6/11/2007

miracolo a buenos aires

Concursito de saberes políticos porteños: A ver amigos de Ramble, quién produjo este fenómeno inédito en el cambio de percepción de opinión pública que se observa en el gráfico que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor) ,destinado a dejar huellas en las estrategias de campañas políticas ya a nivel planetario?.
Fue este señor?...nooooo!
Fué este "Padre fundador" del ladriprogresismo gaucho - y la ayuda efímera de sus breves y más que módicos continuadores - quién sin prisa ni pausa , con el presupuesto per cápita más grande del país, gestionando, gestionado, gestionando, logró transformar 70% de rechazo militante en el 58,2% de imagen positiva que, junto con sus quincenales escapadas en busca de solaz y esparcimiento, hace hoy las delicias de nuestro súper héroe!. Lo dicho Miracoloooooo!. Y ahora el buenazo de Pierre se tiene que hacer cargo de este kilombo que armó el ladriprogresismo porteño?. Ramble, al que le sobran enemigos y con la mezquindad que lo caracteriza, los dejaría solitos en medio del desierto, les desenchufaría el respirador, digamos. Que feo no?.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Queremos saber tu opinión acerca del paseo del Ciclón en este semestre. ¿O acaso no te invitamos?

Diego F. dijo...

Me parece que es un poco de todo, pero es indudable que sin ese señor y esa señora y su elocuencia y silla, no se podría haber llegado a lo que se llegó.

Abrazo.

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Voy a empezar a cobrar derechos, querido. Antes de inventar el bello epíteto "ladriprogresismo", ya lo llamábamos de otra manera. Le dejo este post del 5 de diciembre pasado. Chequee los comments porque varios me batieron "no será mucho..."
Abrazo

http://vidabinaria.blogspot.com/2006/12/no-mide-el-verdugo-del-progresismo.html

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hal querido:
No te olvides de con quién se alió la buena de Lilita la elección pasada a cambio de cargos en segundas líneas...
Saludos

Anónimo dijo...

El gorro de Pierre es parecido al que anoche tenía ramón diaz

Anónimo dijo...

El voto castigo al "progresismo" ladri o republicano se traduce en buena imagen de MM? No creo... me parece que es "buena onda" a algo nuevo que se abre y por lo tanto se respalda opinando bien además del voto.

Anónimo dijo...

La incapacidad de construcción política del buenazo, que en el conurbano se disimula con alianzas que meten miedo, encuentra en la capital un chivo expiatorio en Ibarra (ojo que no lo justifico) que incluso le ganó a la lista oficial!!

Anónimo dijo...

tenés razón artemio... con solo pensar en la guardia urbana nos damos cuenta de lo q es el "ladriprogresismo"... eso sí, creo q telerman fue un poco menos ladriprogresista q hannibal... pero no lo suficiente como para sacarse ese mote...

eso sí, pierre no es bueno... es malo malo...

salute,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Me parece que la cuestión no viene de la mano de nombres, sino de los ciclos políticos.

Cada 10 años aproximadamente, hay un viraje en la opinión social. Es decir, a principios de los ´90 la gente se mostró dispuesta a las odiosas ideas """liberales""" (muy entre-comillas), y de ahí las privatizaciones, apertura económica, etc. etc. En 1997 aprox, hubo un cambio: entró en escena el aquí llamado ladri-progresismo, de la mano de De La Rua, Chacho Alvarez y otros. Y ganaron! Luego se fueron y vinieron otros progresistas, que aún hoy están dando vueltas. Pero, el tiempo pasa. La gente cambia, y ahí está Macri a mano (que vendría a ser la Meijide de hoy). O no?

Anónimo dijo...

Che Artemio, Macri no creció gracias a Bianchi, Palermo, el melli, etc. Desde cuando la derecha tiene tantos votos en un reducto socialista por excelencia? O te crees que a Macri lo miran solo por empresario exitoso de otro lado que no sea la empresa Boca Juniors??. Es un poco de Ibarra, un poco de Boquita, un poco del piso histórico de la derecha, pero parece que vos haces mención a Boquita cuando te conviene. Ahora son la empresa que comanda el p´rincipal candidato de derecha de este país. Haganse cargo de los que les toca a ustedes, socios, hinchas de Boca
Abrazo, en el buen sentido
Erik
PD: Por que Macri querrá hacer el debate justo el dia en que Boca puede ser campeón de América???
raro, no?? No, perdón no mezclemos política con futbol...

Gabriel Puricelli dijo...

