6/10/2007

clave

El cuadro que abre el post (click sobre la imagen para verla mejor), resulta uno de los ejes de interpretación central de la actual dinámica electoral del ballotage porteño. Muestra cómo están optando quienes en primera vuelta no lo hicieron por ninguna de las fórmulas que hoy compiten por la Jefatura y vice de Gobierno. En líneas generales están dividiendo 55% de intención d evoto para Macri-Michetti y 45% para la fórmula Filmus - Heller. Las consecuencias de la actual distribución de preferencias sobre el resultado final, son obvias y los lectores de Ramble son inteligentes. O no?.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Macri no esta haciendo nada nuevo en su campaña. En cambio la intervención del Presi es un dato nuevo de la campaña de Filmus. Visto que no solo tienen problemas con los que en primera vuelta votaron a un tercero, sinó que se esta erosionando mucho más el voto de Filmus de primera vuelta que el de macri, no se habrá convertido K en piantavotos?

Anónimo dijo...

Comunicado de la federación que los agrupa

Gays denostan a Macri y llaman a votar por Filmus

Acusan al líder del PRO de oponerse a sus derechos y los de otros sectores sociales. Además, calificaron de "homófobos" a referentes del macrismo como los legisladores Santiago de Estrada y Jorge Enríquez. La consigna: "No estaría bueno Buenos Aires con más discriminación".

http://www.perfil.com/contenidos/2007/06/10/noticia_0042.html

Anónimo dijo...

ARTEMIO, está bien que vos hiciste una encuesta y yo no, pero simplemente voy a compartir con vos que suena muy raro que el propio Filmus pierda 8 puntos en manos de Macri, que el 54% de los votos de Telerman también terminen en Macri, y que el 57% de los votos de Lozano y Walsh tambiéeeen viren hacia Mauricio...

Aunque, pensando en los últimos acontecimientos...
Quizás esta eficacia de Macri para captar el voto progresista se debe a la cara progresista que está mostrando en su Blog, donde dice, por ejemplo, que le encanta el film Queimada, la música de Sabina, el economista Gallbraith, y el recuerdo del sesentista Centro Cultural Di Tella, y dóndo hasta PROpone un ¡¡Concurso de Arte!!


P.D.: (Y no es chicana, es genuino) ¿No estaría mejor que en tu Entrada sobre la fuga de votos hacia Macri, además del cuadrito pusieras la metodología, la cantidad de casos, y si es con gente a la cual ya habías encuestado en mayo y la llamaste por tel ahora?

P.D.II: Al que dijo que la GayFed acusa a dos legisladores PRO de ser homofóbicos:
1) En todo caso es una asociación que representa, o, más adecuado aún, defiende y reivindica a los trolos. Pero no los agrupa. No es un sindicato y dudo que más del 1% de los homosexuales de BsAs participen de alguna actividad o tengan algún vínculo con esa Federacion que no detallas cómo se llama.
2) No es que "esa agrupación acusa" a Enríquez y De Estrada de ser homofóbicos: SON anti-homosexuales. Hay una Carta publicada en La NAción enviada por Enríquez donde dice "la homosexualidad es una desviación sexual" y algo así como que es contraria a la moral y la salud. Y lo peor es que el hijo d eputa afirma que "la mayoría de la sociedad porteña" piensa igual que él.
Y De Estrada, bueno... Rector de la UCA, funcionario de Menem, de Onganía y de Videla, Embajador ante El Vaticano en tiempos retrógrados... Igual admito que, a diferencia de Enríquez, de Santi no me consta que haya afirmado explícitamente ser anti-homo.

Anónimo dijo...

el 57 por ciento de "otros" vota a macri? esos otros son walsh, lozano y los partidos trotskistas?

jaja poco serio

Mauricio Macri dijo...

Arte!! amigazo!

bueno, al fin una encuesta que no está pagada por el Gobierno...

No es que a mi me preocupen las encuestas, se que ganamos afanando, contrabandeando y dando palazos, no hay con qué pararnos... Pero comento sobre la encuesta, Primero para saludarte en tu Blog, cosa que vos deberías hacer más seguido en el mio, y Segundo para aplaudir tu valentía, de mostrar una encuesta independiente y que dice la verdad.

