7/31/2007

brevísimo panorama electoral a tres meses de las elecciones...obviedades

No hay noticias políticas y mucho menos electorales de importancia, vieron?. Sin embargo, es mucho peor que una ausencia. Por ejemplo, hoy escuché por radio Argentina a la dirigente socialista Vilma Ripoll declarando que la izquierda tiene una gran oportunidad en octubre, como nunca antes la gente golpea duro y ya demostró de lo que es capaz de hacer votando al PRO en la Ciudad Autónoma, que la gente hubiera querido votar izquierda pero como no había una opción unitaria, votó a la derecha. No comment. Así las cosas, no hay ningún indicio, nada, cero, menos que cero, de que los gruesos errores del gobierno nacional esten siendo capitalizados por la oposición. En términos electorales, la pérdida de intención de voto de tres puntos en la fórmula del FPV (45% a 42% ) en los últimos treinta días sucede en el mismo momento en que el ARI sigue planchado en torno a los 14 puntos, el UNA cae por debajo del 10%, RECREAR no accede al 5% y probablemente caiga más. El Peronismo residual llamésmosle así, ni siquiera logra candidaterar a nadie y Sobisch acaba de armar una fórmula nacional creo que con el Turco Asís que también se le piantó al bulldog!. En el principal distrito electoral del país, Blumberg da lástima y el colorado Dé Narváez a fuerza de comprar canales, diarios y revistas con la billetera de la ex Casa Tía, hace alianza con el primo de Macri para pelear 15 puntos con suerte. Daniel Scioli pide que lo voten " para que todo esto no se eche a perder" y mide 50 puntos, qué se yo. Esta situación es inédita, y no parece vaya a ceder en lo inmediato . Muestra además de la crisis de los partidos blablabla, que no hay un solo emergente nacional post-crisis capaz de competir hoy con el oficialismo. Mauricio Macri pareciera ser una referencia futura posible, aún muy incipiente y a veces amateur. Para colmo, no se sabe bien en qué situación está el hasta hace seis meses holgado, seguro, inamovible triunfo de Hermes. Igual démosle crédito . Pero en el marco nacional, no se esperan novedades. Todo lo denunciable se denunció, todos los errores se cometieron, las crisis se sucedieron, nos hicimos mierda, la inflación inflacionó, los dibujos se dibujaron, el INDEC se cuidó, Pedro Eugenio se cargó a su ministro de rigor, el INDEC se puso de pié y finalmente se impondrá lo obvio. Son ciclos inexorables de autismo y clientelismo combinados. En fin, Escriba, levante el ánimo de la teleplatea opositora, por favor.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Cristina ya bajó a 42%? No estaba hace un mes en 46%?
Ya falta poquito para que baje de 40. Y en ese momento el panorama dejará de ser claro, evidente y obvio, en una segunda vuelta que va a ser entre el matrimonio presidencial y el resto del mundo.

Anónimo dijo...

Lo que se dice un verdadero desierto.¿Verdad amigos? Y sin vaso, sin acua... Vislumbro en el futuro próxmo al bizco repartiendo anchoas a troche y moche, y al buenazo del bulldog, convertido ahora en un escuerzo, tragando toneladas de arena. Vean al avinagrado doctor lavagna, disfrazado de iguana, reptando por las dunas: pandereta lo apantalla, pero sin resultado!!
Cuatro largos años más...!!! Si hasta a Lilita, la genia, ahora la van a llamar "puchero de hueso", por lo delgada.
Míren, ahí, si ya estaba viejo y fláccido, reblandecido bajo el sol lo veo: es Asís? Pidiendo una limosnita por favor!!
Ah, jué perra con la oposición, no tienen suerte con el chirolita.

@PaloMedrano dijo...

Apreciado López:

Me temo que debe haber algún error en los números que Ud. maneja, pues para TELAM, la intención de voto con que cuenta la Sra., no baja del 117,3% (y va en aumento).

Ojo, también reconocen que el delfín del Adolfo (sea quien sea) arrasará en una mesa de Necochea...

manolo dijo...

