8/23/2007

unidá delolibertadore yalquenolegusta, se jode, se jode !

Un post zanata en medio de tantas cifras no está tan mal. Así que aguanten esto!
En su último acto de campaña, trepado a la tarima el Señor Pálido , siempre asesorado por Panderta, mandó sin dudar ¡Para gobernar argentina se necesita expertise!.... Upalalá, no se requiere ahondar demasiado para suponer qué pensamos en Ramble acerca de la suerte electoral de alguién que así se expresa en campaña, pero como a veces el expertise no basta, "la genia de lilita" - Inmortal Jorgito dixit-, le clavó en su pálido corazón, una eventual alianza con el bulldog despechado que , ya viejo pasador de gorra, aceptó encantado. Con la consigna de "yo por mi patria me bajo de donde sea", sabiendo que no está subido a nada taaaaaaaaan alto desde donde bajarse, don Ricardo Hipólito se apresta a ser candidato a Senador por la Capital acompañando la candidatura de Carrió. Buena elección de Elisa, coherente con las posiciones que el ARI viene desarrollando desde que asumió el buenazo de Pierre:
Más allá de matices ya nada central separa al ARI de los principios fundantes de RECREAR, salvo el touch ligeramente procesista de Ricardo Hipólito, que como bien señala Rollo, debiera abdicar ya aunque hayan pasado treinta años, de esa posición tan fulería que tiene con una breve declaración pública, más o menos contundente, acerca de su repudio a la última dictadura militar. Repudio retórico que además le saldría gratarola, ya que no tendrá posibilidad alguna de ponerlo a prueba en la realidad, visto el panorama de larga hegemonía de regímenes democráticos que se observa en el continente y el país que nos arropa. Igual, dudamos que lo haga, porque el bulldog es un hombre de un sólo ladrido, un sheriff frío, despiadado y fatal, pasamontañas con buen hocico rastreador...pero en fin, todo sea por la coalición amplia. Gran jugada de Lilita esta, que consolidará sin duda su segunda posición arañando los veinte puntos de intención de voto, robando centimil a lo pavote y al mismo tiempo permitirá competir con singular brío frente al líder en eterna transición, el gran Maurice, por el lugar de principal opositor , rol estratégico de cara a la renovación parlamentaria de 2009 y el país que se viene, con restricciones estructurales que, al decir de los especialistas, harán vibrar el tejido económico y social como nunca antes se vió, desde la recuperación de 2003. Igual, sepamos que, siguiendo al viejo Tu Sam, "puede fallar", pero el panorama pinta sí que complejo. Finalmente, a juicio de Ramble, las reacciones internas en el ARI a la muy adecuada movida de Carrió no son pertinentes, o expresan desconocimiento profundo acerca del partido realmente existente, en que están insertos los críticos. Al respecto Carlos Raimundi, Eduardo Macaluse o Marta Maffei, tres de los disconformes más visibles, insisten en desestimar la alianza de Elisa con Ricardo Hipólito, intentando preservar un supuesto perfil de centro-izquierda que, en rigor el ARI, desde mayo de 2003, ya no tiene - si es que alguna vez lo tuvo- . En efecto, desde la asunción de Kirchner, Elisa Carrió ocupa el centro del escenario ideológico y sus corrimientos eventuales a la hora de decidir candidaturas en distritos relevantes como el caso de Enrique Olivera en Capital o desarrollar estrategias parlamentarias conjuntas cómo las del mediático tándem Bullrich-Perez, son siempre en dirección al centro derecha del espectro ideológico. En síntesis, gran movida de Lilita, que la consolidaría como segunda neta en la grilla electoral y gran positora de cara a 2009. Cabe esperar ahora sí que se logre materializar en acuerdo electoral, esta Gran Coalición Republicana o GCR. Ojala sí, no?

46 comentarios:

El Isáurico dijo...

