11/13/2007

boring !

Para continuar degradando el valor cívico y sobre todo social del voto oficialista, desarrollando la teoría de la "legitimidad fragmentada" propiciada por la (Inmortal dixit) genia de Lilita y sostenida, entre otras, con la más progre de " con la sola excepción", obsérvese que pasó con el interés mediático que despertó el acto electoral en los mass-media de los grandes aglomerados urbanos muy, muy instruídos que, como se sabe, miran tele y se informan como se debe en la sociedad del espectáculo, la imagen y la definitiva decadencia del casete , el vinilo y ya a punto de quebrar incluso la quimérica pero aún firme resistencia de los magazine de Black Amaya y sus rockers. Al respecto, en su Informe sobre Medios y Telecomunicaciones, Fabián Doman brinda elementos interesantes que muestran otra dimensión del desinterés ciudadano sí que creciente por la información política y electoral. Dice Doman : "La cobertura de la elección del Jefe de Gobierno porteño había sido en junio una clara señal de que la apatía general de la sociedad tenía su correlato en los niveles de audiencia de la televisión. El domingo último no fue la excepción: el 28% de ausentismo –el mayor desde el 83´para acá en una elección presidencial- se sintió en la pantalla. Telefe con su apuesta apolítica volvió a ganar la jornada y además logró que la repetición de la película Gatubela (la habían puesto ya al aire hace pocas semanas) fuese el programa más visto del día con 17.6 puntos, superando por 4 décimas a la propia mini-transmisión electoral con el discurso de Cristina Kirchner y por 3 puntos a la amplia cobertura que desde la media tarde llevó adelante Canal 13 con Decisión 2007 que alcanzó los 14.3. Gran Hermano en su versión electoral, también por Telefe llegó a los 14.1. La cobertura electoral de Canal 9 midió 4.2, la de América 3.8, el programa del mismo canal, "Tres Poderes" 3.4. Gatubela no estuvo sola como la estrella del día: la maratón Simpson de Telefe, un clásico de los fines de semana, de 12 a 18 alcanzó los 10.8 puntos. Probablemente la televisión abierta sintió la fuerte competencia del cable que logró 30.4 de la audiencia, superándola en varios segmentos horarios"

No hay comentarios.: