7/04/2007

test

Me lo había perdido y en esta revisión de última hora de mis blogs preferidos, gracias al Criador (que sigue como loco con las regresiones) recuperé a este sujeto que es muy impresionante. Es médico, toca el piano y además escribe estas cosas de un tirón : "Ningún régimen populista ha logrado (o ha querido seriamente) acabar a fondo con la pobreza, estimular una educación abierta ni desmontar el fanatismo. Sus programas no apuntan a un desarrollo sostenido y firme. No le interesan los derechos individuales ni la majestad de las instituciones republicanas. Por el contrario, exageran el asistencialismo mendicante, imponen doctrinas tendenciosas y exaltan diversos tipos de animosidad para conseguir la adhesión de multitudes carenciadas, explotadas, resentidas o enturbiadas por la confusión". Tremendooo!!. Rápido se inaugura un test en Ramble, el Test Marquitos. Si la respuesta es afirmativa, súmese 10 puntos, si es negativa se agrega 0 y si no sabe póngase 4, cosa de tener chances de averiguar y mejorar en la vida, inútil:
Conteste ya:
1-Ud. NO enturbia (multitudes por la confusión) ? 2-Ud. SI acaba a fondo (con la pobreza) ? 3-Ud. SI estimula (una educación abierta) ? 4-Ud. SI desmonta (el fanatismo) ? 5-Ud. NO exalta (diversos tipos de animosidad) ? 6-Ud. NO se desinteresa por la majestad (de las instituciones republicanas) ? Ya contesto?...qué rápido. Oki doki, sepa ahora dónde lo ubica el Test Marquitos:
60 puntos : Ud. es RECREAR 40-59 puntos : Ud es Coalición Cívica 30-39 puntos : Ud es UNA 20-29 puntos : Ud es PRO 10-19 puntos: Ud es PJ residual 1-9 puntos :Ud. es FPV 0 punto: Ud. es Pierre, TLA o Nodoyuna.

16 comentarios:

Pata Maldita dijo...

Muy bueno!!!!
pero veo que al PRO lo pones en una actitud cuasi-populista, y muy lejos de Recrear (que se supone que tiene las simpatias de Marcos).
Es por el efecto "impacto-de-las- recientes-elecciones" que te hace ver mejor de lo que realmente son a la banda del guasón ?
ya lo ves a Moris como un peroncho más??
o es que tenes algún dato de que entre Pro y Recrear las cosas ya no será como hasta ahora??

Pata Maldita dijo...

uff que fuertes los links que pusiste. Me haces meter conciencia de la que se nos viene en octubre. Tener que elegir entre esos va a ser morir un poco.
El sitio de la Coalición Cívica es realmente tremendo!!!!: Bullrich, Sebreli, Iglesias, el Zorro!!
El de UNA parece una película de Alex de la Iglesia, te mete un poco de miedo pero más te hace reir.
Estas bandas hacen quedar a la barbie de los afiches como una nena de pecho.

Rafa dijo...

PM, antes Iglesias (Pepe) y el Zorro eran la misma persona, ahora son dos, y qué dos!

Aquí podemos enterarnos de una conferencia del izquierdista Iglesias junto a Ricardo López Göttig, miembro de la Comisión de Afirmación de la Revolución Libertadora. A cuyas reuniones suele asistir Marquitos, según me contaron. Don Norteamérico Ghioldi en su nicho debe estar muy complacido con todos estos muchachos.

SaluII.

Anónimo dijo...

Che!, este muchacho es el que continúa cobrando jubilación de privilegio desde la época de Raúl Ricardo? Eso es tener autoridad moral y opinar como un auténtico liberal argento, pero viviendo a costa del Estado, como el Ingeniero Álvaro... Alguien conoció algún trabajo privado del recordado Alsogaray?
Berp

Papandrea

Diego F. dijo...

Che, quedaron afuera cuestiones importantes para saber qué es uno, por ejemplo:

-Usted considera que el dinero que va a educación es un gasto y no una inversión?