Bueno Don Artemio, convengamos que la alegada "derechización" de Lilita no hace mas que reflejar "el ser nacional".
Digo esto porque fijándome en su encuesta de intención de voto a Gobernador Bonaerense que volcó en el Post anterior, atento al peso electoral de dicho distrito y considerando que según Ud. sostiene el ARI (Raimundi) no es mas de centro-izquierda, si nos mandamos la patriada de decir que Alfonsín Jr. cae en ese último segmento y sumamos sus votos a los de Margarita, la izquierda -sea céntrica o arrabalera- no llega a sumar el 10% de los votos.
Porque estimo que concuerda conmigo si sostengo que ni Scioli ni Balestrini son "de izquierdas" (y sospecho que ni Kunkel ni Taiana medirían tan bien como aquellos). En esa tónica, sacando a nuestro buen Canciller, ¿hay algún miembro del gabinete de Kirchner al que pueda encasillarse dentro de algunos de los tantos matices de la izquierda?.
Argentina, país manco. Menos mal que con Cristina se viene la profundización del cambio.
Saludos cordiales,
P.S.: ¿escuchó White Stripes?...no es CCR pero se los recomiendo.

Artemio López dijo...

pero peter peter, ud no sigue ramble con atención...se trata del populismo peter, el motonauta, balestra, es el populismo peter!!
salu!

Néstor Sbariggi dijo...

Una de dos. Por lo que leo en las últimas declaraciones del Bulldog diciendo que el acuerdo aún está lejos y que se haría para "sumar" en lugar de "restar" (léase no me pidan que rompa con Macri) al tipo o lo están presionando sus antiguos aliados o le está subiendo el precio al acuerdo. Aca en Provincia Carrió con esto le desarmó el acuerdo que había tejido Raimundi con los Margaritos y viene Tonelli pidiéndole a Carrio puestos expectantes en las listas... en fin, calma radicales.

Anónimo dijo...

Artemio, porque López Murphy (a quien no votaré, por las dudas) debe disculparse de algo que nunca hizo.
No fue funcionario de la dictadura, y no fue tampoco simpatizante público de la misma.

Y si lo sigue reclamando, haga también lo mismo con la banda que acompaña a ya sabe quien, que además sí se aporvecho de la dictadura con la 1050, siendo fiel hasta el final (recordar acto de apoyo a los militares por Malvinas).

Artemio López dijo...

m. me guío por lo que es público y notorio...no se enoje...igual le confieso que a mi juicio, el bulldog como demócrata es más temible que apoyando dictaduras! Con respecto a la 1050, no me consta, como a Ud no le consta lo del bulldog.
salu2!!!

Anónimo dijo...

lopecito:

después de 4 largos años de kirchnerato, con sus lamentables consecuencias de corrupción, nepotismo y mediocridad, nuestra querida argentina está respirando aires de cambio...

ganó el exitoso maurice en capital... ganó fabiana ríos en tierra del fuego... ahora binner (que cuenta con el apoyo del buenazo del bulldog y de la genia de lilita) le está por dar una paliza al "pavo real rostizado en cama solar" rafa bielsa...

pero viene lo mejor... el ballotage entre la primera madama actual la "hegeliana" kristina kirchner contra el tándem "lilita+bulldog"... posiblemente gane la burra de kristina pero... que OPOSICIÓN va a tener... no me sorprendería que a la primer crisis económica mundial (pensemos que el cobarde "gobernó" con un mundo creciendo al 5% anual) tengan que ir al techo de la casa rosada... ya conocemos la historia... además, los personajes están todos: la burra de kristina es isabelita, el cobarde no va a estar en juego (igual que el demagogo padre de marta holgado) y el lópez rega es albertito fernández...

fea tu actitud de querer hacer quedar al buenazo del bulldog con los militares... el buenazo del bulldog es un demócrata, te guste o no... siempre reivindicando guerrilleros pero nunca a quienes queremos transformar, desde la paz, a la argentina... feíto feíto lo tuyo lopecito artemio... además, quien fue el que se enriqueció rematándole las propiedades a obreros y gente humilde en santa cruz con la circular 1050, quien es el que fue protegido por los milicos de sta cruz en ese tiempo, quien fue al acto de malvinas, etc... ah, si, me acuerdo, el vulgar néstor...

bueno artemio, decadente todo esto del kirchnerato... espero que en el 2009 ya sean minoría... y en el 2011 ya van a estar visitando tribunales (no solo el cobarde nestor y la burra kristina, sino que muchos de los alcahuetes y compañeros de banda)...

un abrazo artemio y mándele saludos al igor.

he dicho.

