12/21/2007

budge es de boca...

Continuando la búsqueda que nos tomo esta semana a fin de esclarecer definitivamente el perfil de los simpatizantes del futbol argentino , el cuadro que abre este post, muestra los resultados de adhesiones futbolísticas desagregadas según región de residencia del encuestado, realizada entre el mes de septiembre 2003 y marzo de 2006. Se utilizó el método de entrevistas personales . Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la República Argentina. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un método aleatorio polietápico consistente en:· Selección de región de residencia.· Selección de provincia de residencia.· Selección de departamento de residencia.· Selección de partido o localidad de residencia.· Selección de barrio o zona de residencia.· Selección de manzana de residencia.· Selección de hogar.El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 9.260 casos efectivos, estimándose un margen de error máximo de +/- 1,0 % para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.
Muchos de los malos entendidos provienen de lecturas de preferencias futbolísticas que no consideran el despliegue espacial de las adhesiones. Observen la fortaleza relativa de Boca Juniors en la zona metropolitana, en particular el Conurbano Bonaerense y el segundo cordón más específicamente. Es la región donde las adhesiones a Boca Juniors obtienen mayor diferencia relativa con respecto a las picoteadas por los hijos de Cargill. Esta diferencia notable de adhesiones que el noble club de la ribera obtiene, como vimos, sobre los sectores más postergados y/o vulnerables, población hoy objetivo de las políticas de Daniel Arroyo mi niño/Arroyo mi sol, es ya absolutamente desequilibrante en el resto de la geográfía nacional.
Confirmando que para los sectores medios de alto NES y que normalmente congestionan la blogósfera, todo lo malo sucede en las barracas conurbaneras, anoten otra catástrofe: Al 50% de votos cedidos a Pierre y sus secuaces , el conurbano también es la región de mayor fortaleza relativa de adhesiones a Boquita, y entonces, el cementerio definitivo de toda noble aspiración de socialismo futbolero de la mass media delirante, que pretende sostener el absurdo discurso de que iguales derechos le corresponden al Xeneize que a Deportivo Riestra. De acaaaaá! . La hegemonía boquense es total y creciente también analizado su despliegue nacional y como buenos demócratas demoliberales ( Pocho dixit) , señores contreras, saludo uno... descanso y otra edacana a la izquierda !
Finalmente vean este video, y observen que nada nos detiene. Es la hinchada boquense en Tokio hace una semanita. Ya sé, el partido se perdió , pero.... llevamos mas gente que cuando fué San Lorenzo... o no?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

llevaron màs gente que la que habitualmente llevan al bajo flores y les fue como habitualmente les va en el bajo flores.
saludos Lucho F

Anónimo dijo...

metodológicas:

- ¿es representativa una encuesta sobre preferencias futboleras que no registre a menores de 18 años?

- ¿el segundo barrio bosteril está contado en el NEA, no?

- ¿hay alguna relación entre el aproximadamente 40% de personas humanas argentinas que declaran su preferencia por el club del pueblo dirigido por empresarios exitosos y jóvenes y el así denominado piso histórico electoral de un cierto movimiento político vernáculo?

- ¿y entre la nada de San Martín de Tucumán y la oligarquía azucarera de aquella provincia?

Anónimo dijo...

pelotìn
¿estàs sugiriendo que todos los negros son peronistas y bosteros?
la encuesta de artemio, metodologicamente hablando,parece tener la legitimidad segmentada

Anónimo dijo...

En el NOA, como todos saben región donde las personas con NBI son un exotismo, River tiene más hinchas que Boca. Me gustaría leer, acerca de eso, alguno más de tus divertidos ejercicios de estrujamiento de datos para que expliquen lo que vos querés que expliquen, Artemio. ¿Clientelismo, influencia del azúcar tucumano, influencia de la leyenda del Burrito Ortega, la vieja y nunca bien ponderada excepcion a la regla que tantos servicios presta a los argumentos que hacen agua? Con esta serie bosteril de estos ultimos dias estás alcanzando tus cumbres borrascosas.
PS: Gran 2007 el de este blog bizarro, che. Felices Fiestas.

Anónimo dijo...

hasta donde veo, hay un único comentario en el cual aparece la palabra "negros".

Artemio López dijo...

pelotin dscalifica ud a la gente de color...negro? hágase cargo.

Lucho, perdón..soldati...bajo flores es una metáfora módica y conocida que habitualmente usan los de soldati para escalar su magra cuota de capital simbólico. Los del bajo flores como yo, utilizamos la denominación
"Floresta" para aceitar el inocente trampolín social y los de Floresta utilizan "Flores" en la carrera de apropiación de capital social o simbólico para atenuar los problemas señalados por Habermas pero también por Arlt, de penuria de legitimidad tan propias del capitalismo tardío frente a las estrecheces materiales que tenemos la gente del sur porteño...Pero no nos engrupa en este blog que somos de veredas tomar, el potrero al que se refiere está en Sol-da-ti.
salu2!

Anónimo dijo...

Sí, sí, es cierto, me han descubierto: siempre estuve con la anti-patria acuñando sueños procoloniales, antipopulares y, desde luego, anti bosteriles (¿o no debería hacer esta relación? Oich, qué torpe he sido!).

Mi afición riverplatense me ha feminizado y adherido a los sectores medios de alto NES congestionadores de la blogósfera. Living in the country, soy la negación de Budge. Me autocondeno a pagar mis penas leyendo las obras completas de Jauretche y Scalabrini Ortiz mientras veo la filmografía de Pino Solanas. Me hago cargo. Si no, que el pueblo, la patria, Anónimo y Artemio me lo demanden.