7/30/2007

autismo

Ayer en el programa "Colores Primarios" que va los domingos por América TV bajo la conducción de la periodista Cledis Candelaresis y que originalmente era conducido por el inolvidable Sergio Moreno, en un interesante reportaje, el empresario Guillermo Dietrich, arrojó un dato que explica mucho más que los delirios de Pandereta las causas del inexorable triunfo oficialista en octubre de 2007. En todo el año 2002 se patentaron 90.000 vehículos, en enero de 2007 se pantentaron 90.000 vehículos y esto pasó antes de la revolución distributiva que supuso el aumento del mínimo no imponible para los electoralmente ariscos sectores medios y medios altos. Así las cosas en Ramble pensamos que si se retrasa los suficiente pero no demasiado el aumento de tarifas domiciliarias (hay que llegar a multiplicar por 2,5 la de gas, y por 3 las de electricidad, en promedio dicen los que saben), el voto de un sector de la clase media malhumorada por el escándalo del INDEC, capaz vota al CFK, imaginamos que puede ser. Sumado a eso el terrible aparato clientelar de los populismos provinciales alineados con Pierre van y a fuerza de repartir lavarropas y pelapapas (papas no porque están muy caras, ojo) hacen votar a unos digamos, cinco o seis millones de crestianos pobres y zas! ya el 45% nacional del FPV cierra al toque. No hay duda entonces de que el autismo de los bienpensantes es la etapa superior del clientelismo de los menesterosos, no Manolo?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Amén.

Artemio López dijo...

dios esta con nosotros...elevemos nuestros corazones...

Anónimo dijo...

La continua crítica al gobierno resulta un fenómeno mediático y sobre todo capitalino, de sectores sumidos en las brumas de un verdadero microclima. Además se suma eso de que criticar es gratis... Pero bueno, después en el oscuro cuarto, todos haremos nuestros cálculos, sin despegar un milímetro los pies de la tierra.

Anónimo dijo...

Esa clase media malhumorada me tiene podrido, y los bienpensantes, ni les cuento!!
Calientan la pava, pero después, cuando tienen que ir al frente, hacen sus cálculos y arrugan.
Por eso, hace mucho tiempo que le cierro los oídos a su cháchara.

Anónimo dijo...

Que cagada hubo salariazo y no me di cuenta.
Ahora salgo y me compro un auto

Lindahl dijo...

Artemio, el ITO te da 42% para CFK? Es un blip o tendencia? porque si cae abajo de 40%...

manolo dijo...

Artemio
21 de julio de 1975
32 años y una semana
Un abrazo

Artemio López dijo...

anónimo gasolero no!

lindhal no sabemos...

mmm manolo rodrigazo el 4, el 7 y 8 la huelga general, 19 cae el brujo el 31...?

salu2

@PaloMedrano dijo...

Asumo que el comentario de "Piluso" está escrito en tono de comedia, pues aún cuando coincidiera con él en que la corrupción es un tema casi menor para un gobierno (que los ciudadanos -es cierto- poco consideran a la hora de votar), de ningún modo puedo aceptar que ese sea el matiz más criticable de la gestión "K".

Y no porque no sea criticable (de hecho sobran los casos de corrupción en este gobierno, comenzando por los 500 Millones que se les perdieron), sino porque hay otros rasgos, otros defectos, mil veces más nocivos y terribles para el país, de los que procedo a hacer una enumeración (no taxativa): intolerancia, clientelismo, aislamiento internacional, nepotismo, modelo retrógrado, clientelismo, dependencia absoluta del contexto externo, clientelismo, prepotencia, suma del poder público, clientelismo, nombramiento de Zaffaroni en la corte, ignorancia, clientelismo, nombramiento de gente no idonea para ocupar cargos públicos, clientelismo....

Aunque el votante cooptado por un electrodoméstico nunca vaya a enterarse de todo esto, dudo mucho que Piluso lo ignore.

La situación me persuade, entonces, de que a Piluso -y al argentino de clase media en general- lo único que le interesa es su ideología.

Como dice don Asís, basta que al gobierno le surja algún problema grave, para que "de pronto" broten casos de 'genocidas' detenidos, 'represores' condenados, etc, etc., verdaderos caramelos de madera que el público consume con fruición, y que hacen surgir Pilusos desde abajo de las piedras.

Espero que el 60,9% de Mauricio denote, aunque capitalino por ahora, un cambio en esta estúpida tendencia.

Anónimo dijo...

Estimado Don AL;

Disculpe, con mucho respeto, pero Ud esta mas chapita que...K.

Si Ud, mi amigo y buen vecino solidario con el parque y admirador del Fava..,se dedica y le pagan por hacer cuentas...estamos perdidos!!!!

Digame ( Ud nunca contesta mis preguntas, pero esta bien, por lo menos no me interdicta,esta bien..)
bueno, digame cuanto costaba un auto en el 2002 (en billete USD) y cuanto cuesta ahora?.

Quien los compro?

