11/18/2007

foreberyón

Aprovechando que a Lousteau le resulta al menos antipático el sistema de AFJP, en Ramble agregamos algunos numeritos. Si sos hombre, para recibir un pesito de jubiliación por el tramo privado hay que haber capitalizado $178, y si sos mujer, como vivis bastante más,debes haber capitalizado $200. En síntesis, para recibir una jubilación de $1.000 mensuales , en el bolsillo de la AFJP del caballero deben haber ingresado 178 lucas y en el de la dama 200 calinas. Una bicoca, pero acá el dato más insólito: El promedio actual del sistema, indica que se capitalizan $ 8.000 por beneficiario, con lo cual el tramo de capitalización transfiere hoy en promedio, mensualmente $45 para el hombre y $40 para la mujer.Mientras hacen cálculos acerca de tooodo lo que se puede hacer con semejante moneda, antes del 31 de diciembre, hagan click aquí y a cumplir con el General!

18 comentarios:

Cristian Carricajo dijo...

Como va, Artemio.

La dirección de mi blog es http://cristiancarricajo.blogspot.com/

Casualmente en los últimos dos posts estuve opinando sobre el tema de las elecciones que te tuvo a vos también tan ocupado.

En esta semana o la que viene actualizo, porque ya tiene demasiado olor a viejo.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo hice que unas compañeras de trabajo se pasaran al sistema de reparto. Las dos pasaban los 60, las hicieron entrar llenándoles la cabeza con pelotudeces, y la cosa es que si no fuera por esta reforma, se jubilaban con dos mangos: la prestación universal y poco más. Una más de las grandes vergüenzas de los 90, y casi la única medida buena que tomó Kirchner en todo el 2007.

Anónimo dijo...

Brillante, como siempre Artemio. Un discusión que el país político se debe, sin duda. Una pregunta me viene a la mente mientras registro la -hasta hace poco impensada- presencia de Martín Lousteau en tu blog: ¿cómo es posible que en un gobierno tan popular y progresista como el de tus amigos se haya colado gente tan pero tan de derecha que, además, no oculta sus amistades con otros derechistas de la Coalición Cívica y de las tropas de asalto del pálido? Greetings y aguante CCR.

manolo dijo...

Artemio
¿Es la foto que Labake le regalo a Pierre en el 82?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Artemio, mientras la gilada discute lo obvio hay que estar atento a lo que se viene con Lustó: subsidios encubiertos a los grandes empresarios nacionales, a traves de creditos que vienen del superavit fiscal. La misma historia de siempre. Transferir la plata de todos al sector privado, que despues, gracias al magico derrame, va a volver a aquellos que habian puesto la guita en primer lugar!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post Artemio. Coincido, además, con Claudio. Habiendo economista del campo popular como Claudio Lozano, Khavise, Basualdo, etc., porque insistimos con neoliberales como Lousteau personero de los Prat Gay, Gonzalez Fraga y la ultraderecha en el gobierno popular. Saludo.

Anónimo dijo...

Artemio, el post es muy bueno. Pero el JPG enlazado desde "con el general" fue un golpe bajo. Tenés que ser más considerado con los espíritus sensibles.
Saludos

Anónimo dijo...

robertocirilo, ¿cómo "campo popular"? ¿El campo no es de los oligarcas?

Anónimo dijo...

nunca pondrian a un economista del campo popular en un ministerio, porque al otro dia bajaria la bolsa y el riesgo pais llegaria 5000000000000000, yo creo que designaron a "lustó" para darle una buena señal a los mercados, total el que va a manejar la economia es kirchner, ese chirolita de lousetau sirve para que la patria financiera, la oposicion, y los medios gorilas no rompan las bolas un par de meses, debe ser el economista liberal mas tiernito y manejable, lo eligio bien virola
lustó al gobierno, kirchner al poder!

Anónimo dijo...

antes de hablar de jubilaciones, blanquea a todos los encuestadores que tenes laburando en negro

Demian dijo...

La foto de "isabelita" es genial...
que se entienda bien... es genial el momento en que fue captada...

Primo Louis dijo...

Artemio, estos post son los que hacen de tu blog un clásico y referente obligado.
Muy bueno!

Olvido dijo...

jajajjajaj... Pensar que allá por el 93 cuando elegi quedarme en el sistema de reparto con mis 24 años la gente me miraba como a un loco.

Chino con rulos dijo...

Excelente post, coincido plenamente con Primo Louis.
Abrazo!

Artemio López dijo...

tenquiu :P
salu2!

Anónimo dijo...

Fue la única campaña de marketing en la que decían a los potenciales clientes que eran boludos. He aquí un ejemplo (me lo dijeron allá por 1994):
"¿Cómo que te vas a quedar en reparto? Tu plata se va a caer en un agujero negro. Sos un boludo."
Este boludo se quedo en reparto y tan mal no le fue.

Anónimo dijo...

ASOMBROSO pero una compañera de trabajo se ha jubilado hace unos pocos años por AFJP y esta cobrando un 80% de lo que ganaba. ¿Como es la cosa?.

¿Cual es la cuenta para llegar a 1$ de jubilacion por cada 200$ en la cuenta de capitalización de la AFJP?.

Yo me voy a cambiar por algo simple: de pagar 27 ...40% de comision prefiero pagarlo al Estado y no una banda de bichos que frecuentan Puerto Madero.

Anónimo dijo...

Lola: ¿quien te dijo que los jerarcas del gobierno no van a Puerto Madero con tu plata?.

Van con lo que les sobra pagan los 750.000 us$/hora de intereses de la Deuda Odiosa, inventada, fraguada, que te tiran encima todo el tiempo despues de bautizarla con el ridiculo nombre de "Deuda Publica".

Todo es absurdo, desde pasarse al estado o quedarse en la AFJP hasta escribirle a la Carta a ser presentada a la SEC (Comision Nacional de Valores de EEUU, ver la carta ) contandole lo que ya saben y tus funcionarios (y los mios) "no saben - no contestan".