8/03/2007

matanza en la matanza

Así como observamos que la Provincia de Buenos Aires era el epicentro absoluto de mapa electoral argentino, en su interior, el partido de La Matanza resulta un vértice ineludible. El gráfico que abre este post (click sobre la imagen para verlo mejor) muestra la intención de voto por candidato en La Matanza. El cliente es la presidencia de la Cámara de Diputados de La Nación y la ficha técnica la que sigue:
Medición realizada entre el 28 de Julio y el 01 de Agosto de 2007. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el partido de La Matanza del conurbano de la Provincia de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 3,6% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

27 comentarios:

@PaloMedrano dijo...

Pero que le pasa a la gente de La Matanza? Acaso no lee blogs?

manolo dijo...

Artemio
¡La Gaby 4.5%!, y eso que todavía no asumio.
Preguntale al Chueco, si ya la invito a tomar un café.
Por las dudas voy a buscar las fotos de la primera comunión.
Un abrazo.

El criador de gorilas dijo...

Uno supondría que tus clientes no leen el blog, o que no les importa. O que te volviste loco. O que a Balestrini le chupa un huevo.

Artemio López dijo...

plaotes... y si...

manolo 4,5 pero parejo.. NSEO,cordon 1y 2!!

criador, ahora el cliente va en la ficha técnica como un dato más (si lo permite obvio).Igual las opciones que planteas son válidads todas.
salu2!!

Anónimo dijo...

Artemio el cliente no es la presidencia de la camara de diputados , a que diputado de jujuy , Mendoza, Cordoba le interesa saber que pasa en la matanza?, al unico que le puede interesar es a Balestrini, hay que ser mas preciso, y me pregunto una encuesta debe tener un precio encima de 20000 pesos, la contratacion fue directo o por licitacion?

El 61 dijo...

al último anónimo :conozco algo de los (des) manejos legislativos y te puedo asegurar que estas cosas no se licitan, papá. Lo hace el macrismo en Peru 160 y no veo porque no puede hacerlo Bales en diputados.

Anónimo dijo...

Solo fue una insolencia, Artemio es el unico que sokcializa encuestas y eso tiene un valor.
Eso si que es Pro

Unknown dijo...

Disculpe, troesma, pero sin dudar de la calidad del trabajo, no creo en el resultado. Igual, no falta mucho para confirmar.

Anónimo dijo...

Artemio,
no se gaste, es inútil, no "socialice" más los resultados: los tirifilos envidiosos y los garcas --de los que abundan en este blog--, prefieren el pescado podrido que le sirven los medios.
la verdad es que leo los mensajes y no lo puedo creer!!: cómo se banca usted que una serie de giles, que no tiene la menor idea de lo que es, ya no una encuesta, sino la tabla de multiplicar, se permitan cuestionar métodos, hablar del cliente, etcétera...
hágame caso, ahorre energía, no se gaste con estos analfabestias.

Anónimo dijo...

Aclaración:

perdón, cuando digo tirifilos envidiosos me refiero por ejemplo al criador y a anónimo. cuando digo garca me refiero, por ejemplo, al criador.
cuando digo analfabestias me refiero, por ejemplo a juan y a rafael.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Sigue aclaración:
los demás entran todos en la subcategoría de analfabestiunes, que no voy a definir, por el momento.

Anónimo dijo...

Por que ese nivel de agresion, no me gusta ni soy defensor de nadie, pero para que tantos exabruptos, si alguien tiene el mas minimo conocimiento de La Matanza sabe que esto es asi, mas alla de si hay clientelismo o no, de si se entregan heladeras en Gonzalez Catan o lo que sea, lo cual no digo que este bien, solo que algunos parece que no cruzan la General Paz y creen que la realidad es solo Pro, abraxus

Unknown dijo...

Pregunta incómoda y desubicada: entendiendo que además de haberla encargado la paga la Cámara de Diputados, pregunto Porqué la cámara de Diputados gasta plata en encuestas?

Si se solventa con fondos no estatales mi pregunta no tiene sentido.

