10/29/2007

ni yankis, ni marxistas !

Como bien señalan nuestros lectores, podemos mostrar que Cristina también gana en los grandes centros urbanos, con alto nivel de instrucción. Es más desmintiendo al Jefe de Gabinete, confirmamos que incluso en una isla como Manhatan, con una política adecuada obviamente, puede ganar el oficialismo sin mayores dificultades. En efecto, Héctor Timerman, Cónsul General en Nueva York, nos muestra su muñeca brava de gran armador electoral allende los mares, e informa del desarrollo y los resultados de la elección nacional del pasado 28 de octubre.
"El Consulado tuvo el caudal de votos más alto de su historia. Más de 700 personas emitieron su voto, representando el 20% del padrón. Para estas elecciones se duplicó el padrón electoral y se duplicó, también, el porcentaje de votantes. Los resultados fueron:
Cristina Fernández de Kirchner: 40% Lilita Carrió: 22% Roberto Lavagna: 13% Alberto Rodriguez Saa: 3.5%
Cristina se impuso en todas las provincias donde se emitieron votos salvo en Corrientes (Lavagna) y San Luis (Rodrigez Saa) Los porcentajes de los candidatos no incluyen las mesas donde hubo un solo voto. Estos resultados se envian a la Junta Electoral en urna cerrada para evitar conocer la elección del unico votante. La mayor diferencia a favor de la presidenta electa fue en Mendoza donde recibió nueve veces más votos que el segundo. En Tucumán, Salta y Formosa recibió el 100% de los votos".

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos ganó en uno de los grandes centros urbanos con alto nivel de instrucción. ja ja ja

Anónimo dijo...

eh? 100% de los votos?

Pepe Perez dijo...

Pero, ¿cómo?, ¿no era que Cristina ganaba gracias al clientelismo y perdía en "los centros urbanos" (SIC, Joaquín Moralina), o "entre los votantes más intelectualizados" (SIC, TN)?

Ahhh, pero está el tema del "fraude" (SIC, Carta de Lectores de La Nación) por robo de boletas, claro... Seguro que Timerman se las afanó todas.

Lo más gracioso es que los porcentajes son muuy parecidos al Total País. New York nos representa más que Córdoba y San Luis... Mirá que glamouroso alimenta-ínfulas nos vinieron a dar Cristina y Timerman...

P.D.: López ¿sabés dónde podemos los parias amateurs conseguir los resultados detallados (al estilo de los que brinda Aníbal Fernández) de:
a) La Provincia de Bs As
b) Las otras Provincias en las que se votaron cargos locales
y c) (reconozco que ni había pensado en esto último en un principio, pero este post tuyo me despertó el deseo) Los distintos consulados
?

Otra cosa, ¿esos son los resultados de todo EUA? ¿En qué ciudades se podía votar?

Anónimo dijo...

Aún a riesgo de transgredir las reglas de juego decididas por Artemio, transcribo un párrafo del imperdible reportaje de hoy en Clarin a lider de la oposición:

"La nueva presidente tiene una legitimidad segmentada. Tiene el 70% de las clases medias de los centros urbanos en su contra. Y nosotros quedamos con un liderazgo claro en esos sectores y también en el campo. Las clases medias y altas tienen que ser la fuerza de rescate de los sectores más pobres dominados por el clientelismo y la miseria"

Si es por gorilismo, hace muchos años que no leía algo semejante. Otra vez civilización o barbarie. Los ricos e ilustrados ciudadanos modernos, demócratas, republicanos y plurales no hacen otra cosa que desvelarse por rescatar a los pobrecitos que se hunden en un pantano de miserias.
saludos
Lucho F. (tan populista como siempre)

Primo Louis dijo...

Retomo la discusión del post anterior. Yo creo que no se puede explicar desde cuestiones socioeconómicas o culturales, me parece más bien que si los sectores excluidos votan a Cristina (o votaron a Menem como alguien dijo por ahi) es por una cuestión de hegemonía en el sentido más sociológico y no "lilitesco".

Me parece que es loco asumir que los sectores que más se beneficiaron con el modelo de acumulación que K mantuvo, están tan alienados como para no darse cuenta de los privilegios que obtuvieron, y ahi es donde lilita derrapa y se contradice: no podes decir que la gente que puede "pensar por si misma" prefiere negar sus intereses objetivos o ser irracionales (mirandolo desde dos marcos diferentes). Y después del ABL menos se puede decir que los porteños prefieren "lo mejor para todos" a "lo mejor para si".
Entonces, descartada la explicación por sectores socioeconomicos o niveles culturales no queda otra que llegar a explicaciones políticas.

