2/08/2008

en una playa junto al mar

Me llegó esta información desde la legislatura bonaerense, en rigor una grave denuncia que quiero compartir: "La Subsecretaria de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Sra. Derotier de Cobacho, informó que el Lic. Matías Manuelle y el antropólogo Miguel Salghesi; recibieron en la Secretaría de Derechos Humanos a su cargo, una denuncia en la que expresa que el ex Ministro del Interior de la dictadura militar, general de división (R) Albano Eduardo Harguindeguy, quien debería estar en prisión domiciliaria, fue visto en Pinamar. La Secretaria informó que inmediatamente le comunicó a la Ministro de Defensa de la Nación, Dra. Nilda Garré, para que actúe en consecuencia, "para que de una vez por todas quienes tengan que estar con arresto, no solo domiciliario, lo hagan en las cárceles" sentenció la funcionaria".
El audio de la denuncia de Cobacho aquí:
Ahora, veremos qué hacen la Ministra Garré y el Gobernador Scioli al respecto. Se viene otro almuerzo con Mirta o el despido de Cobacho?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al tipo hay que ir a buscarlo y no permitirle mas el arresto domiciliario, pero.......

ministerio de derechos humanos? ministerio de defensa? acaso no son pa otra cosas esos ministerios?

no seria mas acorde el ministerio de justicia? alguien me explique por favor....

Ulschmidt dijo...

mi domicilio es mi Patria, habrá dicho el saurio !

Anónimo dijo...

de esto tambien tiene la culpa el motonauta? artemio si tuvieras un medio de comunicacion masivo serias terrible! son muy obvias tus campañas sucias

Anónimo dijo...

anónimo, sucias, lo que se dice sucias, están las manos de asesinos como harguindeguy: scioli debería tomar cartas en el asunto YAAAAAAAAA!!! y encerrar al asesino. no te la tomes con el mensajero.

daniel frapa

Anónimo dijo...

Pobre Scioli, no le dan las manos p tanto bolonqui en la provincia!

Unknown dijo...

Compañeros... hay un detalle para no pasar por alto. Por más que deseemos que el hdp de Harguindeguy se pudra en una cárcel todavía la justicia argentina no le dictó la prisión domiciliaria en ninguna de las múltiples causas que se le siguen. O sea, está procesado pero simplemente no puede salir del país. Si lo vemos por la calle no creo que nadie nos haga nada si lo escupimos en la cara... pero eso ya depende de cada uno.

Con respecto a este papelón de la Subsecretaría su argumento fue -post denuncia- que ellos no son querellantes y por eso no sabían el estado procesal del ex ministro.

Sin duda, es poco serio. Incluso para cualquier abogado de los organismos de ddhh.