3/27/2008

cristina va a aflojar, va a aflojar....

No hay duda, esta tarde, el gobierno cede. La cadena de mails , mensajes de texto y los discursos de Aguinis ya resultan una presión in-so-por-ta-ble. No dan mas!! La cosa es así, por trascendidos top . El tema retenciones se mantendría pero, se las bajaría drásticamente en el caso de los pequeños y medianos productores agropecuarios (Pyma). Se habla de bajas que las ubicarían en niveles inferiores al 10% o definitivamente eliminarlas. Se está discutiendo precisamente ese punto. Ahora bien, y aquí puede haber algún ruido. Para determinar el padrón de los Pymes Agropecuarios (Pyma) y aplicar las bajas, padrón que obviamente no existe aún, deberá realizarce un Censo de Pymas y para ello se habrá de contratar a la misma empresa que esta trabajando en el Censo de empleados del gobierno de La Ciudad que contratara el Gran Maurice!! Se trata del grupo de Censos Rapiditos "Manso y Tranquilo, Corporate, Relajate y Matate, Inc.

En fin , va una encuesta rápida de Ramble, porque nos están arriando a Parque Norte a las 16hs.

  • Cuántos cacerolazos se vienen esta noche en la City?

PD: Caceroleros, sacar número en el obelisco. Los reparte la Nueva Guardia Urbana del gran Mauriceeeeeee!!!!!!!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

yo pregunto, quiza con ingenuidad, esto : http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/20/noticia_0008.html no es peor que la 4x4 del campo?

saludos

Anónimo dijo...

qué mal deben andar en perfil con las ventas para tener que venir a este blog a propagandizar una nota.
HAMBRE, HAMBRE, HAMBRE

oSVALDO

Anónimo dijo...

Si supieran por qué poco se venden en perfil los que trabajan y se dicen periodistas!! Verdaderos limpiafondos son, sobre todo los de Noticias. Yo conozco un par, si les contara...!!!

NELSON BARTOLO

Anónimo dijo...

equivocado, no tengo nada que ver con perfil. otro boludo mas que habla al pedo, de los tantos que tenemos en nuestro pais, empezando por la sra cfk

Anónimo dijo...

En esta semana por primera vez la estrategia única del kirchnerismo que consiste en agredir, acusar y asustar quedó en ridículo. Ni las impostadas palabras de la presidente de la abundancia, ni la costumbre de defender lo indefendible como si cuestionarlo fuera una locura, ni el juego de mandar al cuco Moyano o al cuco D’Elía consiguieron mejorar la suerte del oficialismo. Todo lo contrario, cada dosis de comportamiento emblemático kirchnerista multiplica la resistencia y el enojo.

De tanto insistir están convirtiendo a la Argentina en una gran Santa Cruz. De Rio Gallegos tuvieron que mudarse. Hoy la gente está manifestándose en su domicilio particular y en Olivos. Va a tener que llevar la capital a Calafate si sigue así.

Para los kirchner abundancia significa que han comprado a alguien. La abundancia de sus amigos y testaferros es consecuencia y causa de sumisión. La de ellos mismos es el efecto de someter ¿Por qué les pasa que hay unos abundantes que les exigen cosas? Hay una diferencia que no calculan. Esta abundancia la producen los que protestan, no son puro producto del parasitismo. Los K no habían conocido gente así.

Lo mejor que puede ocurrir para que el kirchnerismo pase a la historia rápido es que se manden el acto lleno de desafíos y descalificaciones otra vez y lo transmitan por todos los canales de TV en cadena, con el agregado de música alusiva en C5N, tal vez marcial. El martes la gente corría porque llegaba la patota de D’Elía. Los dos días hombres solos, sin patotas, se acercaron a increparlo y recibieron la respuesta violenta de sus matones. Hay gente, de esos que a Sandra Russo, periodista del "diario" oficialista Página12, le parecen muy rubios (los morochos como Esquenazi, Rudy Ulloa o Cristobal López no le preocupan tanto) que hablan de devolverselá un poco al admirador de Irán, Chávez y los K. Kirchner no consigue retiradas, pero su autoestima no le permite otra cosa que buscar la humillación de cualquier oponente.

