8/16/2007

como lavagna... la desocupación mide un dígito !

Tras décadas de neoliberalismo primitivo y un par de años de devaluacionismo feroz, acá tienen el dígito de desempleo que buscaban : 9,7% para el primer semestre de 2007 , según estimamos en Consultora Equis, donde nos equivocamos poco y sólo cuando no hay más remedio. Agreguen más populismo jurídico: la doble indemnización sigue un tiempito más. Además, anoten un 27% de aumento en las jubilaciones y pensiones mínimas acumulado este año. Más aún, en 2007 se crecerá al 8% anual. Tampoco hubieron, hubo ni habrá cortes generalizados de luz, gas, agua, a pesar del looby montamatiano y la manta corta y la bombilla larga.. Anoten más: Pobreza 25,6% en el primer semestre de 2007, contra el 54% de mayo de 2003. Escriba, Escriba ud. que está en la vereda de enfrente : La felicidad del pueblo se logró esta vez con la tan cacareada conducta fiscal ejemplar que la derecha neoliberal entregadora siempre declamó, pero jamás tuvo, combinado con gasto público creciente, como gusta históricamente a los populistas feten feten, ambas cosas a la vez. En efecto, mientras el gasto se expande a un ritmo de aumento del 40% anual Olivera?, producto de medidas impostergables como la inclusión jubilatoria a 1,5 millones de almas antes desheredadas, si en 2003 había U$S 8.000 millones de reservas al promediar 2007 se acumularon ya U$S 70.000 millones, de los cuales 25.000 millones se utilizaron para honrar nuestros contratos y cancelar la totalidad de la deuda con el FMI, como pide el neoliberalismo felpudo y liberarse del yugo imperial acercándonos aún más si cabe al comandante Frías, como es del paladar populachero y conurbanesco. A ver ahora, que más quieren ... mejillones?. Listo, ya pueden seguir criticando 1,2,3. Puteen...yá ...hop hop!

57 comentarios:

lucas dijo...

artemio, lo mío había sido cariñoso casi. En fin. Igual, para serte franco, las parrafadas anti-neoliberales son lo más lindo de tu blog -- no importa lo que digan, ahí se te ve el corazón.

Unknown dijo...

El discurso del pinguino, confieso, me emocionó profundamente. Humildemente pidió ayuda, para el y para la esposa.
Eso demuestra su hombría de bien.
Esa constatación me motivó, y estoy dispuesto a ayudarlos a los dos. Sin ninguna coacción, sin presiones, me ofrezco, tambien yo humildemente, para llevarles a los dos cigarrillos y alguna golosina, cuando estén adentro.
Y no importa si la condena la cumplen en el norte, en el sur o en Suiza, igual voy a viajar para honrar este ofrecimiento.

Anónimo dijo...

excelente artemio, excelente...

pero no se haga ilusiones, los negadores de siempre, prefieren preocuparse por ver la mitad vacia del vaso.

Harry dijo...

q lindo los números macros... yo todavia como un nostalgico de lo q no viví por ser tan pibe, estoy esperando la Justicia Social.
(y no me vengan con el poco tiempo de gobierno, q John Sunday en 4 años clavó el 50%-50%).

igual la voy a votar, Louis Vuiton (o como cadorna se escriba) inclusive. No queda otra.

Anónimo dijo...

Yo le pongo el voto a Cristina y muy contenta lo hago,
le pongo el voto esperando que sea inteligente y se saque de encima algunos lastres...
creo que si es inteligente tenemos una gran oportunidad como pais...y ella una gran oportunidad de pasar a la historia como "la presidentA";
a ver si dejamos de ser tan gorilas y le ponemos un poroto a Cris que tal vez sea bueno para todos...una lectora habitual.-
Artemio, me gusta mucho su blog, saludos.-

Anónimo dijo...

gladys y fabián:

por tontos conformistas como uds. estamos como estamos...

vamos, sigan con su política de populismo y corrupción... lo bien que nos va a ir así... la inflación, impuesto que pagan los más pobres, la podemos pasar por alto... aunque esté en un 20% anual nos conformamos con que nos engañen y nos digan que está en menos de 10%... este es el gobierno más corrupto de la historia... pero no importa...

eso sí... a la primer crisis económica mundial, que obviamente implicará que este gobierno huya en helicóptero, uds. van a ser los primeros en ir a quemar la casa rosada y el congreso, a golpear cacerolas cual guerrillero latinoamericano, a intentar refundar (de un día para el otro) a esta vapuleada argentina...

sigan así... comprense "oficialín" y "página de cuarta"... vivan en el engaño...

he dicho.

jorge, el inmortal

Ana C. dijo...

