9/07/2007

sabbatella, con lo justo

Martin Sabbatella es el intendente de tradición no justicialista que mayor impronta progresista ha impreso en su gestión y sin dudas el candidato de mayor intención de voto del conjunto de los candidatos a intendentes del conurbano bonaerense de cara a las elecciones de octubre, incluídos todos los peronistas. Sostenido por el partido Nuevo Morón, va para su tercer período al frente de la intendencia de Morón y el post muestra su inédita intención de voto, complementada con los escenarios nacional y provincial proyectados.
---------------------------------------------------
Ficha técnica
El presente post informa los resultados de la medición realizada entre el 01 y el 04 de septiembre de 2007. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de Morón del conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 300 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 5,6% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Después del paso de Rousselot y sus huestes menemistas, Morón fue tierra arrasada. Apareció este joven concejal como firme opositor, sin el doble discurso peronista de los 90, y solo con prometer sensatez y sentido común puso en caja a unos cuantos díscolos.
La barra brava de Morón estaba a sueldo de la comuna y los municipales que aún responden a Atanasof se cansaron de hacer escraches, actos de repudio y todo lo imaginable para entorpecer la gestión. Sin embargo, este muchacho logró esquivar como el inigualable Nicolino esos golpes, y con hechos concretos empezó a demostrar que pese a los malos vientos se puede conducir una nave en riesgo a buen puerto.
Ah, su padre fue militante del peronismo en los 70, y Sabatella, ilustrado, estuvo cerca de la FJC y de la JP en su adolescencia.
Tal vez, si intenta el salto a la provincia, se ahogue... porque Morón no es tan amplio.

INDESCRIBIBLE

Anónimo dijo...

Este muchacho Martín es todo un ejemplo de hegemonismo municipal.
No hay que permitirle saltar a la Provincia porque barre con todos ¡¡¡hay que defender la democracia municipal del totalitarismo!!!

manolo dijo...

Artemio
Clientelismo, clienteslismo.
Esos numeros solo se pueden conseguir con inodoros.
Hablando como moronense, no hay con que darle.
Fijate que 2/3 de los votos coinciden con Scioli.
A nivel Municipal no existe el voto ideologico,tema que muchos olvidan.
Tendremos que hacer el curso de corte y confeccion.
Un abrazo

manolo dijo...

HAL
¿vistes los numeros?
para que eso no suceda, lo tienen que votar en bloque los De Narvaez, Blumberg y Patti.
Vos me diras que es peor.
¿Sera PRO, Martin? ;-P
Un abrazo

Anónimo dijo...

Martin Sabbatella es el intendente de tradición no justicialista que mayor impronta progresista ha impreso en su gestión


cual es el intendente de tradicion justicialista mas progresista que sabatella?

Anónimo dijo...

Me alegra que Sabbatella pueda ganar, y si es con amplio margen mejor. Igual creo que su gran fortaleza es su gran debilidad. El Morón actual, que es un partido más chico que el de Rouselot, pero mucho más homogéneo en términos socioecómicos, es más bien de clase media típica si no me equivoco. Esa homogeneidad que le da tanta fortaleza en su distrito lo vuelve vulnerable a la hora de proyectarse como candidato futuro al resto de la provincia, mucho más heterogénea, creo.
Igual veremos: el 29 de octubre esperemos que Kirchner se ponga las pilas con el nuevo armado, y ahí si Sabbatella será una pieza clave del nuevo esquema.
Juan

Andrés el Viejo dijo...

Che, cuanto republicano se olvida de una pequeña frase: "va para su tercer período". ¿Dónde han quedado los lloriqueos por las reelecciones, los hegemonismos y otros súcubos tan variados como peligrosos?
Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Hal: no me refería a los republicanos con partido propio, sino a los que frecuentan este blog, ya que me parece que esta es la primera oportunidad en que nadie salta a gritar reelección no.
A mí la cuestión de la reelección no me parece crucial en sí misma. Si hablamos de la reelección de Stroessner, me opongo, pero no porque sea reelección sino por el tipo. Si se trata de la reelección de Chávez o Morales, no me opongo.
Por lo tanto, si menté la reelección de Sabbatella no fue por un prurito institucional, sino para chicanear a quienes, en su fuero íntimo también quieren la reelección del candidato que les gusta y no quieren la del otro.
En cuanto a las atribuciones, ¿vos creés que don Manolo ha andado escaso de poder durante su cuarto de siglo ininterrumpido en la intendencia?
Saludos

Anónimo dijo...

Deseo saber cuanto dinero pone en los medios de moron como para que nadie se anime a ni siquiera criticarlo, absolutamente nadie en 10 años porque veo que muchos periodistas que á´ntes vivían en una pensión hoy tienen chalet en Castelar y auto 0 kilómetro, Gracias.

Anónimo dijo...

Exelente trabajo el de Martín S. Político, ideológico, de gestión y humano. Ojala se multipliquen dirigentes como él para volver a tener debates serios y con contenido.
gracias por el espacio