1/05/2008

verano porteño

Cerramos esta semana de sofocante ajetreo porteño con el quinteto del gran Astor. Un abrazo a la ciudad tan malquerida con esta, que es su música. Y el consuelo de saber que a pesar de nosotros, las dos ya son eternas. Buen fin de semana!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias,Artemio. Este sonido, además de tener que ver con Buenos Aires (que es mi ciudad) tiene que ver con mi infancia (que es la patria de los hombres).

Cristian Carricajo dijo...

Me acuerdo de la primera vez que visité la Capital Federal (soy de Rosario). Debía yo tener unos 15 años.

Me encontré de repente en Plaza Miserere, asediado por el revoloteo de las aves y el rugido de los ya ligeramente herrumbrados colectivos Mercedes Benz 1114. Caos absoluto, y a la vez una extraña mezcla de temor y placer.

En ese instante comprendí enteramente la música de Piazolla, que siempre me había resultado tan esquiva. De aquello era de lo que Piazolla estaba hablando.

Salud y glucolines.

Marcelo Camisay dijo...

Buenos Aires es la única Ciudad del Mundo que poseee música propia.
El Tango.
Podemos hablar del Jazz de Chicago,New Orleans,Nueva York,etc,pero siempre dentro del contexto historico-cultural y ninguna metrópoli,finalmente,se subrogará el dercho de decirle a todos....esta es la ciudad del Jazz.
Lo mismo el Blues,y otras manifestaciones.

Extraño.

Si no fuera por los extranjeros y los músicos jóvenes,el Tango pasaría como Chuenga,el 50-50 del Peronismo,y las pastillas Renomé,al arcón de los abuelos.

Esta Ciudad de los Sueños rotos algún día lo sabrá.
Hoy no es ese día.

Ponele.