Artemio, ¿usted tiene dos personalidades o qué? ¿Nos viene insistiendo desde hace rato con la pobreza y el riesgo de vulnerabilidad con cifras muchísimo más altas que las que pone acá y hoy ve todo color de rosa?

Las cifras ésas de reservas también están un poco tiradas de los pelos, diría yo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Y bueno, no sera mucho, pero es mas que lo que nos ofrecio el bulldog antes de ser ejectado por De la Rua. de los otros dos mejor ni hablo (Lilita y Lavagna)
SLds

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

No Artemio, usted no me entiende. Todavía aguanto los trapos bolivarianos. Sólo digo que como buen progre me bajaré del barquito el mismo 28 tras salir del cuarto oscuro 29, justo justo el panorama se empiece a oscurecer y ya no haya forma de mandar guita para mejorar la situación del archi conocido "hard core" de pobres e indigentes.
Le tiro otra para más para el discurso del Mono Bancalari: hay pánico financiero en el mundo y acá tomamos té de boldo en el Central con el Golden Boy. El dólar ni mu. Argentina, año verde.
Abrazo

Anónimo dijo...

predica:

informese antes de hablar del buenazo del bulldog... me parece que ud. es de los que prefiere que le quiten el 40% de su sueldo/salario con la megadevaluación del 2002 (apoyada por el cobarde del sur) al ajuste histórico que iba a realizar el buenazo del bulldog...

dirigentes como el buenazo del bulldog o la genia de lilita es lo que necesita esta vapuleada argentina...


escriba:

cuando el barco se está por hundir sabe qué hacen las ratas???

ud. apoyó con su ya clásica irreverencia todas estas políticas empobrecedoras y corruptas del kirchnerato... no trate de huir... imite al buenazo de artemio lópez rega que, como gurú del "frente encuestológico para la victoria", le hace frente a la tempestad que se avecina...

he dicho.

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

jorge, no creo que lo mio sea conformismo sino tal vez un punto de partida hacia cosas mejores...si usted o alguien tiene una opcion logica, una opcion con poder politico para el 28 de octubre con mucho gusto escucho...
personalmente vote siempre a la izquierda,
no vote a alfonsin, menos a menen,
tampoco a dela rua...y esta vez votare a cristina (en capital donde vivo vote filmus);
tal vez sera que cumpli 40 años, no se...de todas maneras escucho opciones de voto.-

Anónimo dijo...

Jorge:
Me parece que usted se excede cuando trata a don Artemio de Lopez Rega, uno puede ser peronista, radical, conservador o lo que fuere y discutir ideas o proyectos, pero Rega fue un asesino, me parece que se le está escapando la tortuga.

Anónimo dijo...

Perdon que repita el post, pero olvide colocar mi nombre.-

Jorge, no creo que lo mio sea conformismo sino tal vez un punto de partida hacia cosas mejores...si usted o alguien tiene una opcion logica, una opcion con poder politico para el 28 de octubre con mucho gusto escucho...
personalmente vote siempre a la izquierda,
no vote a alfonsin, menos a menen,
tampoco a dela rua...y esta vez votare a cristina (en capital donde vivo vote filmus);
tal vez sera que cumpli 40 años, no se...de todas maneras escucho opciones de voto.-

Opiniones Independientes dijo...

Coincido con Harry K. Basta de números macro. 70.000 millones de reserva????? Cuánto vale la garrafa social??? Los pobres pagan más de gas que yo que tengo pileta y quincho, seremos eternamente un país injusto y desigual con o sin presidentA.
Perdon con mi pesimismo pero a los 35 años creo que ya no voy a ver a mi país salir adelante.
Miguel Mateos decia "nos dicen que el futuro es de nuestros hijos, entonces vos y yo qué hacemos vos y yo".
Es verdad...qué hacemos????????

