8/24/2007

sobre medios

Recibimos de Fabian Doman su Informe Semanal sobre Medios y Telecomunicaciones y, entre muchísma información especializada más, señala:

Confirmado: Lanata dejó Perfil. El gobierno aliviado hasta marzo del año que viene (cuando aparezca su propio diario) Tal como habíamos adelantado la semana pasada, Jorge Lanata se despidió el último domingo del diario Perfil. A partir de ahora concentrará todos sus esfuerzos en su nuevo diario que saldrá a la calle en la primera semana de marzo del año que viene. Frente a las dudas sobre su continuidad en 1030 Del Plata conduciendo el regreso –las que se alimentaron por las vacaciones de una semana que se tomó y que comenzaron el lunes- se aclaró que por ahora seguirá en la emisora. El gobierno respira, aunque solo un tiempo: hasta que la nueva publicación, que se presume será crítica del kirchnerismo, vea la luz.

La paridad no puede ser mayor: al martes 21 de agosto, con 13.9 de acumulado mensual, Canal 13 y Telefe empatan en el primer lugar del rating de la TV abierta. El capricho de las matemáticas en realidad refleja las virtudes y defectos de cada uno de los canales líderes. Así, mientras Canal 13 se hace fuerte de lunes a viernes y especialmente en la Prime Time, Telefe defiende su número con los fines de semana y la primera y segunda tarde. Canal 13 lidera la P-T por una buena diferencia: 20.9 a 17.5, lo que permite también ganar el rating acumulado semanal por 15.8 a 14.0. Toda esa diferencia la termina empardando Telefe con la primera tarde (12.3 a 10.7), la segunda tarde (11.8 a 9.9) y los fines semana con películas y la maratón "Simpson-Fe". Nadie se anima a pronosticar como terminará el mes y es por eso que los dos canales han decidido no dejar ningún detalle (léase horario) librado al azar.

Rating-TV: cuando faltan 9 días para terminar agosto, Canal 13 y Telefe empatan el primer lugar La paridad no puede ser mayor: al martes 21 de agosto, con 13.9 de acumulado mensual, Canal 13 y Telefe empatan en el primer lugar del rating de la TV abierta. El capricho de las matemáticas en realidad refleja las virtudes y defectos de cada uno de los canales líderes. Así, mientras Canal 13 se hace fuerte de lunes a viernes y especialmente en la Prime Time, Telefe defiende su número con los fines de semana y la primera y segunda tarde. Canal 13 lidera la P-T por una buena diferencia: 20.9 a 17.5, lo que permite también ganar el rating acumulado semanal por 15.8 a 14.0. Toda esa diferencia la termina empardando Telefe con la primera tarde (12.3 a 10.7), la segunda tarde (11.8 a 9.9) y los fines semana con películas y la maratón "Simpson-Fe". Nadie se anima a pronosticar como terminará el mes y es por eso que los dos canales han decidido no dejar ningún detalle (léase horario) librado al azar.

(Recontraconfirmado) Televisa compró Atlántida: cuando informar no aclara nada Finalmente esta semana Televisa y Atlántida decidieron confirmar públicamente la compra de la editorial argentina por parte del grupo mexicano. Lamentablemente en el comunicado oficial hay falta de precisiones en temas clave, como el precio de la operación –se supone que 60 millones de dólares- y al mismo tiempo sobre abundancia en datos más que conocidos de Televisa y Atlántida. ¿Por qué no se puede informar oficialmente el precio de la compra?. Como si todo esto fuera poco aparece en el texto oficial un párrafo más que polémico: la transacción esta "sujeta a ciertas condiciones". ¿Qué condiciones?. ¿La aprobación de Defensa de la Competencia?. ¿La adecuación de la operación a la legislación vigente como por ejemplo la ley de bienes culturales?. La despedida de la familia Vigil, pionera en la historia grande del periodismo argentino, de la emblemática editorial Atlántida, merecía en público, un trato mejor.

Rating-Radio: Rock and Pop sigue liderando entre las FM La Rock and Pop se mantiene primera en el ranking general de las FM al lograr el 13.39% de share (viene de 13.65%). Mega 98.3 logra conservar el segundo lugar con el 11.1%( viene de 11.71%) mientras que La 100 se ubica en el tercero con el 10.04%(viene de 9.71%). En el cuarto lugar se consolida Vale 97.5 con el 7.91% (7.77%), mientras que en el quinto en baja se encuentra FM Hit con el 6.2% (6.84%).

Rating-Radio: Casella, el madrugador de las FM Beto Casella sigue liderando la primera mañana de las FM con el 16.7% de share, seguido por Roberto Petinatto en La 100 ( 15.49%) que recuperó el segundo lugar. Elizabeth Vernaci (14.68%) la Rock and Pop esta tercera, mientras que el cuarto lugar lo ocupa Viviana Canosa ( 7.8%) desde Vale 97.5. En quinto lugar aparece un periodístico puro, el de Ari Paluch ( 6.87%) de Radio Uno.

Radios-Rating: Pergolini un clásico de la mañana Mario Pergolini continúa reinando cómodamente en la segunda mañana de las FM, desde la Rock and Pop. Con el 21.3% de share, duplica a su competidor Lalo Mir en La 100 que alcanza el 10.77% (esta hace pocos meses). La Mega 98.3 se ubica en el tercer puesto con el 8.64%, Vale 97.5 con música cuarta con el 8.47% y FM Hit quinta con el 7%. ¿Cuál es? el programa de Pergolini, es el segundo más escuchado de todas las radios, solo superado por El Oro y el Moro de Oscar González Oro por la 10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmmmmm..., Lanta al frente de un diario? Qué lindo que va a ser!!!