9/11/2007

juecismos (más, más, mas ...muchos más!!)

Así como los Bushism son objeto de culto y varias ediciones en USA, el inefable Luis Juez, tiene frases que ya forman parte de la teoría política nativa. Acá van algunas de sus más notables, que Ramble y sus lectores grabaron a fuego. Se vienen los juecismos, maestro!
1) Tengo que hacer tanto equilibrio que parezco Tandarica con la bandeja. 2) De la Sota es más peligroso que piraña de inodoro. 3) De la Sota es muy ligero doctor, juega a la mancha con los aviones. 4) Acá Fernández, no nos mandó ni una bolsita de Tutuca. 5) De la Sota en Córdoba, es como un monarca, mitad mono, mitad garca. 6) Las del correo son computadoras a leña 7) Un gobierno de Schiaretti sería menos de lo mismo. 8) Gato?, acá hay pantera encerrada maestro. 9) Campana es un basquetbolista con fama de canguro. 10) La salud es un servicio público. Si vos querés un hospital autogestionado dale la clínica a Cureta. 11) Si por dos mangos vos vivís bajándote los pantalones, en algún momento te van a atropellar, porque cuando quieras dar dos pasos, te vas a caer de jeta. 12) A Fernández le pedí un vaso de agua y me tiro una anchoa 13) De que tren bala me habla de Jaime? ¿Qué?¿Va a hacer un vagón con pucheros? No podemos arreglar una zorrita y vamos a armar el tren bala. 14) Nos llamaban los 'seven up' porque éramos sólo siete universitarios peronistas. 15) Soy como Riquelme. Cuando estoy contento a veces ni se me nota. Ahí me dicen: si estás contento, avisale a tu cara. 16) No podemos pensar que es más inteligente el que te alcanza las pantuflas que el que te da una idea. 17) La política de De La Sota es tan pendular que pasó de un menemismo ortodoxo al kirchnerismo bobo en un solo acto. 18) Doctor, ya estoy en más programas que Wanda Nara.19) Si a De la Sota le das la mano te chorea un dedo. 20) A De la Sota lo conozco desde que tenía pelos propios así que imagínese desde cuándo. 21) No voy con la bruja mía al shopping, voy a ir con Cristina. 22) Si el Presidente dice mañana ‘hay que salir a peinar pingüinos’, De la Sota aparece con un peine y un gel. 23) Al gobernador le vamos a tener que hacer una traqueotomía para sacarle la media de Kirchner. No se puede chupar la media de esa forma. 24 ) Periodista: ¿Qué cree que va a ser De la Sota cuando deje de ser gobernador?- Juez: Va a ser rico. 25) El millonario Gold Silver, es un poroto al lado de De la Sota. 26) Jaimito se convirtió en el Jaimito del cuento, cada vez está más verde. 27) El Banco de Córdoba es un holograma. Para lo único que está es para prestarle plata a Nalbandián y que firme pelotitas de tenis. 28) De la Sota fue a Cuba y vino diciendo que es revolucionario. Menos mal que no fue a Disneylandia, sino hubiera vuelto diciendo que es el Ratón Mickey. 29) La periodista le pregunta (en relación al sistema de alianzas): -¿Y con Lilita Carrió qué va a hacer? -Nada. ¿Qué quiere? ¿Que me la suba a cococho?... Me voy a romper los ligamentos cruzados de vuelta. 30) De la Sota tendría que donarle los hombros al INCUCAI, los tiene nuevos porque en su vida laburó. 31) Luis bajó raudamente las escaleras de su estudio jurídico y alguien elogió su estado físico: “Ya tengo menos piernas que una foto carnet”.
Queremos armar un breve manual de juecismos . Pedimos a los lectores de Ramble nos acerquen más frases de Luis, con data fehaciente sobre su pronunciamiento. Versos no, que el manual va en serio. Nuestros objetivos son dos. El primero de mínima, que Luis lea el manual y nos acerque su opinión y algún juecismo inédito para publicar en Ramble. El segundo, ya más ambicioso, que en los medios Juez se refiera al gallego De la Sota y su gobierno utilizando nuestro metafórico "Don Gato y su Pandilla" y que se transforme en un nuevo juecismo proveniente desde bloguerlandia. Lo lograremos?