Anónimo dijo...

gladys:

le agradezco su respuesta... tiene 2 excelentes opciones para octubre:

1) el buenazo del bulldog

2) la genia de lilita

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Jorge, es un chiste, no?

catadoroculto dijo...

muy bueno Artemio. solo falto un datito menor (menor por como lo vapulea el gobierno dibujandolo a gusto y menor justamente porque cada mes que pasa es menor que el anterior): la inflacion, le suena? sí sí ya sé entre tanta bonanza economica a quien le importa un 12? 15? 20? de inflación anual eso es menor ya lo sé. y hay otro pequeño datito, una palabra difícil como era? ah sí, fideo... no! fideicomiso, eso fideicomiso, tenemos como un presupuesto paralelo ahí que maneja a discreción cadorna pero bueno a quien le puede importar unos cientos de millones que van a parar quien sabe a donde... y tenemos la politica de dolar alto, base fundamental del modelo a traves de las compras del central que neutraliza con lebac, lebic y leboc, que nunca se retoben estos muchachos porque sino de esas reservas no va a quedar ni el recuerdo. ojala que siempre nos sigan prestando baratito, ojala que los comoditties sigan por las nubes, ojala que los chinos le sigan dando a la soja como locos y ojala que haya los pesos suficientes para darle al dolar alto y que los muchachos exporten mucho asi le retenemos mucho y ojala y ojala y ojala...sino a Cris no le va a quedar otra que pensar un plan en serio...para un país en serio.
PD: Y aguante Chevez, no, perdón Chavez canejo! reeleccion indefinida (lo habrá aconsejado Nestor con su modelo de terruño natal?)ese sí que la tiene clara eso es democracia señores aprendan sucios colonialistas capitalistas, qué es ese invento de la alternancia en el poder? pero por favor! bueno si su modelo es el comandante mayor tiene para 30 años mas por lo menos!!! Un abrazo bien chevere amigos, hasta pronto.

Anónimo dijo...

catadoroculto:

extraordinario comentario... muchas gracias.

atentamente,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

jorge, el inmortal
"... sigan con su política de populismo y corrupción... lo bien que nos va a ir así... la inflación, impuesto que pagan los más pobres, la podemos pasar por alto... aunque esté en un 20% anual nos conformamos con que nos engañen y nos digan que está en menos de 10%... este es el gobierno más corrupto de la historia... "
Esto ya lo escuche, el reloj atrasa, el gobierno populista mas corrupto de la historia ¿no era el del tirano prófugo del que no liberaron en 1955?
Opiniones Independientes "...Los pobres pagan más de gas que yo que tengo pileta y quincho (...) creo que ya no voy a ver a mi país salir adelante." Cuando los que tienen quincho y pileta dudan del futuro no se porque a mi me brota la esperanza.
catadoroculto "...ojala que siempre nos sigan prestando baratito, ojala que los comoditties sigan por las nubes, ojala que los chinos le sigan dando a la soja como locos y ojala que haya los pesos suficientes para darle al dolar alto y que los muchachos exporten mucho asi le retenemos mucho y ojala y ojala y ojala..." que "suerte" que tienen los "populistas" siempre les toca gobernan cuando los astros estan del lado de Argentina, hay que destino cruel, si Alsogaray, Martinez de Hoz, Cavallo, Machinea o Lopez Murphy hubiesen tenido ese contexto que bien nos hubiera ido... ¿no se cansan de repetir siempre lo mismo aunque la historia los desmienta una y otra vez?
Tengo muchas criticas sobre el gobierno K, quizás las mas importantes sean que no haya avanzado con el salario de ciudadanía (yo preferiría de residencia para todo habitante no solo ciudadanos pero bueno con el de ciudadanía me conformo), la reforma impositiva y haber parado la renovación judicial y de seguridad en la corte y el consejo de la magistratura, y en la policía aeronáutica (como si gendarmería, prefectura, PFA y el servicio penitenciario no contaran), pero de lo que cada vez me doy mas cuenta es de que quienes organizan políticamente la crítica son aquellos que le cuestionan a K lo que sí hizo bien, y que, ya resuelta la crisis de la convertibilidad, preferirían alguna versión de De La Rua (Carrio, López Murphy) a Kristina en el poder.
Por eso el 28 no lo dudo, voy a votar a Kristina, y creo que (a diferencia de Escriba) el 29 seguiré junto al cañón, porque si esto termina mal no será responsabilidad del matrimonio presidencial sino de aquellos que balconeando la historia podemos resaltar todos los defectos pero no somos capaces de construir un polo de poder mas atractivo que las 62 Org. y la UIA tirando para el mismo lado.

