2/08/2008

principales portales de noticias en internet

El presente informe (click sobre las imágenes para verlas mejor)registra los resultados de la medición realizada entre el 5 y el 20 de Enero de 2008. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 15 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la región metropolitana del Gran Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano de la Provincia de Buenos Aires) que se informan habitualmente a través de portales en la web.
Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de región de residencia. Selección de partido de residencia. Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y Chiche con su minutouno.com ni figura? Yo le doy bastantes mas usuarios que algunos de los alli mencionados...

Si bien copio la onda sensacionalismo cheto de Infobae, es algo menos mafia Kirchnerista y creo fue el primero en permitir comentarios, o fue La Nacion?

ocus fokus dijo...

en el puesto 13 el Dipló? andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Nerd Progre dijo...

Como, no esta #1 Seprin y #2 Urgente-24 como dicen los guardianes de la Patria? PeriodicoTribuna del "Mago Cristian" no figura??

Que verguenza, asi no se puede trabajar.... ;-)

PD: Chiche esta convencido de que MinutoUno.com "es el portal de mayor crecimiento en el ultimo año" (sic).

Anónimo dijo...

Como no mediste a SEPRIN ? Y a la Pepa Benegas ? Y a Cherashny ? Artemio vos estás con la sinarquía kirchnerista. Pero te tenemos calado pedazo de masón antipatria. Achtung !

Anónimo dijo...

jajaj, contate otro Artemio. Urgente24, Seprin, Perfil.com, OPI Santacruz.

Realmente no miden???

Truchar una encuesta como esta es directamente berreta

Nerd Progre dijo...

anonimo: Urgente24, Seprin, y OPI Santacruz seguro que miden. Tienen el 90% de audiencia del BARRIO PARQUE, el Circulo Militar y la Sociedad Rural. Fuera de alli, en el universo de los 40M de Argentinos, no me sorprende que NO MIDAN.

Como tampoco supongo que mide el programa de BELSUNCE o su amiga "malu" Kikuchi por cable. -nuevamente, siempre hablando de fuera del Jockey Club, Barrio Parque y Recoleta-.

Nerd Progre dijo...

otra anonimo... no se si leiste el titulo pero dice "PORTALES DE NOTICIAS". Yo creo que lo de Seprin entrariaww en "FICCION Y LITERATURA".

No olvidemos el memorable Informe Seprin sobre los afiches de "publicidad subliminal" donde Anibal Ibarra se queria hacer pasar por Jesucristo.

Chicos si estan leyendo en sus casas, la droga hace mal.

FC

Anónimo dijo...

Perfil no aparece? Acabo de buscar en Alexa, y le da LEJOS más tráfico a Perfil.com que a Le Monde Diplomatique... Suena poco creible esto.

Aunque concuerdo en que Seprin dificilmente pueda ser considerado un "portal de noticias". Algún día ganan el Hugo.

Claudio Andrés De Luca dijo...

DVD ¿...? ¿portal de noticias??
Indymedia, es con "y"
Perfil no está? Muy raro...
Por último, que cantidad de alemanes hay en Capital!

Andrés el Viejo dijo...

Si se trata de la página en inglés del Frankfurter Allgemeine Zeitung, yo diría qué cantidad de alemanes, sino qué cantidad de tipos que timbean en la bolsa.