-Usted considera que la salud de la población es una variable de ajuste en el presupuesto?

-Usted considera que los estatales cobran demasiado y hay que recortarles los sueldos por haraganes e ineficientes?

-Usted considera que el FMI y el BM son instituciones republicanas de ayuda a los pueblos a las que hay que adular aunque practiquen usura con paises bananeros?

-Considera que el ejército puede utilizarse para seguridad interior?

-Considera que el dinero que desde el Estado va a cultura es dinero tirado a la basura?

Si suma 60 puntos usted se merece el país que tenemos.

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno Artemio: ud. "operacionaliza" el humor de una (no de Lavagana que está cada día más pálido porque no sube del 10).
Juan

catadoroculto dijo...

Es realmente ATROZ que este hombre siga publicando estas huevadas y que miles de nabos vayan a la libreria a comprarlas. No se cansan de leer obviedades y lugares comunes. Las reflexiones de este tipo son mas profundas que el Nahuel Huapiiiiiiiiiiiiii....., nene (diría el Bambino)

Rafa dijo...

Papandrea, Ud. ha dado en el clavo con don Marcos. Ahora, en este asunto el Bulldog hace la gran Poncio Pilatos.

SaluII.

Anónimo dijo...

Diego: te contesto.

Usted considera que el dinero que va a educación es un gasto y no una inversión? No. 0 ptos., pero si debe obedecer a una racionalidad en la asignación de los recursos y la forma en que se gasta, para no terminar solventando aparatitos políticos para por. ej, alumnos crónicos universitarios.

-Usted considera que la salud de la población es una variable de ajuste en el presupuesto? No. 0 ptos. Pero debe eficientizarse y controlarse el uso de los recursos.

-Usted considera que los estatales cobran demasiado y hay que recortarles los sueldos por haraganes e ineficientes? No. 0 ptos. Pero si hay que exigir que los empleados estatales estén calificados para la posición que ocupan y que además se desempeñenen con eficiencia. Creo que todo Estado debe procurar esto ¿o alguien quiere que el Estado sea una berretada?

-Usted considera que el FMI y el BM son instituciones republicanas de ayuda a los pueblos a las que hay que adular aunque practiquen usura con paises bananeros? No, definitivamente. 0 ptos. Pero pedirle plata prestada a Venezuela a un mayor interés me parece poco recomendable.

-Considera que el ejército puede utilizarse para seguridad interior? Depende de que Ejercito estamos hablando y del contexto. En Brasil parece ser la última ratio del estado. Aquí, el Ejercito hoy no puede garantizar que no le afanen a un centinela en Campo de mayo y además el contexto no da para que salgan a la calle. En definitiva: No. 0 ptos.

-Considera que el dinero que desde el Estado va a cultura es dinero tirado a la basura? No. 0 ptos. Debe darse un criterio de equidad a las asignaciones. No debe convertirse en una caja para amigos "culturosos" del gobierno de turno.

Estimado Diego: no debemos simplificar los temas. ¿No podemos estar de acuerdo en algunas cuestiones de sentido comun? Estos interrogantes y una respuesta sensata (no maniquea)a los mismos no deberían estar en discusión, sino ser la base desde donde se construyen disensos parciales o de matices.

Una ultima disgresión: yo me consideraba un centro derechista moderado, después de sacar 0, ¿debo integrarme a la FTV, al PC, al PO o algo por el estilo?

Saludos.

Artemio López dijo...

perdón papandrea, ud que los conoce bien, lo de Rozitchner en la legislatura es cierto? aca los chicos del blog lo dan por válido. vea:
http://milvolando.blogspot.com/2007/06/legislatureando-con-alejandro.html

Anónimo dijo...

me acuerdo una vez en nyc, en los último días. Felnando fue con Mingo a pedir una soga (que le ataron convenientemente al cuello). en la puerta del Hotel Plaza, Marquitos me increpó después de una conferencia de prensa del presidente: "ustedes solo quieren hacer daño --me dijo mas o menos-- No entienden la estatura de este hombre". La verdad, de que no.
wc

Diego F. dijo...