Anónimo dijo...

No me digan que se pasa mal en la cubierta del Titanic...
Maestro Artemio, que la m�sica no pare!.

Anónimo dijo...

jorgito, ay jorgito, me entere por los diarios que estamos en crisis económica mundial, al toque hable con un amigo de la rosada y me dijo que estan llenando el tanque del helicoptero para que néstor y cris, máximo y floppy se vayan esta tarde para sierra leona asi nos los encuentran. Tenía razon esto se caia ante la primer crisis mundial. sos un profeta!!!

sara tustra

pd: me dijeron que hay un par de lugares disponibles, eso sin sin valija por favor.

manolo dijo...

Inmortal
Ud sabe el aprecio que le tengo, pero ¿Qué le pasa?
Me hace recordar a su admirado Bulldog, cuando acusaba a Freddy Storani de “pequeño burgués traidor a la causa popular”.
A las ovejas descarriadas no se las atrae a palazos, se usa la comprensión y el cariño.
Se muestra lo dulce y bueno que es uno, en comparación con el malvado que abuso de la confianza y la llevo por el mal camino.
Siga los consejos de Cayetano Zaín; que es de su mismo palo, en sus libros encontrara la sabiduría, que todo liberal necesita para llegar al corazón del pueblo.
Haga como su admirado Bulldog, investigue y después me cuenta.
Un abrazo

@PaloMedrano dijo...

Y yo que pensé que mi blog era gracioso!!!

Leer este mamarracho de post me realmente me emocionó: Siempre quise conocer Disneylandia, y ahora me doy cuenta de que ya estabámos todos en ella!!!

Aproximación a mi opinión:

1. MENEM: liberalismo trucho
2. KIRCHNER: progresismo trucho
3. LOS DOS: chorros & peronistas
4. ARGENTINA: el país-trucho

Menos mal que Cristina Elizabet es una filósofa de la gran siete, que si no....

Anónimo dijo...

Gladys,

Me alegro que vote contenta por Cristina. Yo no la voto, porque evalúo lo que ha hecho el gobierno, cual es la vision K de las cosas, la escucho a ella, y luego veo que hay otras opciones que encarnan una mirada que se acerca más a lo que yo creo que es bueno para nuestro país.

Esto no quita que el gobierno actual ha hecho algunas cosas muy buenas y otras no tanto (a veces demasiado parecidas a gobiernos que critican). Se que es muy dificil gobernar y sacar adelante un pais, pero simplemente con la limitada info a la que accedo respecto al pensamiento de K, esposa y demas, yo veo otras posibilidades. Y no en marte. En este planeta.

Eso lo hace a uno gorila? Creo que es un reduccionismo que no te ayuda a pensar en otras opciones, que no estas obligada a que te gusten, pero no son anti nada..........son a favor )casi digo que son pro, je)

Saludos

Pd: Artemio, lo veo confundido.....la noticia de los gustos musicales del bulldog lo dejaron así???

Anónimo dijo...

!!Cuanto cipayo que deambula por la blogósfera!!

Anónimo dijo...

Santiago, que usted vea otras posibilidades es una buena noticia,
me gustaria que me las diga asi yo tambien puedo tener otras opciones para decidir en Octubre, un saludo.-

Anónimo dijo...

Artemio: Genial el post!
Como se calientan, no pueden hacer nada muchachos vamos a ganar, por Alem, Evita y Juan B justo yo la voto con las dos manos y pienso aguantar los trapos mas alla de las cosas pendientes que bien relato el bolche-k. Este socialista la vota!
Nico
PD: juan de los palotes, te recuerdo por tus comentarios homofobicos sobre el cortesano Zaffaronni, ni vale la pena que te dejen postear, enfermo!

Anónimo dijo...

gladys, me refería a opciones de tipo de politicas de estado, que veo en muchos lugares del mundo donde han tenido relativo exito, más que a las opciones de voto. Sería largo enumerarlas y supongo que ud tambien las desea.