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Artemio, si la vieja modalidad del palo enjabonado se hubiese convertido en disciplina olímpica, la Argentina tendría varias medallas de oro acumuladas gracias a usted!.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Artemio Artemio,,, creo que este post no amerita una discusión ideológica sino una psicológica, la gente honesta e informada como vos, que apoya “críticamente” este gobierno, se ve en la obligación de hacer una complicada operación mental, debido a la cantidad cada vez mayor de sapos que se tiene que comer, dicha maniobra consiste en encontrar en el otro todos los defectos que uno a si mismo no se puede marcar por los viejos y queridos mecanismos de defensa. Ej si soy gritón critico a los que gritan.

Un ejemplo, el otro día hiciste un post brillante de como Macri decide su destino político de la mano de las encuestas, creo que vos sabes que el adalid de esa forma de hacer política es el gobierno, vos mas que nadie sabe que por ejemplo en misiones tiene tres candidatos, en Salta tiene dos candidatos (Urtubeey y Guayar menemistas de la recontra primera hora), y que el bendecido finalmente no será el que este mas cerca ideológicamente sino el que aporte mas votos, te pregunto eso es hacer política desde la centro izquierda.

La manga de rochos profesionales que administran los subsidios a los trasportes, lo hacen desde una perspectiva progresista o solo lo hacen para hacer caja y de la grande, te propongo que viajes en el 33 o en 45 o en 42 o si queres en el subte o si te queda mas cómodo en el Roca. La política de subsidios que implemento este gobierno en principio resguarda los bolsillos de los que menos tienen y también genera un marco de corrupción estructural perdurable en el tiempo. Lo primero es recontra nac y pop, lo segundo que es.

Vos has posteado mas de una vez la situación del campo, que política de centro izquierda tiene este gobierno para ese sector, si el problema es la oligarquía ganadera la solución son los armados del pacha Velasco?. La centroizquierda se acaba en las retenciones. Seria bueno que publiques la evolución de la concentración de la tierra desde que llego Pierre y vamos a que problema se hace la rural con la reforma agraria a la inversa que esta haciendo este gobierno.

Este gobierno ha acabado con la impunidad del pasado, ahora bien vos crees que Varisas es un loco o un impune, es de centro izquierda pasarle por arriba con la camioneta a los maestros. En la construcción política cotidiana vos te sentís contenido con los centroizquerdistas Alberto y Pepe el portero loco manejando a troche y moche.

El manejo impune del indec es de centroizquierda, creo que para tu consultora en IPC en 20 días subió un 16%.

Por eso te entiendo, es imprescindible trabajar las contradicciones Carrio-Lopez M, son la derecha, son los propietarios del Apocalipsis y del doble discurso, en definitiva son lo que no hay que se, son la excusa ya que si no existieran, las mañanas frente al espejo serian terribles.
Maccoy32

Anónimo dijo...

Ese que se cree inmortal tiene tanto olor al inmoral de Asís que casi todo lo que dice da un poco de asco. Y no es por la letra que le falta. Más bien por los mangos que le sobran de sus afanos con el menemato. Con enemigos así y genias como Lilita, difícil que el chancho chifle. Tenemos K para rato, que no es bueno, pero como dijo el General, los otros son mucho peores.
Otro si digo: Ricardo Hipólito es un demócrata que cree en los milicos de la dictadura. No espero que se disculpe, es inútil.

Anónimo dijo...

Maccoy32:

excelente post. muchas gracias.

saluda atentamente,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Artemio esta opereta que no no es de pandereta es clarisimo que esta auspiciada por el gobierno, puros fuegos artificiales como lo de Teletubi que termino a los quince dias en un fracaso total, se juntan dos desesperados que resultado van a tener?
Vamos vamos Argentina. el pais donde todo es posible, se imaginan algo asi en otras democracias,

Anónimo dijo...

lopez no seas tan obvio, al menos una vez cada tanto dedicale un post al mal gusto que tiene la reina cristina para vestirse, sos el brazo armado del kircherismo, en todas las elecciones te dedicas a ensuciar a la oposicion, ya paso con telerman, macri, carrio, lavagna y lopez murphy

son todos malos, corruptos y autoritarios menos kirchner

600 lucas x 8 = $ 4.800.000
es entendible, pero ahorrala porque cuando se termine el kirchnerato te vas a tener que comprar un tacho

Anónimo dijo...

