9/06/2007

el primo cuartetero

Al igual que con la elección de Santa Fé, en Ramble queremos dar a conocer la perspectiva de quienes cotidianamente trajinan los distritos. Es el caso de Primo Louis , lector amigo de Ramble y viejo lobo cuartetero, que ofrece una caracterización sobre la coyuntura político electoral de la provincia .
"Es cierto que ahora con lo del fraude, a Luis Juez no le quedaba otra que nacionalizar el tema porque sino la justicia provincial no le iba a dar margen al reclamo (no porque no estuviera justificado sino porque es bien oficialista), pero en las elecciones en Córdoba si K o no K , no era importante. No fue tema de discusión y el debate no se parcializó "a favor" o "en contra" del presidente. Se que quienes leen esto han intentado hacer muchas lecturas nacionales (Binner y Juez son un revés al Kirchnerismo y otras yerbas) pero les puedo asegurar que eso acá en Córdoba durante la campaña, no fue un eje. Y tiene que ver con que "ideologicamente" están cruzados. De la Sota y Schiaretti si bien son los candidatos K (por el acuerdo de Kirchner con el PJ), por lo bajo le dan con un caño y tienen una posición más de derecha. En cambio Juez, que no consiguió posicionarse como "delfin de la transversalidad" porque Kirchner pacto con el PJ, ideologicamente está más cerca y por eso dice "apoyamos al presidente pero no dejamos que nos lleve como chicos". Pretender poner Córdoba en la lógica de la política nacional es no entender como funciona . Igual en octubre la amplia mayoría va a votar por Cristina Kirchner, aunque haya mucho radical arrepentido".
Salute!
Primo Louis

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Don AL:
Algunas aclaraciones:

Dela Sota: es el gobernador mas corrupto de la historia de Cordoba.

Sino gana el pejotismo va en cana.

Le pago a los radicales para que no fueran con juez.(Discupulos de "lapiz rojo"Angeloz, solo superado por de la sota en afanar)

Pero K, un duro en el arte de apostar, tambien mando unas fichas por Juez,probablemente pensando que perdia "normalmente"

Pero que vamos a hacer son peronistas, son progresistas, son populares, pero no sirven ni para "robar"elecciones.

Quiero que gane la Sra,pero cada dia que pasa...

Final:en las encuestas que Ud hace como se valora el fraude? Por ejemplo, si en vez de 500 mesas, aparecen 600?
Saludos
anonimo bostero

los negros del fondo dijo...

En definitiva con las encuestas como están y la extrema provinsializacion de las campaña electorales (en el distrito no lo votan a K pero en la nacional si) esto significa que podemos cerrar todo he irnos de vacaciones con CFK. Los 60 de macri, misiones, tierra del fuego, el cachivache cordobes, las diferentes jalibas, el indec, todo esto queda para otra ocasión? Artemio es hora de la verdad Hay o no hay susto, digo segunda vuelta?
El golirismo progresista necesita del oraculo bostero...

Anónimo dijo...

De nuevo Don AL:

A UD lo tienen que tratar de " boquence"/"el 12".."azulyoro"...pero que lo traten de "bostero"..

En fin...a los negros..le digo, si hay 2da, perdimos como en la guerra,60/40 minimo...

Sera un perejil, pero espero que sea perejila gorda...
aguante Don AL
anonimo bostero

Anónimo dijo...

que estadista pichi campana, yo lo veo a nalbandian como futuro gobernador de cordoba, al gordo le gusta rosquear con los diferentes gobernantes, otro futuro candidato es ginobili, pero manu es mas republicano, mas medido, le gusta robar a cuatro manos pero respetando las instituciones

Anónimo dijo...

Estimado: disculpá que hace mucho que no puedo venir a putear por las ideas que aquí se editan, pero hoy me levanté bueno y quiero compartir con vos un reportaje exclusivo que le hice a Juez donde este revela: "es cierto que yo robé con el conteo de votos, pero el culeao del bigote robó más, no jodamos".
Con respeto y cariño.
El Profesor

Anónimo dijo...

Este quilombo, digo mejor este, KILOMBO cordobés requiere de la opinión preclara y señera de Jorgito El Inmortal. ¿ Que pasó ? ¿ Claudicaste ante tanto desastre ladriprogresista ?

Anónimo dijo...

