10/12/2007

mi amigo el puma

Sin palabras. Lo leímos acá y queremos compartirlo.
Queridos y admirados Pumas, Una vez más ustedes saldrán a mostrar el coraje, fuerza y valor de un grupo de argentinos, llevando con orgullo los colores de nuestra bandera.Los he visto cantar el himno y me he emocionado con ustedes. Los he visto sumándose en un equipo único, peleando los scrums para ganar, corriendo con inteligencia y sentido de equipo hacia la línea del triunfo merecido.Los he imaginado poniendo toda la fuerza que requiere un “maul” para vencer la dificultad del adversario y ganar haciéndolo con hidalguía y esfuerzo sobrehumano.Ustedes, Los Pumas son de una raza salida de grandes y pequeños clubes, del interior y de las ciudades grandes y por sobre todo, son argentinos mostrando el sentido de equipo que suma. Allí llegaron con esfuerzo económico y físico mayor.Nadie les regaló nada, nadie llegó allí por trampas o engaño. Llegaron por buenos, por determinados y por honestos. No por soberbios ni por mentiras; una vez más, están allí en Francia por lealtad, esfuerzo y equipo.Por eso los admiro, por eso seguramente Axel los está mirando como todos nosotros con los ojos húmedos por las lágrimas de la emoción y el respeto.Todos, absolutamente todos debemos mirarnos ya en este espejo y ejemplo de los Pumas para que nuestra Argentina obtenga el tan demorado triunfo del progreso y la seriedad.Ciudadanos, sentémonos a ver el partido contra Escocia para aprender, de una vez y para siempre, que es posible ganar en la vida con decencia, ética, esfuerzo y equipo hacia el in-goal de un mejor país para todos.Basta de triunfalismos efímeros; vayamos por la verdad y el honor, todos los días, por Dios y por la Nación.
Gracias Agustín, gracias Pumas!
Juan Carlos Blumberg

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Voy a pensar que es un señor que ha terminado de desbarrancarse psiquicamente (y su buen motivo tiene)porque sino es mpara cagarlo a cachetazos.

A tres puntas dijo...

"Ustedes, Los Pumas son de una raza salida de grandes y pequeños clubes"

Uff, que manera de mezclar, encima en el mal denominado día de la raza

Como siempre, gran hallazgo Artemio

Tomás

Anónimo dijo...

uds creen que blumberg escribe algo? es una marioneta, solo pone la firma,
en ningun texto "escrito" por el lei la palabra comisEria, blumberg se dice comisaria! me entiende?????

manolo dijo...

Artemio
Repito lo que le dije al Escriba y vos sabrás captar la carga ideológica.
”La desesperación es mala consejera.
Es en esos momentos donde uno se agarra hasta un clavo al rojo.
Pero pensar que el Scrum de los Pumas puede remplazar a Campo de Mayo ya es patético.
Hasta pueden importar al Rugby subacuatico, para tener una variente bien gorila.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rugby_subacu%C3%A1tico
Solo falta que AGuines hable de la hora de la Ovalada, o JJ Sebreli teorice profundamente sobre la superioridad del ethos Rugby sobre los lumpenes adictos al Balompié.
Un abrazo

chacall dijo...

La verdad, y lo voy a decir de una manera elegante....ME LLENARON LAS PELOTAS TODOS, tanto los que odian a los pumas porque en teoría son 30 chetos de san isidro, como los que quieren ver en cada actitud de cada persona un ejemplo de vida.

Dejennos disfrutar tranquilos a los amantes del rugby de estos éxitos, de estas tardes de domingo entre amigos gritando porque JMH patea una pelota 60 metros al lateral, sumense los que quieran, pero basta de teorizar si se está armando el tercer movimiento, si son los nietos de Roca, o si son el camino que el país debe seguir.

Y si quieren discutir algo seriamente, les propongo que pensemos como hizo la UAR (si es que algo hizo... no estoy muy seguro... lo unico que hizo en general fue oponerse a la profesionalización... los éxitos de los pumas hoy se lo debemos en su mayoría a Francia e Inglaterra, que cobijo, profesionalizó y moldeó las condiciones innatas de estos profesionales) para poner en 10 años a un equipo entre los mejores 5 del mundo. O si quieren la AAB (acá si de la mano de Leon Najnudel estoy seguro que hubo una planificación mas apropiada para que surjan los Ginobilli, Scola y Delfino) para poner a una selección que no pasaba del 10 puesto, entre los 4 mejores del 2000 para acá.

Pero es increible que se digan semejantes pavadas en el nombre del exito deportivo!!!

