8/03/2007

canasta básica

Este post informa la evolución semanal y el agregado mensual de la Canasta Básica Alimentaria. El Cuadro Nº1 que abre el post (click sobre la imagen para verla mejor) muestra la composición de la Canasta Básica de Alimentos medida por Consultora Equis (CBE) para un adulto varón de entre 30 y 59 años en la zona metropolitana, su composición y la evolución semanal del precio de cada rubro. La estructura de la CBE es idéntica a la tradicional CBA normativa del INDEC y el seguimiento supone un relevamiento semanal de 1.500 precios en 300 comercios de Capital y Conurbano Bonaerense. El Cuadro Nº 2 por su parte, muestra la evolución acumulada por la CBE desde el día 3 hasta el 31 de Julio y sus cortes de precios semanales. Como se observa, la CBE pasó de un valor $153,79 el 3 de Julio a $ 160,67 el 31 del mismo mes, con lo que acumula un aumento en los 28 días de julio del 4,47 %.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una argumento trotzquizante, señalar que hubo una inflación del 4,41 % en menos de un mes. Es ir contra el plan nacional de nuestro presidente.Es de derecha. Sí asi te lo digo.
Y si los alimentos aumentaron eso qué?
Hay que andar difundiéndolo?
Eso es hacer política, y de los 90.
Decídidamente el que difunde estos datos está, en el INDEC, o sea es de los nefastos noventa.
Basta de doble discurso.
Cristinisemos la discución.
No usemos la normativa MI.PI. (eli-coloti).
Basta de patoteros , mentirosos, terroristas de camión indexado.

Anónimo dijo...

Pero Neshtor te contrata para que le des buenash notishiash shiudadano!! No le desh un dishgusto, deshpuesh esto shale en losh mediosh y sabesh que el tiene una relashion particular, vosh vishtesh como esh el periodishmo!!

Artemio López dijo...

anánimo lo bueno de estoe s que cada dia esta peor


matiasrg que bien te sale la imitación!!
salu2

Anónimo dijo...

Je, me puedo llenar de guita como Artaza y despues postularme para algo, con los radicales por supuesto.

El Isáurico dijo...

Don Artemio:
Menos mal que gana Cristina y se profundiza el cambio, porque si no los indigentes la van a pasar horrible con la Coneja picando a mas del 50% anualizado.
saludo cordial,