3/27/2008

cacho álvarez y la mística de los vestuarios

Sergio Bergman, el rabino chic, en la primera movilización de Blumberg - las imágenes del post recuerdan el magno acontecimiento -, cambió la letra al himno nacional . Seguridad, seguridad, seguridad! berreaba como loco, pura adrenalina, sobre un palco crispado por la sed de justice. Creyó el Rabino en su impulso adolescente que la hora había llegado y las cosas finalmente sucederían como debieran, por eso para la ocasión se animó hasta con la letra del himno. Parafraseando al viejo León sobre aquella marcha y su mes de plomo... fue cuando callaron las iglesias, cuando la mano dura lo envolvió todo... Y qué sucedió finalmente con Blumberg, el Rabino, el Himno modificado y la movilización histórica? Y entonces, la pregunta es porqué las derechas - y sus primas afectivas, las izquierdas duras - ingresan con tanta fuerza y frecuencia a cierto orgasmo societatis? Qué fundamenta el compulsivo ya llegamos, vamos, vamos que los tenemos, ah, ah, ahhhhhhh!!....No lo sábemos, probablemente una pulsión de muerte inducida por su incapacidad de construir consensos electorales mayoritarios y estables, me dice acodado en el estaño del Gildo, mi amigo el Último Peronista Lacaniano (UPL) Jorgito La Ferla.. Pero no parece sólo eso, se trata de un núcleo ideologico profundo, más allá de cualquier circunstancia coyuntural como es una simple elección. Misterio.
El que más aproximó una respuesta fue mi otro amigazo Cacho Alvarez, el gran intendente de Avellaneda, que denominó a este raro fenómeno de inestabilidad emocional " mística de los vestuarios" . Al respecto recuerdo haberle comentado alarmado a Cacho que el Pelado Laborde, viejo intendente ladriprogresista de aquellos pagos, tras ser derrotado en 2003, había dispuesto organizar marchas, cadenas de locales propios y hasta una radio , a fin de provocar una "gran crisis de gobernabilidad municipal" en los primeros cien días de gestión . "Cacho, atenti al pelado, mirá lo que planea", le comentó el aún ingenuo jóven Artemito, en camino a transformarse en el adulto Artemiópolis... "Ah si, no le des bola, esa es la mística de los vestuarios". Que es eso?, pregunté intrigadísimo. Y mirá, yo soy de Independiente. Cada equipito que pisa la doble visera, cuanto más chico peor es, sale de los vestuarios a matar y en los primeros quince minutos te comen vivo...después las cosas pasan como deben pasar, se inclina la cancha...gana el rojo ", abusó Cacho de su fanatismo. " Esa manija de ahora, al pelado (Laborde) le dura un mes , después se pincha y no te levanta nadie el teléfono" Tal cual . Y quizá esa sea la contra de la estrategia los "tiempos indeterminados" de derechas e izquierdas tan afectos a dejarse llevar por la "la mística los vestuarios" Tremendo el orgasmo societatis, te saca de la cancha, viejita. Por eso, vayamos sobre seguro... dale dale booo, dale dale dale Boooo...señores yo soy de Boca desde la cuna.....

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio, soy de Avellaneda. y respecto al pelado Laborde estas en lo correcto. Ahora en lo que respecta al gran Cacho, la verdad me encantaria que vuelva al peronismo tradicional. Este hombre se olvido de sus bases. Soy de Villa Dominico, realmente hace años no sabemos de la existencia de la municipalidad, no somos los unicos ya que me toca votar en una escuela de Villa Corina (q no tiene nada de terrible como dicen) y pecare de redundancia hace años q se cae a pedazos y la muni, no hace un carajo!!!!.

Esperemos que regrese al pais.

Un abrazo.

Diego.

Artemio López dijo...

Diego, otro abrazo a vos!
salu2!

Anónimo dijo...

Según trascendidos, la foto de la vieja con la vela de la virgen en la mano la querría comprar George Romero. La cara de la señora (claramente alterada con photoshop: nadie puede tener esa expresión sin llevar unos años agonizando) se completa con la señora de atrás que mira el vasito con algo luminoso en llamas, y más allá, no la inundación sino el fantasma de Lanusse.

Blog del amasijo dijo...

Me encantó esta nota: me hizo acordar a la que escribiste acerca de Bochini, y no porque refieran las dos a avellaneda.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si mucho abrazo...pero tu amigo Cacho es tan sorete como Laborde y como los idem que flotan en Estrada (Sarandí, Avellaneda para más precisión) cada vez que llueve. Te doy un dato AL: Laborde formaba parte de la patota de D´ Elía-Rohm que ayer fue a correr a la gente de la Plaza. Una joyita el ex PC ex Alianza !

Artemio López dijo...

anónimo por eso nosotros nada q ver con la patota y los sopapos! Give peace a chance....
salu2!

Anónimo dijo...

Si AL...se juntan todos al final!

Andrés el Viejo dijo...

Perdóneme, Artemio, pero no me creo que en la época en que Cacho desplazó a Laborde usted fuera "Artemito". Vamos, vamos, usted se quita años.
Al anónimo preocupado por la emergencia de las SA criollas le diré que, hasta donde llegan mis limitados conocimientos, Laborde no tiene nada que ver con la agrupación de D'Elía, sino con la de Depetri. O sea, me parece que se confunde, para decirlo con finura.

Anónimo dijo...

Don AL:

Pero el fascismo cualunque criollo no fue un movimiento en ese sentido?? Y mire lo que supimos conseguir!!!! Un gobierno nac&pop que da la pelea en contra del imperio y el colonialismo!!!!

No me tire abajo la mistica del vestuario que a veces lo lleva a ganador.

Igual esta vez parece que habian arreglado el resultado antes de ir a la cancha.

Peca

Nerd Progre dijo...

"Y entonces, la pregunta es porqué las derechas - y sus primas afectivas, las izquierdas duras - ingresan con tanta fuerza y frecuencia a cierto orgasmo societatis? "

Yo ya no las llamo "izquierdas duras"... adopté un calificativo que le oí por primera vez a Mario Wainfeld, que las calificó como "la PaleoIzquierda Pirómana".

es-pec-ta-cu-lar!

FC