8/07/2007

una de cal y otra de cal y otra de cal y otra más de cal en lomas de zamora

Una prueba sobre qué tipo de discusión es la realmente existente de cara a octubre en el oficialismo es la abierta en el distrito de Lomas de Zamora. Con un millón de almas residiendo, 45% de los menores de 15 años pobres, el 70% de los hogares sin cloacas, una joyita digamos, Lomas resulta también el más fragmentado política y electoralmente de los partidos bonaerenses con peso electoral decisivo. En la imagen que abre este post observan, medida en los finales del mes de Julio, la intención de voto a Intendente Municipal para una muuuuy extensa lista de candidatos. Salvo Fiorentino del PRO y Pedernera del ARI, que juntos miden cuatro (4) puntos, el resto de los personajones pide a gritos la lista de Scioli y Cristina Kirchner como enganche provincial y nacional respectivamente. La discusión real consiste en determinar la mejor estrategia a fin de garantizar el mayor aporte de electores a la fórmula nacional. Nace así la teoría gaucha de "la colectora", desconocida en Princeton, pero muy en boga en los pedregosos caminos conurbaneros. No hay demasiado más, ni menos. La buena (arena) noticia es que al fin tiene chances ciertas de renovación un distrito bonaerense gobernado por uno de los barones duhaldista emblemáticos: Jorge Rossi. La mala noticia (la de cal ) es que gana el pelado Mércuri. Ay ay ay!! Escriba, levánteme el ánimo de la bloguerplatea finoli , socialdemócrata o como se llame , ya sea esta de izquierdas o de derechas por favor!!. Uh casi me olvidaba la frase rambliana: Qué lindo todo esto que nos está pasando...como país, más allá de las ideologías de cada uno... no?.

14 comentarios:

El 61 dijo...

Todo bien Artemio pero:
1- En la encuesta se omite misteriosamente a Fernando Suarez, el del ONABE, que es candidato y tiene concejales que responden a él. Cosa que un par de los candidatos que medís no.
2-¿Rossi barón emblemático del duhaldismo? ¿y el pelado qué? ¿cuál es? Porque ahora se junta con Dovena y el Cuto vendría a ser un "barón emblemático K".
3- Puede ser que el pelado mida eso, pero la diferencia respecto a los otros (Rossi y Fito sobre todo, ya que Suarez para vos no existe) no es tal.
4-Te aprecio mucho pero acá la pifias un poco.
Saludos

Artemio López dijo...

61 mirá como te moves por suárez del ONABE jejeje mirá como te movés...gana el pelado gateando, no caminando, gateando.
salu2

El 61 dijo...

¿vos decís que mostré la hilacha?
No, ni ahí!!! me cae un poco bien nomás pero pifiaste de nuevo
jajaja!

saludo

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

¡Qué alegría la nueva políííííííticaaaa...!!!!
Al final, bien merecido lo tiene después de todo Mércuri, que con su permanente prédica de amor fue el primero que se ocupó del tema ecológico, a través de su recordada campaña de reciclaje de latitas en las yaplas bonaserenses che... ¡mucho antes que los Sabsays y Picolotis machacaran con la pasta de celulosa...!!!!
Sería gracioso si no fuera triste.
Saludos

Anónimo dijo...

ayer posteaste la medicion en santa cruz, la semana pasada la de la matanza, hoy lomas...

te falta publicar los resultados de alguna mesa de nechochea o la intencion de voto en el calafate

Artemio López dijo...

eso escriba eso el dolape un precursor de la picollotti, en varios sentidos...madre hermana, primos, todos en la mercuriadora!

61 suarez ni ranquea...esta bellow the radar

anónimo... cest la vie
salu2!!

manolo dijo...

Artemio
¿Y Toledo, se murio o esta en R(E)?
Al Pelado hay que darle la Intendencia Honoraria, no sea que gane y se muera de la emocion.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno lo unico que faltaba, te metes en los pagos del jefe maximo,
Rossi, duhaldista y
Paladino que es , yerno de Toledo, y heredero dilecto del trono, Navarro concejal duhaldista por muchos años , Mercuri, Guardian de Duhalde en la Camara de Diputados.
Son todos hijos de Duhalde y tambien lon fueron de Menem
Para el 61 Suarez es de otro distrito, Adrogue

Anónimo dijo...

SUAREZ DE LA ONABE ES DE ALMIRANTE BROWN. VAMOS A INFORMARNOS ANTES DE HABLAR. DUDO QUE ESTA ENCUESTA SE TRADUZCA EN VOTOS, GANA ROSSI.

Anónimo dijo...

Por que artemio no haces un ranking como la revista Forbes para ver quien es el mas rico de los candidatos?
No bajan de los 10 palitos verdes cada uno.

El 61 dijo...

Es cierto, se me cruzaron los cables y lo mezcle a Suarez con toda esa runfla duhaldista. Perdón.
Igual la escencia del post es la misma.

Anónimo dijo...

jejeje 61 se te escapo la tortuga, en este caso, igual en Almirante Brown sino es kirchnerista, otrora duhaldista y no pasa por las huestes de Villaverde no mide, por otro lado al anonimo que vaticina que gana Rossi, piense ud que electorado de Lomas es muy volatil y heterogeneo, tanto como los punteros asi que no estoy tan seguro de que gane Rossi aunque todo es probable, pero no lo podria asegurar, habria que hacer un trabajo riguroso por circunscripiones para que sea cientifico, pero bueno como le decia viendo que votan los conchetos Banfield y Lomitas y por otro lado Villa Albertina, Budge y otros barrios, es complicado el tema.

Anónimo dijo...

qué se puede agregar, artemio?
salvo los que dicen desconfiar de tu trabajo, por bisness, claro --un contratito allí, otro más allá, no anónimo?-- y niegan los resultados, los que conocemos de verdad el distrito sabemos que tus cifras dicen la verdad

Anónimo dijo...

Algo que me olvide de decir en mi post anterior, sobre un anonimo que ironiza con los post de Santa Cruz, La Matanza y Lomas de Zamora, habria que explicarle que sacando 50 por ciento de los votos tanto en lomas como en La Matanza estarias a escasos votos de los conseguidos por Macri en capital, pero en 2 Municipios de la provincia, ni que hablar de que faltan La Plata, F. Varela, Tres de Febrero, Moreno pero bueno cn eso creo que grafico un poco de la importancia de tener datos sobre estos municipios,