Artemio:
Sería interesante medir si este pequeño problema serrano afecta de algún modo a Miss Botox. Seguramente para vos, Julio Aurelio y cía. esto la debe haber fortalecido aún más a la hegeliana.
El Kakismo no se priva de ninguna cagada, pero como soy de los que creen que ".... es la economía estúpido", me parece que el reciente anuncio del IndeK.
de una inflación del 0,6% en agosto va a influir mas que el desastre serial en lo político institucional.
¡ Cuánto falta para "el 28 O " !

Anónimo dijo...

Lo que pasó y pasa en Córdoba, fortalece las instituciones y coincide con las encuestas que había.

Ganó Dela Sota y Schiareti, perdió la izquierda trucha.
No te hagais problema negro en 10 días asunto olvidado y el peronismo de los desposeidos de Cristina y Daniel (como garante del triunfo) el peronismo de Perón y Evita triunfa.

En otras palabras ganó el proyecto de Cristina presidente y Daniel Scioli gobernador, para profundizar el cambio y renovar la política.

En Rosario perdimos porque fue el falso intelectual de Bielsa, si hubiera sido Obeid o Reuteman ganábamos caminando.

Igual Binner es nuestro.

Muchachos el peronismo está de fiesta. Ganamos en Córdoba y en el país.

Somos como Boca la mitad + 17.000.

Artemio felicitaciones acertaste con tus pronósticos.

Anónimo dijo...

si un tal schiaretti les quiere alquilar la casa no acepten! no sea cosa que les pase lo mismo que a este hermano santiagueño!

http://www.youtube.com/watch?v=jN02hOPzJ98&


seguramente levanto el parque y se hizo un asadito! estos peronchos son incorregibles

Anónimo dijo...

El mejor cuadro de los últimos 50 años:
www.youtube.com/watch?v=b8SHX7qfZf8


un cuervito

Anónimo dijo...

artemio, me parece que hay que poner un poco de orden en el pensamiento. ni el gringo ni el lenguaraz son nenes de pecho. ninguno de los dos llegó hasta donde estan, sin usar la misma ley electoral que hoy cuestiona el cuentachistes. las denuncias del comico de vodeville, no han sido explicitadas en nigún momento y ni puestas de manifiesto ante la justicia. solo han hecho un sinfin de chicanas legales (previstas por la ley de procedimiento), y se han amparado en un sistema de información pública que anda a la caza de cualquier histriónico que venda (y alguna manito negra que le ha ayudado desde los medios de baires a poner en el aire las boludeces que se ocurren). revisen TODAS las declaraciones del llorón. analicenlas desde lo racional. estudien cada tramo de su discurso de queja. es semántica pura y claramente contradictoria en su construcción. y lo peor de todo es que a subvertido el orden y las instituciones. le ha obligado su intendente electo(un señor con todo el perfil par ser un SEÑOR de la politica), a condicionar su asunción que ganó en una espectacular elección, a no cumplir con el mandato de los votos logrados, si el tarado de su jefe no es gobernador. a que jugamos muchachos?. es asi como se forman los mejores facistas... la ley no existe... o yo o la nada... a pensar un ratito. abrazo, medalla y beso.

Anónimo dijo...

Anonymus, el meollo de la cuestión es ese.
Entre peronistas, si te dejas robar, se acepta (hasta Perón le perdonó a Saadi una apurada). Los que deberíamos poner el grito en el cielo somos el resto, pero la opocisión brilla por su ausencia.

Acá, el tema fue que hasta Juez creía en las encuestas de los amigos de Artemio, esos del 54% a 6% del boca de urna, que da proyectado un 7%, y durante la campaña lo pusieron siempre lejos.
Se dió cuenta tarde que arrimaba, y los delasota boys (con la inestimable ayuda de los K-boys) se curaron en salud. O sea, lo pasaron.
El en el fondo, como buen peronista ya aceptó, desde el lunes, pero esta limando al futuro gobierno, y armando sin nada una proyección nacional. Y, quien dice, por ahí da vuelta todo y será gobernador de Córdoba, alguién puede decir que esto no pasará en Argentina?.

