7/21/2007

de knopfler a redrado

Mark Knopfler, es uno de los grandes guitarristas del rock contemporáneo. Su banda Dire Straits tiene altibajos, pero es increible ver a Knopfler que como Román, es capaz de resolver una gran obra de arte en una baldosa y con un desgano existencial que lo hace único. En el año 1990 grabó en la ya legendaria Knebworth esta versión de un temazo de Straits. La versión que vamos a escuchar tiene dos ventajas respecto al original de estudio: No trae el chillido de Sting y aparece Eric slowhand Clapton. Además en perspectiva, el tema bien puede estar dedicado a los 43.874 millones de dólares de reservas acumuladas en el Banco Central de un país latinoamericano que, depués de crecer cinco años a tasas chinas convive - y se acostumbró a convivir - con el 45% de sus niños menores de 14 años en condiciones de pobreza, por ejemplo. Vamos con Money for Nothing y buen fin de semana.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grande! Él y el sonido de la viola sonando sin púa.
Mark keep walking (junto a una dama y si vincha que oculte la calva). Supongo que ya lo viste Artemio, pero por las dudas:
http://www.youtube.com/watch?v=Csgwxfa1Ksw
Buen fin de semana

Demian dijo...

Bueno Artemio, te leo todos los dias a través de Bloglines y tu blog me parece excelente. Pero esto acerca de Mark Knopfler... ¿cómo descrbirlo? SOS UN GENIO! por empezar, creo que es el mejor guitarrista que existe, tiene una sensibilidad y un sonido único, no voy a descubrir nada con esto. Lo que me llama la atención MUCHO, es que siempre digo que es el Riquelme de la viola: Con una cara de amargo monumental y practicamente sin gesto LA ROMPE, sin hacer esfuerzos! un Genio.
Soy guitarrista y lo fui a ver cuando vino al Luna Park para presentar "Sailing To Philadelphia" y desde ese día espero que vuelva, aunque sin demasiadas esperanzas.
Te recibiste de ídolo Artemio mezclar en posts de un mismo blog nombres como Gramsci, Godio y Knopfler... te hacen ser un GROSO!
Saludos!

Artemio López dijo...

lector, que bueno lo q linkeaste...es un caño el pelado!!

demian Mark en lo suyo es Román es imposible no verlo no?!!! ademas coincidimos en q somos de escorpio! ojo con eso...
salu2!!

Andrés dijo...

Mark es uno de los grandes. En sus últimos discos solista cada vez incluye menos solos de guitarra, pero con lo que hizo ya entró en mi Olimpo. Cuando lo vi en el Luna Park se me caían las lágrimas.

Esta versión en Knebworth de Money for Nothing es buenísima, pero creo que es mejor aún la de I Think I Love You Too Much.

Un saludo

Anónimo dijo...

Knopfler o porqué putísima razón el Reino Unido saca tremendos guitarristas..........

Sale el disco nuevo en setiembre se llama Kill to get crimson.

Y en el disco donde está el Money For Nothing original la batería la toca un héroe mio.....Omar Hakim.

Tremendo!!!!!!!!!!

Marcelo C.Camisay
http://manteca.lan.io/
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
http://www.purevolume.com/setembrojazzpop
http://www.purevolume.com/mantecatrio

Demian dijo...

Bueno Transformamos por un dia Ramble Tamble en un blog de música JA!. I Think I Love you too much es un temazo, y Jeff Healey lo toca en una versión increible. Lamentablemente no encontré ningún video de él haciendo ese tema, pero puedo dejarles otro cover de este guitarrista que por si alguien no lo ubica, es ciego practicamente de nacimiento y toca de una manera muy poco ortodoxa.
En el video se ve bien, es "While my guitar gently weeps"

http://www.youtube.com/watch?v=MJh3KaIKDAw

Los escorpianos somos dificiles Artemio JAajJAAJ.

Saludos

Anónimo dijo...

Que grande Artemio!!! Nos gustan los perros y el rock y blues con la guitarra bien al frente. A que te sorprendo (y de paso sorprendo a los demás visitantes de Ramble) con esto...

http://uk.youtube.com/watch?v=_CxG3oZUeWA

Lo vi dos veces en Buenos Aires. First time, telonero de Robert Cray en el Gran Rex a fines de los 90. Segunda vez, La Trastienda una noche que diluviaba y López Murphy anunciaba su plan económico. Yo me dije, vayanse todos a la "C... de la lora" me voy a ver a Robben y que esto lo arregle Chacho. Saludos.

Claudio

PD. Imperdibles de Robben

http://www.robbenford.com/RobbenFordTBL.html
http://www.robbenford.com/BootlegCD.html

Artemio López dijo...

demian, claudio, escelente los dos, sabía de su existencia pero no los tengo entre mis habituales. Bueno, la versión de while my guitar es extraordinaria, a la altura de Harrison, y Robenn Ford es un exquisito, pero no pierde el espíritu de sus orígenes, me encantan los músicos que componen producen y arreglan todo lo de ellos, como el viejo Fogerty, de pibe "volabamos" con CCR y leía esos "written, arranged, and produced by John Fogerty" y pensaba quehijodeputaaaa!!!!
salu2!

Anónimo dijo...

¿Sabían que este tema que les copio a continuación tiene el solo de guitarra considerado el mejor de todos los tiempos? ¿Qué les parece? (Atenti que hay dos solos uno al medio y otro que cierra el tema)

http://www.youtube.com/watch?v=tkJNyQfAprY

Abrazos,
Claudio

Artemio López dijo...

claudio ehhhh si todo the wall marca época, no se si el mejor, pero tremendo tema un gran momentooooo!!
salu2

Anónimo dijo...

Muere Jeff Healey's

On March 2, 2008 Healey died of cancer at St. Joseph's Health Centre
in his home town of Toronto at the age of 41. [1] [3][4] His death
came a month before the release of his new album, Mess of Blues, which
would have been his first rock album in eight years.

Saludos
Don Pacollo
Stgo - Chile