10/12/2007

rouvieres

Lejos de estar preocupado por la triste situación por la que está atravezando La Patria Encuestadora, sin el más mínimo signo de inquietud sobre cómo mejorar la metodología, el análisis, el diseño muestral o algo, el consultor gallináceo Ricardo Rouvier ahora, además, hace chistes. Está tranquilo, total, el lunes 29 la jeta la ponemos Mongo Aurelio , Artemiólis, Chuleta Puchero o Bacman y Roben o Analía Fernández... y el se borra tranquilo a la costa. Ah! y encima pide rapidez y exclusividad para la publicación de sus monadas. En fin Ramble cumple, acá están los chascarrillos, pullas y cornetines de Rouvier. Ja-Ja-Ja. Se dice que….
  • Si hubiera ballottage, habría un suicidio en masa de los encuestadores (los corruptos, honestos, del oficialismo, de la oposición, independientes, etc.) Todavía la corporación no ha resuelto dónde hacerlo, se disputan lugares como Plaza de Mayo (lugar obvio); o frente al restaurado Café de los Angelitos, que permite algún juego metafórico. Artemio López antes de ejecutar la acción aplicaría la consabida fórmula ante la última decisión; “¿puedo elegir la comida? ”.
  • A las 17 y 58 hs. del 28 varios canales de televisión de aire y de cable anunciarán que Cristina Fernández es la nueva presidente. En cada lugar un sobreimpreso indicará que la información es “en exclusiva”.
  • Los fiscales del FpV tienen instrucciones de que al abrirse las urnas cuenten los sufragios diciendo “Botox 1”; Botox 2” ….y así sucesivamente El candidato del Frente Partido Justicialista Alberto Rodríguez Saá a las 18 y 03 hs. del 28 próximo dirá eufórico en conferencia de prensa; “estamos ganando, tenemos resultados; una mesa de Necochea …”
  • Carlos Menem saldría de votar en Anillaco y desde el aeropuerto internacional de las aceitunas; anunciaría que está contento y que tiene mucha confianza en estas elecciones. Y que él nunca perdió una elección. A la noche el ex Pte. diría. “Bueno; si yo no soy candidato no puedo hacer milagros”.
  • R.Lavagna saldra del colegio de votar a la mañana del 28 y dirá “los encuestadores son todos corruptos, las encuestas están compradas, y los bocas de urna... y creo que las urnas también y el Correo y Servini de Cubría y recién el Pte. de mesa me pareció que estaba comprado. ” Y también se dice …
  • Que si Lavagna entra tercero, se orientaría nuevamente a retomar su carrera profesional en Europa. Otros, aseguran que la Revista Barcelona le habría ofrecido ser su columnista invitado.
  • Y se rumorea que en el caso de que Carrió entre segunda, anunciaría nuevamente el Génesis (que es lo mismo que el Apocalipsis pero al revés). Que ha llegado alguna hora, y que el amanecer está cerca. Si Carrió entrara tercera; anunciaría nuevamente el Génesis (que es lo mismo que el Apocalipsis………) y bis, y bis . Haría declaraciones guiñando un ojo a alguien que todavía no existe, pero seguramente que vendrá con el aluvión celestial de la anunciación.
  • Raúl Alfonsín, señalaría ante los medios; que respeta la veda electoral, que no puede hacer declaraciones; y que es muy optimista… para el 2009. A la noche del 28 habría renuncias en la UCR, pero el problema es que muchos radicales no saben a quién y en dónde presentar su renuncia.
  • Ricardo López Murphy declarará; “ frente a todos los recursos del oficialismo y yo sin recursos como quieran que tome todo esto, como lo que fue: una broma. Les hice una broma… pero che no tienen sentido del humor ”
  • Mauricio Macri dirá a sus íntimos en un rapto antiimperialista incomprensible: “López Murphy go home”. Luego el lunes siguiente dirá;” nos preparamos para gobernar la Ciudad y en el 2011 la presidencia ”.
  • Melconián afirma no conocer a Ricardo López Murphy.
  • Si Carlos Melconián no gana la senaduría tendrá tiempo para seguir sufriendo con Racing, y si es consagrado senador seguirá sufriendo pero con fueros.
  • Jorge Sobisch afirmará desilusionado: “Yo estaba 100% preparado pero tuve 0% de suerte”.
  • Su compañero de fórmula Jorge Asís, una vez conocido el resultado retomará su periplo por el Patio Bullrich haciendo delivery de ocurrencias.
  • Dicen los amigos de Sobisch que es cierto que se preparó desde hace mucho, hizo varios cursos, y como prueba señalaron que tuvo de compañera de promoción a Giselle Rímolo.
  • La posible senaduría de Estenssoro sería explicada según Carrió a que “los milagros existen; la virgen llora”.
  • Muchos izquierdistas se lamentarán de que Patricia Walsh no haya sido candidata para haber tenido una performance un poco por arriba de la insignificancia histórica. Esto generará nuevas divisiones. ¡¡Tiemble el Hospital Italiano!!
  • Ante un gran triunfo; Daniel Scioli hará declaraciones desde La Plata; y serán las mismas que las últimas y las primeras y las próximas.
  • El Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior harán declaraciones durante el 28. El primero, dirá que la normalidad del acto electoral demuestra que no hay inflación. Y el segundo, hará mención de que no hay ninguna denuncia, y que la jornada transcurre en orden; y que eso es una prueba de que los agoreros de siempre que ponen sospechas de fraude, donde no lo hay. Pondrá cara de decir “carajo”, pero no lo dirá y al nombrar a la oposición pondrá cara de decir “esos hijos …..” pero no lo dirá. Total con la cara es suficiente.
  • Duhalde pensará pero no hablará: “Yo les dije que iba a ganar Cristina en primera vuelta,…. hay que esperar, hay que esperar… la prueba es en el 2009 ” ; mientras una sonrisa maliciosa le aparece con la comisura izquierda de su boca. Puede restregarse las manos con fruición o no (depende del director de escena).
  • Chiche Duhalde dirá que el pueblo se ha expresado, y hay que respetar su veredicto. Y agregará, “Duhalde está retirado, no va a participar en política, como ya les dije hace un año y hace dos y hace tres… ”
  • Entre los empresarios entusiasmados con las elecciones, se destaca ; Cristino Rattazzi siempre de cóctel y posando. El Pte. de Fiat dirá “Es bueno que haya ganado Cristina, hay previsibilidad y es favorable para las inversiones”. Y si hubiera ballottage Rattazzi dirá; “Es bueno así; porque esto consolida la democracia”.
  • El líder piquetero Castells hará responsable de su mala actuación a Marcelo Tinelli y denunciará que el imperialismo y Gerardo Sofovich actuaron en contra de los intereses populares que el representa. Nina Peloso al lado asentirá mientras comerá una torta frita de Mc Donald´s.
  • Blumberg lamentará amargamente haber conocido a Sobisch. Dirá a sus seguidores “¡Entre los dos no hacemos un voto!…me entiende” .
  • Si la lista 3 de la UCR no logra colocar a Gil Lavedra como senador y obtener plazas para sus diputados; habría varias propuestas de Artaza para la temporada de verano.

