10/11/2007

santo rotwailer

Hoy López Murphy se despertó inspirado y nos motiva un segundo post. Gracias a Natanael Amenábar, lector amigo de Ramble nos enteramos de declaraciones del buenazo del bulldog respecto a la perpetua por GENOCIDIO aplicada a Von Wernich. Atentos porque muestran una dimensión despreciable del candidato sí que republicano y campechano, que queremos compartir. Dice RLM: "La ley tiene que ser pareja para todos... No se puede juzgar a una persona dos veces por la misma cosa", agregó el candidato presidencial, luego de la condena a reclusión perpetua dictada el martes contra el ex capellán de la Bonaerense Christian Von Wernich."Si vamos a juzgar, vamos a juzgar a todos los terroristas, a muchos que actuaron y actúan todavía. Si hay crímenes de lesa humanidad son todos crímenes de lesa humanidad, no algunos."

28 comentarios:

Diego F. dijo...

La pregunta sería: ¿Sorprende? Estaría bueno que se lo preguntaran también a Macri, aquel que votaron el 60% de los amigos de la ciudad y en cuyo partido figuran ciertos personajes que ocuparon cargos durante aquel añorable proceso de reorganización del país..

Y otra pregunta: ¿Qué onda con las letras chinas por todo el blog?

Abrazo

caca dijo...

gracias por la amistad.

Este era el único personaje de la derecha que no tenía las manos manchadas con sangre, al decir del futturo director del diario, cuyo CEO será el juez Cavallo (?).

Anónimo dijo...

Que hay de malo en la opinión de LM? No te entiendo Artemio.
Los principios de "non bis in idem" y el de "igualdad ante la ley" son principios capitales en un sistema penal liberal.No existe contradicción alguna en la opinión de LM y la ideología que pregona. El liberalismo es mucho más que un recetario económico.
Aquellos principios solo están vigentes en democracias liberales, no en el paraíso cubano o en lo que hubiera sido el paraíso montonero de haber triunfado la "juventud maravillosa".
Que se pudra en la cárcel Von Wernich y todos aquellos que torturaron o asesinaron esgrimiendo potestad estatal, siempre y cuándo, como en este caso, una sentencia del Poder Judicial Argentino así lo declare. Ahora, resulta increíble sostener que LM tenga manchadas las manos solo por opinar y Bonasso y otros estén "limpios" a pesar de haber actuado en la guerilla.
No existieron dos demonios de igual envergadura ( uno tenía el poder estatal ) pero la guerrilla fue un demonio, y la mayoría de ellos están impunes e incluso hoy pontifican desde el gobierno.
Saludos.

Anónimo dijo...

Artemio
El inyenieri JCB salió a hacer declaraciones más o menos iguales.
Lavagna, ahora que le quiere arrancar el voto progre-defiende-instituciones-pero-que-nunca-votará-al-peronismo a Carrió debe estar mordiéndose la lengua para no ser el tercer defensor de los "two devils".
Saludos
Hernán

Anónimo dijo...

estimados:

viendo que están todos haciendo leña del árbol caído, viendo que se está difamando sin prubeas, viendo que se está tergiversando todo, en fin, viendo tantos "lengua-fácil" (parafraseando al célebre kirchnerista y estadista serrano héctor "pichi campana"), veo la necesidad de salir a flote y aclarar un poco los tantos...

el buenazo del bulldog es frontal... no es un hipócrita... a diferencia del cobarde del sur néstor CARLOS kirchner, el buenazo no es un demagogo... y por eso mismo, paga las consecuencias... ahora kirchner es un humanista... jajaja... me pregunto... quién apareció 7 veces en la misma boleta de menem??? quién llegó a la presidencia por la ventana y apoyado por toda la mafia del conurbano bonaerense??? quién fue a abrazarse con los milicos el día en que estos descerebrados decidieron invadir las islas malvinas??? QUIÉN SE ENRIQUECIÓ ASQUEROSAMENTE DURANTE LA DICTADURA MILITAR REMATÁNDOLE LAS VIVIENDAS A LA GENTE HUMILDE BAJO EL IMPERIO DE LA FUNESTA CIRCULAR 1050???