Con el gobierno actual y la continuacion que habría (mas allá del speech renovador), tengo casi la certeza de que lo que a mi me gustaría, no va a pasar. Las ideas de Lopez Murphy me atraen más. Creo que en otras circunstancias podría ser un hombre de estado (basicamente que gane, je).

Saludos

@PaloMedrano dijo...

Nico querido,

Te sugiero no olvides que soy un enviado de la CIA. Nosotros los servicios somos así, díscolos por naturaleza! En Chile ya logramos instalarnos hace dos décadas, y ya lo estamos destruyendo!!

Países como Argentina, Venezuela, Corea del Norte, Cuba e Irán son mucho más rebeldes, y ya están funcionando a las mil maravillas (para nuestro disgusto por supuesto).

Pero no te preocupes, tarde o temprano las destruiremos como ya destruimos a Chile (y a Australia, Irlanda, España, entre muchos otros países tontolines que creyeron inocentemente en nuestra receta diabólica, y cagaron fuego).

Para finalizar, te aclaro que las predilecciones sexuales del Sr. Zaffaroni me importan 3,1416 carajos. Es decir que si entre sentencia vergonzosa y sentencia vergonzosa se come algún obrero de la construcción, es algo que no me interesa, y le atañe solo a él (art. 19 de la Constitución Nacional).

Bueno, me voy despidiendo. Mandale muchos saludos de mi parte a los 'transformadores' Uberti, Espinoza, Miceli, Picolotti, Jaime, Albistur, De Vido, Miceli, Lázaro Baez, Cristobal López, Rudy Ulloa, y Luis D'Elia, y deciles que en 30/35 minutos no llego, que arranquen nomás con la 'profundización del cambio'.

Te quiere,

Palotes

Anónimo dijo...

La voto a Cristina de cabeza. Por la renovación de la corte, por los cuatro años de crecimiento a 8%, por los juicios a los represores, por la quita record de la deuda privada, por Ocaña manejando el Pami, por una política exterior coherente con los intereses argentinos. Porque puedo pagar los servicios públicos. Porque cada policía bonaerense echado me hace sentir más seguro.
Y además: porque estoy harto del mediocre de Alfonsín, del contrabandista de Macri, porque no admito que la iglesia quiera decirme qué puedo o no puedo hacer. Porque no quiero que nunca más la solución sea recortar el gasto en Educación (Lopezito M.) Porque toda esa gente ya gobernó demasiado y demasiado mal nos fué. Por eso la banco a Cristina ahora y por 30 años más.
La clase media con problema de mala conciencia y (falso) republicanismo estéril que agradezca que gane Cristina, van a poder seguir saliendo a comer afuera y cambiar el auto.

Anónimo dijo...

Artemio te espero a la vuelta de la esquina, disfruta mucho pero mucho este momento por que seguramente seran los años mas "felices" de tu vida. Es tu gran revancha despues de haber apoyado o votado a Menem, sos el primero o el ultimo arrepentido?
Tanbien eran felices con Ongania, con Peron version año 73, hasta con Menmem cantaban la marchita y todo version Mari Juli, ahora creen que estan cambiando la historia, y lo unico que hacen es sacar lavarropas en cuotas. Me parece muy poco y muy pobre

@PaloMedrano dijo...

Bien por el "anónimo" de las 3:56 PM !!!

Unknown dijo...

Palotes: Si no te importaba, no entiendo porque lo usaste, porque te parecio ocurrente? un lujo de humor?, supongo que vas a suplantar a rabinovich en les luthiers...

Chile le va de 10, te recomiendo que te fijes el ranking de paises con la distribución mas injusta de la riqueza, fijate como anda Chile, barbaro si vivis en las condes.
Además crees que las recetas son iguales mas alla de las sociedades? ahh... te asesora Rodrigo De Rato?
por todo lo que dijo el anonimo de las 3:19 y mucho mas yo la voto a CFK.
Saludos
Nico.

Anónimo dijo...