Creo que Ud, como buen peronista solo llego a la tabla de multiplicar, jamas dividio.

Muchos saludos
anonimo bostero

Anónimo dijo...

juan de los palotes es pro!

Anónimo dijo...

Bostero, Palotes...no entiendo, a la clase garca y a la clase paseaperros les va mejor que en mucho tiempo. Evidentemente el rechazo es un tema de piel, de verguenza ajena, imagino que ante la soñada mirada del norte.
Relájense y dejen de jugar a los republicanos, que a ustedes también los ven como latinos; todo bien, dale que sale un MIranda en ritmo de cumbia.
(Artemio, creo haber cumplido mi penitencia de silencio, pero de todos modos, permiso por las dudas).

A tres puntas dijo...

Hay que prestarle atención a los reclamos de las clases medias urbanas. El problema para el Gobierno no parece ser esta elección, sino las próximas. El malhumor se traslada desde la Capital al interior, como comenzó a pasar en las legislativas del 97.
Esperemos que no termine con Maurice en la Casa Rosada, en 2011.

Tincho

Esteban Casadey dijo...

Estimado Artemio:
Estoy inflado. cada vez que se habla del reajuste de las tarifas, me salen con la muletilla de "dicen los que saben" y la verdad entre estos sabios veo a tipos que se mueven como lobbystas de las privatizadas.

Hace poco en el blog de Los Chiflados leí una serie de posts donde se analizaba el tema tarifas con balances en la mano y de verdad me pareció lo más profundo y lo más claro que hay dando vueltas. De allí, si bien no se descarta el aumento tarifario, tampoco se extrae que las empresas se están desangrando o que el reajuste deba tener la magnitud que pregonan "los que saben".

Anónimo dijo...

palotes y bostero:

excelentes comentarios

atentamente,

el inmortal

Anónimo dijo...

Quiero reivindicar aquí y para siempre a Mr. Pandereta. El dr. Pandiani es uno de nuestros mayores exponentes de la inteligencia nacional. Quienes lo critican como usted, supongo que envidiarán su talento. Vamos Pandereta, carajo.
El Profesor
http://elprofesorresponde.blogspot.com/

Mariano T. dijo...

Artemio: si tenes un rato, leete el post que hice sobre las verduras.

Anónimo dijo...

piluso, estoy contigo y con jovato.

Juan de los palotes:
esa enumeración de males no taxativa, son un invento de Pierre?
Que te molesta de Zaffaroni?

Artemio López dijo...

salute, q cambio de ideas. No se que el gobierno tiene problemas, obvio, pero q no esta impactando a nivel electoral me parece que tambié. con respecto a las tarifas probablemente sufran un incremento a medio camino entre lo q piden los lobbystas (los q saben) y el nivel actual. ademas coincido en que el tema tratado en los 3 chifaldos tuvo un gran nivel - como todo ahí. profesor ud ya esta en la vereda de enfrente y no transita las amplias avenidas de la patria, acá pandereta es el límite. mariano, leo el blog normalmente ´leere obvioamente el post sobre verduras
salu2!!!

@PaloMedrano dijo...

Nelson: Del delicado Zaffaroni me molesta que pretenda aplicar en Argentina un derecho penal aplicable (en el mejor de los casos) en Finlandia. En otras palabras, que viva en una nube de pedo.

Pro-letario: Olvidaste mi segundo apellido. Que no se repita.

Anónimo dijo...

Alguien visitó el blog de López Murphy??? Les dejo la dirección: www.bullblog.com.ar ... me gustó y la página de campaña es muy parecida a la de Macri, pero me gusta más la de él.. Por lo que sé está a 3 puntos de estar segundo, y no tiene publicista ni el apoyo de Macri. Podrá el bulldog llegar al 18% como en el 2003?? Para mi si y lo voto de nuevo, es lo único que zafa.. Saludos Artemio.
Antonio

Anónimo dijo...

ay señor de los palotes... ademas de ser homofobico... cito su comentario: (Nelson: Del delicado Zaffaroni...), srazona igualito que los lopez murphy, grondona melconian, por nombrar algunos de los que ponen ejemplos de paises desarrollados como finlandia canada etc... para marcarnos el rumbo de lo que aqui nos conviene hacer... claro que solo en casos de soportar ciertas cosas del capitalismo, no en el caso de cumplir con la ley, ahi estamos lejos de finlandia...
ay ay ay...

Musgrave dijo...

Artemio, conocés un caso de un gobierno con 4 años de crec. al 8% que haya perdido las elecciones?
El autismo es la evolución del cuotismo? (de electrodomesticos, hipotecarios, etc.)

Anónimo dijo...

