7/03/2007

campaña fragmentada

En la zona metropolitana, en particular en la Ciudad de Buenos Aires tras el triunfo de Macri y parte del primer Cordón bonaerense , la campaña consiste en mostrar que es el cambio. Desde el segundo cinturón al norte y al sur, la campaña consiste en demostrar que es la continuidad. En esta dinámica paradojal se jugará el partido que comenzó ayer, aburrido y con el resultado cantado como después de la primera vuelta porteña, pero sin Filmus, digamos.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

artemio como te llevas con la reina cristina? se te corta la changa? o seguis en el gobierno

Federico Thomsen dijo...

Preocupado como estoy por lo de "aburrido", ¿ni se puede jugar con alguna posibilidad de que a CK la bajen del 40%, aunque más no sea para que haya un poquito de suspenso? Admitamos que en público nunca sale muy simpática...
(Advierto que, anti-K como soy, la posibilidad, remotísima o no, de que algún rejunte de ocasión les ganase me parece aún peor.)

Anónimo dijo...

Perdone don Artemio, que no soy de su palo profesional y pido permiso cuando ya estoy adentro. Era para comentarle mi satisfacción que el camino de transformación economica y social ya tiene nombre y apellido. Esa muñequita casi Barbi, sin arrugas, sin ojeras, una modelo casi casi como si fuera un aviso de crema Hinds. Respiro tranquilo, nosotros los maestros, (mis colegas santacruceños han dejado atrás el patoterismo y la mentira de la que habían hecho uso). Skanska y su red de funcionarios privados y públicos que luchan arduamente en el entramado de caños de gas, la obra pública, el programa de vivienda social, la valoración de los cientificos, la recuperación de las cuencas petroliferas y mineras. La racionalidad en el cultivo de la soja, la homologación de los medios de TV y radio a los que se lo merecen, el plan de alimentación básica, alfabetización, y orientación universitaria en los campos que la estrategia de país indique, bueno todo esto está asegurado con el nombramiento democrático del marido presidente por su joven, elegante y sugerente mujer, uno de los mejores cuadros de los últimos cincuenta años. El que no la apoya desde ya está en los 90,en la derecha, en el macrismo o en la Concentración Cívica Patricia de la innombrable mujer gorda. No solo es una cara bonita.
Fuerza dulce , suave y transparente Cris.

Artemio López dijo...

anónimo1, yo no "sigo" en el gobierno, yo "soy" el gobierno!, que me dice.

ft, me parece que suspenso...no veo, no veo nada... es el mayordomo nomás.

anónimo 2: sugerente CK no?

Anónimo dijo...

Artemio, sabe como se comporta el voto femenino con Cristina?
Porque el afiche atrae pero intimida; quiero decir, a un hombre lo seduce pero le pone distancia, obliga al respeto. Pero y la mujer....se identifica? la tiene como aspiracional? la rechaza por envidia?

Saavedra

Anónimo dijo...

resultado cantado?,jajajajaja.la gente no la puede ver.hay ballotage y ahi pierde!.

Anónimo dijo...

Un zafado el "anònimo2" el cartel de la señora es nesario. Impresicindible mostrar los atributos físicos para el cargo que detenta. Qué querés que se saque una foto con los pobres.

Militante de los setenta ella y su marido, presentando recursos de amparos, defendiendo a los perseguidos por la dictadura. Comprando propiedades para alojarlos,y que entiendan el valor indelegable de la Ley. Especialmente la 1050. Un hallazgo juridico en la posibilidad del techo propio

Por el esclarecimiento del frustrado atentado terrorista contra la mismìsima casa del Presidente.

Viva Zanini, Borocotó, Filmus y Picheto.

Comando Anibal Ibarra insurgente
Hasta la victoria siempre!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Como amo cierta tranquilidad... ¿para qué tanto sobresalto? Cortemos un poco con la adrenalina, nos entreguemos al relax y veamos como la señora les pasa la felpa con la fusta bajo el brazo.
Cuando las urnas hablen en octubre que nos traigan el canto nacional y popular que nuestros cansados oídos esperan. Amén
Un abrazo

Anónimo dijo...

En esta página el primer blog es "El Blog del Amasijo". Hecha por una escritora exquisita Maria del Carmen Colombo (Coto), y una de las primeras imágenes es la de Marta Mastrogiacomo y Huguito Goldsman, militantes maravillosos de la facultad de Filosofía y Letras de la calle Independencia en los dificiles años 70. Ya sabía de su destino. Desaparecida ella y asesinado cuelmente él. Compañeros de lucha por una sociedad más justa. Una emoción muy profunda me ha tomado

Gracias Artemio Lopez.

Zabalita dijo...

'Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie. ¿Me explico?' El Gatopardo, Giusseppe Tomassi de Lampedusa.

Anónimo dijo...