nadie está en contra que encarcelen a un genocida como el curita ese... ahora bien, quién está a favor de bendecir a terroristas como kunkel con diputaciones, ministerios, etc??? nadie

está perfecto que la justicia actúe... ahora bien, esos ex-jovenes idealistas y actuales burocratas corruptos(no digo políticos porque no los vota nadie, manguean secretarías o se mezclan en vomitivas listas sábana) son nenes de pecho??? quién hará justicia por todos los niños que mataron tirando bombas??? cuánta gente mató la subversión??? esa gente que mató la subversión para vos no vale nada artemio??? tan poco vale la vida???

claro, no es políticamente correcto hablar de eso... de eso no se habla...

al mismo tiempo, lópez murphy es un respetado economista... lic en economia en la plata, master en economia en chicago, profesor titular en la unlp y san andres, economista jefe de fiel, consultor del bid y el bm... ud. artemio habla en serio cuando dice que el buenazo del bulldog no sabe nada???

si el buenazo del bulldog duró poco en el ministerio de economía fue porque quiso aplicar la única solución existente al colapso de la convertibilidad... por supuesto que de la mano de algunos frepasistas y franja morada no pudo... y después pagamos los platos rotos... quiénes se beneficiaron??? el diario clarín y la UIA, principales soportes del kirchnerato...

este post parece uno de esos informes del kirchnerista TVR en donde se saca todo de contexto, digitado por los camisas pardas del kirchnerato, con esa "fea" estrategia del "miente, miente pero algo quedará", emblema del neomontoreismo frepasista (no se olviden que nos trajeron al chacho álvarez, hannibal y otros) y todo su séquito de alcahuetes, sátrapas y tontos engañados...

el buenazo del bulldog es un liberal, demócrata y republicano... la argentina lo necesita... yo lo voto (aunque sea el único)

he dicho.

saludos al igor,

inmortal jorgito

p.D: una pena que aparezca en este blog el ladriprogresista de escriba, medalla de oro en la Universidad de Blumberg.

Anónimo dijo...

La culpa de que no se pueda juzgar a los ex guerrilleros no es de K ni de Zaffaroni sino de alguien tan garantista y progre como Menem, que los indultó. Que quede bien claro, y que se dejen de joder de una vez con la conspiración neomontonera y todas esa pajerías de fachos.
Que hoy se pueda juzgar a los criminales del Proceso se debe a que sus delitos son crímenes contra la humanidad, y por ende, sus responsables no pueden ser amnistiados ni indultados, de acuerdo a pactos internacionales que, desde la reforma de 1994, tienen rango constitucional. Punto.
El tema de si el "accionar" (terminología procesista si las hay) guerrillero puede ser considerado crimen de lesa humanidad está sujeto a debate en el campo del Derecho, y no está cerrado. Sería interesante que, en vez de hacer proclamas jurásicas, Blumberg o el Bulldog o alguno de esos hiciera alguna presentación judicial al respecto, con argumentos serios y fundamentación jurídica. Pero no lo van a hacer porque no les interesa la justicia para todos los crímenes de los 70 sino la impunidad para los crímenes de sus amigos. ¿No?

Demian dijo...

Hace rato que sabemos que la verdad es histórica, política e ideológica...

Por eso la opinión del Bulldog candidato a presidente (que no es Chilavert)se podría catalogar como entre un tanto y bastante fascista! Si se juzgara a Firmenich de la misma forma, seguramente diría que está bien...

Es su verdad, y la de un sector... simplemente que se hace demasiado evidente.
Nunca habrá acuerdo...

Faco dijo...

¿Quién es el asesor de campaña del payaso éste?

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Algo me cierra en este post.

Trata de "despreciable" al pobre tipo (Rlopesmurfi)que es casi cola en las encuestas?

Lo unico que puedo pensar es que sus encuestas "de verdad" andan como esta primavera en BsAs.
Que ademas los complica que la Camara electoral les saco el sello del partido del tirano profugo?

Espero equivocarme, ya que ya sabe que quiero que se quede la Sra.
Atentamente
anonimo bostero

manolo dijo...

Mario D
Don Ricardo comparte con Barrionuevo una virtud poco apreciada en nuestros días la “parresia”.
http://www.pagina12.com.ar/diario/psicologia/9-37442-2004-07-01.html
Puedo considerarlo un hombre profundamente equivocado, pero no es evidentemente un pusilánime.
Estamos rodeados de quienes no “quieren asumir el riesgo” de expresarse libremente, por temor a develar sus pensamientos mas íntimos.
Sus asesores les viven señalando los “costos” de esos dichos, y se convierten en hipócritas.
Un abrazo y disculpe el link.
PD ¿es UD kelseniano?