Ritter: Me alegra ver que usted no merezca el país que tenemos. Pero usted no piensa como el "republicano" (juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, perdón pero me cuesta aguantar la risa cuando pienso en que hay gente que lo considera así) de Lopez Murphy, quien en su fugaz paso por el ministerio de economía recortó en miles de millones el presupuesto en esos lugares (en lugar de, por ejemplo, gravar con impuestos las transacciones bursátiles). Y también reaccionó favorablemente ante el pedido de sus jefes (god bless america) sobre utilizar a los militares como fuerza de seguridad interior.
Y eso sin mencionar que recortó el sueldo de los estatales (de los "eficientes" y de los "no eficientes") de un saque.

Pero vamos, todos sabemos los males que hay donde estamos parados por culpa de unos tarados y unos cuantos criminales*.

Saludos

*San Jauretche.

Anónimo dijo...

Estimado Diego: Lopez Murphy no recortó nada, ya que, duró poco, lo echaron antes de implementar nada y durante su paso por el Ministerio de Defensa no recuerdo que haya montado operación alguna o siquiera planificado emplear militares en tareas de seguridad interior. Los recortes a los sueldos estatales fueron tres: uno de Menem del 12%, otro de Dela Rúa (¿Cavallo?) 13% y el mas brutal de todos: la pesificación del Bañero, que se llevo ¿el 66%? de dichos sueldos.
Por otra parte yo no he manifestado "que no merezco el pais que tenemos", pero si insisto en que podríamos TODOS tener un mejor país si pudieramos abandonar nuestra innatas tendencias maniqueas (blanco o negro, nunca un grisecito matizado) y obtener alguna síntesis de lo bueno, lo rescatable, de los infinitos modelos que hemos sufrido en nuestra historia.

Diego, yo me niego a una confrontación de todo o nada. Si se puede y se debe discutir racionalmente. A esta altura del partido ya he abandonado o moderado algunas ideas que para mi eran verdades reveladas a la par de admitir que algunas concepciones que yo consideraba diábolicas no lo eran tanto. No puede ser que no podamos evolucionar hacia un modelo de entendimiento, de discusión racional de políticas de Estado. Estoy bastante amargado porque las oportunidades se nos escurren permanentemente. Pocos paises han dilapidado tantas oportunidades en tan poco tiempo como éste. Chau, me voy al psicologo. Saludos.

Rafa dijo...

Para refrescar la memoria sobre la actuación de López Murphy como Ministro de Defensa, ver esto. Y para repasar toda su trayectoria, leer esto otro.

Ritter, ¿vos estarías de acuerdo en darle al Bulldog la posibilidad de hacer ahora lo que no le dejaron en el 2000, o lo que quería hacer en 2003? Yo, la verdad que no.

No se trata de una confrontación a todo o nada, sino de saber quién es quién.

Saludos.

Rafa dijo...

Perdón, me olvidaba de una cosa. La pesificación del Bañero se llevó el 66% del valor de todas las cosas cotizadas en pesos, no sólo de los salarios. Por supuesto que se produjo un empobrecimiento enorme y generalizado, como consecuencia del estallido de un "modelo" mantenido artificialmente hasta sus últimas consecuencias.

Más saludos.

Diego F. dijo...

Ritter: mi intención no es confrontar con vos ni con nadie, pero creo indefendible a Lopez Murphy y sus secuaces. Jorge sintetizó muy bien las razones que me llevan a repudiarlo.

Se que en el medio hay gente realmente honesta (no como LM que es "honesto" al decir que quiere reventar al Estado y abogar por la "seguridad jurídica" de los poderosos) que está convencida de que personajes como el Bulldog o Mauricio "noconfronto miráquelindasilladeruedasvotame" Macri representan un cambio o una renovación o hasta un progreso para el país (no creo que haya un 60% de garcas en mi ciudad); pero creo también que hay que advertir sobre los engaños a la gente, y que después cada uno decida a conciencia que hace con su voto, que de eso se trata la democracia.

Saludos