8/15/2007

nos dió bajito, bajito, mire...

En la página de Consultora Equis colgamos una encuesta on line, módica, donde pedimos la evaluación de la gestión del gobierno nacional. Tras suculentos 70% a favor promedio en los primeros tramos de insertada, el gráfico que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor), muestra sobre 825 votantes, los resultados que arroja hoy, 15 de agosto de 2007. Se trata de la tasa de opiniones favorables más baja desde que esta disponible la consulta. Houston, we have a problem ... Qué pasa, Inmortal Jorgito, alguna explicación al respecto...amigos?... Ahiiijunaaa aversiayvalotash, como cacarea el obispo gorilíneo!!.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Tené en cuenta Artemio, que es una encuesta muy sesgada, toda clasemedia bienpensante.

Artemio López dijo...

si pero ants estaba sesgada tambien y daba bien.me interesa mas la tendencia que el valor nominal, en este caso. los albañiles de la matanza no entran a la página de equis decís vos?

Anónimo dijo...

fácil. los afiliados de CPC descubrieron internet.

Anónimo dijo...

Yo soy albañil, pero no de La Matanza, sino de Longchamps, y entré a votar. Para mi: NS/NC.

Zaludos

Anónimo dijo...

Que te sorprende Artemio con las barrabasadas que se estan mandando?
Oyeron el discurso de Cristina?
Oyeron algun programa de gobierno, alguna visión de país para los próximos 20 años?
Esta gente vive en una nube de p2.

Salu2

Anónimo dijo...

Estimado Don AL!!!

UD es un tipo capaz y tiene informacion de sobra!!!

Este gobierno, estos montos de cafe, estos buenos para nada -salvo robar,desde luego - SE QUIEREN IR...

Ellos, no la öposicion berreta, son los que no quieren quedarse!!

Y que el desastre que viene que lo arregle mahoma
o sea el imbecil que suba al poder...

Saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

Argenitosh, a votar!
Este gobierno se parece cada vez más al de G.W. , no lo quiere nadie, pero ganó xq enfrente tenía a Kerry. Lo que es seguro, de acá ados años vamos a ver como las ratas abandonan el titanic (pero con los bolsillos bien llenitos)
Saludos

Anónimo dijo...

Ok, entonces la encuesta da que algunos bienpensantes ahora no les gusta tanto el gobierno progre porque no es tan honesto como la pureza de los ideales de la decada de moda demandan o creen que demandan.

Ahora me pregunto, cuantos son los bienpensantes dentro de la Gran Coalicion del Cambio-dentro-del-Cambio-que-nos-lleva-del-infierno-al-paraiso? Y en su caso cuanto de la caida de imagen se traslada a la intencion de voto? Creo que es el tipico desencanto que se da con un gobierno tras unos años de gobierno, que le acorta la diferencia con los otros candidatos pero no demasiado.

Ademas Krishtina evidentemente no es K. O si?

Peca

Unknown dijo...

Hay dos temas a considerar: 1, como pasó con el turco, la gente está un poquitito mejor, y ahora quiere un poco más de calidad, y la verdad que kk si algo no poseen es eso; 2, los medios le quitaron a los kring soberbios parte del escudo antimisilistico que les habían proporcionado.
Porque en realidad, el tema de la korrupción estuvo claro desde el primer momento, la ilimitadaambición también,junto con la inescrupulosidad y si no, vease lilita y asis.
No hay nada de que asustarse, muchachos, a estos los sacó un mago cabezón de la galera, y ahora se los llevan puestos otros dos aprendices de mago: Scioli Macri.
Hasta te diría que Macri es capaz de arrepentirse y ser candidato.

Anónimo dijo...

estimados:

tienen razón... ahora muchos ladriprogresistas y neomontoneros (como ese tal escriba) están huyendo como ratas del kirchnerato...

en ese sentido, hay que valorar a artemio lopecito y a fernandito braga menéndez, emblemas de este "frente encuestológico para la victoria"...

ahorren los obsecuentes del kirchnerato... ahorren para pagar los honorarios de los abogados en el futuro...

por último, una pequeña corrección al, como siempre, excelente comentario de anónimo bostero... estos neomontoneros y ladriprogresistas no sirven ni para robar...

saludos,

inmortal jorgito
(siempre opositor a k, siempre argentino!!!)

Diego F. dijo...