43 comentarios:

Anónimo dijo...

este nuevo referente del ladriprogresismo llegó a subteniente de la Reserva del Liceo Militar General Paz (un progre milico!), recordemos algunas de sus democraticas palabras

Juez opinó sobre la honestidad de las personas. "Los ladrones son ladrones, no importa que te cobren a favor o en contra. Porque si no, también me pondría a aplaudir a aquel ladrón que decidió en diciembre incrementar los salarios de los funcionarios", por el incremento a los legisladores que hizo el gobierno cordobés.

No es la primera vez que Juez realiza explosivas declaraciones. Cuando comenzó el año, descalificó al equipo de Talleres al sostener que "habría que matarlos a todos". Después llegaron las respuestas del DT, Roberto Saporiti, y de algunos jugadores del club cordobés, rechazando esa afirmación. El intendente también calificó a los hinchas de Belgrano "de bolivianos" y debió salir a pedir disculpas a la colectividad boliviana.

Anónimo dijo...

No hay que olvidarse de las " computadoras a leña" del escrutinio. Saludos

Anónimo dijo...

"un gobierno de schiaritti sería menos de lo mismo" citado en diario perfil el 9/9

Anónimo dijo...

ARTEMIO QUERIDO: LA NOCHE DE LA ELECCION CUANDO JUEZ OLIA EL FRAUDE, LE PREGUNTARON SI ACA HABIOA GATO ENCERRADO "GATO?, ACA HAY PANTERA ENCERRADA MAESTRO" CONTESTO LUISITO

Nerd Progre dijo...

ROFL!!! excelente idea Artemio...

Viste que se afeito el tegobi para dar menos Videla y la gente CASI lo eligio? Imaginate si el buenazo de FIlmus hubiese seguido los consejos de la "Chiqui" Legrand que le dijo "usted se va a enojar, pero yo se lo digo en serio, mucha gente no lo vota por la barba, por que no se afeita" ?

Por ahi si Juez se afeita la cabeza ademas del bigote, gana por el 59% de los votos...

:-P

Anónimo dijo...

"Campana es un basquetbolista con fama de canguro".
"La salud es un servicio público. Si vos querés un hospital autogestionado dale la clínica a Cureta".
"Si por dos mangos vos vivís bajándote los pantalones, en algún momento te van a atropellar, porque cuando quieras dar dos pasos, te vas a caer de jeta".
Todas en www.laretaguardia.com.ar en la semana previa al choreo de don gato y su pandilla.

Anónimo dijo...

una buena es, refiriéndose a si alberto f. le dio una mano: "le peeedí un vaso de agua y me tiro unaaaanchoa".

el inspector

Anónimo dijo...

Luis Juez. “El tren bala me habla de Jaime. ¿Qué? ¿Va a hacer un vagón con pucheros? No podemos arreglar una zorrita y vamos a armar el tren bala”.

Anónimo dijo...

Este personaje, que de simpático tiene poco, recién dijo que le importa "tres pedos" lo que dijo Iribarne. Además juega peligrosamente con la democracia.
Creo que Juez tiene problemas de salud importantes, y que esta cerca de lo que en psiquiatría llaman hipomaníaco.

Anónimo dijo...

Artemio,a veces creo que esto es verdad:

http://hacedecuenta.blogspot.com/2007/08/la-historia-del-mundo-relato.html

Anónimo dijo...

Y yo que creía que el gran tirador de frases argentino era el ministro del interior con sus anibalismos. Veo que me equivoqué. Nadie puede superar los juecismos. Pero igual, yo compraría también la colección de anibalismos.

los negros del fondo dijo...

Cuando recorria los programas matinales haciendo denuncias "doctor estoy en mas programas que Wnada Nara"

Anónimo dijo...