K perdió en algunos lugares importantes a nivel electoral, pero por razones diferentes.
En Santa Fe (o Rosario mejor dicho) parecería ser por el arrastre de la elección de Binner.
En Córdoba porque se alió con el delasotismo y le salió mal la apuesta (o porque no se dio cuenta que no podía jugar a dos puntas en ese territorio con esos personajes).
En Buenos Aires porque los gobiernos del ladriprogresismo de Ibarra y Telerman fueron de terror (vamos a reconocerle a Artemio que de esto sabe).

Se puede remontar con un buen laburo desde el gobierno nacional? Si claro. Pero me parece que acá si hay algo para leer y que se quiere poner de manifiesto: no se pueden tratar a todos los territorios como si fueran provincia de Buenos Aires. Y estaría bueno que el gobierno pensara mecanismos de comunicación e identificacion diferentes (de cadenas de equivalencias, diría Laclau). Eso no quiere decir campañas de marketing, ojo, sino acciones concretas que permitan a los territorios reconocer que el gobierno nacional los representa y no antenta contra el federalismo.
Saludos!

Anónimo dijo...

REACTIVACION.
LA CLASE MEDIA RECUPERA SU NIVEL HISTORICO DE FASCISMO.
(Revista Barcelona, Nº 101).

MaxD dijo...

Hola Artemio, si bien el resto de los comentaristas (siempre bien informados) hizo caso omiso del pequeñísimo error que se te coló "Corrientes (Lavagna)" te aviso por si querés corregirlo.

Se te vio bien en TN el domingo. Me causó algo de gracia que te pregunten sobre el futuro del justicialismo, te persiguen con el peronismo, eh?

Respecto a la derrota en aquellos centros urbanos, puede ser que la oposición haya tenido cierto éxito allí en filtrar un discurso de "miedo a la hegemonía", al "descontrol de la inflación", a la "inseguridad", "crisis energética", "crisis deloquequieras", etc. Como se dice más arriba, también está el tema de la territorialidad y los canales de interpelación que deben ajustarse a otros mecanismos que los habituales en los que se mueve el peronismo. Allí, el valor de lo colectivo está mucho más devaluado que en sectores más desfavorecidos y/o alejados de grandes centros urbanos. Digamos que el camino inverso al que debería hacer Macri si pretende tener algo de proyección.

Anónimo dijo...

A Maxd,
El triunfo de Lavagna en Corrientes fue entre los votantes en Nueva York no en Corrientes.

MaxD dijo...

perdón, leí mal. Gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

Sino había fiscales de otros partidos poco le puedo creer,...

Anónimo dijo...

Tampoco crees cuando si los habia y no reponian boletas!

manolo dijo...

Artemio
Si esto no es clientelismo, ¿el clientelismo donde esta? ;-P
Un sin papeles le va a decir que no a Timerman, otro que los gordos de la Salada.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Sólo una ignorante como Carrió puede salir con semejante salvajada... Y me refiero a su frase:

"Las clases medias y altas tienen que ser la fuerza de rescate de los sectores más pobres dominados por el clientelismo y la miseria."

Me da vergüenza el retroceso que marcan los dichos y hechos de dirigentes como ésta.¡¡¡Son un fiasco!!!! Y, acuérdense de lo que les digo,porque va a suceder pronto, esa Coalición pegada con moco va a terminar muy muy mal!!!

Ya se están agarrando de los pelos
la Bullrich (borocotopa máxima),Frida Khalo (la petrolera)y Estolbizer (ciega guía de ciegos).

Anónimo dijo...

Carrió, Estensoro, Stolbizer, etc.: manga de garcassssssss!!!

No me vengan con el verso del "género", no me vengan con el verso del "feminismo", NO HABLEN en nombre de las mujeres: las conozco bien como mujer que soy:
a ustedes lo único que les interesa es explotar a otras mujeres, nada más.

Anónimo dijo...

La verdad es que podrían ponerlo a Timmerman para organizar la próxima campaña del fremteplavictoria en Capital, y sacar a ese inútil de Fernández Alberto, o no?

Anónimo dijo...

Es interesante el tema del voto en Nueva York. Obviamente no dice mucho porque voto solo el 20 % del padron salvo que

a) a los residentes votantes alla en gral. les interesa un pito lo que pasa aca.

b) las personas mas movilizadas a votar son las de Cristina (seran los funcionarios de las embajadas y consulados??, en ese caso vuelve el tema del clientelismo )

Peca