9/09/2007

enemigos íntimos

Al patetismo realista de su cierre porteño Pineral-Melconian , la alianza de centro derecha PRO-RECREAR agregó un dato novedoso destinado a marcar a fuego la ciencia política planetaria : Aliados en capital y competidores en provincia de Buenos Aires. Al respecto, Ricardo López Murphy, en declaraciones como aliado porteño del PRO, al ser informado de las pretenciones electorales de Ricardo López Murphy en provincia de Buenos Aires , ya como competidor del PRO expresó con ese aire campechano que lo caracteriza: " Ahiiiiijunaaaa no me saldré con la mía !!"
En fin, a ver Manolo, vos que sabés de esto, esta onda free lancers de la droit festive , la tenía el General, hay algo de esto en Conducción Política? .... A lo mejor El Criador que lee inglés de corrido tendrá antecedentes... Escriba Ud. puede explicarnos esto?... Yo no me acuerdo de haber leído algo parecido, la verdad. Para mí que la derecha cahivache nos está cachando, nos está cachando ...

29 comentarios:

sietelocos dijo...

Qué manera de dejarse co*er el bulldog eh? No tiene amor propio?


pd: El * léase como "g"

manolo dijo...

Artemio
El Movimiento Nacional es un Sistema Complejo, y estos muchachos solo son un Sistema Complicado.
Para ser mas claro, segun Wikipedia
#El "sistema complicado", en contraposición, también está formado por varias partes pero los enlaces entre éstas no añaden información adicional.
Nos basta con saber como funciona cada una de ellas para entender el sistema.
En un "sistema complejo", en cambio, existen variables ocultas cuyo desconocimiento nos impide analizar el sistema con precisión.
Así pues, un sistema complejo, posee más información que la que da cada parte independientemente.
Para describir un sistema complejo hace falta no solo conocer el funcionamiento de las partes sino conocer como se relacionan entre sí.#
Ergo, son un juego de suma cero

Anónimo dijo...

los muchachos del tablón no le interesa como va a hacer Cristina para hacer el Acuerdo Social que anunció en su discurso o cuales son los indices de referencia para ordenar la discución salarial y de precios después de haber inhabilitidado, vaciado, manosado, al Indec, ¿y a quién le importa distraernos con Lopez Murphi, ?


Artemio tu tinellinothing es de cuarta, lo que nos importa es Jazz and Rock de john fogerty,
vamos un poco más de fogerty, que en internet no está todavía.

Anónimo dijo...

anonimo, sos como varios impresentables que cuando leen un post sobre el televisor a valvulas constestan sobre cristina, si artemio publica sobre las plantas dicotiledoneas contestan sobre cristina, si publica sobre la reproduccion del escarabajo contestan sobre cristina...
por dios que monotematico, y encima le decis a artemio que tira bombas de humos para anular tus sabios pensamientos.
ahora yo digo, para que mier... entras al blog?
comprate la nacion y listo, ahi tendras todo lo que te interesa.

Anónimo dijo...

artemo a ver cuando dice algo de su jefa, no le tenga tanto miedo, o a ud tambien lo caga a pedos? que señora histerica, estamos en manos de dos desequilibradas mentales

Artemio López dijo...

voy a poner más fogerty, prometo.
desequilibradas ellas? bueno pero esta maría eugenia estenssoro que en más equilibrada, casi tanto como gaby!
salu2!

Anónimo dijo...

Fabián cometés el pecado de arrogancia, es fuertemente negativo para un espacio de ideas.

Contesto lo que se me ocurre. Sin que ningún inspector o comisario político de pensamientos ajenos me supervise.

Si las plantas dicotiledoneas son supervisadas por el Indec despojado,
comercializadas por fieicomisos al igual que los allegados a la empresa Skanska,
Si Daniel Scioli, es el encargado de distribuirlas socialmente
y
Cristina se las da a Schiareti, a Varizat o a Miceli seguimos estando en el horno.

A quién le importa hablar de Lopez Murphi, a quién me quiera distraer de lo que a mi me importa.

Anónimo dijo...

a mi me interesa, y a vos que sos oposicion debiera interesarte y preocuparte mucho, ver como un grupito de improvisados hacen el ridiculo, no saben para donde correr y le aseguran el triunfo ( a pesar de piccolloti skanka indec micelli y todo lo que se te ocurra) a la sra. que tanto criticas
de eso se trata el post querido jorgito...

Anónimo dijo...

y por otro lado nadie te prohibe preocuparte de lo que tengas ganas, y nadie te censura, pero los post mi querido monotematico, funcionan con una persona que postea un tema y la gente opina sobre el mismo, pero claro es difil que lo comprendas...