Artemio López dijo...

Inmortal, Igor se preocupaba porq no aparecía...pero su reaparición merecía causa más noble que defender lo indefendible...sostener simetría entre genocidio y delitos privados,aún organizados en bandas es insólito, está contra toda legislación internacional, salvo las alucinaciones de bush y no es consecuente con un pensamiento liberal serio, lo mismo para MarioD, no se puede defender a este patán en nombre del liberalismo.
salu2 (de Igor).

Anónimo dijo...

Estimado Manolo:

No me considero un "kelseniano" porque disiento con sus posturas ius positivistas. Después de Nurburing, Kelsen y todo el positivismo jurídico debieron haber recapacitado. Sin embargo, admiro la fe democrática que Kelsen desplegó en su larga vida.

Excelente el link sobre la parresia. Nuestro país necesita dirigentes que no midan costos a la hora de opinar y fijar posiciones de cara a la historia y al futuro de la Patria. Estimo que en el mediano y largo plazo deberían prevalecer por sobre los demagogos e hipócritas. Solo la verdad, aún la relativa, nos hará libres.

El liberalismo prevalecerá solo si vuelve a sostener y bancar criterios morales "universales" ( Martinez de Hoz no puede ni debe ser defendido por un verdadero liberal) por eso sin considerar al Bull- Dog una carmelita, es lo más parecido que tenemos a un dirigente de Verdad, un político comparable a dirigentes del Primer Mundo. Kirchner es una mala copia de Chavez.

P/D: Inmortal: Siempre claro, siempre irrefutable. También voto al Bulldog: por los pobres, los marginados, los emigrados, los laburantes. Artemio y su caterva de adulones, no entienden que el peor enemigo de quiénes concentran la riqueza en el país es el capitalismo de verdad y no este gobierno de ladriprogresistas.
Con competencia y reglas claras sin subsidios ni privilegios, en el mediano plazo chau pobreza.
En la UIA Miss Botox debe sacar el 80 % de los votos.
Don Artemio ( Bostero dixit )
¿ Hiciste alguna encuesta allí ?

P/D 2: Artemio Comentario de 16:55
Sigo sin entenderte. No has leído o escuchado a LM. El bulldog no ha defendido al cura genocida, solo ha pedido el respeto de los principios que informan nuestro sistema penal.

Saludos.

Anónimo dijo...

Y si, Ricardo Hipólito se sigue esmerando cada día por demostrar que es "muy derecho y humano". Una lástima.

Anónimo dijo...

Me gustaría que Diego F (primer comentario) me dijera con quién se codeó y sacó fotos A. Fernandez en las elecciones en que acompañó a Cavallo. Memoria por favor antes de escribir.
Artemio, la ley debería ser igual para todos. O acaso las bandas organizadas eran carmelitas descalzas??

Anónimo dijo...

¿Se trata, en efecto, de un "acto de franqueza"? ¿O, tal vez, de un modo de "marcar el territorio"? Todos los perros lo hacen, levantando la pata. O sea: no se equivocó, no "meó fuera del tarro", no piantó votos sino todo lo contrario. Salió a decir para la tribuna de derecha que él también defiende "la memoria completa".
Sucede que se está quedando muy atrás. La pitonisa lo primereó, denunciando la "humillación" que sufren los militares. Y Sobisch ya mostró que está "100 por ciento preparado" para reprimir.
Si la elección está resuelta en favor de K, el votante opositor no se preocupa por apostar a una gobernabilidad alternativa sino que se inclina a testimoniar su rechazo. Y Murphy envía una señal más. No vaya a ser que quede "cola de perro".

Anónimo dijo...

artemio:

y bueno... pensamos distinto nomás...

yo opino que los terroristas de los 70 deben ser investigados, recibir un juicio justo y posteriormente ser condenados. lamentablemente, lejos de eso, hoy en día usurpan el poder y fogonean viejos conflictos ya superados. sería bueno que se esfuerzen en solucionar los problemas de inseguridad que someten a los pobres habitantes del conurbano bonaerense a una vida tétrica...

sin embargo, celebro que hayan jueces independientes que condenen a genocidas como este curita... una lástima que no hagan lo mismo con verbitsky, bonasso, kunkel, firmenich, olga wornat, la pato bullrich, etc...

me alegro que el igor ande bien... ando con ganas de comprarme un ovejero, el problema es que tengo poco lugar en casa...

le mando saludos artemio, y aprovecho para hacerlo extensivo al saludo al fenómeno de anónimo bostero y al perseverante mariod.

atentamente,

inmortal jorgito
(miremos a chile y a españa!!! basta de corrupción, populismo y demagogia...)

