10/30/2007

llega balestrini

Pasadas las elecciones, ya con el Bulldog camino a Fiel de la mano de sus 264.000 votitos, el Sobicho en la lona con 1,56% , Luis Abelardo ahora puesto él mismo en la parrilla y Blumberg sin poder "agarrar" un puesto, la derecha dura, procesista, cipaya - y varios adjetivos más que ahora mismo no recuerdo- , apuesta ahora a las patas del motonauta .La leyenda de Scioli termina muy por encima de Cristina, construída prolijamente durante la campaña electoral, como la historieta del ballotage, fracasó estrepitósamente. En efecto mientras la opción presidencial del FPV obtuvo el 45,91% de los votos bonaerenses, la alternativa "Llega Daniel" alcanzó 48,1%, dos miserables puntejos más, apenas setentamil almas, que no permiten construir un gran relato acerca de la autonomía político-electoral de Scioli y bla bla bla. Y no lo permite, sabiendo además que en el corazón mismo del conurbano tripero, allí donde las instituciones republicanas transpiran totin, el octavo distrito electoral del país, el de nombre fulería de tramontina tajeador y discretamente anticipatorio, los pagos del balestra, miren lo que viene a pasarle a míster "Soluciones". Click sobre la imágen que abre el post para verla mejor. Que lo parió, no?

29 comentarios:

chacall dijo...

Y...me parece que Cristina le tendría que mandar un cheque a el pibe Valderrama y a Macri por los servicios prestados... ayudaron y mucho a que scioli no se escape...

saludos!

Néstor Sbariggi dijo...

Artemio: Si, si eso combinado con las arengas de Lilita acerca del "voto calificado por zona urbana" son los hits del momento. Y quien te dice que no se lleven una sorpresa, que Daniel sea más vivo de lo que parece.

Saludos

el_bost dijo...

chacall, justo entre a los comentarios para decir lo mismo.
igual creo que no necesitan el cheque.

Anónimo dijo...

Pregunta:¿como se relaciona esto con el comentario en el matutino más paquete de que los mariscales K mandaron a sus huestes con la boleta del pibe Valederrama?

Anónimo dijo...

Populistas de mierda porque no me la chupan bien
si ser gorila es estar en contra de esos delincuente es un deber serlo y mas tambien!

Juan dijo...

No había visto los datos desagregados por distritos. Pero una cosa me llamó la atención. El 48% de los votos para Scioli es una tremenda elección. Pero pensaba, si mal no recuerdo, que el intrépido pescador de escualos de las Lomas de Zamora, en su reelección de 1995 sacó algo así como el 56%, no?

Es más o menos así Artemio, no?

Entonces el mito de la autonomía absoluta electoral de Scioli es eso nomás: un mito.

Un abrazo.
Juan

Pepe Perez dijo...

López:

En el post anterior, sobre New York, te había dejado un comment cuya segunda parte era una pregunta, muy sencilla para vos y muy importante para mi.

Cuando la dejé Aníbal Fernández todavía no había publicado datos sobre Gobernador, así que ahora la reformulo:
¿Ahí mismo van a empezar a aparecer los datos detallados de
a) La Provincia de Bs As (incluyendo intendentes y todo)
b) Las otras Provincias en las que se votaron cargos locales (idem)
y c) (reconozco que ni había pensado en esto último en un principio, pero aquel post tuyo me despertó el deseo) Los distintos consulados
?

Otra cosa, ¿esos eran los resultados de todo EUA? ¿En qué ciudades se podía votar?

Anónimo dijo...

Estimado artemio: una cosa es que Scioli no aspire a la autonomía político-electortal (a la cual yo creo que no aspiraba aunque le sacara 10 puntos de diferencia a Cris). Ahora bien, otra cosa muy distinta es decir que "La leyenda de Scioli termina muy por encima de Cristina, construída prolijamente durante la campaña electoral, como la historieta del ballotage, fracasó estrepitósamente". Como decía el General, la unica verdad... y la verdad aca es que Scioli sacó más votos que Cristina, aunque no te guste, sin hacer campaña y repitiendo esa huevada de con optimismo trabajo y esperanza... en fin, se viene el ladriprogresismo de derecha!!!???
Saludos
Daniel

Unknown dijo...

Jajajaj, Artemio, dearest, el dato desnuda el pánico kk ante el danielazo!
Está claro que mandaron a sus muchachos a votar contra Dani.
Lo peor es que esa actitud evidencia que algunos razonamientos gorilas son correctos.
En efecto, es muy triste tomar conciencia que algunos sectores hiperpauperizados votan tal como se lo mandan sus amos.
Lamentablemente, tu supuesta ironía deja un regusto amargo, porque poco importa para la pantalla que viene algun voto mas o menos.
Pero en cambio, si duele, y mucho, comprobar que la mayoría de la dirigencia actual kk no tiene ningún interés en quitarle a sus "representados" la pesada cadena de miseria, paco y esclavitud que soportan. Y que, al contrario, van a hacer todo lo posible para que esa situación se eternice.

Anónimo dijo...

pero entonces el que fracasó estrepitosamente (sin acento) fue Balestrini, el capo de La Matanza?

Rodrigo dijo...

Artemio,

Si lo pusieron a Scioli de candidato, no será porque les resultaba simpático, sino para que traccione votos. No te parece?

Ahora vamos a construir la leyenda de que Cris es más popular que el motonauta?

Por favor, Artemio, no se vaya de viaje a la estratósfera de Alberto F

Anónimo dijo...

Artemio creo que sos un buen tipo, pero no entiendo como podes creer que el pais va a salir adelante con los intedentes del conurbano y algunos gobernadores llevando la gente a votar, tirando boletas, etc, etc, etc. Te pido una sola reflexion sobre eso. Saludos

manolo dijo...