Santiago, yo "tengo la intuicion" que Lopez Murphy puede ser un hombre de estado mas o menos en 3 o 4 reencarnaciones mas!
Se lo digo con humor y con respeto.-
Con respecto a sus ideas estoy en el otro extremo...

catadoroculto dijo...

me parece a mi o ningun kirchnerista puede emitir un juicio sensato y coherente sobre la inflación? es decir por qué sucede y cuanto tiempo mas nos acompañará. o estarán pensando en mantener estos niveles de inflación los cuatro años de Cris? Oh, my God! (Con juicio sensato me refiero a no seguir defendiendo la payasada que están haciendo con el Indec y los índices de 0,3 mensual que no cree ni un nene de 4 años) Es un tema tabú para los K y compañía o no tienen idea de que hacer con ella? Es un temita más o menos grave como para empezar a darle bola no? O harán como Alfonso y Carlos I en avivarse diez minutos antes de que llegue la híper?

Anónimo dijo...

gladys:
cuanta caradurez de su parte... que falta de respeto hablar así de un gran estadista como el buenazo del bulldog... se ve que ud. prefiere la frivolidad, la corrupción y el populismo... allá usted...

nicolás (en negro): ud. siempre gritando a los cuatro vientos que es socialista... y??? qué nos importa al resto??? socialista y vota a un gobierno corporativo que se sustenta en salarios reales bajos... gran confusión mental posee usted.

nicolás (en azul): hay países en los cuales la distribución del ingreso es más equitativa que en chile pero... porque todos son pobres... compare los grupos de menores ingresos de chile y de países populistas como venezuela y verá que los humildes de chile viven mucho pero mucho mejor que los de la tierra del gran dictador actual.



ladriprogresistas y neomontoneros de la red:
un consejo, imiten a escriba... cuando el barco se está por hundir las ratas huyen... les conviene...


catadoroculto, santiago, juan de los palotes, anónimo de las 3:56:

excelentes comentarios!!!


manolo: tiene ud. razón... pero una corrección, Cayetano Zaín es medio peroncho... yo soy un liberal republicano rawlasiano... no confundir... jamás apoyaría a sobisch por ejemplo... yo apoyo al buenazo del bulldog y a la genia de lilita nomás... mis referentes son alberdi, sarmiento, pellegrini y frondizi...

saludos,

jorge, el inmortal
(hasta la victoria siempre!!!)

manolo dijo...

Inmortal
Gracias por hacerme estudiar, hacia rato que no tomaba en cuenta a Rawls.
Si leí bien su autodefinición, en USA ud seria mas un progresista que un liberal.
Considerando que los liberales son la izquierda del sistema, FDR, JFK, LBJ.
Los progresistas estarían un poco mas a la derecha, pero no mucho, TR, GHT, WW.
Pero en ambos casos no son market-friendly, tal cual lo entendemos en la Argentina.
Como le decía la vez pasada; defienden a través del Estado, específicamente por regulaciones y condenas judiciales, los derechos de trabajadores, consumidores y pequeños emprendedores.
Ud me dirá si estoy equivocado
Un abrazo

Anónimo dijo...

che, cuanto retrogrado, me da un poco de gracia verlos emitir los mismo comentarios de siempre. El barco se va al carajo? pues no lo se, pero las politica q uds auspician lo han dejado dentro de una fosa.-

bolche-k dijo: "que "suerte" que tienen los "populistas" siempre les toca gobernan cuando los astros estan del lado de Argentina, hay que destino cruel, si Alsogaray, Martinez de Hoz, Cavallo, Machinea o Lopez Murphy hubiesen tenido ese contexto que bien nos hubiera ido... ¿no se cansan de repetir siempre lo mismo aunque la historia los desmienta una y otra vez?" Excelente comentario.-
los K no hablamos de inflacion?... uds no pueden hablar de historia.

Adios, saludos y gracias por hacer mierda el ispa, asi volvemos cada tanto y lo armamos de nuevo.

un Nac&pop, como A.L.

Anónimo dijo...

Jorge dijo:"yo soy un liberal republicano rawlasiano... no confundir... jamás apoyaría a sobisch por ejemplo... yo apoyo al buenazo del bulldog y a la genia de lilita nomás... mis referentes son alberdi, sarmiento, pellegrini y frondizi..."
ajam... ajam... liberal economico, porq con sarmiento pidiendo sagre de gaucho, el liberalismo se manchó un poquito de rojo, y no por federalista.-

republicano? ajam... ajam... con Frondizi y la represion del plan Conintes.? Ah, ta bien, respeta la ley, porq el plan conintes era una ley, de represion, pero una ley. Ahi si le encuentro la logica.

che, jorge, y si repasa los libros de historia? elija otros referentes o sincere su ideologia. Ahí hay algo q no cuadra.

y en cuanto a ser inmortal... con esas ideas, no lo diga ni en chiste.

