1/07/2008

arde la ciudad...guitarra negra o la milonga del mal menor

"La mariposa viene hacia mi en la calle, en el aire húmedo, por el aire húmedo bailando, por el aire agobiante, ominoso, bailando en el aire caliente... Y yo vi que no era a mi a quien buscaba sino a la muerte... Y que no buscaba la muerte también vi, porque no era mariposa de la ciudad de hierro, ni nacida para eso... Sino que era mariposa nada mas, en la ciudad, presa y ya muerta de antemano, fatalmente... buscando en ese bailar loco y fragil un ala, un grano, una pizca de polen en el cemento... Porque la mariposa nace y no aprende nada hasta que muere en cualquier sitio, herida de muerte por su semana justa, por su tiempo preciso, por su sorbito de vida ya bebida.. . Eso no es tan triste... Triste es ver su cadena de huevos en el hollín, depositados junto a un río de aceite, a la sombra de las altas paredes de cemento... Su cadena de huevos de seda..."
boomp3.com

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Amadeo y Mauricio son del mismo palo.
Por supuesto que no van a reincorporar a ninguno de los despedidos. Igual, es una patada en el orto para el peronismo progre que se movilizó la semana pasada a la Plaza sin llevar pancartas, porque sino le daban como gato en bolsa.
Ahora hay que ver qué decide el Movimiento evita, Mauricio está re preocupado.

Unknown dijo...

Artemio, por estos pagos del sur cordobes el tema central es "LA CALOR" y de alli todos los temas derivados como LOS REPORTAJES A DOQUIER A MONTAMAT, al ultimo la novela Porteña es mas divertida y menos agobiamte que un MONTAMAT en diarios, revistas, radios y TV.
Ojota que la pelea del Gallego Vs Luigi Juez...fue pulenta en serio.
Un Caluroso Saludo.

Anónimo dijo...

Artemio:
!!Muchas gracias¡¡ por la poesía de Zitarrosa que desconocía.

Artemio López dijo...

nelson, ya que lo descubriste ...aca esta toda la letra de guitarra negra...

http://www.abogarte.com.ar/GuitarraNegra.htm

muy impresionante.
salu2!

Neper dijo...

Artemio,

Efectivamente, no hubo nadie que mejor retratara a mis compatriotas, tal vez con la excepción del Sabalero. Me quedará para siempre la intriga de si su muerte, en 1989, está encadenada a la victoria del voto amarillo (nuestro punto final...), y actuó como heraldo de un nuevo tiempo, neoliberal, mezquino, exclusionista, en fin, un infierno que aún perdura.

Fuera de eso, hay tiempos en que no puedo escucharlo, es demasiado triste...

"Estefanie, no hay dolor más atroz // que ser feliz..."

Artemio López dijo...

neper...me pasa lo mismo, hay tiempos que escuchar a zita es muy duro...Pero uno siempre vuelve...y Guitarra Negra es el punto más alto del gigante...para mi, obvio.
salu2!

Anónimo dijo...

dura tenes la cara gordito, no haces mas que pedir que rajen a los pobres empleados publicos que ganan 800 pesos por mes, mientras tanto vos te tomas 3 meses de vacaciones por año, zitarrosa te partiria la guitarra por la cabeza
sin verguenza

Neper dijo...

"Pobres empleados públicos". Estoy seguro que están todos mejor que los pobres verdaderos, ni hablar de la exigencia vital a la que están sometidos...

¿Vos le pagás el sueldo a Artemio, como para achacarle el tiempo que dedica a sus vacaciones?

Anónimo dijo...

ah bueno, el neoliberalismo levanta las banderas de zitarrosa, estamos perdidos
si.. los empleados publicos que ganan 800 pesos por mes son el mal mas grande del mundo, son improductivos, generan deficit

y todo aquel que gane dinero en la actividad privada es un señor respetable que gano el dinero en buena ley, toda persona tiene lo que se merece (salvo los malignos empleados publicos, esos no son como macri que la hizo trabajando en la actividad privada, como todo hombre de bien) asi dice la regla capitalista

viva zitarrosa y domingo felipe cavallo!

Anónimo dijo...

al zitarrosista neoliberal le quiero aclarar que artemio es el encuestador oficial del gobierno argentino, cobra guita del estado! es un caca! no como los honrados empresarios que hicieron su dinero trabajando

Neper dijo...

¿Así que para vos los empleados públicos son la antítesis del neoliberalismo?

Repito, no importa cuanto ganen, poco o mucho, porque en promedio no hacen nada, ni productivo ni repetitivo.

Acá y en Uruguay, los empleados públicos son un miserable espejo de la época en que nuestros páises tenían dinero sin merecerlo. Incluso la gran mayoría entró por acomodo político, y no precisamente de partidos de izquierda.

Hoy en día tenemos la perversión máxima, los empleados públicos antiguos mantienen todos sus privilegios, el principal siendo que no pueden ser despedidos, mientras que los nuevos empleados son contratados, es decir casi en negro.

Me remito al general de la población, pobres o ricos, que los detestan porque se dan cuenta lo que son, por como son tratados por Uds., parásitos.