Lo raro de Primo Luis, y por añadidura Artemio es que le adjudican cristinismo a todos los votantes: de Juez, de Schiaretti, de Negri, del PO de Córdoba (confieso que por momento siento que también votaré a Cris, aunque no lo sepa!).
Todo bien, pero hay un fuerte indicio en contra. Luis Juez apuró muy mal a Cristina. O sea, en rush por instalarse nacionalmente, desprecia a la futura presidenta, porque?.
Solo puede haber dos razones, descartada obvio la ideológica (que nunca contó), o que ve muy comprometido un triunfo sano de CFK en primera vuelta y cerca del 50%, o aún vislumbrando ese triunfo, sabe que lo que empezará en Diciembre sera un vía crusis, en el que mejor estar afuera pegando, que ayudar con al carga.

manolo dijo...

Artemio
¿Y yo que pensaba que el fubismo había muerto en el 99?
Estos muchachos quieren “obligarnos” a ser oficialistas, todos tienen pata peronista.
Como dice Eric, ya parecemos socialistas.
En lugar de seducirnos, nos amenazan con el Limbo o la cárcel, a pesar que el 85% no trabaja en el Estado.
No estudian los países serios.
Truman y LBJ con las leyes de integración conquistaron el voto negro.
ML King venia de una familia que voto a los Republicanos de 1870 a 1960.
Nixon comenzó la Estrategia Meridional, conquistar a los Dixecratas y los Gremios de servicios, Hoffa era uno de ellos.
Esto último permitió la Hegemonía Republicana, del 72 a hoy.
Los demócratas solo pueden ganar con candidatos Sureños, Carter y Clinton.
La verdad no se para que me gasto, no escuchan, siguen en la Asamblea del Rectorado.
Un abrazo cumpa.
PD ¡Volvió Adelina! ;-P

Primo Louis dijo...

Artemio, muchas gracias por el espacio, me siento jugando en primera!

Con relación a mi texto (que si sabía que lo ibas a publicar lo pulia un poquito!) no creo que "peque de cristinismo". Creo que muchisima gente querría votar una alternativa en Cba, sólo que ningún candidato opositor ha logrado constituirse como una posibilidad seria. La famosa "hegemonía" kirchnerista tiene más que ver con incapacidad de la oposición que con cualquier idea que a Gramsci se le haya cruzado por la cabeza.

Por el otro lado, quienes dicen que Schiaretti tiene el proyecto de Cristina lo dicen desde dos lugares posibles: 1) desde la capital sin saber como funciona Córdoba; 2) reconociendo que el proyecto de Cristina no es el del discurso del gobierno actual (fijense que hago hincapie en la palabra discurso para no polemizar sobre si K es de "izquierda" y "popular" o no).
Saludos y gracias nuevamente!

Anónimo dijo...

Estimado Artemio,
Lo que opina el amigo m. se corresponde con la lectura que debe hacerse del votador cordooobbbé. los que apilamos en nuestro ser la militancia desde la universidá (sin d) y hemos pasado por el vaciamiento ideológico de los cuadros, que nos dejaron los milicos, vemos con muuucha preocupación, que además le propongamos a toda la gente el olvido irremediable de lo que nuestra época se conocía como "educación democrática" e "instrucción cívica". muchachos no jodamos. a esta ya la vivimos y así estamos. reconstruyamos las instituciones desde adentro. con las herramientas de la politica sana. no con el basureo mediatico, que solo lleva a "tinellizar" (chupete dixit) los pilares de la convivencia pacífica y democrática.
gane quien gane en córdoba, hay un daño muy grande que no es contra quien va gobernar. el daño es sobre las expectativa de la gente. sobre como ejercitar su derecho. y muy lejos estamos de tener las razones de 1969 para salir a la calle. este es solo un tarado, que se lleva a toda una sociedad con un mensaje sin sentido, y la pone al borde del abismo, solo porque no le salieron las cosas como él quería. esperemos el conteo de las ACTAS. observemos aquellas que sean truchas. contemos los votos de esas urnas (sin son todas, no hay problemas), pero no vulneremos los procesos democráticos. no jodamos mas con eso!! nada mas. vermú con papa fritas y gut chou. (el mismo anonymus de mas arriba)

Anónimo dijo...

A los que analizan politicamente las elecciones de Córdoba, cómo explican la diferencia de 165 mesas entre las habilitadas para votar y las que se terminaron cargando en el sistema informático?
Esas mesas pueden explicar la diferencia de 50.000 votos entre la categoría gobernador y la categoría legisladores, salvo que hayan habido 50.000 votos en blanco a legisladores que no se registraron, mucho no?