Viste que parte de los que votaron a Filmeta-Heller ahora se vienen con papá? jejejej, es que la Gente ya está cansada de la Krispación ( ;) ).
Los de Telerman se me vienen en masa, los peladinhos, son como el grupo skinhead que me vino a saludar el otro día.
Y hasta los que votaron a la zurda Walsh y al sindicalista Lozano me eligen a mi!!
Pasa que el ComPROmiso Social y el PROletariado son temas muy PRO. Y además todos quieren Gestión, los ricos, los pobres, los negros, los blancos, los zurdos, los de centro... hablar menos y hacer más.

Inclusión Social y Educación,
para tener PROgreso y Seguridad

Saludo
mauricity.blogspot.com

Anónimo dijo...

(soy el anónimo de las 8:38)

mario:

Sí, tu análisis parece bastante sensato. Se sumó Kirchner a la Campaña. Todo lo demás, Ceteris Paribus. Por ende Néstor estaría siendo piantavotos para el propio voto ya conquistado por Filmus y materializado el 3.
Sin embargo, la clave para mi es que esa encuesta no refleja la realidad. No creo que a 7 días ya se le hayan ido 8pp, y sin razón (porque al votante de Filmus no le va a molestar oir a la cabeza del FPV diciendo "Mauricio es Macri"...).

Artemio u otro encuestador, quizás lo explicaría con un concepto que usan ellos de "amor al primero", que el que aparentemente va a ganar ejerce un magnetismo sobre parte de toodo el resto del electorado. Para mi es una explicación ad hoc de los encuestadores del mundo para justificar la diferencia entre lo que recopilan en sus encuestas (falibles o pagadas) y lo que finalmente ocurre el día de la segunda vuelta. Porque, si vos pudiendo elegir a M elegiste a F, el día que tus únicas opciones sean F y M, no vas a cambiar a M sólo porque creés que probablemente gane, como si "sumarte a su triunfo" te hiciera perteneciente a una casta superior y M fuera a aparecerse al día siguiente en tu casa con una bolsa de caramelos.
Además, para el caso, si fueran tan exitistas y tan blandengues/inestables de preferencias, ya se hubieran sumado al "magnetismo/tracción del primero" en primera vuelta, cuando no era probable sino obvio que Macri ganaba.

P.D.: Me voy a hacer un logo PRO para el Concurso de Arte de Mauricio :P

Anónimo dijo...

Aguante el Cilcón de Boedo que le sacó el campeonato a los muertos de boca. Son unos muertos. No existen. Y además le damos la única alegría a Filmus. De las preferencias fustbolísticas de K no hablemos; es de Racing: no entiende nada, como de muchas otras cosas.

Anónimo dijo...

En la primera vuelta voté a Telerman. Y para la segunda realmente no tenía claro que hacer, anqueme inclinaba por votar en blanco.
Pero después de escucharlo a Kirchner como un desaforado en el atril esta durante toda esta semana me decidí: voto a Macri.

Hard Core dijo...

SIgo insistiendo que el voto a Macri le es funcional a Kichner. Me encanta pensar que lo piensen que es un boludo, pero en realidad con lo oposicion que tenemos es un genio. El prepara el escenario dos polos y al que no le gusta al carajo. El objetivo esta en octubre, el va a cuarteles de invierno por desgaste, cof cof, y surge blonda la señora, se llama a sosiego, pateticamente como corresponde, y la pelea de ultima si todo va para el orto, sera al 2011, si va bien, ufff dios te aguante. Como no voto en capital no voto a Macri, yo votaria al partido por el eje. Pero eso es otra cosa No votaria a una coalicion de Derecha o de Centro derecha, porque seria la particion que Kichner quiere. Por ende perdiria objecion de conciencia del voto. Diria, algo asi no pueden oblgiarme a hacer lo que no quiero. SI aun asi, lo hicieran me iria a seiscientos quilometros y a cagar..

Anónimo dijo...

(Anónimo dijo...
En la primera vuelta voté a Telerman. Y para la segunda realmente no tenía claro que hacer, anqueme inclinaba por votar en blanco.
Pero después de escucharlo a Kirchner como un desaforado en el atril esta durante toda esta semana me decidí: voto a Macri.)

jajaja, por dios, solo porque kircher, le diga a macri lo que es, vos pasas de votar a telerman a votar a macri (blumberg, lopez morfi, etc), es poco razonado, pero bueno asi nos va a ir.

Peter Cantropus dijo...

Vamos, muchachos, pongamos las cosas en blanco sobre negro: Filmus-Heller tienen que tragarse uno de los dos siguientes sapos, ad libitum:
Namber guan) Retirarse de la contienda.
Namber tu) Arriesgarse a perder por 70/30.