Anónimo dijo...

El pobre Lopez quema sus naves, que otra cosa puede hacer? dentro de los dinosaurios pando, patti, sobisch ya hieden de tan muertos que estan y el apuesta a lo que el turco asis llama "liderazgo de concepto" aunque sea en una isla, tiene un concepto tan centrado en si mismo que prefiere liderar a 100 desequilibrados que integrar un proyecto con mil oportunistas...

Anónimo dijo...

Mario D: La opinión de L.M. no es la de un "buenazo", sino la de un representante de empresas, nunca de ideas. Así, y solo asi, se justifica la brutal afirmación transcripta en el posteo. El tipito no pide igualdad, sino que exculpen a su brazo armado. Todavía recuerdo las charlas que L.M. daba en el Citibank aconsejando la transferencia de fondos la exterior antes del corralito. Ni honesto ni valiente,simplemente ante situaciones como esta se le cae la careta y muestra para quien juega.

N dt dijo...

Che, a todos los liberales:
Que lástima que si llevamos su teoría de los dos demonios a fondo no podamos juzgar a todos... Ya que los amigos de LM, JCB, etc. asesinaron heroicamente a la mayoría!!
Ah además, a los especialistas en derecho liberal ¿Entienden la diferencia de delitos cometidos en el marco de Terrorismo de Estado, de los "delitos" cometidos contra un Estado?

A veces uno se tienta con la consigna del General Herbívoro "5x1".
El otro día viendo al Hijo de Puta de Von Wernick me puse a pensar como es posible que ninguna víctima ni familiar ni amigo le haya vaciado un cargador en la cabeza...
Y ahí está la diferencia.
Saludos

(nada que ver con Berny)

manolo dijo...

Mario D
Todos hablan de la crisis del 2009, pero no especifican cual de ellas.
Porque tenemos varias.
1/Crisis del mercado financiero electrónico, ¿corralito, o desconocimiento de los depósitos?
2/Guerra comercial China contra el resto del mundo
3/Repudio de la deuda de USA, los chinos quieren utilizar los dólares y los bonos del Tesoro para comprar Empresas y Bienes en suelo americano.
¿menemismo a la yanqui?, hasta a Bush le brota el Pino Solanas. ;-P
4/Crisis hipotecaria en España, la 1050 amenaza al 40% de los españoles.
5/El precio del barril hace insostenible la agricultura comunitaria europea, se disparan los precios de los alimentos.
6/Chile entra en convulsión por la disputa de la distribución de la riqueza.
No son los zurdos, es la iglesia y la UDI, quienes acusan de antipatria a los empresarios que pueden y no quieren aumentar la participación en productividad.
7/ los brasileños exigen al MERCOSUR, crear un “cordon sanitaire” para defender las empresas del asalto masivo de los “dólares de ojos rasgados”
8/Buffet se deshace de las participaciones financieras y compra ¡¡Ferrocarriles!! y procesadoras de alimentos.
Carrera para cambiar virtuales por fisicos.
Quedan otras, pero lo aburriría.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Mi pregunta es la de siempre-tomada,desde luego, de alguien en este caso..de josesito Stalin "..cuantas divisiones...etc"
entonces las transformamos en.."..a cuantos mato..".

Personalmente,creo, que lopesmurfi es un mentecato,un tarado,con una pesada carga desde su infancia:se llama HIPOLITO,en obvio homenaje familiar al DEMENTE HISTORICO RADICAL,PROTOPERONISTA...

Sera,seguramente,un radical olvidado,como un tal MOLINARI(presidente de la UCR que el 4 de junio festejo por escrito la revolucion preperonista),a igual que la intrepida gorda,estan cortados por la misma tijera:sastreria a medida;igual que la suya Don AL.

Pero, como dice el bueno de Jorge, es un bueno de esta historieta:NO FUSILO A NADIE!!

Pienso,si puedo ( no lo creo) que si nos ponemos a hablar de esto,primero debemos hablar de dividir entre asesinos y no-asesinos.

Por dar un ejemplo,solo uno, el ministro TAIANA (Convicto por asesinato de gente comun,no de enemigos militares,un tarado importante, desde que no elimina "blancos" ,sino a cualquiera....esto; doble tarado..)
Contra el cura VON no se...a quien mato el cura?