Ahora, ya que estamos hablando pavadas de los pumas, es seguro que juegan este findesemana y el que viene. Ergo, retornarían la semana de las elecciones (luego del domingo 21...creo que llegarìan el martes 23). Si llegan a la final... estoy seguro que las palabras del pseudo-filo-cuasi-trucho-inyenieri... van a ser de K cuando los reciba en la rosada. Y ni hablar si ganan el domingo a RSA.

saludos!

Anónimo dijo...

el triunfo de todos estos deportes elititas es fruto del menemismo, piensen cuales son los deportes que mas crecieron en estos años, el jockey, el rugby, el tenis, polo y el basquet (que aunque es menos elitista que los otros, igual para practicarlo hay que tener acceso a una cancha con aros y a una pelota "rara")
todos los pibes de 20 y pico con "acento bien" que nos dejan tan bien parados en el mundo son los que crecieron durante el menemato, donde gracias al hambre del pueblo tuvieron acceso a todos esos elementos importados que se necesitan para jugar a esos juegos gorilas, y cuando hablo de elementos no me refiero solo a la pelota, palos o raquetas, sino tambien a la penetracion cultural, con carlitos empezamos a mirar e idolatrar a la nba, a sampras y a los all blacks, y dejamos de ver el querido futbol del ascenso que se transmitia todos los sabados por algun canal de aire


o ustedes piensan que justo en este momento, y en todos los deportes garcas a la vez, tengamos los mejores deportistas del mundo es pura casualidad?

Mendieta dijo...

Con el Escriba a la cabeza, todos desde el Obelisco a la Plaza con Juan MArtín y Pichot en andas.Néstor los abraza y Cristina los piropea. Todos felices y contentos.

Anónimo dijo...

ah, me olvidaba del golf, ahora tenemos 5 o 6 jugadores dando catedra en todas las canchas del mundo, gracias carlitos!
vieron, no hay un deporte garca en el que no nos destaquemos!

Anónimo dijo...

Me hace acordar a los telegramas de la Junta cuando ganaban Vilas, Reutemann o las selecciones de fútbol.
PS: ojo que Scioli salió de la motonáutica (con mucha manija de Larrosa cuando estaba en Nuevediario, claro). Al lado de eso, el rugby es como el truco, la cumbia o el mate. Y Pichot ya ligó una especie de embajada del Chubut...

Anónimo dijo...

Che, 匿名, cómo se juega al jockey?.

Anónimo dijo...

?? Y el golpe de gracia lo daremos cuando copemos el futbol.
Entradas a 50 mangos, estacionamiento incluído,
Duro derecho de admisión para que no entren gronchos(o por ahì dejar alguna jaulita en una cabecera para que el espectáculo sea más pintoresco), Todos lo espectadores sentados, sin alambrados.
Y que el lumpenaje lo vea por la tele.

Anónimo dijo...

Todos queremos tener un amigo puma...sino preguntale al petiso Das Neves que ya le ofreció a Pichot un cargo en europa...nadie como él para gambetear entre las haches, pero la pucha que hay gente mas capacitada.

Marcelo de Trelew

chacall dijo...

Che... 匿名... para un poco, que a John_Kirwan y
Michael_Niko_Jones dos de los mejores all blacks de todos los tiempos... los comenzamos a admirar en el 87!!!! En todo caso es gracias a alfonsín!! (ahh ... y escuchaste el acento "bien" del pigu Romero... o el pato cabrera??? )

Me preguntaba, el inyenieri ( o el pibe o lasaña... o el que se suba a los pumas para rescatar valores que no tiene), que está esperando para ir a sacarse una foto a Virreyes | El rugby argentino tiene un sueño llamado Virreyes???

saludos!

Zabalita dijo...

adhiero a lo que dice el Chacall. Veo a mucha gente interesada en montarse a esta campaña hasta ahora exitosa de los Pumas. Lo de los deportes de clase me parece el comentario de un resentido de cuarta. Ni que fuera polo que hay que tener un dineral para jugarlo che!

Aclaro que en la perra vida me interesó el rugby y esta ocasión no es la excepción. Ahora, porque la gilada ahora se declara rugbier de la primera hora, yo no voy a tirarme contra los pibes que juegan el deporte. No es su responsabilidad si Noticias o Gente salen a decir estupideces y menos que menos si los políticos quieren capitalizar su momentum.

Que los Pumas hagan lo que saben hacer y punto. El resto es pura m...A los que les gusta el rugby que vean los partidos. Los que no les gusta no lo ven, y los resentidos de siempre que se busquen un buen terapeuta.

Mensajero dijo...

Ah, usted todavía no tuvo acceso a los papers que desarrollan algunas analogías con el dulce d eleche, el colectivo y la birome, saludos.

Anónimo dijo...

?? sos mas tirafruta que Blumberg.

