8/04/2007

a 31 años del asesinato del pelado

"Llevo cinco años en La Rioja y ha pasado mucha agua bajo los puentes. En estos momentos estoy acusado de ser un obispo rojo, marxista, de extrema izquierda. De llevar a la Iglesia —concretamente a la diócesis de La Rioja— por caminos tortuosos y no por los verdaderos caminos de la fe cristiana, del Evangelio.Se me acusa de meter ideas, traer gente y armar organizaciones de tipo subversivo, so pretexto de la vida pastoral.Trato de comprender a quienes, en este momento de tanta intransigencia, actúan así. Creo que la inmensa mayoría de ellos, por desconocimiento de su propia fe, desconocen la naturaleza de la Iglesia y la profundidad de los problemas que vive la comunidad riojana. Ignoran el contexto nacional, latinoamericano y mundial en que estamos viviendo..."
Mons. Enrique Angelelli

2 comentarios:

La Runfla dijo...

Muy importante este recuerdo, por sobre todas las cosas porque se trata de alguien que llevó a fondo su opción por lo pobres. En youtube hay un breve corto que me parece interesante: http://es.youtube.com/watch?v=tt-jsjpbGcs
Creo que es parte de una película.

Anónimo dijo...

Te acompaño en esta evocación.