Populistas: Balestrini, Scioli, Kirchner, Huguito, Berlusconi, Menem, Fujimori, Le pen, Alan García, Vincent Fox...pufff, ¡que categoría tan generosa!

Anónimo dijo...

anónimo de las 5:09:

jejej... muy buen comment... me había olvidado de la papota que reciben los integrantes del "frente encuestológico para la victoria"...

temas que lopecito nunca aborda:

1)varizat.

2)papel que el cobarde del sur néstor CARLOS tuvo durante la dictadura rematando viviendas de la gente humilde con la circular 1050 bajo la protección de genocidas.

3)los fondos de sta cruz.

4)alberto fernández.

5)el papelón de misiones.

6)los asesinatos de la guerrilla antes de la dictadura.

7)el hecho de que la mitad del gabinete actual estuvo con menem y la otra mitad con la alianza.

8)felisa miceli, pacha velazco, ricardo jaime, picolotti, nilda garré, de vido, sKansKA y todos los hechos de Korrupción del Kirchnerato.

9)la protección a la UIA desprotegiendo a los consumidores.

10)los atentados contra la libertad de prensa.

11)aumentos del delito.

12)el hecho de que este gobierno se autodenomine "de izquierda" y tenga entre sus miembros más importantes a alberto fernández, scioli, balestrini, quindimil, hugo curto y, fundamentalmente, a DANIEL HADAD.

13)la compra de periodistas vía pepe albistur.

14)indeK

15) INFLACIÓN: impuesto no legislado que pagan los más pobres y los jubilados, poseedores de ingresos nominales fijos.


he dicho.


jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Buenas Don AL

Como le estan dando ultimamente mi amigo!!

Es una gran perdida que un hombre de su ingenio y tecnica, gaste su tiempo en un tema tan de burros como la politica.

Y cuando aparece un no-burro como el Bull entran a darle.
Pero creo que son tan burras, agrafas,y por sobre todo traidoras las dos candidatas que van a terminar (cualquiera de las dos que gane, me inclino,desgraciadamente que si hay segunda gana la mas gorda)como el traidor,que tendria que tener su momumento a la traicion: el Alvarez alias Cacho.
Pero, Ud siga adelante no haga caso a las diatribas, hay mucha gente que lo envidia...por eso entan en la contra.
anonimo bostero

Anónimo dijo...

La verdad es que la posibilidad de que se lleve a cabo esta coalición
va aclarando el panorama, bueno, por lo menos para mí.
Si se llegase a concretar el rejunte gorda-bulldog, no me quedaría otra que votarla a la Kris.

Anónimo dijo...

Me faltó decir:
Bueno sería que se sumara a la partida Macri..., y ahí sí que la voto a Kris a cuatro manos.

Anónimo dijo...

Pandereta no está más con Lavagna hace rato. Actualizate Artemio!

caca dijo...

+ zanata.
- cifras.

Artemio López dijo...

hal...bueno el populismo es una categoría que excede a Laclau...puede pasar que exista populismo aún donde Ernesto no lo vea existir ...además pierre califica..
polítoca conservadora?
por? a ver: pobreza abajo, indigencia abajo, desempleo abajo, inclusión jubilatoria..deuda abajo, pago al FMI, brecha abajo, gini mejor, que es lo tan conservador de Pierre ..ah ya sé...que vivo vos lo comparas con Binner!! así cualquier gobierno es conservador!
salu2!

Anónimo dijo...