El criador de gorilas dijo...

En España los mismos partidos que pueden formar gobiernos de coalición a nivel nacional o en algunas comunidades son opositores en otras (lo mismo en Alemania, pero ese idioma no lo leo de corrido). Y eso en países donde las estructuras nacionales de los partidos son mucho más importantes que en la Argentina. Es cierto, en este caso están compitiendo para cargos nacionales en un distrito como aliados y en otro como adversarios, pero para encontrar múltiples ejemplos de esa situación alcanza con nuestro propio país.

Anónimo dijo...

Gente, Recrear en algunos distritos es una nueva sucursal del Macrismo, un rejunte de gente, que en algunos distritos son impresentables.
Incluso dentro de Recrear hay gente que no tiene lealtad ni principios y quieren sacar a Ricardo del Medio.

Musgrave dijo...

Artemio, no será un regreso a las fuentes? Macri cada vez más neoperonista y RLM cada vez más radical balbinista?

saludos

Anónimo dijo...

Fabián, me importa centralmente que hace muchos años que la pareja que utiliza los recursos del estado para promocionarse, nos distrae, utiliza el doble discurso.

El 23 de julio pasado, en el Barrio Matadero, Abel Benítez, de tan solo 16 años, murió a causa de un cuadro agravado de desnutrición y además padecía tuberculosis.

Pero si eso golpea, aún más duro es saber que dos semanas antes su hermano Jonathan, de 20, moría por las mismas causas, y que en sus tres hermanitos menores -de 8, 11 y 13 años- se pueden observar los síntomas de la enfermedad.

Según la Federación de Entidades de Fomento de Quilmes, se han detectado más de 350 casos de desnutrición en diferentes barrios del municipio y por ello han tenido que presentar aproximadamente 340 recursos de amparo.

Uno de ellos llegó a la Corte Suprema de la Nación, la que falló a favor el 11 de julio de este año y ordenó al municipio de Quilmes, a cargo de Villordo, y al gobierno bonaerense de Felipe Solá, garantizar la alimentación de 5 hermanos.

De acuerdo al último estudio elaborado en 2006 por el Ministerio de Salud, la desnutrición es del 1,1 por ciento.

El diagnostico fue realizado en Moreno, Luján, Avellaneda, Berisso y Junín y se trabajó con 1300 niños de entre 6 y 24 meses. Sin embargo, esos datos contrastan drásticamente con la realidad que se vive en Quilmes y otras localidades de la provincia de bonaerense.

Artemio López dijo...

manolo... ajaja te parece q son complicados? en floresta los llamamos de otra manera:P

criador, a nivel local si, fijate lomas de zamora te vas a divertir pero a nivel nacional un candidato a presi de una fuerza en un distrito y no en otro y q el mismo candidato a presi compita abajo contra la fuerza que lo lleva arriba en otro? reconoceles mérito!! ese es un descubrimiento de nuestro demoliberales como los llamaba el general john sunday.

musgrave...en argentina el peronismo es el sentido comun de los sectores subalternos y el neo peronismo el de las clases dominantes diria el compañero gramsci ?

salu2

los negros del fondo dijo...

No se cual es el asombro, en el utilitarismo politico en el que estamos, todo vale para rascar unos votos, Al desparaecer las estructuras partidarias todo es posible. Sin dogmas congregantes,la imaginacion cachivache al poder.

Néstor Sbariggi dijo...

La lógica que los unió fue la lógica de las billeteras que iban a estar vacías para ambos si no lo hacían en las legislativas. Fue un matrimonio por conveniencia y uno se hizo rico y no quiso computar su triunfo como bien ganancial. Ya no comparten lecho ni proyecto y el "guardar las apariencias" cada vez les cuesta más.

Mauricio cada vez más quiere alejarse del gorilismo bulldoguista y volverse la gran esperanza blanca populista, su nueva alianza es con De Narvaez. Un ejercicio de honestidad hubiese sido que LM se fuese con Lilita a la CC pero tampoco esa alianza cuajaba. Daba para una colectora de Recrear en Pcia llevándola a Lilita arriba y a él como 1er diputado y la ganancia sería evitarse perder por goleada en la presidencial.

Si LM no moja para lo cual hace falta un 3% un camino sería que inaugure un programa político en algun canal de cable.

manolo dijo...

