6/11/2007

impossible is nothing

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presenciales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires.El acmpo se ralizó entre el jueves 7 y el domingo 10 de junio de 2007. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.En el gráfico que abre este post se observa la intención de voto para segunda vuelta (click sobre la imagen para verla mejor). En circunstancias como estas, Gramsci en el Tomo II, pág. 127 de los "Quaderni del carcere", recomienda básicamente... huir.

5 comentarios:

Primo Louis dijo...

¿y la imagen?

Curly Joe dijo...

Sabes el desglose por nivel socioeconomico? Me intriga saberlo...(aunque me imagino que con N=600 habra mucho ruido en los subgrupos, no?)

Anónimo dijo...

Si no comprendí mal su metodología, estos datos implican una pequeña reducción del IRMA.
Si fuera así me parece que correspondería actualizar la información de este índice y, tal vez, empezar a publicar una curva de tendencia
saludos
lucho f

Anónimo dijo...

Hola, pq en tus post das unos numeros determinados sobre el resultado del ballotage y en tu encuesta del costado, los resultados son totalmente distintos.
Si es valida, pq no la tenes en cuenta para escribir tus post?
Sino es valida para que la pusiste?
Gracias.
Saludos

Vero Vero

chacall dijo...

Anónimo... creo que el IRMA incluye el porcentaje solo de positivos, por lo que, debería calcular 59.9/(59.9+31.3)=65.7%. ( (creo)

De todos modos, falta un poco, uno nunca sabe que puede pasar en estas 2 semanas... pero de hecho, es una epopeya revertir esto.. ya lo dijo Filmus que es Daniel.

saludos!