Artemio
Se que me van a pegar por romántico y desubicado, peronista recalcitrante y gaga.
Pero Vilma no toma en consideracion los estudios de Duran Barbas.
Mira, me tienta escribir un post en clave de Bourdieu, (herejía), "Rolando Rivas, de Mónica Helguera Paz a Gabriela Michetti. Cambios y Permanencias en el Capital Simbólico de los sectores medios porteños"
Demostrar el paralelismo entre un prototipo porteño, con un hermano desaparecido en los 70, que termina siendo oyente de Radio 10 en el 2000.
Con el de una prometedora "cuadro" de Auyero en Humanismo y Liberación, que termina siendo la pareja política del abanderado de la Derecha Prebendaria.
Como en la telenovela, que es como la vida misma, pero modificando el sexo de los personajes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

La última encuesta de Managment Fit le daba a Cristina 45%, Carrió 9, Lavagna 7 y López Murphy 6.
Ojo que el bulldog lanzó su blog, quizás pueda pasar a Lavagna... www.bullblog.com.ar y también actualizaron la página con los colores del PRO. ¿lópez Murphy cerró con Macri? Me parece lo más natural, pero Macri siempre hace algo extraño y tiene 0 previsibilidad. En marzo dijo que López Murphy naturalmente era el candidato presidencial del PRO, pero ahora Artemio??

Anónimo dijo...

SEGUN POLIARQUIA CRISTNA KIRCHNER TIENE 34% DE INTENCION DE VOTO

Anónimo dijo...

Primera encuesta con Cristina Fernández como candidata presidencial: hoy por hoy va al ballotage con Roberto Lavagna

Poliarquía,

http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/argentina_elecciones_2007_crisitina_lavagna_ballotage_21_07_07_pi.html

Anónimo dijo...

Manolo tambien pudimos ver "ayer nomas" a algunoS militantes setentistas trabajando o militando o haciendo negocios con "el maldito" en "la maldita decada del innombrable", que hoy son prosperos politicos o empresarios. Lo que todavia me falta ver en mi vida es un peronista romantico, para mi una novedad.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Estimado:
Me mandó link a lo del bueno de Jorge, que poco está haciendo para levantar el ánimo.
Se cumple mi vaticinio. Lavagna 10 puntos como mucho. Lilita si no llega a 20 se retira de la política. Sólo una tragedia grossa podría zarandear esto (no doy ideas).
Saludos

Anónimo dijo...

Aburrido Don AL:

Me extrana que un tipo de accion como Ud, y con "algo"de imaginacion encuentre esto aburrido.

El dia lunes(tarde) salio una bomba (sobich-asis) y el martes macri se retira.
En los proximos dias Murphy y la Michetti van como senadores por la Capital.
En 30 dias (como siempre)los radicales lo dejan a Lavagna y se cae de la escalera.
La unica que queda es la descerebrada de la gorda.
Por ultimo el peronismo de P de Funes..apoya a Sobich y Macri apoya a Sobich.


Y sabe porque???

Porque nadie en polica pone de la suya -esa de casa Tia, para los giles-,(nombre un politico que en los ultimos 50 anos haya gastado un peso de su bolsillo)despues hablamos.

Por Sobich??
Porque tiene muca, mucha plata de su provincia (petroleo, gas,etc):el unico que le puede poner el pecho a los KK.

De politica, de ideas? Hablamos otro dia
Saludos
anonimo bostero

Ariel dijo...

Vos hablás de peronismo residual (como mi novia); a mí no me queda tan claro que sea residual y lo llamo "anti K"; pero los que coronaron el número fueron los de "Barcelona": "la rama diabólica del peronismo".

¿No seguirá cayendo la dama, hasta un escenario más parecido al 2003?
Saludos.

Anónimo dijo...

Artemio:
Una consulta en relación con las tarifas congeladas.
Mirando las facturas de Edenor veo que pago $0,042 el KWH y pago lo mismo que hace un año, pero si veo la factura del consorcio el año pasado pagabamos $8,29 KWH y este año $12,09 con un aumento del 45,83%, parece que sólo están un poco congeladas.

