10/16/2007

lamentable: sigue subiendo el consumo

El consumo sigue batiendo récords, y eso plin! genera inflación y tal como lo indica el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club del Freezer Nacional (CFN) , "la inflación Argentina es un peligro". Ciertamente hay fiebre consumista, a todos los récords de consumo, agreguen este que informa Fabian Doman en su Informe Sobre Medios y Telecomunicaciones "El relevamiento del mes de agosto de venta de aparatos celulares confirma a la Argentina como uno de los países con la mayor tasa de densidad de población por teléfono móvil del continente: 9.5 habitantes por cada diez, tienen uno. En teoría se trata del 95%, un porcentual puramente estadístico, por cuanto hay argentinos que no tienen ninguno y varios que tienen más de uno, especialmente en la zona de la Capital y el GBA, donde la tasa de densidad se ubica en el 115%. La cantidad de celulares en el mercado alcanzó en agosto los 37.454.000 aparatos. La compañía líder del negocio celular sigue siendo Movistar de Telefónica con 12.409.000 aparatos, seguida por CTI de Telmex 11.695.000. En tercer lugar se encuentra Personal de Telecom 9.881.000 y lejos en cuarto, Nextel con 726.000 aparatos. El crecimiento anual del mercado de la telefonía celular en el país en lo que va del año es del 18.9%". Muy lamentable.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que Cristina va a arrasar con el voto de las clases medias incluido, por aquello "de que el autismo de los bienpensantes es la etapa superior del clientelismo de los menesterosos".

Ana C. dijo...

Me parece que en Argentina no tiran los teléfonos móviles viejos. Hay más que en Finlandia.

Artemio López dijo...

nelson si señor, o la mas conocida "los vidrios polarizados de la 4x4 son la etapa superior del pañuelo en la jeta de los quebrachales".

Ana, desconfía de las estadísticas?... son privadas, luego verdaderas, ojo!

Anónimo dijo...

La clase media es media pelotuda (valga la redundancia) recien encontre un ticket del supermercado del 11 de mayo y bajaron los pañales, la carne y el jamon, la leche de buena calidad (la serenisma bottle of course) esta igual y lo que se fue al demonio es la yerba y los huevos (y la mermelada buena).
Dejen de llorar!! hace 5 años se desesperaban por un contacto en españa...

Diego F. dijo...

Che Artemio, que Rato haya salido a decir esto justo ahora.. ¿no tiene nada que ver con que estamos en plena campaña electoral, no?

Abrazo

A tres puntas dijo...

Artemio, el modelo de consumo está a pleno. Para controlar la inflación no hay que enfriar la economía como propone la oposición. Lo que se necesita es combatir los monopolios y oligopolios formadores de precios. Pero Cristina, ¿tiene la intención de hacerlo?

Saludos

Tincho

Anónimo dijo...

entre a infobae a leer una nota sobre los blogs kirchneristas ( para ver si estaba ramble tamble) y me sorprendi con un comentario :

1) Comentarios para " Los candidatos también dan pelea en internet - Infobae.com "

Felix Almada dice:
Octubre 16 de 2007 a las 09:22 hs.
Como santacruceño y de 65 años de edad, todos ellos vividos en mi provincia, por lo tanto conocedor del sentir del habitante de Santa Cruz les comento que a muchos de nosotros nos aterra la posibilidad de que nuestro pais sea gobernado por una aliada de los judios y vemos que quizas esta Sra logre lo que no pudo hacer Alfonsin, es decir la venta de parte de Santa Cruz al estado israelita que si se hubiera concretado hoy los judios tendrian su propio corredor bioceanico. y eso no es bueno. Felix
http://www.infobae.com/contenidos/343617-100439-0-Los-candidatos-también-dan-pelea-internet

jajajaja! pense que el publico fascista de hadad era solo neoliberal, pero veo que abarca todo el abanico derechista

Anónimo dijo...

Una pregun-tonta: ¿crecimiento del consumo es comparar celulares? ¿Así se mide en el resto del mundo conocido y por conocer?

Nerd Progre dijo...

Cancela las encuestas, la culpa es mia. Tengo tres. :-P

(tengo tres chips supuestamente con linea, de ahi a que los use es otra cosa, 2 celus estan rotos y el otro es del año del *jete es GSM pero no tiene ni SMS ;-).

Nerd Progre dijo...

Perdon, quise decir "cancela tus conclusiones". ;-)

FC

Nerd Progre dijo...

Son estos negritos villeros, que se compran celulares para asi pedirte el rescate del secuestro. No miras canal 26 vos? "la inseguridad que no para!".

Esto es lo que consigue el populismo peronista... ya no se puede ni diferenciarse de los mersas teniendo un celular.

Si gobernara Sobisch otra seria la historia. Volveriamos a las epocas donde (rebalanceo y dolarizacion de tarifas mediante, mas compensacion por la injusta pesificacion de tarifas) solo los que manejan un BMW o un Mercedes podrian bancarse el costo del abono...

FC