10/08/2007

contra el cortoplacismo recurrente

Más allá de encuadres ideológicos o perspectivas técnicas, es evidente que el cortoplacismo, la incapacidad de mirar por sobre la coyuntura es, sino el mayor, uno de los grandes males de la Argentina. En esta perspectiva desde Ramble queremos analizar lo ocurrido el pasado domingo contextualizando el resultado en el mediano y largo plazo. Así las cosas, tras setenta años de profesionalismo, le ránking es el que sigue: 55 partidos empatados, 65 PARTIDOS BIEN GANADOS 61 partidos que se adjudican , muchos de ellos choreados

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Un poco de grandeza, River es un grande...nosotros un poquito mas.

Pero, entienda que si no fuera por el Zorro del desierto(alias Russo)que saca un detantero y poco un defensor nos comiamos 4!!!

Un gran DT es el hombre..para Banfield, Lanus o Velez

Saludos cordiales:
anonimo bostero

Artemio López dijo...

Y sí, anónimo, Russo debiera dar un paso al costado....
resbalarse,
despeñarse,
en la rodada golpear su cabeza contra piedras de enorme tamaño
y finalmente caer en un río lleno de pirañas asesinas.
salu2!

Anónimo dijo...

La superioridad en el historial de Boca sobre River es otra de las rémoras de la década del '90 que esta Nueva Argentina se encargará de remover. A fines de 1990, River le llevaba 2 victorias de ventaja a Boca, ventaja que se reviritió totalmente en esa década que tanto mal le hizo a la Argentina, llegando Boca a tener una ventaja de 7 partidos en 2003. A partir de ahí, se ha producido una reversión de tendencia que esperamos se prolongue, con vistas a restablecer la histórica paridad (no más de 2 partidos de ventaja para uno u otro). Para retornar a la distribución 50-50 entre capital y trabajo, alcanzada hacia 1954, va a haber que esperar un poco más, parece...

manolo dijo...

Primo
Quejarse de las ventajas antideportivas es un patrimonio gallina, y por lo tanto no es digno de ustedes. ;-P
Hablando de otra cosa, ¿lo escuchaste a Scelso después de la victoria ante Escocia?
¡Pidió prestado un bombo a la tribuna para festejar con el equipo!
Así que avísale a Pierre, que se apure a fichar a Fichin, este chico tiene pasta de candidato.
El método será menemista, ¿pero no ahí no pasaron todos?
Un abrazo plumífero, para vos y tus lectores bienpensantes.

Andrés el Viejo dijo...

Artemio y anónimo: lloren, lloren, que no les queda otra. Fuera de la Sudamericana, paveando en el Apertura y se comieron dos merecidas pepas ayer.
Sentidas condolencias (hipocresía de rigor)

G.F. dijo...

Coincido Artemio con dejar de lado la visión cortoplacista, por tanto no festejen el 2-0 sobre San Lorenzo que seguimos siendo sus padres!. Sls. Gonzalo.-

Anónimo dijo...

Estimado Don AL:

Veo,con gran amargura, que muchos de sus comentaristas no conocen Tokio(que vieron una peli..nada mas)pero que no conoceran nunca!!!!

Saludos inclaudicables
anonimo bostero

Anónimo dijo...

En los temas importantes discutamos con cifras, primos: el guitarreo, que quede para la política y la economía. La actual diferencia de 4 partidos a favor de Boca no se registraba desde la medición de octubre de 1997, con lo que en la actualidad se han recuperado los valores previos a la crisis de 2001, aunque todavía se está lejos de revertir el peso de una década de menemismo.
Pasados los festejos, los riverplatenses volveremos a lo nuestro, que es ser goleados por equipos del Nacional B. Como dijo Cagna, hasta Victoria siempre.

El Isáurico dijo...

Don Artemio:
Siempre termina tirando números de los que solo puede leerse que en los 90 estaba mejor.
Saludo cordial,

P.S.: de todas formas como riverplatense no me gusta festejar solo clásicos, prefiero campeonatos -que dudo se nos den bajo el reinado de la papada ladriprogresista-

Anónimo dijo...

Artemio, todos sabemos que no hay que creer en las estadísticas ofciales anunciadas por el nefasto INDEK. Por lo tanto, quiero echarles luz a los profesionales del llanto que se identifican con organizaciones cercanas a las contaminadas orillas del histórico riachuelo: 2 a 0 fue lo que publicó el INDEK, en la realidad fue por lo menos un 5 a 0, baile y humillación... ¿O alguno de uds. se olvidará de los piernas vergonzantes de Maletta y Nelly Cardozo antes sendos túneles de (todos los) tiempos lanzados por la magia de un simpático borrachín y un jugador en miniatura?

Otro mito menemista que cae: la paternidad bostera...

Hasta el próximo paseo...

Marco

Anónimo dijo...

Artemio, hacia tiempo que no se veia tan buen futbol en un partido de Boquita, no?

Anónimo dijo...

un bostero quejándose de los arbitrajes es como un chorro quejándose del precio de las cerraduras... Sos un grande Artemio.

Artemio López dijo...

monito reapareces en lso comentarios con cada tropezón del más grande!.Mirá como será de enorme esto que la derrota de boquita eclipsó el triunfo de los pumas.. que s etransformó en una sanata moral acerca de valores y no se que cosas caretas de los sectores acomodados:P
salu2!

Anónimo dijo...

Estimado Artemio:
Convengamos en que es difícil recordar un clásico donde el que está en desventaja se entrega sin luchar, sin siquiera hacer un intento por cambiar el resultado. ¿Qué pasó? ¿Dónde quedó la garra boquense?
Sucede con Aguilar lo que, en otro nivel, sucede con Kirchner. Basta ver quienes se le oponen para desear que sigan adelante. ¿No fue lindo el planito a De Narváez, saludando como una reina de la primavera? ¿Y qué tal la campaña del grupo Clarín anunciando la renuncia de Passarella y la llegada de Simeone?
Obviamente, el baile a Boca postergará un tiempo el proyecto del macrismo de adueñarse de los dos grandes del fútbol argentino. Los bosteros ya se resignaron a vivir bajo Mauricio. Nosotros resistiremos, de la mano de Ortega.

Artemio López dijo...

pie de página, ojalá resistan pero con algo más serio que aguilar...
pienso yo.
salu2!

Anónimo dijo...

Artemio, para hablar de otras cosas no me da el CI, pero para entender a Boca me sobra...