9/09/2007

oliverio en lomas

El Nuevo Modelo de Acumulación Política (NUMAPO) oficial que ya tan buenos resultados diera en Capital, Córdoba y Santa Fé, por citar sólo algunos de los éxitos más recientes, requiere de una notable capacidad de análisis para su interpretación, pues implica una síntesis compleja entre elementos en apariencia muy diversos o al menos heterogéneos. La imagen que abre este post muestra el armado del FPV en Lomas de Zamora, el distrito bonaerense en el que se muestra con más contundencia la magnificencia y complejidad de la nueva construcción de cara al bicentenario. Se trata de un barrido territorial amplio de media docena de ... pero bueno, mejor click sobre la imagen para verla mejor, que una imagen vale más que mil palabras. Complementariamente y como manual de uso para la NUMAPO y, porqué no, a modo de fresco anticipatorio de lo que viene , lo que viene , va este hermoso texto de Oliverio Girondo, que viene al caso... o no viene al caso Escriba?.
"Yo no tengo una personalidad; yo soy un cocktail, un conglomerado, una manifestación de personalidades. En mí, la personalidad es una especie de furunculosis anímica en estado crónico de erupción; no pasa media hora sin que me nazca una nueva personalidad. Desde que estoy conmigo mismo, es tal la aglomeración de las que me rodean, que mi casa parece el consultorio de una quiromántica de moda. Hay personalidades en todas partes: en el vestíbulo, en el corredor, en la cocina, hasta en el W. C. ¡Imposible lograr un momento de tregua, de descanso! ¡Imposible saber cuál es la verdadera! Aunque me veo forzado a convivir en la promiscuidad más absoluta con todas ellas, no me convenzo de que me pertenezcan. ¿Qué clase de contacto pueden tener conmigo —me pregunto— todas estas personalidades inconfesables, que harían ruborizar a un carnicero? ¿Habré de permitir que se me identifique, por ejemplo, con este pederasta marchito que no tuvo ni el coraje de realizarse, o con este cretinoide cuya sonrisa es capaz de congelar una locomotora? El hecho de que se hospeden en mi cuerpo es suficiente, sin embargo, para enfermarse de indignación. Ya que no puedo ignorar su existencia, quisiera obligarlas a que se oculten en los repliegues más profundos de mi cerebro. Pero son de una petulancia... de un egoísmo... de una falta de tacto... Hasta las personalidades más insignificantes se dan unos aires de trasatlántico. Todas, sin ninguna clase de excepción, se consideran con derecho a manifestar un desprecio olímpico por las otras, y naturalmente, hay peleas, conflictos de toda especie, discusiones que no terminan nunca. En vez de contemporizar, ya que tienen que vivir juntas, ¡pues no señor!, cada una pretende imponer su voluntad, sin tomar en cuenta las opiniones y los gustos de las demás. Si alguna tiene una ocurrencia, que me hace reír a carcajadas, en el acto sale cualquier otra, proponiéndome un paseíto al cementerio. Ni bien aquélla desea que me acueste con todas las mujeres de la ciudad, ésta se empeña en demostrarme las ventajas de la abstinencia, y mientras una abusa de la noche y no me deja dormir hasta la madrugada, la otra me despierta con el amanecer y exige que me levante junto con las gallinas. Mi vida resulta así una preñez de posibilidades que no se realizan nunca, una explosión de fuerzas encontradas que se entrechocan y se destruyen mutuamente. El hecho de tomar la menor determinación me cuesta un tal cúmulo de dificultades, antes de cometer el acto más insignificante necesito poner tantas personalidades de acuerdo, que prefiero renunciar a cualquier cosa y esperar que se extenúen discutiendo lo que han de hacer con mi persona, para tener, al menos, la satisfacción de mandarlas a todas juntas a la mierda."
Oliverio Girondo

23 comentarios:

Anónimo dijo...

artemio:

se está produciendo el descascaramiento que bien señaló cayetano zaín en su momento...