Luciano San Pelegrini dijo...

sOLO un mente enferma puede elaborar un concepto como "deporte gorila" No me gusta el Rugby prefiero el PATO, el unico deporte nacional, y nunca lo vi en tv, ni abierta ni en cable, nunca competimos con el futbol de ascenso. Aunque estaria interesante ver si mide mas Los Andes Vs Central Cordoba que el Clasico del Pato Nacional: El Fogon Vs Los Ranqueles. Ahuijuna!!!

Anónimo dijo...

Estaria bueno, no? Pico de rating si enfrentamos Los Andes con un grupo de gauchos por el ascenso.. le metemos un asado y casi que queda argento.

Anónimo dijo...

Guarda Don Artemio, no se quede sin palabras a ver si en unos meses lo desnudan a Ud. todavía!

http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/12/noticia_0061.html

Anónimo dijo...

roni me referia al hockey, y al chacal le comento que
el pigu romero se favorecio indirectamente de la convertibilidad porque mucha mas gente empezo a jugar al golf en los 90 (y habia mas trabajo para los caddies)
igual les comento que la convertibilidad no solo favorecio a la alta burguesia en este tema, aunque fue la mas favorecida no fueron los unicos, la clase media tambien empezo a tener acceso a todas esas boludeces, hasta yo llegue a tener pelotas de tenis, basquet, rugby y golf (cuanta sangre obrera hay derramada por culpa de esas pelotitas)

zabalita los pumas son todos muchachos del cardenal newman, el cole a donde fue macri y prat gay, un deporte muy popular, para todas las clases, vio?
por que no hay pumas con rasgos indigenas?

http://www.clarin.com/diario/2007/10/07/elpais/p-01415.htm



si alguno tiene otra teoria de porque en todos los deportes gorilas tenemos los mejores deportistas del mundo, que me lo comente, basta de agravios y mas argumentos

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Insisto que Ud intenta tirar humo.

Antes con el pibe lopesmurfi, ahora con este hombre don blumberg...porque no manda un comentario del gran russo o ...cualquiera.

Con respecto al Rugby entiendo:
a)como nsdie entiende nada, dicen cualquier cosa:es un deporte por mucho mas complicado que el futbol.
b)el 90% de los hinchas de rugby son hinchas del futbol.

No entiendo como funciona una mente peronista: no dejan a nadie tranquilo,viejo!
Chau
anonimo bostero

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Y va a haber que cambiar el jingle del center-right. "Y nada desto fue un Pichot uo-oooo, nada fue un Pichot..."
Saludos

Anónimo dijo...

Una sola acotación sin ánimo de escupir el asado, y sabiendo que estos pibes que juegan ahora seguramente lo ignoran: esta mierda de la UAR fue una de las pocas, si no la única, que violó las sanciones de las Naciones Unidas contra Sudafrica por el apartheid y mandó un equipo a jugar allí. Fue con un gobierno militar, me parece que Onganía, pero desde ya no porque los hayan obligado. De pura mierda que son nomás.

Anónimo dijo...

匿名 me parece las causalidades que encotas para explicar el exitos de los deportes no tradicionales es muy liviana de analisis, querer desmerecer asi los triunfos en el rugby, basquet, tenis y hockey por que son gente que tienen plata primero es no reconocer que esta gente se ezfuerza un monton para estar ahi donde estan y segundo no toda la gente que practica tiene plata. Estos tipos de analisis que haces es como decir que el potrero de argentina de futbol tambien hay que agradecerlo en parte a la convertibilidad o aquellas politicas que generan marginalidad porque aumentan las aereas margnales de donde salen un monton de futbolistas con la esperanza de salvar su vida juagando al balonpie. No se me parece que tu forma de ver las cosas es muy lineal y facil de analisis hasta un poco medioce. Espero que despues de todo esto mañana a las cuatro nos estes viendo el partido

Anónimo dijo...

mediocre es ignorar la realidad, si estuvieras un poquito al tanto de como se desarrollan los deportes sabrias que, por dar solo un ejempo, los tenistas se favorecieron del 1 a 1 y de los viajes baratos que pudieron hacer alrededor del mundo, para un tenista es fundamental competir y entrenarse en distintas escuelas del mundo
mientras coria se entrenadaba comodamente 6 meses al año en miami gracias al dolar barato, nuestro mejor futbolista (de clase media baja con un padre sin trabajo, ni cobertura medica) se tuvo que ir a vivir a españa para poder desarrollar sus huesos y no quedar como el enano polvorita

toda una postal de la decada menemista, la clase media alta disfrutando de miami mientras el pueblo tuvo que emigrar para tener una vida digna


si, es todo fruto de la casualidad que jsuto en esa decada, se hayan desarrollado los deportes de elite como nunca antes, y que el mejor futbolista argentino sea un exiliado economico, y messi no es el unico caso, hay miles de pibes que se van a los 15 años solo a cambio de un laburo digno para los viejos