Anónimo dijo...

anónimo de las 7:04:
afloje con la falopa amigo... y agarre algún libro de historia, lo va a ayudar a desengañarse... perón, levingston (con su ministro el empobrecedor aldo ferrer), gelbard, de mendigurren, duhalde y felisa miceli juegan todos en tu equipo... tus "ideas" hicieron mierda al país...


manolo:

como siempre, ud. me gana... que gran pensador rawls... que lindo sería hablar de pensadores así y no de corruptos o lunáticos como kirchner y chávez...

ahora bien, "jorge, el inmortal" es un liberal clásico... las ideas estatistas y de economía dirigista subestiman al ser humano, y traen grandes incentivos para la corrupción... rawls determina que hay q SOLO hay q ayudar al grupo menos favorecido en la acción estatal... coincido en eso...

si, tiene ud. razón... posiblemente en ee.uu sería de izquierda... pero es difícil hacer comparaciones con argentina... acá es joda... la batalla que hay que dar acá es preideológica... en argentina tenemos que consolidar la república, las instituciones e integrarnos al mundo antes de empezar a discutir cuestiones más sofisticados...

un gusto intercambiar ideas con ud. manolo, como siempre...

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Peron hizo mierda al pais? hemos llegado a la gran encrucijada, estimado. Me hubiera gustado tener 80 para ver la panacea del pais de principio de los 40, q ud parece estimar.-

ud piensa, pero piensa feo, muy feo.-

y me sumo a lo q proclama del anonimo de 7:11PM ... ojalá q lo de su inmortalidad sea un chiste de mal gusto.

Anónimo dijo...

anónimo de las 7:36:

ud. directamente no piensa amigo... no razona...

perón dejó el país sin estructura de capital, con inflación, con problemas internos y, fundamentalmente, con corporaciones que atentan contra la libertad y la dignidad de los argentinos...

en perón nacen los males de nuestro país... esa asquerosa mezcla de militarismo y populismo nos empobrece hasta estos días...

saludos,

inmortal jorgito

catadoroculto dijo...

perdon, por qué deducen que si uno no concuerda con los K es por que está del lado de Cavallo, Martinez de Hoz, Machinea, etc? que tiene que ver una cosa con la otra? a mí me parecen todos una manga de ladris (TODOS!) y no le doy la mano a nadie por miedo a quedarme manco. no sé si soy claro...

@PaloMedrano dijo...

Si nuestros exponentes liberales son Manzano, o Kohan, vamos muy mal.

Si nuestros exponentes socialistas son De Vido y Albistur, vamos todavía peor.

Quienes defienden en este espacio a Cristina Elizabet, parecen disponer de un cerebro binario, según el cual sólo hay dos posibilidades: O se está con los K, o se es menemista.

Pues, no, mis queridos progresistas. Lo que debemos intentar, todos, Uds. y yo, es que la Argentina pueda tener algún día dos opciones mínimamente serias de "centro-derecha" y de "centro-izquierda".

Si por un momento se les cruza por la cabeza que el matrimonio Kirchner puede llegar a ser el artífice de la segunda alternativa, debo concluir que están Uds. completamente locos.

Más aún, si creen que el matrimonio Kirchner es en verdad "progresista", son Uds. irrecuperables.

Anónimo dijo...

A ver, mire si sera buen el bulldog, que lo rajo D E L A R U A......

Creo que eso lo dice todo.

Anónimo dijo...

"perón dejó el país sin estructura de capital" me olvidaba q el pais antes del '45 era un vergel de inversiones, el capital nos salia por las orejotas.... puffff

"con inflación", tambien me va a decir q la inflacion argentina es culpa de peron? vaaaaaamos

"con problemas internos", esa una acusacion un tanto amplia. Digame un pais q no tenga problemas internos? ya se: Prusia! ... será porq Prusia ya no existe?
Pero adivino para donde rumbea, problemas internos existe cuando un sector de la sociedad descubre q el pais es pa' todos, y los q estan adentro no lo dejan entrar.

