10/01/2007

garpariola!

Finalmente el proyecto de actualización del ABL no saldrá por decreto, deberá obtener el voto de 31 miembros de la legislatura y, con suerte, podría funcionar a partir de Enero de 2008. Postergarman modificó de manera regresiva el proyecto que ahora solo contempla la actualización del valor fiscal del terreno pero no de la edificación. Así las cosas, el tope de recaudación probable de este ajuste de ABL descendió de los $750.00.000 del proyecto original a $400.000.000 del nuevo, si es que finalmente - lo dudamos -se aprueba. Lástima grande este retroceso porque aún con el proyecto original de actualización que incluía la edificación en el cálculo de la alícuota, el ABL era una joda de Tinelli para los sectores medios y altos residentes en la Capital. Pero, los caminos de la vida no son los yo esperaba, las clases medias y acomodadas porteñas, siempre pícaras, han encontrado una herramienta política notable para mantener sus risibles privilegios: El temible Frente para la Victoria Ocampo de la ciudad autónoma, que ya ha anticipado su rechazo y en totalidad del proyecto, al que denominan sin ruborizarce "impuestazo" . Como siempre , bajo la guía espiritual del retornado Hannibal, los Ocampo fundamentan su rechazo en que Macri es caca. En fin, lo que viene, lo que viene Macaya!! ... Mientras tanto llega el momento, elevemos nuestro canto al señor y entonemos la vieja consigna aggiornada a los tiempos globales que corren, obispo gorilón, canta también!: Perón-Evita-Kravetz e Ibarrita!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

artemio:

en tu caracter de creador del concepto teórico de "ladriprogresismo" debés sentirte reconfortado al encontrar tanta evidencia empírica de este feo y repudiable fenómeno socio-político...

si hay algo en que coincidimos es en que los ricos tienen que pagar más impuestos que los pobres... a esta medida se oponen, justamente, quienes supuestamente (no lo hacen en la práctica) representan los intereses de los más pobres: los desagradables legisladores del frente encuestológico para la victoria...

estos ladriprogresistas (ibarrita, kravetz, la ex-gatita del gordo porcel sandra bergenfeld, la boluda y traidora de cerutti) no quieren cambiar nada... hablan horas y horas de los pobres, pero su único objetivo es mantener todos los privilegios de los ricos...

parece un chiste que el exitoso maurice sea quien lucha por la "justicia social" en esta vapuleada ciudad de buenos aires...

creo que aníbal ibarra, después de su desastrosa "gestión" de intendente y los 200 jóvenes que se llevó al cielo, es borrarse de la política para siempre...

en fin, una contribución más al ladriprogresismo.

saludos,

jorge, el inmortal

Artemio López dijo...

inmortal, comparto un 99% me reservo un 1% , pero por pura rutina de seguridad de la empresa, ojo!
salu!

A tres puntas dijo...

Artemio, no entendí, ¿pensás que la modificación del proyecto de la suba del ABL lo hace ahora más regresivo o progresivo?

Creo que en algunos aspectos este nuevo proyecto es más regresivo, y en otros más progresivo...Es más regresivo por lo que mencionás: no se contempla el valor fiscal de la edificación. Pero es más progresivo porque se divide la Ciudad en 80 zonas y subzonas y no se mete barrios enteros en una misma bolsa.

Esto visto a grandes rasgos, capaz alguno cuadro estadístisco pueda clarificar la cuestión...

Saludos

Tomás

Andrés el Viejo dijo...

Hay un problema que no se puede obviar. Pese a los cambios introducidos, el proyecto de aumento del ABL sigue siendo una improvisación de lo más barata.
La única revaluación efectiva y que puede aliviar la carga para los más pobres y aumentarla para las propiedades más lujosas es una revalución inmueble por inmueble y una modificación de las categorías que tome en consideración los detalles de lujo (pileta, salón de fiestas, cancha de tenis, etc.).
Si no, el infeliz que vive en un PH chico y modesto en la misma cuadra que un edificio lujoso recibe el mismo aumento porcentual.
Los montos actuales del ABL son una vergûenza, de acuerdo. El aumento proyectado es otra.
En cuanto a la oposición a la medida, creo que no es más que la utilización de una medida que siempre cae mal, se haga como se haga, con fines de estropearle la vida a los adversarios políticos.
Nada de lo cual estar orgulloso, pero tampoco muy fuera de los usos y costumbres.
Saludos

Mensajero dijo...

No termino de entender el ABL, si se trata de un servicio (me barren, limpian e iluminan la vereda), no veo porqué una vereda es más cara que otra. Ahora, si insisten en que se trata de un impuesto adhiero a Andrés: unidad por unidad, y voy por más...persona por persona...que mi mujer pague el 70% de nuestra unidad que gana más que yo... Y si mi hijo pone la jeta en una publicidad, ¿no le corresponde ese mes pagar un 30% al menos?