El problema de ustedes no es Filmus sino el pelotudìsimo infeliz de la Pink House. Todo se hace prìstinamente claro si parten de la siguiente premisa: este tipo K es sencillamente un orate. De ahì en mas se entiende su behavior.

Duràn Barba, el asesor ecuatoriano de Macri lo resumiò impecablemente con su metàfora de una corrida de toros: "El que embiste ciegamente es el miura. El que se luce y recoge los 'oles' es el torero. Todos saben como termina la faena...". Period. Paragraph.

Cada vez que el Nabo Supremo de la Pink House abre la boca Macri sube unos 5 mil votos. Plin Caja. Y a este ritmo la facturacion se parece a la hilera de cajeros de Carrefour. Sublime.

Lo que es peor, el orate està al borde de un ataque de nervios. ¿No estarà mal medicado, che?

Bueh, non calentarum. Nada personal contra Filmus-Heller. Van a ver que vamos a convivir razonablemente.
De hecho, el blanqueo de los sueldos de los maestros porteños fuè un proyecto de Vilma Ripoll (no precisamente "de derecha")que los macristas hicieron suyo y juntos lo llevaron a buen puerto. Please comparar versus Santa Cruz.

Por otra parte, pegarle un patadòn en el ojete al orate de Santa Cruz siempre es un placer.

Peter Cantropus
BAires. Pipl's Ripablic of Aryentina

Anónimo dijo...

es cierto lo de la homofobia PRO,pero tambien es cierta la estupenda relacion entre Filmus,y la iglesai catolica,que influyo de manera atroz,en que la educacion secual no sea obligatoria en las escuelas catolicas,donde esta la republica laica?.ademas el kirchnerismo que se dice progresista y admirador de Zapatero,que han hecho durante estos ultimos cuatro años por los homosexuales?,NADA,ni ley de matrimonio ni nada.

Anónimo dijo...

Que los quemeros/
y los bosteros/
están gritando/
papá campeón...

Anónimo dijo...

De la misma manera que los putos tienen derecho a ser putos, sin joder a nadie; creo que los homofobicos tienen tambien derecho a serlo sin joder a nadie.

Tan simple como las cuentas (aburridas) de Don AL los votos se distribuyen miti y miti y chau Filmus (si es que sigue).

Me llama poderesamente la atencion la infinita capacidad del tuerto de ponerse en contra a cualquiera;HOY LE SALIO..EL PEREJIL (CHORRO) DE BENDINI!!!

Otro pronostico ( como el del tiempo) si hay segunda, creo que el ausentismo se va al 40%

Ah! Don AL cuando nos da una pista de cuanto cotiza el Kakismo en la Capital??

anonimo bostero

Harry dijo...

cada vez q leo los comentarios del tu blog, Artemio, me hace acordar a Mordisquito...

Anónimo dijo...

no entiendo porqué un sinnumero de pelotudos creen hablar de política hablando como managers de campañas electorales.
La política está en otra parte,muchachi....

Anónimo dijo...

anonimo entonces un judio tiene derecho a ser judio,pero un nazi tiene derecho a ser nazi,y pedir matarlos en camaras de gas?.ignorante de mierda.

Nico dijo...

anononimo, vos podes tener derecho a ser lo que sea siempre que no estes en una posicion de poder en la que puedas influir sobre las libertades de los demas.

No tenes necesidad de pensar que todos somos iguales, pero todos tenemos que ser iguales ante la sociedad, la ley, etc etc

Mariano T. dijo...

Interesante el tema, me parece que lo que hay que diferenciar es las preferencias personales de la actividad pública. Hay tipos que detestan a los gays, como hay minas(conozco algunas) que detestan a los hombres. Cada cual esta en su derecho, pero si quieren ser funcionarios, tendrán que tragarse sus aversiones, y cuidarse muy bien de discriminar, que es un delito.

Anónimo dijo...

no creo que haya tal magnetismo hacia ganador, al menos no en esa magnitud, el resultado va a haber una diferencia menor, algo así como veinte puntos
parece que el fucking cardenal también le baja línea a Lozano, que dice que son lo mismo burzaco y carlotto (bien Claudio ehh), como si la cta fuera el paraíso de la democracia interna, lamentable lo de uno de los intelectuales más lúcidos del campo popular, devenido en quintacolumna del movimiento confesional reaccionario
saludos
Fernando

Anónimo dijo...

¿inteligentes los lectores de Ramble...? la verdad que después de leer los comentarios, tengo mis serias dudas...
me parecen más bien una sarta de boludos discutiendo a ver quién la tiene más larga...