Artemio
En el Oeste también usamos ese calificativo, pero trato de guardar las formas Republicanas. ;-P
Acostumbrados a que la “caballería” los salve en última ratio, nunca hicieron el esfuerzo de estudiar y organizarse, como la Derecha chilena.
Están como Tarzan, en bolas y a los gritos.
Me parece que para Bien de la Republica, hay que mandarlos a estudiar a Chile.
Con la UDI o el Frente Nacional.
Un abrazo

Andrés el Viejo dijo...

Lo de Manolo es un despliegue de erudición, pero no me convence. Los sistemas siempre son complejos, porque siempre hay relaciones entre sus componentes que exceden a cada uno de ellos. Nunca un todo es la simple suma de sus partes. Y la realidad social (lo que involucra la económica y la política, con sus respectivas particularidades) no es sino una red de relaciones.
Ahora, saliendo de campo tan abstruso y bajando al barro, el problema del chihuahua (ex bulldog) se concreta en que sus acompañantes de la Capital Federal no quieren renunciar a su parte en el rico botín de cargos a repartir en el futuro gobierno de Macri. Por eso, le plancharon el acuerdo con Carrió. Vamos a ver qué pasa con Recrear si la sangre por el diferendo bonaerense llega al río.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo admito: es un cachivache lo que ha pasado con López Murphy y el espacio liberal al cierre de las listas.
Por suerte las listas presentadas por K son coherentes, progres, repletas de hombres y mujeres probos. Argentina: ¡ Estás salvada !
Comparto con Manolo al Bulldog y a Mauri habría que mandarlos a estudiar a Chile, después de todo nuestros seguidores del Gral. Jhon Sunday que hoy ocupan la Rosada están educando a los venezolanos de Chavez en el arte del populismo y cobrando por ello en dólares. ( en esto son fieles seguidores del Gral. que también cobraba todo lo que hacía en la verde moneda )

Andrés el Viejo dijo...

Quiero denunciar el fraude que se realizará en la elección presidencial: la proscripción de Mussa.
Una elección sin Mussa no es una elección, sea para concejal o para presidente, pasando por toda la escala de cargos electivos.
Lo más grave es que se perjudica directamente a los partidos menores. Alguno de ellos quedará último, bochorno que se evitaba si Mussa ocupaba ese lugar, al que está abonado desde hace un cuarto de siglo.
Saludos

Anónimo dijo...

Volviendo a lo que planteó el criador debe tenerse en cuenta que no existen per se partidos en el sentido tradicional: Tanto el PRO como RECREAR son una estructura alrededor de Macri y LM, de lo que se deriva un contenido personalista que no se da en un acuerdo prográmatico. O sea esto no es una divergencia política es esquizofrenia o simplemente chantada

Anónimo dijo...

El problema de lopez (el murphy se los debo) es que el se cree sarmiento, roca y pellegrini y aun peor... cree que esa mescolanza de ex contrabandistas y rastacueros es buena!
Pero es aun peor, aunque el se cree eso, pero no llega a ser una mezcla de museta y de mimi con un toque de de la rua.

Anónimo dijo...

mariod:

gran comentario... todavía no tenemos un partido político liberal excelente... ya llegará...

el buenazo del bulldog va por el buen camino... espero que logre la banca de diputado... la argentina lo necesita en el congreso...

saludos,

jorgito, el inmortal

Anónimo dijo...

Jorge:
¡ Que alegría advertir su regreso a este simpático blog montado por los ladris !. Mis repetos.
Debemos aprender no solo de la derecha chilena, sino y fundamentalmente de la Concertación Democristiana - Socialista, agrupación tan injustamente vilipendiada por nuestro "peronismo progre" que supone que no existe en el mundo nada que pueda ser calificado de exitoso y progre sino se canta la marchita y se organizan Juegos Evita.
Saludos

Artemio López dijo...

mariod, olvida ud la ues...!
salu2!

Anónimo dijo...

Me parece a mi, o con este cachivache que armaron, ¿Adán estaba más vestido que la derecha festiva?
Un abrazo.
Juan

Anónimo dijo...

mucha charla pero la única verdad es la realidad y los votos contantes y sonantes que deciden los pone el compañero Daniel Scioli.

Que es lo mejor que nos podía pasar

"para profundizar el cambio y renovar la política"

Cristina presidenta
solo si
Scioli Gobernador

Artemio López dijo...

juan, no, en renania también se consiguen estos armados bulldoguianos

anónimo sí Y SOLO si!

salu2!

manolo dijo...

Mariod
Uno de inconvenientes fundamentales para el estudio de la Derecha chilena, son los autores de cabecera del fallecido Guzman, creador de la UDI.
Especialmente cuando se refiere al papel del Estado Subsidiario y las Organizaciones intermedias.
http://www.udi.cl/biblioteca/
Un abrazo