Para mi tiene que ver con el cambio de pasar de tomar la iniciativa, a correr con el matafuegos bajo el brazo. Si miramos los primeros dos años de gobierno, veremos que Kirchner hizo mucho de lo que la sociedad pedía. (Acá es donde me van a putear) Yo creo que antes se lo percibía, de acuerdo a sus discursos y sus políticas, como un enemigo de nuestros enemigos. Evadía a Hadad, puteaba al FMI, le ponía los puntos sobre las íes a la iglesia, a los sectores económicos (¿te acordás del llamado a boicot a la shell, que terminó haciéndoles perder el 40% de las ventas y revirtió los precios? ¿Por qué prefiere un Moreno que un pueblo boicoteando?), los gestos para con los genocidas (lo de descolgar el cuadro de Videla le sumó muchísimo), las purgas policiales, la corte, etc.

¿Y ahora? Todo el esfuerzo parecería ponerse en decir que está todo bien, en negar las presiones, en la manipulación de la información que sugiere que gobierna sólo para mantener el poder. Sino no se explica cómo es que después de ganarle a Duhalde haya reabsorbido al duhaldismo "mafioso". No se explica el apoyo a la reelección indefinida en Misiones, no se explica el acercamiento a Hadad, las tranzas con Clarín, la campanita de Wall street, etc etc.

En resumen: Creo que lo que cambió es que las clases dominantes perciben un cambio. Perciben que Kirchner no es lo que se había propuesto ser al principio de su mandato.

Debería estar muy agradecido este gobierno con la oposición que tiene, si no fuera por ella...

Abrazo.

Artemio López dijo...

diego...mmm la cuestión politica puede ser o no...hay q esperar octubre y se verá..
ahora vos decís algo q me interesa señalarte porq sos joven ..."Si miramos los primeros dos años de gobierno, veremos que Kirchner hizo mucho de lo que la sociedad pedía. (Acá es donde me van a putear)..." acaso vos no querés ser puteado ?.. te procupa eso?..ojo, esa preocupación es definitivamente desfuncional para emprender cualquier cosa con exito, sos joven, corregilo que podés.La evitación de la puteada como estrategia práctica o discursiva, te conduce inexorablemente a un camino pedorro hacia la nada.Al revés no funciona ojo!...Creo yo bah.
salu2!

Anónimo dijo...

estimados:

tienen razón... ahora muchos ladriprogresistas y neomontoneros (como ese tal escriba) están huyendo como ratas del kirchnerato...

en ese sentido, hay que valorar a artemio lopecito y a fernandito braga menéndez, emblemas de este "frente encuestológico para la victoria"...

ahorren los obsecuentes del kirchnerato... ahorren para pagar los honorarios de los abogados en el futuro...

por último, una pequeña corrección al, como siempre, excelente comentario de anónimo bostero... estos neomontoneros y ladriprogresistas no sirven ni para robar...

saludos,

inmortal jorgito
(siempre opositor a k, siempre argentino!!!)

Anónimo dijo...

Artemio:
Vos creés que los "desdentados de Quindimil", cuando se enteraron de la valija venezolana, decidieron votar al bulldog o a la gorda?

Anónimo dijo...

Miren, he leído cosas muy interesantes. Pero saben qué? Lo único que me importa es que Boca pueda rearmar su plantel y salir campeón. Que vuelva Román, loco! Ese si es un progresista de la primera hora!

Tano

Diego F. dijo...

Artemio: gracias por el consejo, pero igual el "acá me van a putear" me refería a cuando defendí (y me hago cargo, defiendo) eso que ahora le critican muchos sobre "las formas", eso de putear a los sectores de poder como el fondo o la shell o quien fuera.

Y además, fijate que aunque tenía la certeza de que me putearían, igual dije lo que iba a decir con lo cual creo que está claro que no me preocupa, si me preocupara haría como el careta de Majul que en su blog no permite los comentarios :P.

Gracias igual por el consejo!

Abrazo!

Artemio López dijo...

inmortal...estos comentarios traducen exitismo extremo...quiero verlo el lunes 29 de octubre acá, en ramble bien peinado a la gomina y con tono enérgico escribir sus comentarios ya indispensables :"si acá estoy ahora y siempre, pero siendo que soy inmortal , sólo por hoy permaneceré parado todo el día por motivos que son de dominio público...

anónimo..lo mismo quiero yo, pero dudo muuuucho con este nabo de DT

nelson , te doy una respuesta psicobloguer... a vos q te parece?

A tres puntas dijo...

Mantener el 50 por ciento en imagen de gobierno en una encuesta por internet es aceptable cuando pasaron más de cuatro años de gestíon (y no tres como figura en la pregunta)

El desgaste es natural y lógico. Y el desencanto de la gente con los políticos es un sentimiento muy difícil de revertir.

