12/04/2007

apodo

El lobo Vandor, el loro Miguel (recomiendo este link a los hinchas canallas ), los animalitos de dios suelen ser compañeros inseparables para bautizar por colectora a los dirigentes sindicales gauchos. En este sentido es conocida la tendencia a marchar de aquí para allá, de Usuhaia a la Quiaca que tiene el hoy feliz hincha del campeóncito de primerita, el gran Víctor De Gennaro. La Marcha Federal, la Marcha contra el hambre, la Marcha por los chicos del pueblo, otra Marcha contra el pago de la deuda, marchas, marchas, marchas, siempre marchas y mas marchas... En este sentido, en reciente y amena charla con el reelecto diputado porteño, Big Apple Lozano, entre críticas al patrón distributivo y al dibujo presupuestario del buenazo de Pierre y como quién no quiere la cosa , en relación a la tendencia a pataconear ya compulsiva de Víctor, me refirió un nuevo apodo que engalana la colección de seudónimos del empinado dirigente sindical de la CTA que quiero compartir y de paso, iniciar un concurso típico de Ramble en esta transición sin noticias, hasta que asuma Louteau y el resto. Se trata del simpático apodo de "El gato con botas". Concurso: el porqué ya lo saben, ahora bien, acierten si pueden quién bautizó así al granate De Gennaro?. Pista: Luis Abelardo, desde Marcos Paz, no fué.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

artemio:

no sabía que el loro era canalla... en realidad, sabía q era canalla en el mal sentido, pero no sabía que era canalla en el sentido glorioso (esa mística y sentimiento que sólo se logra en la intersección de calle génova y el río paraná, al ladito del parque alem...)

bien nos vendría a los canallas tener un loro q nos de una mano... al menos ahora lo tenemos al vasco, que por el momento, "está haciendo las cosas bien"...

necesitamos un buen delantero (a mi me gustaría el roly zárate que está clavado en river o el uruguayo lujambio q es barato y siempre rinde) y un buen defensor (un tipo que grite y ordene la defensa, un patrón bermúdez por ejemplo)... con raldes, el kili y los pibes ordenamos la cosa...

saludos,

inmortal
(de gennaro parece honesto...)

Anónimo dijo...

Se podrá disentir con sus marchas, pero creo que De Genaro es uno de los más lúcidos dirigentes sindicales de la Argentina. Si no lo interpreté mal, las veces que conversé con él, y si no me la contaron mal, este tipo es valioso. Supo tomar muchas cosas del recordado Germán Abdala, al que el "Turco" riojano lo hizo parir, en plena enfermedad terminal. Creo que es honesto, tiene principios, los sostiene. Eso no es poco en la Argentina del "panquecazo".
Abrazo.

Artemio López dijo...

inmortal, Binner parece que es de la lepra, se lo advierto porque se que a Ud le simpatiza...que me dice? Tremendo si se confirma porq eso en algún momento de la gestión, aflora... O no?
salu2

Anónimo dijo...

pINO? Habrá sido Pino?

Hard Core dijo...

Samantha Farjat?

Artemio López dijo...

obispo no!, fabito si la pego!!!! el gran pino, en medio de la campaña preguntaba siempre... y que opina el gato con botas?

salu2!!

Anónimo dijo...

que De Genaro? el de las marchas o el del catamarán? Che, alguno sabe algo de la paritaria social?

Anónimo dijo...

Artemio el loro era cuervo, que estas diciendo!!

Adrian

Anónimo dijo...

nuestro futuro presidente HERMES BINNER es de atletico rafaela, neutral como siempre.

Anónimo dijo...

artemio:

imposible que binner sea de nob... los únicos famosos o personajes populares que son hinchas de los amargos son pablito ruiz y pablo y pachu... ah, me olvidaba, el pavo real es leproso... parece que va a cultura... es verdad???

más que neutral, binner es un experto en el arte de hacerse el boludo...

pese a esto, y la existencia de mucho ladriprogresismo en el socialismo rosarino (ahora santafesino y nacional), VOTÉ CON ORGULLO AL DR. HERMES BINNER...

saludos,

inmortal

p.d: parece que el 10 de diciembre coronan a la nueva reina... yo creí que a la tarada de la hegeliana la habían elegido presidentAAAA (aunque fraudulentamente, como siempre...)

Anónimo dijo...

Che Artemio Jubilate! pronosticaste el triunfo del Si por 14 puntos(claro no lo ponias a tu nombre si no al de James Petras pero vos como sociologo y encuestador deberias saber si una cosa asi tiene asidero y demostraste que no tenes ni idea de donde estas parado)
y encima le achacas la derrota a la falta de movilizacion de los Barones del Conurbano (Haciendo una analogia con la delincuencia que colabora con Kirchner en el GBA -ambos gobierno que vos apoysas y a confesion de parte...)
Cuando lo que perdio fue claramente la ambicion personal de un megalomano que queria la reeleccion indefinida que a que ex presidente me recuerda...?

Luciano San Pelegrini dijo...

http://www.clarin.com/diario/2007/07/08/elpais/p-01401.htm

Binner es hincha de Atlético Rafaela y de Central Cordoba en Rosario, o da lo mismo decir que es la mejor forma de hacerse el boludo jejejeje. Tenes razon inmortal
Salu2 rosarinos.

Anónimo dijo...

perdón, pero... por qué es lo de "gato con botas"? la verdad que no sé la razón del apodo, alguien que me desasne. graciani.

Anónimo dijo...

anónimo 18:20
Leé el artículo de nuevo.

Anónimo dijo...

me gané algo? yo quiero mi Coco Kit, aunque tratándose de una trivia sobre De Genaro y no Pandereta, en una de esas el premio sea un viaje en Catamarán por el Lago Argentino con Lula y Néstor de Coequipers... te acordás hermano que tiempos aquellos?!
Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

lucky:

y si... hermes saca los votos del norte (aunque en rafa son todos de boca y river) y no pierde votos en rocksario...

es así la cosa... los rosarinos ya ganamos la provincia, ahora vamos por ramble...

abrazo,

inmortal
(aguante rocksario)