Hay un tema que pasan por alto, La Matanza nunca tuvo un caudillo hegemónico como los Pose en San Isidro o el japonés en Vicente López.
Zonas liberadas del clientelismo, por definición.
Como es demasiada gente, son muchas redes de influencia política, que pactan y confrontan permanentemente.
Si lo consideramos un sistema político en si mismo, lo único comparable seria la Cooperativa Santafesina.
Vernet, Reviglio, Obeid, Reutemann; solo son primus inter pares.
Binner por el contrario no es un par.
Que paradójico, ¿no?

Anónimo dijo...

Se especulo con que si Scioli sacaba mucha diferencia podia lograr cierta autonomia y "darse vuelta" y llevarselo puesto a Kirchner. Ahora no se hagan los inocentes porque era un tema de conversacion permanente.
No sucedio y la derecha pierde una esperanza blanca mas... a pesar de scioli eh? no meto a scioli en la conspiracion, solo era una ilusion de La Nacion (era?).

Unknown dijo...

Hay que ver que en La Matanza lo cortó seguro el Huevo Ceballos, Samid y Delía. Los tres tienen cierto despliege territorial.
Por otra parte:
¿No eran todas truchas las encuestas?
¿Y qué pasó con Opinión Autenticada, la que pronosticó que Misiones -hasta este domingo- era digna por tres puntos y que Telerman entraba al ballotage igual que Carrió?
Y La Nación qué le pasa que no está indignada con Polioligarquía que le erró fierísimo!

Anónimo dijo...

Artemio, seamos buenos entre nosotros, no me compare al gran Ricardo con los impresentables de Blumberg, Sobisch y compañia..

Anónimo dijo...

scioli , con esa cara de tarado que tiene, es mas vivo que todos juntos...

estoy esperando que los cague a todos asi me rio un poco, como es costumbre de los peronachos de m .....

Anónimo dijo...

la costunbre de los perones es cagar a a todo el mundo , traicion que le dicen

pero ojo, para la traicion de scioli falta un poco todavia , va a esperar el momento justo...
vamos danielito !

Andrés el Viejo dijo...

Tiene razón el anónimo de las 15.50. El tema, el verdadero tema, es si se dio la previsión de que Scioli se comía los votos crudos y era el gran puntal de la tambaleante candidatura de Cristina y ganaba autonomía y era el peligro tremendo que se masticaría a toda la pingüinera y se limpiaría los dientes con los huesitos y... Para decirlo rápido, no se dio la previsión. No hay tal supervotación y tal autonomía. Y no olviden que Scioli siempre ha sido un hombre prudente y conocedor de sus límites (no de ahora, ni del 2003, sino durante sus diez años en política).
Ahora, si Raf y otros sienten sus vísceras un tanto escocidas desde el domingo a la tarde, no hay problema en que descarguen su incomodidad al sentarse. Tema libre y hablen de lo que quieran.
Saludos

Anónimo dijo...

pero a quién va a traicionar scioli? a alberto fernandez quizá? a vilma ibarra acaso? a su hermanillo?, digo:

para traicionar hay que tener a quién, o no?

las ideas que sustentan los nombrados no están en absoluto en contradicción con las de Scioli, me parece...

en todo caso, traidor que traiciona a otro traidor, CIEN AÑOS DE PERDÓN.

Musgrave dijo...

Manolo debe tener razón, no suena lógico que Balestrini haya mandado a votar por otro goberna. La factura la pagaría él si no logra asegurar los votos propios...

Anónimo dijo...

yes verdad alfredo,
traicionar scioli al cavallista fernandez alberto? ¿hacer scioli un gobierno peor que el del ladriprogresismo de los hermanitos ibarra en la ciudad?
imposible, tenés razón.

Anónimo dijo...

Estimado Artemio, quisiera compartir esto contigo y con tus lectores.
Grandes saludos, Francisco.-

http://www.informaticat.com.ar/elecciones2007.html

Chino con rulos dijo...

Estimado Artemio, hace poco que frecuento la blogósfera y, por ende, Ramble Tamble. Pero debo reconocer que me encanta (siempre he disfrutado mucho de la ironía fina).
Se han hecho ya muchos comentarios, demasiado difícil no ser redundante. Pero aprovecho la ocasión para decir que ahora que leo frases de Los Redondos en tus posteos, me declaro lector fiel de Ramble Tamble.
Saludos!

Anónimo dijo...

artemio no te olvides de sergio massa, ese tiene mas hambre que mauri y es mas inteligente que el motonauta, yo creo que en un par de años se va a convertir en el lider del neogorilifascismo republicano

Anónimo dijo...

todos los q aterrizan en el peronismo desde la izquierda, pero principalmente desde la derecha, se obsesionan con desarticularlo, civilizarlo, amanzarlo, renovarlo... y terminan siempre apoyandose en el viejo y querido aparato. Scioli no va a ser ni mas ni menos q uno mas. Por lo menos son mas piolas y conviven con él, en vez de vociferar desde el atril intelectual el rescate de nuestros "hermanos pobres".-

L.A., ud es genial

Horacio.-

Hard Core dijo...

Gol de boca, Balestra puso como condicon no colectora si iba de vicegobernador. Era cantado que habia en matanza mas votos por cristina que a gobernador. O te olvidas de lo excluidos? No es victoria!!!! jajajajajaja

Artemio López dijo...

chino bienvenido...
veo que estamos todos de nuevo!!
salu2!

Anónimo dijo...

Porque la cantidad de mesas totales para presidente (2011) es distinta de la cantidad para Gobernador (2083)? Agradezco la clarificación de mi duda