "marquen todos los números que tengan que marcar, llamen a todos los que tengan que llamar" (cosa que generó una risa generalizada).
Por suerte unos años más tarde esta gente cambió: dejó el lobby y se volvió republicana.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Qué día aciago, my god. Un sábado, lo llevo en mi retina. Ese viernes a la noche me fui a cenar al mejor restorán que pude al grito de "siamo fuori de la copa".
Saludos

Anónimo dijo...

claro, porque todo lo que se hizo en su lugar anduvo tan bien.

Anónimo dijo...

Quince días duró el gordo. Y, anónimo, lo que hubo en su lugar mejor que eso fue.

Andrés el Viejo dijo...

Efectivamente, un sábado con 500 crápulas en la Bolsa. Y, Anónimo, si se refiere al reemplazante inmediato, no fue ni mejor ni peor, simplemente agregó un poco más a la ceguera reinante y condujo el barco directamente hacia el iceberg.
Y lo que vino después (y mire lo que voy a decir), desde el Adolfo en adelante, sin duda fue mejor. Mejor que cualquier cosa que le haya ocurrido a la economía de este país desde la aciaga mañana en que Celestino Rodrigo tomó el subte A para ir a jurar como ministro de Economía. Un mes y muchas huelgas después, don Celestino y su padrino el Brujo, salieron por la ventanta. Pero el desastre ya era imparable y el Consejo Empresario Argentino trajinaba cuarteles y bases para darle forma definitiva.

Anónimo dijo...

Esa foto es del comienzo del fin, de gran pope radical de la economia a impresentable furgon de cola de Mauricio. Haciendo todas las paradas intermedias imaginables.saludos Hector

Juan dijo...

No se olviden del clima y de lo simbólico que fue!!!!!

Anunció el plan y empezó un diluvio que casi deja bajo aguas a Santa María de los Buenos Ayres.

PS: espero que la clase media se haya dado cuenta definitvamente que tener importaciones baratitas deja lo que dejó en el 2001.

Diego F. dijo...

Ay ay ay... que lindo es ver como de a poquito van volviendo los eruditos de la explotación mundial. ¿Qué decís Artésforo? ¿Los invitarán a estos muchachos a los festejos por los 7 añitos del brillante plan económico?

Abrazo

Anónimo dijo...

¿Vienen a abrevar las bestias a este blog? ¿o los eternos resentidos que viven de las críticas?

manolo dijo...

Artemio
Apenas un año mas tarde, en el Establishment internacional existía el consenso que “nuestros” economistas no servían ni para servir el café.
“La batalla por la Argentina” de Rudi Dornbusch, es demoledora.
En el Plan, querían importar economistas de Finlandia, Los Países Bajo, Irlanda, etc.
http://deshonestidadintelectual.blogspot.com/2007/03/cuando-las-piedras-eran-una-opcin.html
“Nuestra receta de que se renuncie a la soberanía financiera y económica de la Argentina por unos años no fue recibida con el mismo consenso.
Los que objetan ven en ella un ataque contra el orgullo nacional.
Esta percepción es equivocada; un país es mucho más que un conjunto de
normas monetarias, financieras y fiscales.
No se renuncia a la identidad y el orgullo nacional al aceptar que unos cuantos extranjeros controlen la implementación de un conjunto de normas cuidadosamente diseñadas para no interferir con la soberanía política, y aprobadas por el congreso argentino.
Dejemos la retórica y el orgullo de lado.
…………………
En todas estas áreas deben cumplir un rol muy activo los expertos argentinos, quienes tienen que estar preparados para tomar la batuta una vez que, pasados algunos años, la intervención ya no sea necesaria”
Maravilloso, ¿no?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo más lindo de todo es la "postura" del Murphy, levantando una nalga como para dejar salir un sordito. Toda una metáfora de la hora...

Anónimo dijo...

Vos, anonimo, sos bestia o resentido?

Anónimo dijo...

De anónimo a anónimo: en qué sentido me lo decís??? No habrá otra opción??? (QUé me convendrá más...???). Yastá: BEstia!!!! (queda mejor).

Anónimo dijo...

Che...! por favor!: no vulgaricen el blog. Estamos?

Severian dijo...

Lo que pasó ese día era esperable. Que el salchicha durara 15min después de esos anuncios (por suerte) también. Lo que no era de esperar es que tuviera una carrera política después de eso....

¿país generoso?

Artemio López dijo...

anónimo eso eso, no al blog bizarro!

severian, generoso, total!
salu2!

Anónimo dijo...

Yo al Bulldog le debo mis ahorros. Lo vi dar ese discurso lamentable en TV y cuando se levantó el feriado cambiario compré todos los dólares que pude: el desastre era cuestión de tiempo nada más. ¡Gracias LM!