Artemio, tus análisis estan cada vez más sesgados (bueno, si uno no puede decir lo que piensa en su propio blog, estamos cagados!), pero un lider de opinion como vos debería ponerle un poco mas de jugo al asunto, o la alianza con el pelado telerman fue a la derecha?
Te mando un fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

Querido Natalio Agustin Pescia del progresismo, las mejoras de los indicesen relacion a que año 2000-2001 o previos a la crisis,,,,, gran cuevero con trampitas no,en todo caso salga a marcar suelas..
Maccoy32

Artemio López dijo...

matias y si lo de Teletubi fue a la derecha..pero lo más grave no es eso...lo peor es que perdió...
con respecto a la escritura acá, mirá para "ponerle miga" están los diarios, las revistas, la tele, que se yo, eso. acá escribo sin cálcular demasiado, aguanto a esta jauría que ladra en los comentarios y es todo, pero no me pidas que calcule... me aburriría y si eso pasa, en una semana cierro el blog, porq los blogs se cierran de a miles por aburrir y/o aburrirse el que postea
salu2!

Artemio López dijo...

epa, los índices del virreinato no los tengo. la EPH de Cisneros para comparar a Pierre me pide Mac?

Anónimo dijo...

Hola Don AL!!

En serio UD habla de los logros del KK?

Digame una cosa: cuanto le paga a su analista?
Realmente creo que UD debe trabajar 32 hs. por dia, porque cada entrevista de terapia debe durar 8 hs.

O descarga sus dichos haciendo (amasando) pizza, como dicen detractores, ya que no veo ninguna rebaja en hacer o ser pizzero?

Si como dijo el ultimo sindicalista:" ....pero mentir es un pecado".
hasta pronto
anonimo bostero
PS: yo hago noquis bomba - bomba (receta del otro innolbidable gato D.

manolo dijo...

Artemio
Querido amigo y compañero
Gracias al espíritu popular sos un corrupto populista, si este blog perteneciera a un Honorable Republicano, como Alejandro el pequeño; el grueso de los comentarios estarían Borrados.
Quizás nuestras pocas luces, nos obligan a dialogar, mas que monologar como Hamlet con la calavera.
Volviendo al Chori con Tetra, si las tesis de moda en los últimos años son ciertas, gana la Oposición.
¿Te acordas de los gráficos sobre la "suerte de los populistas"?
A Peron, Menem, Duhalde y K, los ayudo el Mercado con el viento a favor.
La Libertadora, Frondizi, Guido, Illia, la Revolución Argentina, el Proceso, Alfonsin y De la Rua; tuvieron yeta.
Los mearon los perros, se comieron todas las Depresiones, Bajas de la Bolsa, Correcciones de Mercado, etc.
Así que atenti al factor Kulo, si pierde Kriss se vienen los tiempos oscuros de la Globalizacion.
Si gana, tendremos que aprender Chino e Hindi.
Un abrazo
PD Un llamado a la Solidaridad, ¿Quien es Rito Basualdo y que cargo ocupa en Recrear?

Anónimo dijo...

Querido Natalio Agustin Pescia del progresismo : Cuando tiene razon tiene razon !!! Mañna le pedimos a felipe, el amigo de pepe el portero loco, que nos busque en la net los indices del vierrey y hacemos el ejercicio.
Domani (se escribira así)

Anónimo dijo...

manolo:

por favor, infórmese...

illia tuvo excelentes términos de intercambio durante su presidencia... onganía también...

menem, a partir de 1995, debió soportar innumerables crisis financieras y económicas internacionales: tequila, crisis del sudeste asiático, crisis rusa y devaluacion de brasil.

muchachos, menos wikipedia y más libros, que no muerden...

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Alejandro el Pequeño... qué grande, Manolo.

manolo dijo...

Inmortal
No es mi planteo, es el de los economistas que se autodenominan "liberales", o PRO mercado.
Cachanosky, Espert, Avila, De Pablo, Broda; se realizaron gráficos con variables de precios de commodities, términos de intercambios, crisis petroleras, etc.
Pura Sanata, la diferencia es que se la venden a Privados, ;-P
Recuerda el U$S a 10, hace 6 meses lo calculaban a 2 o 2.50, hacían una extrapolacion con Brasil.
"Hasta un gato muerto rebota", "es el veranito antes del desastre", "los números del INDEC tienen rigurosidad científica", "nos quedamos fuera del mundo".