duhalde los va a agrupar a los barones y a la primera de cambio es el líder del conurbano nuevamente...

las provincias más importantes son todas anti-k... no me vengan con que scioli es del palo de uds... scioli es de la revista gente, no de "página de cuarta"...

y encima ahora viene la hegeliana... jejej... se va a poner lindo esto... moyano ya no los quiere... la genia de lilita va a hacer una gran elección... el buenazo del bulldog va a estar en el congreso (tenés numeros de eso???)

y la hegeliana hablando y hablando... vayan preparando el techo de la rosada para el helicoptero...

empezó la decadencia del kirchnerato.

he dicho.

jorgito, el inmortal

Artemio López dijo...

jorge!!! ha vuelto, muchos han invocado falsamente su nombre autoadjudicándose por acción u omisión finos análisis que era obvio, no podían ser suyos. celebramos el reingreso, pero reconozca que solo le queda una bala en esa recámara la genia de lilita como ud la llama, porq el buenazo del bulldog ya está para la plaqueta y la noble cala in memorian.
PD: No dice nada de oliverio, un genio no?
salu2!

chacall dijo...

Artemio, tenés un error en la imagen, te quedó Mercuri del lado de la nueva política...

Por otra parte, te parece que tomar exitos prestados, es una buena estrategia de acumulación de poder propio? Digo, esto parece esos equipos donde el DT no banca a los jugadores y los jugadores no bancan al DT, pero por ahora les convien seguir juntos (el river de ramón y francescoli por ejemplo?). El tema es, cuando se complique el panorama, de que lado quedan los mercuri, rossi, otahece, pereyra ishi, y sigan sumando... te van a bancar los trapos, o te van a tomar la casa por asalto?

saludos!

Musgrave dijo...

Artemio, te acordás del 2do plan quinquenal, o mejor dicho de cuando John Sunday se avivó que debía cambiar y cambíó?
Las declaraciones de CFK "hay que pagar al club de paris", no te hacen pensar que se está preparando para tener otro respaldo (para cuando los agoreros tengan razón y no haya más superavit fiscal) para resistir la supuesta embestida del neoperonismo y de Duhalde (si no son la misma cosa, no?)
Ya lo dijo el Diez, "billetera mata galán" y sabemos que el conurbano está lleno de galanes.

un abrazo

Anónimo dijo...

artemio:

como va...

estoy seguro que la genia de lilita va a hacer una gran elección... aunque yo lo voto al buenazo del bulldog..

también estoy seguro que va a ganar la hegeliana... y es más: quiero que gane... quiero ver qué hacen con la inflación, la inseguridad, huguito moyano, todas las provincias importantes en manos de opositores, etc... se va a poner lindo esto...

me parece a mi artemio, o la hegeliana te cae como el toor??? no la querés mucho me parece...

por último... el bulldog entra como diputado??? avisame artemio, avisame....

saludos,

inmortal jorgito

Artemio López dijo...

no se me escapo mercuri ES la nueva política chacall

musgrave si puede ser pero la analogía es excesiva no?

jorge, pero diputado donde es el buenazo, en capiatl es que cosa, presidente, senador, en provincia intendente, en jujuy, concejal, donde es diputado donde hay que medirlo jorge por dios in god we trust! donde diganos donde y vamos raudos con el metro y se lo medimos siempre +/-5% obvio....
salu2!

Anónimo dijo...

artemio:

el buenazo del bulldog va por diputado en provincia de buenos aires... llega a la banca???

no me contestaste lo de la hegeliana... que diría el "tío" de ella??? mmmmm... me parece que con la hegeliana el kircnerato cae como un castillo de naipes...

saludos,

inmortal jorgito

Anónimo dijo...

che, que cara de peronista tiene mercuri, no???

Anónimo dijo...