Lo que me parece un absurdo es que cuando me divierto en tu blog pago $0,42 el KVH, pero cuando saco la basura y enciendo la luz del pasillo pago $ 12,09 el KVH. Alguien me puede explicar esta mutación que me afecta como usuario?

Zabalita dijo...

Artemio: una pregunta. El 42% de Cristina es proyectando la intención de voto de los indecisos o sin proyectarla?

Por otro lado, con 42% de intención de voto el ballotage está dentro del margen de error, algo que con 46% no ocurre.

Artemio López dijo...

ariel,no creo que caiga más

nelson si es absurdo.

zabalita, es proyectado y si esta en el margen de error con el 46 no.

salu2

El 61 dijo...

obvio que a nivel nacional no pasa nada.el run run está en el GBA, papá! Principalmente en la tercera...

Opiniones Independientes dijo...

La presidencia es un tema en el que ya hemos perdido, deberemos soportar a Kris por los próximos cuatro años.
Donde hay que hacer esfuerzos es en la renovación del Congreso Nacional. Estos parasitos que no dieron quorum para el traspaso de la policia a la ciudad pero que van a convertir en Ley la reforma del impuesto a las ganancias, por orden de K, son unos lacayos impresentables a los que hay que sacarlos.
La pelea es desde el Congreso!

Anónimo dijo...

HOLA GENTE, MUY BUENO EL BLOG.

LES DEJAMOS UNA DIRE PARA QUE OPINEN

WWW.BULLBLOG.COM.AR

SALUDOS

Unknown dijo...

Muchachos, no se frustren. Todo indica que Kris gana, y si no es en 1era, en el balot. Eso no significa nada. Para mi, no pasa de mediados del 2009, como mucho. Y estoy de acuerdo que la novedad (cualquiera que sea) va a salir del conurbano, esa Santa Bárbara a la que no le dan bola, pero que desde el 94 es la que gana elecciones, voltea presidentes, etc. Me parece que si Danielito la pilotea, el cabezón va a quedar a la altura de un poroto.
Ah! Dani es muy leal a si mismo, por si preguntan.

El 61 dijo...

mi indicación hacia la Tercera no era en el sentido de este último post. La verdad que no se que va a ocurrir en 2009 (si supiera me dedicaría a la parapsicología y no a lo que hago).
Lo que si se es que hoy por hoy, los compañeros se pelean por ver quien es más kirchnerista que Pier. Ese es el dato. ¿Daniel? gobierno opaco y dependiendo de la Rosada para que no se le prenda fuego el rancho.
El resto es puro chamullo fontevechiano y pedroeugenista.

saludos

Unknown dijo...

Mi querido 61, mi post trataba de ubicar el análisis en un ritmo menos coyuntural. Lo que va a ocurrir entre 2008 y 2009 lo adivina hasta un pibe de 6 años que va a comprar figuritas y chicle. El kirchnerismo de los cumpa es una simple estrategia de supervivencia, que comparte el 95% de los funcionarios políticos, legisladores y empleados del estado.
Ojo a las pirañas con el primer corte!
Daniel seguro va a hacer un gobierno opaco pero muy entretenido, movidito. Hoy mide más que los dos K, asi que me parece que la parejita se está transformando en danidependiente. Y me parece que la Rosada va a necesitar con rapidez el auxilio del Dani. Ah, me olvidaba, el es muy leal, ojo, eh!

Anónimo dijo...

42 + 14 + 10 + 5 = 71 %. ¿Y el resto quién es? ¿En cuánto está el voto en blanco, Artemio? Acordate que para el balotaje no se cuenta. Eso debe bastar para mandar el 42 de los K cómodamente arriba del 45.

Artemio López dijo...

no sabe no contesta, blancos, nulos, impugnados, no votan, izquierda,

Anónimo dijo...

Es verdad que Dani tiene una alta imagen positiva por encima de Pierre y de CFK en el gran Buenos Aires, pero cuando se va alejando de 3 cordon y entrado en als ciudades provinciales esto se diluye, respondiendo al opiniones independientes como dijo el Tio Alberto si Maurice quiere hacer una consulta que la haga, y que se haga en todo el pais, a ver si todos los habitantes del estado Argentino quieren pagar la PolicePro y ademas me senti reconfortado viendo en el congreso a MAurice dice que dejo un gran recuerdo en su paso por la camara baja, principalmente por la cantidad de proyectos que presento y la calidad de los mismo y por su boletin de asistencia perfecta, ni que hablar de su oratoria tan fresca y elocuente que nos llenaba en los discursos como lo hizo en los debates a jefe de gobierno.