En razon de nuestra antigua amistad,me permito decirle estimado Don AL, el bueno de K,(que no mato a nadie por su mano), esta armando sin quererlo, sin saberlo..)otra libertadora ...de otro grupito de tarados...
Sinceramente,
anonimo bostero
PS:opio: si perdemos con chile y los pumas tambien...la sra pierde 5 puntos...

manolo dijo...

Anonimo Bostero.
Disculpeme, pero es tan culpable el asesino como el instigador.
Ya se cual va a ser su repuesta sobre la calidad de instigador del general.
Pero quisiera recordarle algunas ideas de los padres fundadores.
El 1º de diciembre de 1828, un golpe de estado encabezado por el General Lavalle derrocó a Dorrego.
Algunos unitarios se dirigieron a Lavalle y opinaron sobre lo que debía hacerse con el gobernador capturado. Salvador María del Carril le escribía a Lavalle el 12 de diciembre de 1828:
"La prisión del General Dorrego es una circunstancia desagradable, lo conozco; ella lo pone a usted en un conflicto difícil. La disimulación en este caso después de ser injuriosa será perfectamente inútil al objeto que me propongo.
Hablo del fusilamiento de Dorrego. Hemos estado de acuerdo en ella antes de ahora. Ha llegado el momento de ejecutarla. Prescindamos del corazón en este caso. La Ley es que una revolución es un juego de azar, en la que se gana la vida de los vencidos cuando se cree necesario disponer de ella.
Haciendo la aplicación de este principio, de una evidencia práctica, la cuestión me parece de fácil resolución. Si usted, general, la aborda así, a sangre fría, la decide; si no, yo habré importunado a usted; habré escrito inútilmente, y lo que es más sensible, habrá usted perdido la ocasión de cortar la primera cabeza de la hidra, y no cortará usted las restantes. Nada queda en la República para un hombre de corazón. "
Un abrazo y mis disculpas a Artemio por el copy paste

Anónimo dijo...

"Cartas como estas se rompen" agrega en algun momento don Salvador Maria del Carril a "la espada sin cabeza" como se le llamo a Lavalle.
A Taiana se lo acusa de hechos acecidos cuando llevaba 7 dias preso. Igual a todos deberia darnos verguenza que Kirchner pueda "usar" el tema derechos humanos, si la clase politica (y nosotros?) hubiera hecho todos los juicios en 1984,1985 y 1986 Kirchner no podria "usar" el tema. Como los fascistas quisieron escapar impunes tomaron como medida de seguridad no importunar a los rivales de aquellos tiempos, sino iba a parecer que seguia el linchamiento. El resultado: Kirchner se gano el derecho a "usar" el tema porque nadie hizo nada bueno con el.
Otra razon mas para no confiarles la cosa publica a los retrogados del liberalismo penosamente existente. Simplemente no resuelven problemas, traman coartadas, que no es lo mismo.

Diego F. dijo...

"Me gustaría que Diego F (primer comentario) me dijera con quién se codeó y sacó fotos A. Fernandez en las elecciones en que acompañó a Cavallo. Memoria por favor antes de escribir."

Ahhh, ¿estábamos hablando de A. Fernández? Yo pensaba que el post era sobre LM.... habré leido mal. Y otra cosa, me parece muy mezquino que salgan todos (LM, JCB, Patti, etc) al unísono a decir esto justo al otro día de un juicio tan importante como este.

Nerd Progre dijo...

Grande Cine Braile!

by the way, con estas declaraciones, el Lider del Mundo Libre con Bigote deberia aprovechar y unirse al PPR de los ex-carapintadas, que andan necesitando ayuda, o por lo menos, alguien que les corrija los horrores de ortografia.

FC

Andrés el Viejo dijo...

Hoy La Nación On Line trae dos veces seguidas el título de una entrevista con LM. Seguramente, es un error de edición, pero seguramente es un error freudiano.
Saludos

Anónimo dijo...

Algún compañero progre me puede confirmar si el acto de mañana es en el Hotel Panamericano o en Parque Norte? Muchas gracias.

Anónimo dijo...

cuando bonasso trabajaba para Cámpora, montoneros mató a Rucci (bonasso admitió en la camara de diputados que fue un error haberlo matado), y como Bonasso habían muchos montoneros en el gobierno. ya que condenaron al cura, tendrían que condenar a Bonasso y demás...