Agradezco una respuesta con sentido común. Y no quiero sacarle el trabajo a Nadie

Unknown dijo...

Adicionalmente, los resultados son más que obvios y confirman lo que todos sabemos y yo no deseo.

El criador de gorilas dijo...

¿Mi comentario denotaba garquedad, envidia y "tirifilez"? (que no sé lo que es, así que tal vez sí).

Entonces no lo entediste muy bien. Léelo de nuevo, despacio, no te apures. Yo sé que podés.

Yo sólo quiero saber cómo va a rendir esto presupuestariamente el futuro vicegobernador. Es una inquietud administrativa. Y sí, Artemio se volvió loco, no hay otra...

A tres puntas dijo...

Artemio, Cristina alcanza el 60 por ciento sin proyectar indecisos y contemplando el voto en blanco.

¿Cúal es el porcentaje despejando esos items?

Excelente información la del Blog

Tincho

El 61 dijo...

Artemio, ¿viste que hoy Clarín te publicó la encuesta y en la infografía omitieron los Ns/Nc? con lo cual la suma da 88%. Un papelón.
llamá al nabo que hizo eso y samarrealo un rato.

Anónimo dijo...

Sí criador, tu comentario denota todo lo que nombré, hasta aquello que, decís, no sabés qué es.

Lo leí muchas veces, sin apuro, despacio (tampoco es que se trata de un fragmento de algún Premio Nobel)

Puede ser que tus inquietudes sean administrativas, pero tu intención siempre es insidiosa, el estilo de tus comentarios (en plural porque te he leído)lo revela.
Me parece que el que te tenés que reeler sos vos.

Anónimo dijo...

Lo primero que tenés que hacer, políticamente incorrecto, es cambiarte el nombre. Porque lo que menos sos vos es "eso". Dónde se vio que un incorrecto políticamente hable, por ejemplo, de "exabruptos" (qué palabra, dios mío, qué palabra!!!), o que se horrorice por el "nivel de agresión" (ahhhhhh!!), cuando alguien, en este caso yo, lo tilde de analfabestia, tirifilo o garca?
Por qué no te ponés "el dignísimo", pelandrún.

Anónimo dijo...

Mendociño, no solo sos un negro cabeza y peronacho, sino además ignorante. Ni siquiera entendés lo que te dije.

Nerd Progre dijo...

"Esta es mi matanza, mi matanza!!" -Pinky a Cronista TV... (cada vez que me acuerdo, me rio :).

Unknown dijo...

Artemio:
Estoy podrido de decirlo, pero pienso seguir. Es asi señores, se acabo, se fini, no mas, es por paliza! y muy poco tiene que ver con el clientelismo... desdoble el dato por barrio Artemio!!!
O no que en Ramos Mejia (clase media alta y alta) barrio perdidoso y radicaloso de La Matanza CFK gana tambien.
Saludos!
Nico

El criador de gorilas dijo...

Ah, el anterior no soy yo, está claro, no? Ya que "me ha leído"... Qué bueno tener un exégeta.

Anónimo dijo...

Me honra con sus palabras Mendociño, ahora me gustaria saber sobre alguna de sus ideas con respecto al post, por que hasta hora no dijo nada, solo palabras vacias de contenido mas alla de la agresion y de la ironia, de la cual parece que no tener noticias ud querido y por favor denos una clase de linguistica y semantica de la cual ud parece saber.

Anónimo dijo...

Ay criador!! Qué lío!! Cuál es Usted? Me hace dudar... Parece que el diablo metió la cola en nuestra discusión (alguien quiere confundir las cosas). Pero sé igual, no? Ahora usted más que insidioso me parece rabioso.

Anónimo dijo...

No le digo, otra vez usando esas palabritas: "me honra",etc., etc.,
Y llorando la carta ofendido porque se siente vilipendiado, humillado, arrastrado, por mi comentario anterior.
Ay Pelandrún, qué caso serio que sos.

Anónimo dijo...

La verdad Mendociño que sino fuera por que no lo conozco diria que es un dirigente de la FUBA, muchas palabras, mucho circo, para nada, marche un Duran Barbas por ahi.