Un abrazo

Anónimo dijo...

anonimo de las 5:09 creo que la oposicion se ensucia sola, no hace falta hacer nada por ellos...

sietelocos dijo...

lilita está a la derecha de la sociedad rural... El Ari está partido (quebrado políticamente), y Raimundi está siendo tentado por los COMPAÑEROS del Socialismo K.

Sin más, pinto y me voy...

Artemio López dijo...

hal nada de eso es así como lo supones... ese es el punto que no acordamos.Igual, me parece bien que calientes motores y ya reconozcas costados progres en el bulldog. Nosotros los populistas lo sabemos bien ...la primera vez, duele, pero despues ya es una fiesta ...iupi iupi!!
salu2!

walter besuzzo dijo...

¿no van a llamar al helicoptero de delarua?
Terragno siemprepierdo será de la partida?
¿La misa de lanzamiento de Bergoglio es en la Rural?
Raimundi que no se haga problema se vota asimismo superpoderes como le dio a cavallo cuando estaba en la alianza Y LISTO EL POLLO,PELADA LA GAYINA y se queda con el ari de la pitonisa carrio'!!!

Andrés el Viejo dijo...

Hal:
En primer lugar, aclaro que no me resultan precisas las categorías de derecha e izquierda, y centroizquierda pienso que es un animal fabuloso, tipo centauro. Sigo tu propio orden de argumentos.
1. Podés discutir lo que quieras sobre el descalabro del INDEC y sus índices, pero que la pobreza y la indigencia bajaron es algo que no admite mucha discusión. Observo, por otra parte, que eludís la cuestión del desempleo, que es incluso menos discutible. Vos, justificadamente, sospechás de los índices, pero no negás que haya ocurrido. Esto no será de izquierda ni de derecha, pero (y a mí es lo que me importa) mejora la situación, con demasiada lentitud e insuficiencia, de las clases subordinadas.
2. Inclusión jubilatoria. La mínima es un desastre, de acuerdo, ¿es mejor o peor que antes? ¿No era el clamor hasta hace unos meses que sólo subía la mínima, con olvido de las franjas superiores? Los jubilados nuevos, que nunca hubieran podido acceder, sea poco o mucho lo que cobren, han sido incluidos.
3. El pago al FMI: a mí no me gusta que se le haya pagado, pero reconozco que, si se excluye la idea de no pagar nada, es preferible cancelar la deuda a seguir sometidos a las fórmulas impuestas desde Washington. Por otra parte, está claro que eso no es lo que quería el FMI. Su reclamo era bajar la deuda, no cancelarla. Además de sacarle un instrumento político, les ha eliminado sustanciales ingresos por intereses, comisiones, etc. (por supuesto, me refiero al total de las cancelaciones de los tres más endeudados, Argentina, Brasil y Rusia, más otros menores).
4. Reitero que yo hubiera preferido mandar a los acreedores a lavarse alguna parte del cuerpo. A falta de eso, no me disgusta haberles hecho la mayor quita, los mayores plazos y los menores intereses de cualquier otro default de las últimas décadas.
Acumular reservas es una medida de prudencia, ni de derecha ni de izquierda. En un mundo capitalista altamente financiarizado, no tener reservas supone una extrema fragilidad ante las crisis financieras recurrentes. En las últimas semanas, el BCRA vendió (neto de compras y ventas) unos 500 Mu$s, algo menos de la tercera parte de lo que había comprado en julio. ¿Si en lugar de tener 44.000 M, hubiera tenido 4.000, no lo hubiera derrumbado una corrida contra el peso?
Idem con el superávit fiscal. La idea de superavit derechista - déficit izquierdista es una mala lectura de Keynes (que no era de izquierda). Ni Marx ni Engels ni, menos que menos Lenin, que tuvo que gobernar, fueron abogados del déficit fiscal.
5. Las mejoras en la brecha de ingresos y en el Gini efectivamente se registran "desde el mandato del salvavidas lomense y el mayor salto se registra durante el 2003, con el Señor Pálido al mando del Ministerio de Economía". Que no eran del " bando del progresismo/centroizquierdismo vernáculo", claro. Hicieron, sin embargo, la única política que encontraron viable: proteger en la medida que eran capaces a la economía nacional y buscaron mejorar la situación de los de abajo, que recordarás andaban un tanto soliviantados y exigían mejoras. Siempre insuficientes y lentas, hasta el día de hoy (como nos recuerda constantemente AL).
6. En este último punto tenés mucha razón. Todas esas cosas que citás son pertinentes. Pero te recuerdo que, en un sistema capitalista de un país estructuralmente dependiente, nacionalismo y populismo tienen límites. La cuestión es si vos aprovechás los pasos que dan para empujar más lejos o si te ponés, con más gusto o más disgusto, en el andarivel de los que se oponen por las razones exactamente opuestas.
Saludos