Todo gobierno llega al punto en el que debería cambiar de estilo pero no lo consigue porque se pone viejo. Sus estructuras internas están armadas de un modo y no le queda margen para acomodarse a la pérdida del encanto que produjo alguna vez en la sociedad. La señora ha llegado a la ancianidad heredada de su marido en cien días. O viene un kirchnerismo light o el sistema se quiebra, sin doblarse. Pero este es el gobierno más inflexible que se ha visto. Algo que para muchos lo hacía temible pero ahora lo muestra ridículo.

Algunos creen que lo entregan a Lousteau y viran perdiendo unas cuantas plumas. El futuro ex ministro después de haber hecho todo mal y aceptado servir a la irracionalidad, terminará panza arriba en algún organismo internacional haciendo huevo y cobrando fortunas.

Anónimo dijo...

y entonces, si no tenés nada que ver con perfil, por qué lo linkeás?
poné las cosas con tus palabras, o no sabés explicar? lo demás si no, resulta sospechoso...

Osvaldo

Anónimo dijo...

La mentira tiene patas cortas. Nestor & Kristina eligieron seguir criando y apoyarse en una oligarquia sojera y ahora la oligarquia se la apoya a ellos. Dime con quien andas y te dire quien te puertea... puertear nomas, porque no creo que a ella le rompan el kulo.

Estos dias me hacen acordar al tan denostado IAPI. En su momento mientras la oligarquia vacuna recibió subsidios en epoca de precios mercado internacional bajos todo bien, ahora cuando le tocó poner... 1955.

Bien por el tratamiento diferencial a la FAA. Es justo y, ademas, dividir da mas chance de reinar sobre un sector con antecedentes impresentables.

Mas alla de lo anterior, ¿no se le ocurre al gobierno sacar plata de otro GRAN exportador?, ¿porque de esa opcion no se habla? por lo menos tocarles algo mas las increibles ventajas fiscales que tienen...

Adivinanza

Hay un sector
muy transnacional
que cuando esta bien
nos hace mucho mal
y que cuando esta mal
nos manda Orcos
para mejorar.

Adivina adivinador, ¿cual es ese jodido sector que primero Nestor y despues Cristina no han dejado de amparar y siguen sin quererlo tocar?.

Respuesta:
http://sector-que-nos-rompe-el-culito.notlong.com/(números sobre beneficios fiscales algo desactualizados)

Anónimo dijo...

UUUUuuuuuuy, qué discursete te mandaste, y pretendés que nos traguemos semejante bal bal bla que no dice nada? y encima no lo firmás? Ma, fan gulo

Rocha

Anónimo dijo...

A fin de mantener el voto de las masas semiocupadas de los grandes centros urbanos, el populismo precisa alimentos, transporte y energía baratos y salarios a un nivel tal que la baja productividad urbana-industrial no puede pagar. Para sostener este (des)equilibrio se apela a impuestos a las exportaciones primarias (campo y petróleo, que permiten comida, transporte y energía baratas) y un dólar alto para sostener al sector competitivo con las importaciones (industria que emplea a los subocupados). Estas medidas sólo sirven para incrementar la población urbana subocupada y con ello el poder de los políticos populistas que manejan las prebendas. El país pierde, ya que los sectores más eficientes son castigados fiscalmente y con ello se reduce la inversión más productiva. A la corta, el tamaño de la torta se reduce y se agrava el conflicto.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 16.02.. y yo que no sabia a donde corno iban a parar las retenciones estas..

Anónimo dijo...

osvaldo, que queres que diga con mis propias palabras? sos tarado o te haces? linkeo a la noticia, a la fuente, que tiene de malo?

