8/07/2007

Se lanzó la 121ª Exposición Rural 2007

Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina enfatizó "Los números hablan por sí solos. Este año tuvimos más del 79% de los trabajadores en negro, más de 4000 animales inscriptos, 400 expositores (un 16% más que el año anterior) y 800.000 visitantes que acuden a la propuesta que cada año les realiza el sector agropecuario nacional, acercándose hasta acá, el corazón de la ciudad de Buenos Aires, para conocer y disfrutar lo mejor del campo, su gente, sus tradiciones y su identidad, que es la identidad del país entero". Snif, Snif ! Conmovedor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigan pegándole al sector agropecuario, que sino fuera por ellos el gobierno no tendría la recaudación monstruosa que tiene, ni el repunte de las economías regionales, ni nada.
Respecto al trabajo en negro, informense del gran laburo que esta haciendo la gente del renatre, y de como mejora dia a dia la registracion y la proteccion de los trabajadores agropecuarios.

Saludos

Artemio López dijo...

anónimo no te enojes pero no se nota lo del renatre.

salu2!

Anónimo dijo...

Artemio, anónimo tiene razón, gracias a la producción agrícola el gobierno puede mostrar los números que lo ponen tan orgulloso.
Se entiende que ideológicamente les cueste reconocerlo, pero deberían estar agradecidos a la productividad de los empresarios del sector agropecuario, sobre todo a los medianos y chicos, que son la mayoría, y que se rompen el lomo laburando.
Dejemos de pensar como en los 70 y tratemos de pensar en los proximos 20 años, porque sino nos van a pasar por arriba.

Saludos

Artemio López dijo...

Franco el reconocimiento a los empresarios agrícolas medianos y pequeños debe existir, te doy la derecha y para que eso exista deben alterar su formato de representación sectorial y no ir a la cola del sector menos innovador, conservador y prebendario.Pensar como en los 70, que me decis si yo tenía 14 años che. Escucha...Roma Magdalena Y Marzolini, Simeone,Rattin y Orlando, Pianetti, Angel Rojas, Alfredo Rojas, Menéndez y Gonzales.. Ahí tenés buena parte de mi pensamiento de los 70!!
salu2!!

Anónimo dijo...

Jajaja! Artemio, tus salidas futbolístcas me matan!

Rolando

Mariano T. dijo...

Vieja chicana: Juntar los quinteros bolivianos, con los recloectores de caña de azucar de Tucumán con los agricultores de pampa húmeda.
Ningún propietario de tierra o de cualquier bien embargable que tenga dos dedos de frente tiene un laburante sin ART. Y si no tiene dos dedos de frente, se ha perdido muchas oportunidades de fundirse, tontos del todo ya no quedan en la pampa.
Todavía no conozco un soslo caso de un peón o tractorista fijo en el campo que este en negro. Lo normal es pagar el sueldo de ley, más "pluses" en especies y en plata que no pagan aportes ni contribuciones, pero en negro en los campos de la pampa húmeda, me animo a decir que nadie. Incluso hay contratos temporales por ley para las changas, que es bastante conveniente, dada la alta accidentología de las actividades agropecuarias manuales.
Eso si, la cuadrilla que levanta la papa o la cebolla estan casi todos en negro, a tal punto que el UATRE cobra por hectárea. Pero es otro rubro que no figura en la rural, ni en CARBAP.