Artemio,
Esta bueno que hagas este espacio. Es hora de que TODOS nos demos cuenta que la segunda ciudad del país NO puede ser gobernada por un tipo que no hace nada mas que hablar boludeces para robar camara. Esta preparandose para ir a Tinelli, en una de esas hace negocio con los SMS. Abrazo.

Anónimo dijo...

hizo el Liceo Militar, no le importa lo que dice el Doctor Iribarne que acompañó al Dr. Menem, durante diez años, hace muchos chistes, habla mucho, se hace el simpático, y lo que es peor le discutió al Presidente Néstor y la Candidata Cristina que propone
"profundizar el cambio y renovar la política",
y se opone a

Daniel Scioli que en institucionalidad es un experto.

Por todo lo antedicho los que aquí nos arrogamos el saber y la justicia sobre los demás, lo condenamos al Sr. Juez

a decir que sí a todo.

A no protestar,

Que acepte que perdió, y que en la capital cordobesa los que lo votaron o marcharon, son de Quebracho. Infames y traicioneros al plan de distribución del Kirchnerismo.

porque sí, y si no le gusta también,

a recluirse en su casa. Que no Piense. Menos que nos haga pensar. Dudar. Todos sus antecedentes, le impiden hablar.

Y obligarlo a hacer lo que nosotros decidamos sobre él.

Siempre que coincida nuestra sentencia con Cristina y Scioli que son los que realmente dicen las cosas como son.

Somos la justicia.

Anónimo dijo...

Anonymous de las 10:38
BRILLANTE !
Estos progresistas truchos critican a Juez por su pasado, por sus antecedentes e incluso por su opiniones futbolísticas, lo acusan de loco o enfermo y así evitan tomar posición sobre el escandaloso fraude cometido en Córdoba, preludio de lo que se viene en Octubre.
Saludos.

Anónimo dijo...

Los fascistas ya estan abriendo el paraguas para cuando se coman el pijazo del 28 de octubre. Van a salir a hablar de fraude. Habra que estar muy atento (los democraticos) para conservar la democracia, porque anulada la posibilidad de acceso mediante los votos van a salir corriendo a franelear milicos.

Javier Vasquez dijo...

anonymous de las 11:40

Supongo que decis porque los ladriprogres se comieron unos cuantos pijazos hasta ahora no? Tierra del Fuego, Santa Fe, Capital...

digo, por si se nos olvida que Kristina a pesar de estar ganando, sigue por debajo de De La Rua en intencion de votos...

Anónimo dijo...

Anonymous de las 11:40
No che, si los facistas van a ganar la elección y sin necesidad de fraude. El fraude es para instalar el paraíso chavista: necesitan el 80 % de aprobación popular, es decir ratificar las encuestas que los empleados de PP Albistur vienen publicando respecto al amor y aprobación ciudadana respecto a K y Miss Botox.
No te preocupés, para franelear milicos está Chavez, quién resultó ser maricón ( ver nota de opinión del director del Diario El Mundo de Madrid España Sr. Ansón 11/09/2007).
Te enteraste que está pasando en Caleta Olivia en estos momentos ? Hay una feroz golpiza, eso sí muy democrática y progre.
Saludos

Anónimo dijo...

Cristina les está diciendo a los empresarios alemanes que nos ayuden a profundizar el cambio y renovar la política.
La garantía es la brigada antifascista, Schiareti, Alperovich, Gioja, y por supuesto el enciclopedista Daniel Scioli (su maestre y mentor Dr. Carlos Saúl).
Para endulzarlos ante alguna repregunta improcedente sobre la no planificación de energía,
llevó fotos de terrenos en venta en el Calafate todos iluminados.

Comando Conferencia de prensa - Coalición Repregunta

Anónimo dijo...

Corrijo el dato sobre Chavez y su vocación por el franeleo con militares:
http://www.elmundo.es/papel/2007/09/07/opinion/2196460.html
Este post debería incorporarse al labels de "Pandereta y los cabarutes".
Saludos.

Anónimo dijo...

anonymous y mariod: porque no aportan alguna idea muchachos?