Anónimo dijo...

Politicamente incorrecto: En tus elucubraciones pasás olímpicamente por alto el punto de vista del porteño medio... o no vivís en la Ciudad (es una chance que considero que seas un cabeza resentido) o tu cinismo y/o boludez no tiene limites.

Unknown dijo...

Artemio:
Le explica a Claudio y rafael que en el conurbano somos CASI 13 MILLONEEESSSSSS DE NEGROOOSSSSS CFK, gana muy comoda en 1ª vuelta, escuchen a "el61" que no miente! además el porteño medio, en una eleccion nacional, no llega al 5% de los votos ni a patadas ninja.
Rafael: la provincia es una cadena de oro, mucho poder, pero si no te mandan guita de Balcarce 50 se te prende fuego y si encima no tenes diputados propios para presionar y canjear leyes por obras... mmmmm Dani me parece que muere en esa

Anónimo dijo...

Le cuento al amigo Claudio que vivo en la comuna 6, osea el epicentro de la clase medioa porteña, ahora, parece que ud no anda leyendo a los amantes de la sociologia y la ciencia politica que pululan en la blogosfera que cuentan sobre la supuesta calidad del voto del porteño medio del que habla JMSola, y de si es asi o no, yo dudo de eso, partiendo desde la base de esa supuesta sapienzia del voto clase media, muy del sentido comun, si fuera cierto entonces voy a reunir a las tropas del famoso partido del 6 por ciento del que hablaban el Criador de Gorilas y el PArtizano del Frepaso, y vamos camino a ponerle piedras en el camino a Maurice( que es Macri). No soy cabeza, aunque la verdad que creo que la clase media si, solo que ocn un poco de poder adquisitivo recuperado a partir del 2003.

Unknown dijo...

Nico: tu argumento es reversible.Si Balcarce no manda guita no pagan los sueldos, pero si no pagan los sueldos los muchachos del conurbano se apropian de Balcarce, no sería la primera vez.
Y cuando se blanquee la inflación, y además aumente, ojo a la cacerolita porteña!

Anónimo dijo...

Rafa, parece que no recordas aquellos viejos tiempos en donde sonaba la cacerolita, por culpa del corralito financiero que no devolvio sus ahorros, por culpa de Sunday Horse. Y bue lo de los muchachos del Conurbano es verdad, pero la clase media es Pro y no hace manifestaciones, estan prohibidas en la Constitucion de la ciudad, que dirian sino los Sres Burzaco y Pinedo.

Unknown dijo...

Polit. inc.: recuerdo perfectamente al inefable De la Street y las cacerolas. Lo que pasa es que estos chochamus dijeron que eran lo opuesto, nac y pop, der. hum., y resulta que son típicos conservas de provincia feudal. El K no podría pasar de ser sheriff de condado en la prov. bs. as. She tiene un indudable tufillo a vuelta al perro maquillada y con las mejores pilchas, casi te diría mas Susanita (agiornada) que amazona indomable.
Es un triste y demasiado ligero barniz para el premio mayor que espera heredar del Pingui.
Y te recuerdo que la clase media empezó a rajarlo al bobi (porque lo habían votado), faena completada por los conurbanos.
Insisto; la reina tiene para poco, ojalá que se avive y no traiga todavía nada de la guita de Santa Cruz, la van a necesitar en su exilio dorado, porque estos no van al Senado; afuera o en cana.

Anónimo dijo...

Estimados:
Entre por primera vez al blog de Ricardo López Murphy (bullblog07.blogspot.com), y estoy sorprendido por su intención de transformarse en un político 2.0. Su porte parece incompatible, pero su blog dice lo contrario, y la verdad es que me agrada esta sensación ver esta clase de cambios en nuestra dirigencia, sin ideas y pobretona..

Saludos