Anónimo dijo...

y tampoco respondiste que es peor: la 4x4 del campo o el minicooper de la flor K?

Anónimo dijo...

Parafraseando a Cristina.. "lo importante no es el mini Cooper, lo importante es que esta comprado con el hambre de la gente"..

Anónimo dijo...

escribí, redactá, y mientras tanto, pensá, que no por eso se te va a quemar la cabeza. eso quiero, perezoso. ejercitáte!

en cuantao alo demás, no sé de qué me hablás.

Osvaldo

Anónimo dijo...

ojo, últimas noticias, según Leuco, que es opositor, están por arreglar...

Marta

Anónimo dijo...

osvaldo, escribo, pienso, redacto, la cabeza igualmente la tengo re quemada. y si, soy perezoso, es hereditario, mi abuelo, mi viejo y todos los que conozco con mi mismo apellido son unos vagos tremendos, pero que lindo se siente!

te hablo de lo que plantee en el primer mensaje del post, osval. que es preferible: la 4x4 de los chacareros o el mini cooper que cris le compro a su hija para que dejara de escribir en su metro flog, pop corn o no se como corchos se llaman esos sitios.

saluti

Anónimo dijo...

Paguen los impuestos. Yo soy un laburante independiente, y el 48% de mis ingresos se van en impuestos (rentas, afip, iva, y un laaaaargo etc.). En Francia, Inglaterra, Suecia, y otros, los impuestos van entre el 40% al 52%, sobre ingresos brutos(!). Ahora, la respuesta simplista es, "pero esos tienen un país de puta madre" Y es cierto, pero primero tuvieron que garpar. Así que "haganlon". Ah, por cierto mis ingresos mensuales no llegan a 1300 pesos(no euros, no dolares). Me aumentaron el 300% de impuestos en Tucumán, pase de pagar $35 a $127. En los medios me dijeron "es la solidaridad que todos debemos tener" y "vamos, podemos hacer el esfuerzo de pagar un poco más" y taradeces así. Y cuando les dije que se me hacía mucho para pagar el nuevo impuesto más la moratoria anterior, me respondieron que me vaya a una casa más chica (la que tengo ahora es un palacete ¿viste? de 160 mts2)Ahora Rosendo ¿me decís que a los que más tienen le van a tener el beneficio de no pagar? Que macana. Bueno los dejo, me voy a preparar mi 1x1, mi bici para ir al laburo...

Anónimo dijo...

daniel, el pequeño y mediano productor está alcanzado por todos los impuestos que mencionás, y encima paga retenciones. sabes cual es la carga tributaria total para un establecimiento de tu provincia, dato que casualmente se dio a conocer hace unos dias? 86%. mucho, no?

Pd. asi de mal esta el pais que tengas q ganar tan poco, esa es la cagada

saludos

Juan dijo...

Juro que hoy me gustaría dejar Bariloche y volver a Baires para que me arrién a Parque Norte. No sé por qué, pero me parece que hoy es importante estar.

En fin Artemio, que lo disfrutes, y mañana comentá las aguafuertes de lo sucedido.

Salu2

Gladys dijo...

Che, nadie contesta la encuesta de Don Al...para mí van 3 idiotas útiles, 2 garcas y 1 facho nostálgico.
De nada.

Anónimo dijo...

gordo forro mercenario
vos laburas por quien te paga
matate

Andrés el Viejo dijo...

Laute: ¿ganar tan poco? Están levantando como nunca en su vida. Paremos con la lloradera. Si quieren cortar caminos, que los corten. Ya veremos cómo se las arreglan si no venden nada, si los camioneros se cansan de pavadas o si los que no podamos comprar comida decidimos que ya es suficiente de gansos en las rutas.
Pero que paren de llorar. Paren, de una buena vez. Solamente eso, paren de llorar, porque nunca sacaron tanta plata.

El anónimo dijo...

Mi lema hace años era si tenes campo tenes que ir a la universidad. La primera materia y las que todos aprueban es lloriqueo 1