2/08/2008

ránking de credibilidad de periodistas radiales y televisivos

El presente informe (click sobre las imágenes para verlas mejor) registra los resultados de la medición realizada entre el 01 y el 07 de Febrero de 2008. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y partidos del conurbano de la Provincia de Buenos Aires).
Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de región de residencia. Selección de partido de residencia (hacia el interior del conurbano) Selección de localidad de residencia (hacia el interior del conurbano). Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 900 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,3% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.
PD: Tenemos la listita completa con mas de cincuenta "comunicadores sociales" bien mediditos. Ninguno supera el punto de credibilidad, pero muchos llegan a un suculento 0,1%! Cuanta mentira puede soportar tu corazón baby?...
Próximamente la lista del horror completa?

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero son cosas distintas, Santo es un mero lector de comunicaciones, incomparable con un Lanata o Nelson Castro.

Y Bonelli tan arriba?, ay ay ay...

Anónimo dijo...

Sugerencia tecnica: Artemio como gente de sistemas te recomiendo grabar los graficos en PNG o GIF, no en JPG que deja las letras muy borrosas y cuesta leer los numeros cuando encima son chiquitos.

Artemio López dijo...

Franco ok en GIF serán grabados. Gracias!
salu2!

Unknown dijo...

Artemio, no quiero copiarle pero me envian un mail de un conciencudo analisis sobre los lectores de diarios:

-Recientes investigaciones sobre medios de comunicación, muestran a cada diario con un perfil de lectores. Nuestro país no es ajeno a esto y se comprueba la siguiente segmentación:

a.. Página 12 es leído por la gente que hoy dirige el país.

b.. Clarín por la gente que piensa que dirige el país.

c.. Ámbito Financiero, por gente que piensa que debería dirigir el país.

d.. Infobae, por quienes creen que ellos deberían dirigir el país, pero no entienden ni jota de lo que dice Ámbito Financiero.

e.. La Nación es leído por la gente que no tendría problemas en dirigir el país, si pudiera hacerse el tiempo.

f.. La Prensa por aquellos cuyos abuelos acostumbraban dirigir el país.

g.. Crónica es leído por gente que no está muy segura qué dirigentes y qué partido político está dirigiendo el país.

h.. Diario Popular por gente que no le importa quien está dirigiendo el país, mientras haya bingos y quinielas.

i.. La Razón por gente que no está segura de dos cosas: si hay un país y si alguien está dirigiéndolo.

j.. The Buenos Aires Herald es leído por gente que está dirigiendo otros paises.

k.. Olé es leído por una inmensa mayoría de gente que consume deportes para no pensar en el país y sobre todo, en quienes lo dirigen...

P.D: Sepa Maestro disculpar esta osadia de mi parte en hacer esta publicacion, tambien sepa disculparme por no publicar el margen de error, no saber cuales fueron los metodos cientificos, ni se si habra graficos sobre el mismo en JPG, ya que esa sigla la conosco al solo al revez: "G"loriosa "J"uventud "P"eronista, de ser util en ese formato lo envio algunos cantitos.
Saludos¡¡¡

manolo dijo...

Artemio
¿Murió la Política Virtual?, lo sospechaba, por el olor a rancio.
¿Le hacemos un Velorio de Estado?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Y cuanto mide baby???

Anónimo dijo...

Decí que al simpatizante de los Tupamaros Víctor Hugo Morales se lo identifica indefectiblemente con el deporte, que si no les pasa el trapo a la gran mayoría... especialmente a Pedro Eugenio "el fusilador". Ah, y le cuenta como es la historia de Latinoamérica...
Increíble que que el "Shrek parco" esté como líder!!!

Pingo.

Anónimo dijo...

¡Que mal que estamos!!
Cuando leo estas cosas me siento parte de una minoria despreciable...
y me derprime terriblemente.
Me cagaste el dia

Tristán Rubio dijo...