"con corporaciones que atentan contra la libertad y la dignidad de los argentinos..." se refiere a las corporaciones economicas, a los grandes monopolios, a los intereses trasnacionales? :p
Porq su republicanismo los defiende bastante, aunq mas no sea por omision.

"en perón nacen los males de nuestro país" eso eso eso!! q vuelva la vieja oligarquia ganadera,carajo! Fraude, roca-runciman y golpismo para todos! eso era democracia y republica, carajomierda (insulto en honor a la Chiqui, q tambien extraña ese pais)

yo no pienso, me basta con oponerme a las paparruchadas.

A.L., disculpe, no quiero enquilombarle el blog. Abrazos.

Anónimo dijo...

Artemio, troesma, mas motivos para festejar. Recien veo una conferencia de prensa donde una banda, literalmente, una banda, respresentaba al ministerio de economia y cerraba la economia con argumentos tan pobres que daba ganas de hacerse Riojano e ir a votar este domingo por Carlos Saul.

Anónimo dijo...

Artemio, troesma, respondale a Ana C. O es que tiene 2 corazones, y Rollo solo le ve uno?

Anónimo dijo...

artemio lópez rega:

controle a su tropa... no tienen argumentos... regale libros... eduque a sus súbditos...

saludos,

inmortal jorgito

Artemio López dijo...

inmortal jorge rafael, qué libros puedo regalar a la tropa si ud los mando quemar sin piedad. Jorge reflexione sobre sus actos pasados para no patinar en el presente y enfrentar el futuro de manera desairada.
salu2!

Anónimo dijo...

artemio lópez rega:

buena respuesta... pero una cosa, el inmortal es anti-milicos... no confunda amigo...

saludos,

inmortal jorgito

Anónimo dijo...

ARTEMIO, tuve en la reciente lectura un deja vu muy molesto, como admirador suyo se lo planteo, y digame que no tiene nada que ver su post con el discurso de anoche de alberto fernandez en lo de longobardi, no solo el mismo argumentacion
sino el mismo ORDEN de items!
!si hasta los punto y aparte eran iguales!
ud es el eliseo veron de estos mellizos demoniacos!
saludos

Artemio López dijo...

ok ok pero su problema no se resuelve diciendo q ud inmortal jorgito argentino no es pro milico, puesto q los milicos si son pro inmortal jorgito y sus convicciones variopintas
...ojo, ojo, no sea radiador george ...que se le pegan todos los bichos... he dicho, jorge ya no rafael.
salu2!

Artemio López dijo...

roger aguas, david gilmour, yo no tengo nada que ver, aparte de mi ese cáliz , waters.
salu2!

Anónimo dijo...

artemio:

y si... pero acaso perón no era milico??? acaso seineldín y aldo rico, dos consolidados luchadores por lo nacional y popular, no eran milicos???

es todo muy confuso en este país... yo soy liberal, y con orgullo... como borges y alberdi...

creo que tenemos que seguir el camino de españa, irlanda, chile, polonia, etc. es decir: apertura económica, integración con el resto del mundo, leyes que promuevan inversiones, mercados flexibles, acción estatal para los más pobres (como rawls decía, favorecer sólo al grupo más desfavorecido)...

saludos,

jorge, el inmortal

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

De U$S 45mil millones de reservas U$S 20mil millones son nueva deuda de corto plazo(llamese lebac o novac, o de que son los 500 puntos de riesgo pais?). Los traspasos de AFJP se asientan como ingreso corriente para dibujar el deficit fiscal. Para quien es conducta fiscal? La leche se la llevó Chavez, la carne aumenta por las pequeñas pymes terratenientes (Uruguay pasó a exportar mas que nosotros), y ya no sé porque aumenta el pan... Una lata de duraznos Molto $0.79 en el 1 a 1 y $3,99 en el 3 a 1. Un pais en serio...

Anónimo dijo...

Artemio: cada día estás más en campaña por la sucesión monárquica Néstor-Kristina, ya ni siquiera objetividad tenés. Atenti, tu blog es solo para peronistas, parece, porque de otra cosa no hablan. Jorge de Lugano