Anónimo dijo...

pero pero pero... con ese dinero marice va a garpar a los zorros grises?

Anónimo dijo...

mensajero, es que la ciudad autónoma es ciudad y provincia al mismo tiempo. En tanto ciudad tiene que cobrar una tasa por un servicio retribuído. En tanto provincia tiene que cobrar un impuesto: como hacen el resto de las 23 provincias con sus impuestos inmobiliarios, que es sobre el valor de la propiedad. El único tema es que los porteños pagan en una misma boleta la tasa y el impuesto inmobiliario.
Juan desde el norte del sur patagónico.

manolo dijo...

Mensajero
A diferencia de la PBA, están unidos el Inmobiliario y la tasa municipal.

Artemio
¿Qué podemos esperar de estos pequeños burgueses enriquecidos?
Hijos de Tancredo, sobrinos nietos del Príncipe de Salina.
Un abrazo

Anónimo dijo...

artemio:

leíste la tapa de ámbito hoy???

¿¿¿SE RECIBIÓ DE ABOGADA CRISTINA KIRCHNER???

¿¿¿EN QUÉ AÑO???

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Denunciarían a Cristina por una supuesta usurpación del título de abogada y adulteración de instrumento público

Así lo adelantaron el presidente de la ONG Defensa Ciudadana, Sergio Bergenfeld, y el periodista Cristian Sanz. Aseguran que en la copia del título de la candidata se sobreescribió la fecha de nacimiento y matrícula.


"Sólo encontramos datos de que cursó hasta tercer año en la Facultad de Derecho, pero no hay alumnos ni profesores que aseguren que se recibió de abogada. Tampoco está matriculada en ningún colegio de abogados del país, ni siquiera en la provincia de Santa Cruz

Anónimo dijo...

Amigos, please,atengámonos al tema que trata el post: ¿ustedes quieren confeccionarle maliciosamente la "agenda" al dueño de este blog?
Laura

Anónimo dijo...

Anónimo de las 3.47: tu fuente es horripilante, me refiero al joven periodista de Río Gallegos Juan Cruz Sanz --qué lindo nombre concheto-- trabajador también de diario Perfil (sic!!!).
Además, dejate de cortar y pegar, que no estamos en un curso de collage.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Vuelvo al ABL.
( Si bien, el titulo de la Kretina K, parece que despierta interes, a mi no me interesa ).

Estoy en contra:
que aumenten el ABL: porque falta plata!!!Que la pongan los que se la afanaron, mi amigo.

Tampoco estoy de acuerdo, con que el que mas tiene mas tiene que pagar: para que le roben mas?
Para que haya mas para robar?
Un impuesto debe ser igualitario, sino vamos a entrar en otra joda, en la que los mas tienen tendran mejores oprtunidades para hacerse pasar por pobres y pagar como pobres.
O sino vamos por los hospitales: corruptos todos; del primero al ultimo: el que tiene tiene que pagar mas(?): o los llamamos hospitales para "pobres"?
Y mejor no hablemos de la confiscacion del trabajo que es el IBrutos!!!
Ahi, nuestro querido estado, es el socio que cobra siempre:facturo algo,me paguen o no pago IB!
No me molestan los impuestos porque al igual que el gran Zafa no los pago.
Son temas muy amplios y complejos y hay que discutirlos globalmente.
Lamento por Jorge El Inmortal, decirle que esta equivocado.
Cordialmente
anonimo bostero

Anónimo dijo...

LEAN PERFIL DIGITAL , LA SEÑORA NO ES ABOGADA , ES TRUCHO EL TITULO , LAS UNICAS CONSTANCIAS ANALITICAS SON HASTA EL 3º AÑO DE LA CARRERA , POR ESO AQUI EN EL FORO LO MUCHACHOS PAGOS YA HABLAN DE PROCURADORA , SI LO DE PERFIL, ES CIERTO SE ACABO LA CANDIDATURA , YA QUE NO SOLO SE TRUCHEO EL TITULO , TAMBIEN EXISTIO USURPACION DE HONORES , 6 AÑOS DE PRISON E INHABILITACION DE EJERCER CARGOS PUBLICOS ,. ESTE ES EL TEMA Nº 1 A RESOLVER , ES MUY GRAVE.-

Anónimo dijo...

artemio:

¿cristina kirchner es abogada?

¿si o no?

¿por qué tanto mutismo?

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Perfil acaba de poner una nota en la que dice que el rector de la plata confirmo que C.K. se recibio de abogada. Me causo risa el periodista que dice que pidio el analitico y no se lo dieron, no pueden darselo!!!! el de ella y el de ningun graduado, solo se lo pueden dar al interesado. No saben como funcionan las universidades?