Anónimo dijo...

CHABÓN,YO APORTO IDEAS,
AHORA QUIÉN HACE EL ESCRUTINIO?

Federico Thomsen dijo...

Muy buenas varias de las frases aportadas, siguiendo lo solicitado por el dueño del blog. Me parece que la cosecha da para un blog como el dedicado al Bambino http://bambifrases.blogspot.com/

Muy faltos de humor los demás. Tómense un recreíto cada tanto, muchachos!

Anónimo dijo...

es verdad hace falta un recreito, es enloquecedor el doble discurso, del que siempre parece que mira para otro lado


Menos mal que estamos saliendo del purgatorio.

Usted ft ya está afuera,
por eso es que
pone nota,
pondera,
está buen siempre es bueno alguien más inteligente que califique

Federico Thomsen dijo...

Fue a inaugurar un shopping. Y me dicen: “¿Usted no va a ir a acompañar a Cristina?”. Yo les dije a los periodistas: “No voy con la bruja mía al shopping, voy a ir con Cristina”.
En Perfil: http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0195/articulo.php?art=2735&ed=0195

Anónimo dijo...

exccellente la de mitad mono mitad garca, dios mio de la sota papa de la sota gobierna una provincia!!!!!!
Este pais no da para mas

Anónimo dijo...

Telefe Noticias
“El origen de la muerte del occiso estamos analizando la orina, la sangre. Hagamos la autopsia". 19.50.
"Mi apellido es Juez pero no tengo nada que ver con la Justicia". 19.52
"Guarda la tosca, no sé si es otro país. Así funciona la Justicia en mi provincia". 19.53

Aflojen un poco muchachos y aporten algo nuevo. Esto, Ramble, es fresquito, fresquito.

Anónimo dijo...

-“Si el Presidente dice mañana ‘hay que salir a peinar pingüinos’, De la Sota aparece con un peine y un gel”.

-"al gobernador (DLS) le vamos a tener que hacer una traqueotomía para sacarle la media de Kirchner. No se puede chupar la media de esa forma”.

- De Duhalde: "Es lógico que juntara a José Manuel de la Sota y a Jorge Obeid en un mausoleo, porque son parte de la prehistoria"

-Periodista: "¿Qué cree que va a ser De la Sota cuando deje de ser gobernador?"
-Juez: "Va a ser rico."

-"El papá de Okay, Gold Silver, es un poroto al lado de De la Sota."

-De Ricardo Jaime: "Jaimito se convirtió en el Jaimito del cuento, cada vez está más verde."

“El Banco de Córdoba es un holograma. Para lo único que está es para prestarle plata a Nalbandián para que firme pelotitas de tenis”


-Hablando del reglamento del debate televisado antes de las elecciones: “Uno decía que estaban creando escuelas técnicas (Schiaretti) y otro negaba que los radicales las hubieran cerrado (Negri). Y yo ahí al medio, obligado a actuar de Bernardo, el mudo del Zorro."

saludos

Anónimo dijo...

MarioD,
Me parece bien que critiques a Kirchner, a Chavez y a quien te de la gana, pero vendría bien chequear las fuentes. El Mundo y Anson son representantes de lo más conspicuo de la derecha española, lo que no es poco decir
Saludos

Matheus, Jorge dijo...

Luis Juez en diálogo con Jorge Halperín y Silvina Walger en Radio Mitre, lunes a la tarde:
J.Halperín: "pero usted había dicho que era amigo de Schiaretti?".
L.Juez: "si lo era...o acaso a Ud. nunca lo cagó un amigo?".
Del mismo diálogo, pero en este caso con Silvina Walger:
L.Juez: "Mire Silvina, hoy tengo semejante calentura que si está cerca el vicegobernador le arranco la cabeza".
En la tarde del martes a la misma emisora, refiriéndose a las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Iribarne, que se había referido a que podía ponerse en juego la institucionalidad, luego de algunas consideraciones dijo: "pero no hay que hacerle caso a ese monigote".

Anónimo dijo...

Este Juez es un capo, jajaja!!