Para los que desean que haya segunda vuelta y ese deseo les hace creer que es una ganga: en las actuales circunstancias, para que haya segunda vuelta, CFK no debe llegar al 40 %. (Doy por sentado que saben que EL VOTO EN BLANCO NO SE CUENTA, PUEDE HABER 95 % DE VOTO EN BLANCO PERO NO SE CUENTA, MUCHACHOS). Que CFK no llegue al 40 % implica que tooodos los otros juntos superan el 60 %. O sea, Lavagna, Elisa Carrió, el Partido Obrero, el MST, López Murphy, Romero Feris, Menem, el Partido Humanista, Puerta, Don Chicho, Napoleón, Carnera, San Martín, 60 %. Comparativamente, era más probable que ganara Filmus.

manolo dijo...

Cine
No te olvides que de esa masa del 60%, alguno tiene que sumar la mitad mas 1.
Kriss 40%, alguno 30%, todo el resto 30%.
El Turco y el Gallego no eran giles, no existe sistema electoral inocente.
Como decia el Jingle, "Menem, lo hizo" ;-()
Un abrazo

A tres puntas dijo...

Para atraer el voto de los centros urbanos es necesario que Cristina sofistique el discurso y se muestre como un cambio de estilo. En cambio, en el resto del país la mayoría de la gente está de acuerdo con la gestión actual. Me parece casi imposible que haya ballottage. Aunque no le guste a los anti K, se vive mejor que hace cuatro años. Eso es indiscutible.

Anónimo dijo...

Manolo, el engendro del Alfonso y el Carlo dice (artículo 98): "Cuando la fórmula que resultare más votada en la primera vuelta hubiere obtenido EL CUARENTA POR CIENTO POR LO MENOS de los votos afirmativos válidamente emitidos y, además, existiere una diferencia mayor de diez puntos porcentuales respecto del total de los votos afirmativos válidamente emitidos sobre la fórmula que le sigue en número de votos, sus integrantes serán proclamados como presidente y vicepresidente de la Nación". Son dos condiciones: el 10 % y la otra, que a menudo se pasa de largo, de superar el 40 %.

Anónimo dijo...

Con lo que si CFK no llegase al 40 % habria ballotage aún si el segundo sacara un porcentaje irrisorio.

Anónimo dijo...

Asi como la derecha instalo durante la campaña porteña que cualquier referencia al pasado del colmillero oculto de MM era campaña sucia, ahora con mucha astucia estan tratando de que el imaginario popular se llene de olor a ballotaje. Me parece que esta cantada la victoria de la reina Cristina en octubre.
Ahora, para legisladores, van Filmus y Bonasso????

Unknown dijo...

A mí me parece que el principal peligro de este ispa, es que la Reina Cristina engorde

manolo dijo...

Cine
Lo que veo difícil, es la posibilidad que "alguien" llegue al 30,001%; que es el piso mínimo para forzar el Balotaje.
Por supuesto CKF, con un 40.000%, con menos se quema el rancho.
Tendría que abrazarse con Chiche y Olga, para cantar "Evita Capitana".
Un abrazo

Anónimo dijo...

Marcelo,ft, and Cía:

No rebajen a la candidata por su condición de mujer, utilicen argumentos, ya no pido ni siquiera que sean sólidos, simplemente argumentos...

Anónimo dijo...

Al anónimo que habla, por hablar, de resultado cantado, porque --dice-- la gente no la puede ver a la Cristina, de que habrá ballotage y de que ahí perderá...:

Please, calla boca mequetrefe, que Cristina va a ganar, le pese a quien le pese!

Anónimo dijo...

Bien dicho compañera juana de arco!

Anónimo dijo...

El rumor fuerte es que el gobierno teme perder las elecciones por lo que la manda a l muere a Cristina,se acaba la era de los falsos progresistas,no le van la sonrisa farisea de la primera dama?,no nos dejemos engañar.

Néstor Sbariggi dijo...

Hoy por hoy gana Cristina y por afano. Con salir en la tapa de los diarios e ir al prograna de Majul, al de Morales Solá y afines no alcanza para ganar una elección. Lavagna la tiene clara sin embargo; se alía con la UCR que tiene al menos un local desde Usuahia a La Quiaca y es es clave para ganar una elección aunque no lo garantice claro. Además, mucha de la gente que a diario se queja del gobierno votará por él pues en una elección, oh paradojas, no se elige sino se opta y con las opciones que hay que remedio les queda.

Anónimo dijo...

Scioli luchador incansable, trabajador peronista, argentino noble, socialismo y equidad garantizada en la provincia de Buenos Aires. Fiel representante de Kichner Y Cristina Fernandez, la niñez, educación, ancianidad, recursos naturales, distribución de la riqueza, asegurado con la capacidad y el conocimiento de gestión de Scioli, honesto continuador del ciudadano Solá.

Y bua. Quie siga la pavada.

Solano Pintas Rey

Anónimo dijo...

yo se que en clarin se equivocan pero la ley dice el 45% no el 40 eh
y lo que los salva es ese 10% van a sacar un 40 arañado contra un 20 y algo de otro y estan chochos

Anónimo dijo...

Manolo releé mi post con el art. 98: las condiciones para que no haya ballotage son llegar al 40 Y sacar 10 de ventaja. Si UNA SOLA se cae, hay ballotage.
Igual me parece que el 40 va a ser pasado cómodamente. Por falta de opciones un montón, algunos por convencimiento, y con la ayudita del voto en blanco que no se cuenta.