Excelente post Artemio, se ve a las claras y cito mi caso: vivo en el conurbano y muchos de mis amigos,menores de 30 de clase media baja trabajadores de COTO, Hoyts (cine), Jumbo, conductores de camiones y demás tareas proletarias se compraron/cambiaron coches (desde un fiat 147 usado hasta un peugeot 206 full) entre el año pasado y este. Ni hablar del que heredo un kiosco fundido y pedorro cerca de una estación del sarmiento, ese se compro un 307... Y ADIVINA A QUIEN VOTAN? DESDE EL MAS TROSKO HASTA EL MAS FACHO????? SEEE A CFK...
Saludos desde el conurbano analfabeto, cuyos votos (somos casi 13 millones ya?), lamentablemente valen lo mismo que los suyos PROrteños...
Nico

Unknown dijo...

Artemio, casi me olvido: Digale a Ese de los palotes que los comentarios homofobicos, se los meta por el culo, que es una experiencia unica!!!!!

Anónimo dijo...

Juan de los palotes:

Prefiero el derecho penal del "Delicado Zaffaroni" al derecho del "comisario Nazareno" o del "tenista Vazquez".

Artemio:
Me encantò tu cita de Lenin acerca del "autismo de los bienpensantes es la etapa superior del clientelismo de los menesterosos".

Andrés el Viejo dijo...

Juan de los Palotes Medrano:
Si los 500 millones perdidos son los de Santa Cruz, leé al furibundo antiK Lanata, que critica que esos 530 (no 500) estén todavía en el Credit Suisse (o sea, no están perdidos, están encontrados). Si, como Lanata, querés decir que debieron traerlos, decilo, pero lo de perdidos...
Está bien criticar lo criticable, pero no perdamos el tiempo propio y el ajeno con inventos.

Anónimo dijo...

palotes,
se nota que estás entre los más "dignísimos" de los "dignísimos", pero el resultado electoral no curtirá tu onda, te lo aseguro.
así que no voy a seguir gastando pólvora en chimangos como vos.
vas a tener que seguir seguír ladrando las estrofas del Himno nomás, porque se viene con todo la Cris.

Anónimo dijo...

palotes, bostero, inmortal: ustedes ya están para el trío los panchos...

Anónimo dijo...

Te conosho gato rosho, venís aquí a publicitar tu blog, otro más y van... Hacés bien en reivindicar a pandereta, porque sos igual: querés colgarte de los huevos de otro, porque a vos no te juna nadie.

Anónimo dijo...

"Como dice don Asís" dice: ay palotes!!, si esa es tu bibliografía, estamos fritos...!!
Y lo más escalofriante es que lo citás sin ruborizarte... No hay caso, como dicen, no hay peor ignorante que el que no sabe que lo es.

Anónimo dijo...

Medrano, por qué no te metés uno de tus palotes por el ano?
Suena feo, pero es lindo.

Anónimo dijo...

Comando, tenés razón, fijate que en el post anterior, el farsante del rial-profesor dice esto de Cooke: "el gordo murió hace 40 años por mezclar asma con cocaína y colesterol". Y ahora se manda: "Como dice don Asís".
Y encima se las da de finoli, hasta usa la palabra "persuade" (alfonsín, dixit, remember?). Pero es inútil que disimule: lleva la marca grasienta en el orillo.

Anónimo dijo...

Andrés: el tema no es solamente que los fondos de Santa Cruz no están en tierras patagónicas. Lo peor es que el giberno de esa provincia ocultó y oculta la ruta del dinero y si te creés que en todo este tiempo esa plata estuvo guardad, cuando se compraron bonos, lo cual no está mla necesariamente, sino que hay indicios qeu se invirtió en en empresas internacionales que luego quebraron. O si es al revés, y ese dinero se duplicó gracias a la inversión?? No se sabe. Me hace acordar a cuando desapareció el acta original de Felisa. Tranquilos que por la ruta del dinero transito el Autismo que señala Artemio...

Saludos,

Seba.

@PaloMedrano dijo...

Mi estimado Fabián/Nicolás/Nelson/Andrés/Piluso/Juana de Arco/Comando Gabriela/Rivadavia/O Cruzeiro:

Preferiría que firmes tus múltiples comentarios con un sólo nombre, y no que tengas esta "delicada" actitud de inventar variadas personalidades para que tu "posición" aparezca como más numerosa de lo que es.

En cuanto a las ganzadas que ponés, se contestan solitas, por lo que considero innecesario rebatirlas aquí.

Te mando un abrazo,

Palotes Medrano

Anónimo dijo...

gracias juancito!!!
asi que soy todos esos? uy dio!!!!
ya me habian dicho eso del transtorno de personalidad...

no comments juancito, como dicen en un blog de aca cerca, usted si que no mide...
Fabian

Anónimo dijo...

Estimado Palote: si siguieras los post anteriores, sabrias que soy diferente, de hecho muchas veces no coincidimos con, por ejemplo comando gabriela, pero queridisimo amigo has logrado que todos le contestemos a tus barbaridades, especialmente tu homofobia pedorra que no tiene lugar en este blog, ni en este mundo
Saludos
Nico

@PaloMedrano dijo...

Fabián/Nicolás:

Te recomiendo un blog: www.esdeputo.blogspot.com

Fuerte abrazo,

JdlPM