Tincho

Artemio López dijo...

es que esa encuesta esta hace seis meses tincho, por lo demás comparto, es aceptable, pero considere que equis es una consultora parcial, no objetiva como, por ejemplo ecolatina, economátrica, fiel,cema y otras más científicas y menos ideológicas.
salu2

Anónimo dijo...

artemio lópez rega:

jeje... que sentido del humor... único e irrepetible... ud. es una mezcla de almacenero soez y guerrillero costumbrista... pero sí, lo cierto es que ud. está más allá del bien y el mal...

pero por supuesto que gana la corrupción en octubre... nadie puso en duda eso... pero, va a ser un gobierno poco y nada apreciado por "el pueblo"... en 2009 les va a ir muy pero muy mal... se acercan muchos vencimientos de deuda, el "frente encuestológico para la victoria" es una gran mentira, el gabinete es un desastre, la corrupción va a ser ya inocultable, etc...

no me sorprendería verte huir artemio lopecito... por ahí de poco te vas alejando y te empezás a pegar a lozano y un poco a la genia de lilita...

muchas ratas ya están huyendo...

a partir de ahora, todo es bueno para la inteligencia del país.

saludos,

inmortal jorgito

Federico Thomsen dijo...

¿Hay controles en la página para evitar manipulaciones de la encuesta?

Artemio López dijo...

inmortal jorgito rafael videla..jejejeje...lo espera un jefe de manzana que hará las delicias de este su segundo tramo de aguante en la construcción de un país en serio...y a propósito rafael, las ratas no huyen, vuelven a su hábitat natural ...el llano. Recuerde que en el frontispicio K puede leerse desde lejos bien lejos: "Sólo hay algo peor que lña traición ...el llano".
salu2 y aproveche a sentarse ahora...yo sé lo que le digo Inmortalito ...Jorge Rafael!

A tres puntas dijo...

jajaja Artemio, comparto la ironía sobre la "objetividad" de las demás consultoras. Siga así que sus estadísticas son muy útiles

Salu2

Tincho

Anónimo dijo...

artemio lópez rega:

che... le acepto que me compare con jorge lanata, con el turco jorge asís, con el inefable jorge porcel o con el gran economista jorge ávila, si a ud. así le parece...

pero con un dictador??? no, no se lo permito... yo soy un luchador por la libertad, tanto económica como política...

si no me equivoco, el que apoya a un dictador es ud... un auténtico peroncho, me entiende lopecito??? (diría el "ingeniero" de la bavaria)...

bueno mi amigo, esto es todo... saludos a de vido, chávez, los fernández y bonasso... y... hasta la victoria siempre!!! (victoria del frente encuestológico para la victoria)

saludos,

inmortal jorgito

Anónimo dijo...

Artemio, le acepto el desafío de encontrarnos el 29. Hecho!. Además de no gustarme K, y su esposa CFdeK (brillantísima oradora!), no soy gil , y ya tengo digerido su triunfo.

Ahora usted, acepte mi modesta y anticipada invitación al día después de las legislativas del 2009.
Por las dudas, esté atento. Tal vez, haya que correr la fecha para antes. No de las legislativas, sino de la reunión.

Yo llevo facturas el 29/10. Usted vea que se usa para Octubre de 2009.
Un abrazo.

Artemio López dijo...

inmortal, m. acepto el desafío.. el veitipico de octubre, lunes del 2009, en le despacho de manolo quindimil, analizamos el resultado y llevo una ensaladoa mixta para tres que a como va la lechuga y el tomate solo un encuestador de la corona podrá pagar!
salu2!

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No pasa one. Inmortal esperará coup d'etat en 2009 como tantos, a horcajadas del Bañero / Brodersohn / Marina Cassese & co., baja de commodities, suba de riesgo país, Bergoglio Papa y Lilita presa Nobel de la Paz con Amnesty International.
Abrazo !

Anónimo dijo...

Escriba, desde que soy mayor de edad el único golpe que he visto fue dado por la machachada que puso al amigo que está ahora en la presidencia.
Por las dudas, mi aspiración personal es que los mandatos, hasta el de Cris Kirch, se cumplan del primero al último día.
El problema no soy yo, es el soplo en la nuca que le dará al toque el bonaerense...

Anónimo dijo...

Artemio la explicacion es mas sencilla, en las paginas de internet se puede votar mil veces, entonces es cualquiera el resultado.
es como la que aparecia aca,y en la que ganaba filmus.

Anónimo dijo...

escriba:

jamás golpista yo... la suba del riesgo país es un hecho...

estudiá ladriprogre, estudiá...

saludos,

inmortal jorgito