Anónimo dijo...

aca les dejo dos noticias de hoy, en as (de españa) publican una noticia comentando que el barcelona encontro a otro messi de 15 años que se fue a vivir a españa por problemas economicos, y en marca (de españa) señalan que el liverpool encontro a un "messi" de 16 años que se fue a vivir a europa por problemas economicos, que casualidad che!

y no son pibes que compraron por millones de dolares, solamente sus flias fueron al viejo continente a buscar un laburo digno

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-madrid-barca-pelean-jugador/dasftb/20071013dasdaiftb_26/Tes

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1041239.html


y estas noticias son solo las publicadas hoy, en el milan, lazio, sevilla, manchester, udinese etc tambien hay "messis", todos tienen algo en comun, y no es el talento, sino que a todos ellos los rajo el sistema economico argentino
un futbolista no se puede desarrollar plenamente en el pais, pero un rugbyer o un polista si, sera casualidad?

chacall dijo...

El último partido jugado durante el apartheid fue en el 82 y un combinado de sudamerica (eufemismo para que los pumas no rompan el acuerdo impulsado por nueva zelanda) le gano a los springboks.

sudamerica XV

A propósito del rugby y de nueva zelanda, interesante ver como este deporte produce en dicho país una comunión entre los habitantes de distintos orígenes. Incluso hoy en sudáfrica, el jugador mas peligroso (no se si el mejor pero seguro que es el mas peligroso contragolpeando), es de raza negra, Habana.

Respecto a que los rugbier se pueden desarrollar en el país... mmmm.. habría que considerar que es desarrollar, pero acá en el rugby podemos sacar a un messi (hoy a Santiago Fernandez, Agustin Creevy o Albarracín por ejemplo), pero si no se desarrollan en Europa (como lo hacen Albacete, JMH, Borges y el resto), no tendrán un desarrollo pleno. No solo es necesario una dedicación 100% al deporte y al entrenamiento físico, sino también una liga competitiva que aquí no tenemos ni creo que tengamos.

De polo mucho no se..y de futbol, hoy tenemos que los Higuaín, los Agüero los Gago los saviola, los leto Maxi Moralez, DiMaria y demás, acá les sobra para ganar un campeonato en un buen equipo, pero les falta mucha cocción que la logran en Europa, por lo que ahora dudo si hay algún deporte que se pueda desarrollar plenamente en el país. De hecho Ginobilli, Delfino, Nocioni o Prigiioni y los demás, surgen acá... pero se convierten en los superjugadores que son... en Europa (y luego la NBA). Y pasaba en la convertibilidad.... y pasa ahora...mas agudamente.

saludos!

Demian dijo...

Uy dios, nos tapó el agua.

Por el amor de Hendrix... hay que salvar a los pobrs Pumas de la mufa esta...

Anónimo dijo...

Hay gente resentida!!!Es medio enfermo pero es asì, es una consición psicològica.
Cualquiera puede practicar un deporte, y ser de clase media, alta o baja, y esta bien, que te jode?Y si le toca ponerese la camiseta argentina y no hace papelones mejor.
Seguro que si no lastrás bien de pibe no vas a salir puma, y si sos cuadripléjico no te van a llamr de la NBA, pero así es la vida. No te muerdas la lengua de noche que quedás tieso en el acto, y seguí disfrutando de la vida.

Anónimo dijo...

cuando hablo de desarrollarse plenamente en el pais, no me refiero a los que se van a europa a ganar millones de dolares, sino a que las flias de los deportistas puedan alimentarlos bien mientras crecen en sus respectivos deportes y que los pendejos no tengan que emigrar a los 10 años a europa por problemas laborales de sus padres, o lo que es peor, que comiencen a trabajar desde la infancia y arruinen su futuro deportivo
es como dije antes, el 1 a 1 favorecio a los tenistas y perjudico inmenzamente a las familias de clase media baja, estoy diciendo algo muy raro?

los deportes son un reflejo de la sociedad, argentina en los deportes olimpicos cada vez esta peor (donde se necesita inversion estatal), la flias de futuros futbolistas tienen que emigrar para poder morfar, y los deportes de elite cada vez tienen un nivel mas alto



ahora estoy apurado, sino les comentaria con detalles de donde salen hoy por hoy la gran mayoria de los jugadores de futbol, son casi todos oriundos de una pequeña zona de santa fe( que equivale al 10 por ciento de la matanza) y saben por que motivo? porque estan bien alimentados, en el gran bs as no se juega al polo, los pibes tambien juegan al futbol, pero por problemas de crecimiento, o por empezar a trabajar a una corta edad la gran mayoria nunca llega a nada

Pata Maldita dijo...

Porque no le habrá mandado una carta a los de Sudafrica, el mufa hdp este??