10/22/2007

cristina en tierras de lilita ...

El presente post registra los resultados de la medición realizada entre el 18 y el 21 de Octubre de 2007 para intención de voto a presidente de la nación. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Tierra del Fuego. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

11 comentarios:

Capitán América dijo...

Oopss! Bueno Don Artemio, nadie termina de ser profeta en su tierra (?). El domingo 24 de junio por la noche Lilita decía: "En octubre la Argentina va a ser totalmente distinta". Al ser consultada sobre los problemas que puede afrontar Ríos cuando se haga cargo del gobierno fueguino, Carrió dijo que "no va a ser fácil", aunque luego aseguró que "cuando el ARI gobierne Tierra del Fuego —en enero del año próximo— yo voy a ser presidenta de la Nación". ¿Esto qué significa? ¿Que finalmente no se van a hacer cargo de la gobernación de Tierra del Fuego?

Cuando tenga ganas, péguese una vuelta por mi blog, le dejé un pequeño "homenaje".

Saludos!

Anónimo dijo...

Ahora me explico por qué Fabiana Ríos no quería que Carrió vaya antes de la segunda vuelta de Tierra del Fuego.

Anónimo dijo...

estimadisimo artemio
el que los padrones de la argentina den mas risa o pena que bailando por un sueño ( que fuerte esta liz solari)y que no pongas cuanta gente no va a votar me dice que cristina esta sacando 36 con toda la furia
asi que de plebicitario y arrazador aca no hay nada

Lic. Baleno dijo...

Nadie es profeta en su tierra... aunque habria que ver los numeros de santa cruz...

Artemio López dijo...

peter...si si tomamos como referencia el padron general, estimo que votan 20 palos y no votan 7, po lo cual 45 puntos son 35 de pique.

baleno, santa cruz esta abajo empatada pero desequilibra por arriba, cristina tira 65 y el palido que tracciona a costa mueve 10.

salu2!

Lic. Baleno dijo...

Entonces Cristina es profeta en su tierra o habra que considerarla platense?

Anónimo dijo...

Duro golpe para la renovación ética. El presidente de RECREAR en Capital, Enzo Pagani, procesado por estafa a las compañías aseguradoras. Es decir, un favorito de Murphy, descubierto con las manos en la masa. Candidato electo en la lista de Mauricio PROcesista. ¿Qué dirían La Nación y Clarín ante semejante cosa en las listas K? ¿Qué dirán, ahora?

El criador de gorilas dijo...

Va a salir tercera en su tierra, no segunda. La UCR chaqueña es fuerte (Moreau sacó más de 25% en 2003), y encima Nikisch (candidato a senador) es popular, con lo cual Lavagna la pasa.

Luciano San Pelegrini dijo...

Creo que gana Kristina pero firmo hoy que el palido queda segundo y lo de lilita va a ser un "fraude" jjajjajja, con lo que le aporta al palido la ucr de Cordoba, Mendoza, Chaco, Jujuy, etc no creo que tenga problemas.

Sirinivasa dijo...

Mekacho don Artemio, la encuesta es en cuáles tierras de Lilita? Chaco o Tierra del Fuego? El cuerpo del post dice Tierra del Fuego. Qué pasa Lilita se muda al Sur en un inconfesado intento de emular el trayecto del Néstor hasta Balcarce 50? Aclaraciones por favor!

Anónimo dijo...

maestro.. me parece que le pifiaste.

La burra de cristina no gana ni a placé.

Dios lo quiera!