Artemio López dijo...

con rspecto al gini y la brecha, ahi colgue los datos.Sino es medio Ray Bradbury la charla.
salu2!

Anónimo dijo...

en este punto es necesario una intervención de sentido común
jorge el inmortal

.............. "frente encuestológico para la victoria"...

temas que lopecito nunca aborda:

1)varizat.

2)papel que el cobarde del sur néstor CARLOS tuvo durante la dictadura rematando viviendas de la gente humilde con la circular 1050 bajo la protección de genocidas.

3)los fondos de sta cruz.

4)alberto fernández.

5)el papelón de misiones.

6)los asesinatos de la guerrilla antes de la dictadura.

7)el hecho de que la mitad del gabinete actual estuvo con menem y la otra mitad con la alianza.

8)felisa miceli, pacha velazco, ricardo jaime, picolotti, nilda garré, de vido, sKansKA y todos los hechos de Korrupción del Kirchnerato.

9)la protección a la UIA desprotegiendo a los consumidores.

10)los atentados contra la libertad de prensa.

11)aumentos del delito.

12)el hecho de que este gobierno se autodenomine "de izquierda" y tenga entre sus miembros más importantes a alberto fernández, scioli, balestrini, quindimil, hugo curto y, fundamentalmente, a DANIEL HADAD.

13)la compra de periodistas vía pepe albistur.

14)indeK

15) INFLACIÓN: impuesto no legislado que pagan los más pobres y los jubilados, poseedores de ingresos nominales fijos.


he dicho.


jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Achicar el Estado es agrandar la Nación... te suena, inmortal?

BERP

Anónimo dijo...

Es corrupción entre privados...te suena, BERP?

Anónimo dijo...

Oia! qué casualidad! Justo cuando el post viene a hablar de la unión de los próceres Carrió y López Murphy, a todos les agarra una necesidad de decir que el gobierno es malíííííísimo.

Cuando Carrió abroche con Macri en 2009, ¿de qué van a discutir? ¿de las manchas solares?, ¿del cambio climático?

Mmmmmm, qué nervios, muchachos, qué nervios!

Anónimo dijo...

Artemio, Manolo: Para paraísos los curas, Stalin o A. Huxley. Está probado que con errores, horrores e incluso grandes inequidades en este valle de lágrimas que es nuestro planeta Tierra y nuestro exiguo paso por él, se puede progresar en un ambiente de cierta libertad y con algo de justicia. Esto último no sucedió con Perón y sus seguidores en cualquiera de sus impresentables variantes ( todos choros y mentirosos ), no sucede hoy en Cuba ni ocurrirá en vuestra admirada Venezuela. Hay que ir al odiado EEUU, a Australia, a Europa Occidental
para encontrar esas sociedades no idílicas, sí vivibles. Entonces ¿ por qué los argentinos seguimos perdiendo años de historia tras la bufonada del populismo peronista y no construímos un capitalismo serio con un partido social democráta de verdad ( no esta fantochada K, uno que tenga anclaje sindical en serio, tipo CTA - Claudio Lozano, etc. ) y otro liberal ?. En esta última variante mal que les pese López Murphy es la gran esperanza blanca y el terror de todos Uds., porque el hombre es honesto, y apuesta a la idea de un capitalismo de verdad sin el maldito corporativismo herencia de ..... Perón, que favorece a los amigos y entongados. Grande Jorgito el inmortal, un MAESTRO.