Artemio:
Dijiste en algún post hace tiempo que la manipulación del IPC comenzó en Octubre de 2006. A qué te referís? A qué el gobierno pudo haber controlado los números al haber logrado obtener el listado de variedades y especificaciones por la presión de moreno? O sugerís que se manipulaban los resultados desde antes?
Leí recién el post irónico sobre el FMI. A veces no se entiende de qué lado estás... La historia ya tiene un lugar para este gobierno y su intervención del INDEC, y continuar con la doctrina del "peor enemigo", en la que es preferible pegarle a un enemigo muy odiado que intentar convencer de lo imprudente del accionar del gobierno, no creo que conduzca a buen lugar.
Descontando, por supuesto, temas menores como al atropello a la ciencia, las prácticas represivas, la violencia psicológica y estatal contra quienes cumplen sus obligaciones como ciudadanos.

Lic. Baleno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés el Viejo dijo...

Tristán: le puedo dar la versión que me llegó a mí, acercada por una persona que me merece confianza. Lamento que la fecha no coincida. Fue en julio o agosto de 2006 que me explicó cómo se manipulaba el IPC, con violación del secreto estadístico. Como usted tal vez sepa, el listado de productos es muy específico: tal producto de tal marca en envase de tal cantidad, digamos. El procedimiento consistía en meter la nariz (no hay alusión a nadie) en la lista y llamar al señor Galletita y decirle: el paquete de 8 galletitas de chocolate Negrita Linda me lo mantenés con el mismo precio; con el resto hacé lo que quieras, mientras no sea muy grosero.
Si a mí, que soy un perejil, me lo contaron en el café de Corrientes y Maipú una tarde del invierno de 2006, es fácil suponer que varios miles de gente piola estaban al tanto desde antes, incluidos los actuales rebeldes del INDEC, que curiosamente no dijeron nada hasta el desplazamiento de Bevacqua.
Sobre lo que usted llama "teoría del peor enemigo", estoy convencido de su corrección y a ella me atengo. Al FMI lo tengo ubicado en los lugares de privilegio de mi lista.
Acerca de "atropello a la ciencia, las prácticas represivas, la violencia psicológica y estatal contra quienes cumplen sus obligaciones como ciudadanos", no consigo entender a qué se refiere y, por lo tanto, no opino.
Saludos

Nacho dijo...

Eso de los diarios argentinos está robado de un viejo chiste sobre los diarios ingleses. Y tampoco es tan buena la adaptación. Media pila, che.

Nacho dijo...

"I know exactly who reads the papers: The Daily Mirror is read by people who think they run the country; The Guardian is read by people who think they ought to run the country; The Times is read by people who actually do run the country; The Daily Mail is read by the wives of the people who run the country; The Financial Times is read by people who own the country; The Morning Star is read by people who think the country ought to be run by another country; and The Daily Telegraph is read by people who think it is."
Sir Humphrey: "Prime Minister, what about the people who read The Sun?"
Bernard Woolley: "Sun readers don't care who runs the country, as long as she's got big tits."

Miguel Olivera dijo...

¿Cómo? ¿No está Feinmann? La gente no entiende nada...

El 4161 dijo...

nacho:
se te anticipó fabricio y en castellano.

Anónimo dijo...

Si el NS/NC quiere decir: "Ni Soñando / No Creo en ninguno" no estamos tan mal.
Además hay otra buena noticia: no figura el imperiodista Andrés Oppenheimer!!!! ¿O el concurso es sólo de cabotaje?
La macana es que entonces el problema siguiente es: ¿con quien nos in-formamos?

Anónimo dijo...

Che, algunos de la lista no son periodistas!!!!!!!!!!!!!!!
Al listado de Fabricio le falta quienes van a leer el CRITICA de Lanata???

Anónimo dijo...

Que extraño. Cómo puede tener el negro G. Oro el 1,1% si segun algunas estadisticas es la radio mas escuchada. Alguien puede explicar esto?.

Anónimo dijo...

Pregunta metodologoca: ¿Había un listado con opciones? ¿A quien carajo se le ocurre decir Bonelli?
Otra pregunta seria... ¿los argentinos nos informamos? ¿O solo se escuchan las noticas de rebote superficialmente para despues tener un comentario en el ascensor y en el almacen?

Mey

Artemio López dijo...

mención espontánea!.. como vamops a mandar un listado?
salu2!