Por otro lado, para C.K. hubiera sido mejor que el tema dure un poco mas asi no hablan de la inflacion o de la desnutricion en el chaco...

Artemio López dijo...

epa, no temaís que la clase media y alta porteña no va a garpar ABL tampocoe sta vez y mantendrá (en negro) a la señora que ayuda en casa, también conocida como la chica o la negrita. Nada de ABl, libertad y separación d epoderes hasta que la mierda nos tape!
salu!

Anónimo dijo...

si se prueba que es abogada, entonces salen con la teoría de que el tema es una "cortina de humo"... no hay nada que les venga bien, lo que se dice hacer oposición por la oposición misma...
apunten más alto, muchachos, que se les nota el opomedex!!!

Anónimo dijo...

artemio:

coincido... estos ladriproges que leen "página de cuarta", son hegelianos, usan anteojos aunque no los necesiten, dicen méndez en vez de menem, piden más estado para ellos financiado por los pobres (¿conocen un tal impuesto inflación? ¿un tal iva?), son partidarios de la revolución cubana pero guardan su guita en bancos de eeuu, hablan y hablan de los pobres pero tienen empleadas domésticas en negro y sometiéndolas a un constante desprecio... fíjense que pergolini y tvr, emblemas del ladriprogresismo, son racistas con la gente que habita en las villas miserias y con los pobres en general...

son muy desagradables los ladriprogresistas... no quieren pagar impuestos... hablan de distribución del ingreso pero no largan un mango ni por puta...

dentro de los bloggers, el desagradable escriba es un fiel estandarte del ladriprogresismo...

una lástima que la tarada de la hegeliana sea abogada... hubiera perdido muchos votos si se armaba la gran blumberg telerman... igual me quedan dudas... es todo muy sospechoso... no les tengo mucha fe a los directivos de la UNLP... se graduó, supuestamente, en 1979... it looks fishy all this...

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Pero mi amigo,ya le dije que yo no pago nada, de nada!!!
Salvo el IVA, que Ud(probablemente segun su Gramshi ilustrado) tambien dividiria en uno para pobres y otro para ricos.

Y la Obra Social,para las mucamas: mas afano para los gremialistas!!!

ASHII vamos bien.
Cordialmente
anonimo bostero

Artemio López dijo...

ese final me hizo reir anánimo, estuvo bien , ashii vamo bien
salu2!

Anónimo dijo...

Muchachos, La Universidad de La Plata acaba de confirmar que Cristina..... SÍ ES ABOGADA!

Pasenla bien, muchachos...

Anónimo dijo...

Y si, CFK será abogada nomás, pero ojo que denunciaron que el bigote de Aníbal Fernández es postizo.
PS: viva el debate de ideas.

Diego F. dijo...

Yo sólo quiero decir que no se puede aislar el ABL de los demás impuestos que pagamos. Es aberrante el porcentaje total de dinero que se va en distintos impuestos. Y lo peor es que en este caso se quieren subir los impuestos para tapar un derroche electoral cuando en realidad todos los candidatos a las elecciones coincidían en que el presupuesto de la ciudad alcanzaba perfecto para todo lo que proponían.

Si quieren subir el ABL, o cualquier otro impuesto, que den mejores servicios. Si uno circula por la ciudad no entiende ni de qué alumbrado, de qué barrido, ni de que limpieza estamos hablando.

Y obviamente falta el debate nacional sobre la reforma tributaria ya que es tremendamente injusto el sistema tributario. Pero bueno, para eso habría que sentarse a debatir con varios sectores de la sociedad y evidentemente en este gobierno no hay lugar para el debate.

Saludos!

Andrés el Viejo dijo...

Me da fiaca buscarlo más arriba, pero alguien tuvo el buen tino de referirse a Ingresos Brutos. Cuanto otario habita la Ciudad de Buenos Aires se cree que el gran impuesto es el ABL. No es así, el famoso destructor de familias aporta un ridìculo 10% del presupuesto. El gran, gran impuesto es Ingresos Brutos.
Lo que ocurre es que el ABL llega a cada inmueble, se ve, se palpa y se paga (o no se paga) a sabiendas. Entonces parece que la ciudad, el país y el mundo entero se financian con esas boletas.
Ingresos Brutos te lo cobra el supermercado, el almacenero, la tienda de ropa, el quiosquero... Lo pagás cada vez que comprás algo. Pero no viene desglosado, nadie te dice que lo estás pagando en el precio de tu compra. Y todos tan tranquilos y contentos, aportando más del 60% del total de la recaudación.
Ese es el sofisticado y supervivo habitante de la ciudad.
Saludos

Anónimo dijo...

Yo lo dije de entrada!!
Pero como es un secreto de estado pinguino/prgre no dicen nada!

CHOOOORRROOSSS DEL PRIMER AL ULTIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!