Artemio López dijo...

mariod...ud arranco seriamente, argumentando hasta promediar el comentario, con perón bajo el promedio, pero en el final se desbarrancó con el bulldog se fue de pista, revise el grip de los neumáticos..
salu2!!

Anónimo dijo...

Artemio:
¿ Cómo se puede ser peronista y progresista a la vez ? Uno de los principales dramas argentinos es el triunfo cultural que ha significado para el populismo instalar la idea de que todo aquel que lo critica es gorila y esto entendido como antipatria. Es decir si no sos peronista sos cipayo. El peronismo y Perón han sido una calamidad para la patria y vos como encuestador deberías saberlo mejor que nadie. Ahora bien, no sirve comparar datos estadísticos de como estaba Argentina antes y después de Perón ( sobre todo teniendo en cuenta el "pequeño incidente económico" que significó la 2º Guerra Mundial), sino que hay que comparar nuestros datos de desarrollo sociales y económicos respecto al mundo, respecto a Latinoamerica antes del 45 y hoy, poniendo como variable a Perón y los suyos ( entre ellos Apold, Vandor, Cooke, López Rega, Firmenich, Luder, Lorenzo Miguel, Bonasso, Memem, Kirchner, Artemio, Julio Aurelio, etc.)
, y solo hemos retrocedido, somos el ejemplo más gráfico de lo que puede hacer el populismo con una sociedad que pasó de de ser un país de inmigrantes a un país que expulsa a buena parte de su mejor gente. Ojo, el peronismo ha gobernado buena parte de estos últimos 70 años, en el gobierno o ejerciendo el poder o su influencia desde otros lugares, con los milicos ( Onganía )desde el Congreso ( Saadi ), la CGT ( Ubaldini, Moyano) etc. ( con Frondizi, Illia, Alfonsín, De la Rúa ).
Estoy con López Murphy porque creo que el progreso, el verdadero, el sustentable en el tiempo, solo es posible aplicando sus ideas, pero precisamente como Boca necesita a River y viceversa, para tener una ARGENTINA EN SERIO, nosotros los liberales necesitamos a una verdadera SOCIALDEMOCRACIA en frente, que nunca lo será el fantoche de K, por eso ojalá Lozano, Solanas, la CTA tengan suerte en su intento de construcción.
PD: He descubierto tu blog no hace mucho y me parece excelente, de los mejores, ahora bien buena parte de su excelencia hay que atribuírsela a Manolo, Jorgito el Inmortal, el Criador, etc.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estos muñecos son solo liberales de boquilla y en economía... la gente son solo numeros y solo sirven para ser explotados

HDPP

Artemio López dijo...

mariod...en sentido opuesto al suyo que observa peronismo gobernando por doquier, yo pienso que las ideas de Lopez Mur. han intentado gobernar (luego,no lo lograron) el país en 45 de los últimos 60 años de la argentina, obviamente asumiendo su modalidad histórica específica en cada etapa. La primera de las ideas fuerza de este imaginario hegemónico no es económica, sino a mi juicio político ideológica: La aversión a las construcciones , discursos y prácticas populistas que, ud verá desde 1955 recorre todo el espinel de las experiencias dicatoriales y de democracias restringidas con el justicialismo proscripto y buena parte del tramo tras la recuperación de 1983. Creo igual que esta circunstancia debe ser superada y coincido con Ud. en que sería más que bueno que a Lozano le vaya bien. Coincido además en que Manolo, Jorgito el Inmortal, el Criador, y también comentarios como el suyo, asignan buena parte de la excelencia del blog. Ya ve, mariod sobre tres puntos en dos coincidimos, es mucho.
salu2!

Anónimo dijo...

HERACLITO DICE:
Que chantas que son udes los K
si los KK se juntan con Otacehe, Marianito West Quindimil y el gordo Curto, Cavallieri y toda la crema "esta sumando" y bien (mide en el idioma imbecil que usan Udes.)
Ahora la gordi se suma a otra radicha y esta mal?
Porque no se van a freir espárragos
PARA SER PERONISTA, MEJOR SER DE PERON Y DE EVITA, Y NO UN MONTOTRUCHO ENTRISTA Y ZURDO!