Ricardo Rouvier (cómico)

4 comentarios:

MM dijo...

Rouvier, de vez en cuando debería invertir unos pesitos en hacer una encuesta de verdad.

No vale sentarse en la compu a invertar datos.

Pero miestras sus clientes sean más tilingos y mediocres que él, habrá Rouvier para rato.

Sabrás bien,estimado Artemio, que la mayoría de estos ni siquiera tienen equipos de encuestadores.

Me consta.

Anónimo dijo...

todos gronchos: mamita querida, qué malo que sos!! no te muerdas nunca, que si lo hacés vas a terminar en el otro mundo!!
Ayer la brumaria denunciaba que la mayoría de los encuestadores tienen trabajadores en negro, hoy, vos decís que la mayoría no tiene equipo de encuestadores... basta de macanas!!!

HERACLITO dijo...

Rouvier era ese que en 2003 dijo que el ballotage era, seguro, entre Lopez Murphy y Menem, ¿no?

LAVAGNA TIENE RAZON!!!!

MM dijo...

Muchos no tienen equipos. Punto. Contratan a veces los míos para hacer casos en la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Y ojo que lo hacen cuándo deben contestar incógnitas complejas o como ahora, con las elecciones a tiro de piedra.

Cuando explico que los que trabajan conmigo tienen seguro de vida y ART me miran como si fuera Rosa de Luxemburgo en un puente de Berlín.

Están en negro, sí. Pero no tengo ganas de ver a ninguna madre y explicarle que encima que a su hijo lo atropelló un auto, no hay un mango para pagar unas flores.

Si supieras cuántos son los que dan pronósticos nacionales con 400 casos...