12/20/2007

muchacha ojos de papelitos

Continuando la búsqueda de esclarecer definitivamente el perfil de los simpatizantes del futbol argentino , el cuadro que abre este post, muestra los resultados de adhesiones futbolísticas desagregadas según sexo del encuestado, realizada entre el mes de septiembre 2003 y marzo de 2006. Se utilizó el método de entrevistas personales . Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la República Argentina. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un método aleatorio polietápico consistente en: · Selección de región de residencia.· Selección de provincia de residencia.· Selección de departamento de residencia.· Selección de partido o localidad de residencia.· Selección de barrio o zona de residencia.· Selección de manzana de residencia.· Selección de hogar. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 9.260 casos efectivos, estimándose un margen de error máximo de +/- 1,0 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%. En este caso, los datos estadístico son poco reveladores. River Plate tiene una performance muy aumentada entre las preferencias futbolísticas femeninas a punto de acortar hasta prácticamente igualar en preferencias al club de la ribera . Poca novedad en el dato hay que admitirlo, puesto que por historia deportiva y estilo de juego, la feminización de las preferencias por River, resultan más que obvias. Desde Ramble igualmente cumplimos en corroborarlo estadísticamente. Finalmente el video que cierra este post, muestra las referencias comunes que en lenguaje específico del ámbito futbolero, recibe este notable atributo de género del equipo de Carlos Menem. Una edecana a la derecha!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver: Nadie duda que Boca tiene más cantidad de hinchas; nadie duda que Coca Cola es la gaseosa más vendida; Nadie duda que Ford es la marca más popular; nadie duda que el peronismo tiene más votos; nadie duda que Tinelli tiene mas rating; nadie duda que USA es el país mas poderoso del planeta, y así sucesivamente.
¿Es que el bochorno japonés puso en duda estas certezas en tu almita herida?
Das pena

Anónimo dijo...

Artemio, San Lorenzo es el trercer club en la tabla historica de venta de entradas despues de boca y river, en el clausura fue el primero, y el tercero en medicion de rating, de donde sacas que esta quinto? salvo que haya gente que conteste ser hincha de un club y despues no va a la cancha ni tampoco lo ve por tv. que curioso no?
salu2

Adrian

Anónimo dijo...

Estimado Artemio, los índices que muestran la abrupta caída de acceso a la educación, deberían ser objeto de tu estudio, y su entrecruzamiento con el alza porcentual de hinchas de bosta, seguramente te dará una sorpresa.
Saludos desde el más Grande lejos...

Demian dijo...

Si Artemio... somos 14. Lo tengo clarísimo, pero nos alcanzó para ganar en Japón. Los Cuervos llenan la cancha siempre y ni América conquistaron... y bue... cosas que pasan.

Las mujeres son de River porque los colores quedan bien... no puede haber otra razón. A lo mejor por la cancha... digo es LA MAS GRANDE... a lo mejor eso las estimula! no lo se...
jaajajajjjja

Anónimo dijo...

hola Artemio:
Acompañé y apoyé desde el silencio cada línea de este blog, nutriendome de ella para la discusión de boliche en defensa del Estadista Nestor. Pero que apliques el poder de la patria encuestadora en defensa del club que creó la nueva vieja derecha de la Argentina, y en detrimento de mi querido Riverpley que acompañó el exilio de nuestro querido general pasando 18 años sin títulos, no te lo voy a permitir. Sabrá Dios que te lleva a semejante delirio. Psicoanalisis y fuerza te mando desde la patria sublevada, en un pequeño pueblito de Entre Ríos que tiene dos cosas maravillosas: las termas y el centro cultural que estamos armando.
Cuio

Luciano San Pelegrini dijo...

Hay Hay Hay Aguante Rosario Central! El Sexto Grande no Artemio? que tenes para contarme de la morfología del hincha canalla?

Mariano T. dijo...

No solo con más ingresos, más educados, sinó también mitad machos y mitad hembras.
No hay duda de que los rojos son los más prolijitos.
Y si alguno lo pone en duda, le mandamos al Huguito Moyano con la barra!

A tres puntas dijo...

Parece que los Solari y Almeyda tuvieron efecto en la platea femenina...

Tomás

Anónimo dijo...

BENITEZ ES NUESTRO IDOLO DICE:


Arty: Sangras por la herida, Tanto Viaje y las manos Vacias !!!!

Y Bue, espero que vuelvan, no te olvides que este año a RIVER no le ganaron todavia...

El idolo de BOCA es PALERMO ( Que es FANA del PINCHA)

Anónimo dijo...

Los de San Lorenzo son todos racistas, por eso la gente les escapa.

Anónimo dijo...

Ya dije que una encuesta sobre fútbol a mayores de 18 años no resiste en más mínimo examen metodológico. En los pasillos de la villa se comenta que la rigurosidad metodológica no parece ser la característica principal de quien conduce este pintorezco blog.

Al grano:

TODOS SABEN QUE...

1) los garcas son todos bosteros o los bosteros son todos garcas

2) las mujeres son más de RIVER,
los varones son más bosteros,
hay más varones homosexuales que mujeres homosexuales
ERGO, LOS BOSTEROS SON TODOS PUTOS!!!

y aparte una cosa (diría josé luis) que me vienen con los flojos de creedence, AGUANTE DEEP PURPLE, VIEJA!!!!!!!

Artemio López dijo...

contreritas: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...
salu2!

Anónimo dijo...

Es como usted dice Don Artemio: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio...



...y la verdad es que despiden el año triiiiistes muy triiiiiistes, bosteritos!




PD.: Cuando levante la copa -la del brindis-, piense que el fútbol siempre da revancha.