Hay algunas que son geniales, debería trabajar como humorista, es genial.

Rawsonline dijo...

"De la Sota fue a Cuba y vino diciendo que es revolucionario. Menos mal que no fue a Disneylandia, sino hubiera vuelto diciendo que es el Ratón Mickey"

Anónimo dijo...

Estimado Luis, te recomiendo que le des un respiro a las pepas!, te digo porque en cualquier momento te explotan los ojos, papá!

Severian dijo...

Un capo Juez. Notable que los anonimos lo acusen de fascista, los fascistas no entienden de chistes, por algo los milicos no censuraron Humo(r).

Agrego una palabra sobre la formación de cuadros: en pleno siglo XXI me resulta escandaloso que a los servis y operadores políticos no les enseñen a ponerse un nick de blogger ¡Es tan fácil no firmar como anonimo! Por que por una puta vez no usan mis impuestos en pagarles un cursito de internet a los muchachos. Asi quizas sirvan para algo...

San Gordelius dijo...

Esta no la tiene nadie. Es del sábado 8 y la dijo en CBA, un canal de cable de acá de Córdoba.

La periodista le pregunta (en relación al sistema de alianzas):

-¿Y con Lilita Carrió qué va a hacer?
-Nada. ¿Qué quiere? ¿Que me la suba a cococho?... Me voy a romper los ligamentos cruzados de vuelta.

Que se dedique al humor, porque como intendente me debe un tren delantero y un esguince. Y gracias a Dios que no me debe un amigo por culpa de la falta absoluta de controles de alcoholemia.

San Gordelius dijo...

"De la Sota tendría que donarle los hombros al INCUCAI, los tiene nuevos porque en su vida laburó."

MaxD dijo...

Excelente idea! Pido permiso para publicarlo en mi sitio a la par tuya.
Va mi aporte publicado aquí:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/91393-29136-2007-09-15.html
El jueves, Luis Juez cumplió 44 años. Lo festejó junto a su hermano mellizo, aunque sin demasiado entusiasmo. “Tuvimos que usar un matafuego porque ya no teníamos aire ni para apagar las velitas”

Anónimo dijo...

"NEGRI SE CREE QUE TIENE EL RADICALÓMETRO, para ver quien es más o menos radical" en alusión a las críticas de Negri por la candidatura de Rins a Vice Gobernador.
Los que acusan de facista se olvidan que su gobernador dijo que las madres de los desaparecidos "NO CUIDARON A SUS HIJOS". Y si es por haber ido al Liceo, Schoretti es de la promoción #16.
Si el delachotismo es progre, yo soy el hombre araña. (Una de mil que puedo citar: El gobierno tiene una agencia -CONRINCOR- dedicada a vewnder tierras fiscales!! - A precios viles obviamente).
La verdad prefiero un "roba-cámara" a los que roban otras cosas!

Anónimo dijo...

Cuando hicieron la carrera de kartings a rulemanes en cba, al igual que en rio ceballos, les dijo a un periodista: "con decirte que mi hijo persaba que un ruleman era un alemàn con rulos".

en otra oportunindad, cuando ivan a perdir creditos al gobierno nacional dijo: "Nos cansamos de golpear puertas, de pedir, la mano me quedo grande como la del gordo hoss" (de la familia ingals)

muy bueno la idea de esta recopilacion.

Unknown dijo...

Dijo Juez "Cristina hoy cotiza menos que un lecop en la bolsa de tokio". Excelente

PabloNicco dijo...

Lean esto:
"Schiaretti tiene menos palabra que Bernardo, el asistente mudo de El Zorro. No le cree nadie."
(Suplemento Enfoques de La Nación, domingo 3 de mayo de 2009)
No es buenísimo?????

Daniel M dijo...

En "A dos Voces", pos elecciones legislativas: "Schiaretti é un alfaaajor de pollo, en Cordoba no eeesiste!"

Nerd Progre dijo...

2012

"El grupo Petersen no puso un peso, es como Don Gato que tenia una moneda atada con un piolín"

jajajaja