¿Querías Oliverio? Ahí va Oliverio.
ES LA BABA
Es la baba.
Su baba.
La efervescente baba.
La baba hedionda,
cáustica;
la negra baba rancia
que babea esta especie babosa de alimañas
por sus rumiantes labios carcomidos,
por sus pupilas de ostra putrefacta,
por sus turbias vejigas empedradas de cálculos,
por sus viejos ombligos de regatón gastado,
por sus jorobas llenas de intereses compuestos,
de acciones usurarias;
la pestilente baba,
la baba doctorada,
que avergüenza la felpa de las bancas con dieta
y otras muelles poltronas no menos escupidas.
La baba tartamuda,
adhesiva,
viscosa,
que impregna las paredes tapizadas de corcho
y contempla el desastre a través del bolsillo.
La baba disolvente.
La agria baba oxidada.
La baba.
¡Sí! Es su baba...
lo que pervierte el aire,
el papel,
los metales;
lo que infecta el cansancio,
los ojos,
la inocencia,
con sus vermes de asco,
con sus virus de hastío,
de idiotez,
de ceguera,
de mezquindad,
de muerte.

Anónimo dijo...

inmortal no sea zonzo, ud escribiria en unos de los blogs mas visitados del pais que su jefe es mentiroso, autoritario, bipolar y chorro?

Anónimo dijo...

Por si no quedó claro, más Girondo.
LO QUE ESPERAMOS
Tardará, tardará.
Yo sé que todavía
los émbolos,
la usura,
el sudor,
las bobinas
seguirán produciendo,
al por mayor,
en serie,
iniquidad,
ayuno,
rencor,
desesperanza;
para que las lombrices con huecos portasenos,
las vacas de embajada,
los viejos paquidermos de esfínteres crinudos,
se sacien de adulterios,
de diamantes,
de caviar,
de remedios.

Ya sé que todavía pasarán muchos años
para que estos crustáceos
del asfalto
y la mugre
se limpien la cabeza,
de alejen de la envidia,
no idolatren la seña
no adoren la impostura,
y abandones su costra
de opresión,
de ceguera,
de mezquindad,
de bosta.

Pero, quizás, un día
antes de que la tierra se canse de atraernos
y brindarnos su seno,
el cerebro les sirva para sentirse humanos,
ser hombres,
ser mujeres,
-no caja de caudales
ni perchas desoladas-,
someter a las ruedas,
impedir que nos maten,
comprobar que la vida se arranca y despedaza
los chalecos de fuerza de todos los sistemas;
y descubrir, de nuevo, que todas las riquezas
se encuentran en nosotros y no bajo la tierra.

Y entonces...
¡Ah! ese día
abriremos los brazos
sin temer que el instinto nos muerda los garrones,
ni recelar de todo,
hasta de nuestra sombra;
y seremos capaces de acercarnos al pasto,
a la noche,
a los ríos,
sin rubor,
mansamente,
con las pupilas claras
con las manos tranquilas;
y usaremos palabras sustanciosas,
auténticas;
no como esos vocablos erizados de inquina
que babean las hienas al instarnos al odio,
ni aquellos que se asfixian
en estrofas de almíbar
y fustigada clara de huevo corrompido;
sino palabras simples,
de arroyo,
de raíces,
que en vez de separarnos
nos acerquen un poco;
o mejor todavía,
guardaremos silencio
para tomar el pulso a todo lo que existe
y vivir el milagro de cuanto nos rodea,
mientras alguien nos diga,
con una voz de roble,
lo que desde hace siglos
esperamos en vano.

Artemio López dijo...

muy bueno braille! oliverio es lo más grande... conocés este blog?..fijate.
http://blogdelamasijo.blogspot.com/
salu2!

Anónimo dijo...

Che, a Paladino el nombre le va perfecto con su estado de conciencia no?

Artemio López dijo...

eeeepa!

Musgrave dijo...

Mi analogía es solo entre las acciones y decisiones, no entre los personajes.
Yo no había nacido pero me imagino que el giro del General debe haber causado impresión. Como la que va a causar cuando CFK, le pague al club de paris con reservas o arregle una refinanciación previo acuerdo con el FMI.

Anónimo dijo...

artemio:

llega el buenazo a la banca de diputado por provincia de buenos aires???

qué tal te cae la hegeliana???

saludos

Anónimo dijo...

¿Querés más poesía, Artemio?
http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=942777
2) Triste, lamentable e indignante. Es otra muestra más de la delincuencia que ataca de manera permanente, en este caso, es evidente que un degenerado anda armado y haciendo de las suyas. Son subnormales crecidos rodeados de carencias y abandonados por el Estado que debería responder por este y otros crimenes más. El conurbano bonaerense es una muestra más de la impericia de los gobernantes que sumado al merodeo de cientos y cientos de subnormales han convertido el territorio en una pesadilla sin fin....No queda otra cosa que mandarlos a prision de por vida, que trabajen para la sociedad y que se mueran en prision, sin ningun tipo de contemplacion. Hay que sacar a esta basura de la sociedad, tengan la edad que tengan y sean de la clase social que sean.
10) De acuerdo, sanmeli, metámoslos en cana para siempre, pero que en la cárcel sólo coman lo que puedan producir. Y si no que se coman entre ellos. ¿Porqué vamos a tener que mantener con nuestros impuestos a estos malnacidos?
72) Una vez mas lo digo y lo sostengo. La unica manera de arreglar este pais es fusilando. Te sorprenden robando, paredon. Aceptas sobornos, paredon Cruzas la calle con el semaforo en rojo sin importar que te llevas por delante, paredon Secuestras, paredon Violas, paredon Asesinas, Paredon. Y todo desde los 13 años como limite de edad.
PS: Y borraron un comment de un tipo que proponía la esterilización... Sieg Heil!
4)

Anónimo dijo...

Después de su introducción, los gorilas quedamos sin letra. Pero ya era hora. Porque si Menem y sus etc. eran peronistas, ¿yo que soy?

cansarnoso dijo...

el cuzco entorado
despilfarró su capital político cuando no corrió como diputado en 2003
zapatitos impolutos a lo beliz
ahora es su máxima aspiración

Néstor Sbariggi dijo...

No te preocupes Artemio. En la Justicia (electoral) se arregla todo.

Ya me veo gente acampando en la puerta de 8 y 50 que reite de Castells y su huelga de hambre de los otros días.

Saludos

El Canilla dijo...

todos estos buenos muchachos me dan acides.
prefiero al gran Oliverio cuando grita

Se miran, se presienten, se desean,
se acarician, se besan, se desnudan,
se respiran, se acuestan, se olfatean,
se penetran, se chupan, se demudan,
se adormecen, despiertan, se iluminan,
se codician, se palpan, se fascinan,
se mastican, se gustan, se babean,
se confunden, se acoplan, se disgregan,
se aletargan, fallecen, se reintegran,
se distienden, se enarcan, se menean,
se retuercen, se estiran, se caldean,
se estrangulan, se aprietan, se estremecen,
se tantean, se juntan, desfallecen,
se repelen, se enervan, se apetecen,
se acometen, se enlazan, se entrechocan,
se agazapan, se apresan, se dislocan,
se perforan, se incrustan, se acribillan,
se remachan, se injertan, se atornillan,
se desmayan, reviven, resplandecen,
se contemplan, se inflaman, se enloquecen,
se derriten, se sueldan, se calcinan,
se desgarran, se muerden, se asesinan,
resucitan, se buscan, se refriegan,
se rehúyen, se evaden y se entregan.

Anónimo dijo...

acideZZZZZZ

te regalo unas cuantas:

Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z


saludos,

inmortal jorgito
(por una argentina próspera, libre y justa!!! bulldog presidente)

El Canilla dijo...

cuando tiene razón tiene razón.

sólo puedo decir en mi defensa que es error de dedo- las desventajas de escribir con dos-