Eduardo: no te apresures a decir que el padre fundador e hijo bobo del ladriprogresismo le ganó a Filmus, porque para llegar a esa conclusión (que es la que Hannibal le vendió a sus bien engrasados contactos en los medios) habría que hacer un poquito de análisis cualitativo del voto, ya que es imposible saber cuántos de los que votaron la sábana completa Filmus-Ibarra lo hicieron por Ibarra, así como los cortes que se vieron en el cuarto oscuro (todos los Ibarra legislador Magoya Jefe de Gobierno) no se ven reflejados en las actas de escrutinio y sólo se podrían haber contabilizado si hubiera habido un investigador de Equis en cada escrutinio tomando nota. El que anduvo preguntando por ahí fue Jorge Giacobbe y le daba algo así como que un cuarto de los votantes de Filmus citaban a Ibarra como la razón para votar a Filmus: démosle entonces a Ibarra ese 5.75% de los votos y sumémosle (con generosidad) como propios todos los votos que obtuvo junto a boletas de candidatos a jefe de gobierno de otros partidos (¿2%?) y concluiremos que se está declarando alegremente como uno de los winners de la jornada del 3 de junio a un tipo que perdió el doble de los muchísimos votos que perdió Carrió desde 2003: de más de 34% a menos de 8%... Trepa al 14% con el arrastre de Pierre-Filmus, pero que diga que todo ese paquete aún es "de él" es insostenible desde un análisis científico. Creo, con los elementos de juicio a mi alcance.

Anónimo dijo...

Vuelvo: con reducto socialista me refería a la Boca, no a la ciudad de Buenis Aires, aunque podría caberle en una etapa histórica.
Reitero te oí hablar poco de la incidencia de su gestión en Boca, para semejante cantidad de votos, no??. De que puede hablar Macri, si no??. Además, si se trata de un empresario corrupto, se higienizó en Boca??, la limpieza se produjo por arte de magia?? no hubo compras de partidos?? a No, cierto, no mezclemos futbol con política
Abrazo
Erik, por ultima vez

Anónimo dijo...

ay ay ay...
por lo que leo y segun artemio, gracias a anibal ibarra, ahora la gente apoya a un tipo cuyas ideas son diametralmente opuestas a las que la gente adheria apoyando al progresismo, o sea como ibarra entre otros, (segun artemio) nos cago, ahora apoyamos a alguien que, todos sabemos que, no solo tiene un pasado 1.000.000.000 de veces peor al de ibarra, sino que tambien silenciosamente fue, el y su familia, responsable de muchos cromagnones (silenciosos claro)de haber corrompido al estado, y lo justificamos. no seamos hipocritas.
digamos las cosas con todas las letras...

a la gente le chupa un huevo todo, no le interesa realmente saber que van a hacer...

no le interesa que la persona que pidio que lo apoyen para legislador, no haya ido nunca a trabajar

que no haya apoyado ninguna de las medidas razonables sancionadas en el congreso

los medios han jugado un gran papel en destacar la tarea(tarea??) de macri en boca, y en lavar su imagen...

a hacerse cargo todos, porque ahora parece divertido, pero cuando empiecen a hacer lo que realmente piensan vamos a sufrir...

Por otro lado,leer la mentira constante de falta de libertad de prensa, y el oficialismo del periodismo politico???? podrian nombrarme alguno de los programas oficialistas?
les dejo algunos de los que castigan sin piedad al gobierno,

lanata (el que ahora morfa en mc donald) grondona majul morales sola nelson y todo programucho de metro la nacion ambito(sin piedad), y mas moderadamente montenegro, tenenmbaum slotowiazda entre otros...
supongo que hay dos otres a favor...

si los medios estuviesen manejados como todos dicen, hubiese sido tema de cmapaña Skanka, Santa Cruz, Docentes?

eso si prohibido hablar de macri y de michetti...

Anónimo dijo...

Gabriel: tomas el argumento de que anibal ibarra se colgo de filmus, todos los analistas, todos, coincidieron en que ibarra iba a traccionar la lista de filmus y de hecho lo hizo.
despues del 3 anibal paseo por todos los programas, pero antes del 3, en que programas estuvo, casi sin campaña, se llevo el 15 porciento, justamente lo logro despues del escarnio que recibio durante un largo tiempo (jusitificado o no, no es el tema, pero exisitio), fijate que casualmente casi no se publicaban como daban las encuestas a legisladores, ni aca ni en casi ningun lado, y todos sabiamos como eran las preferencias.
incluso en la campaña, (michetti -la sra. etica- dijo que deberia tener etica y no presentarse, no le preocupo pedirsela a su jefe)si ibarra hizo una mala eleccion, que queda para las otras listas???? incluida la de narodowsky, que saco menos que la que lo arrastraba(macri), lo raro es que digas que los votos de ibarra son mal habidos,o choreados, y los legisladores del pro? si hubiese habido con esas listas eleccion solo para legisladores no sacaban ni la mitad.

y es muy raro que subestimes a la gente que eligio a ibarra, pero no a la que voto al pro, y bueno uno ve solo lo que quiere ver...

Nico dijo...

Fabian, no te sentis un poco caricatura de tu ideologia (como diria Fiodor en Crimen y Castigo ..me extraña que el criador nunca haya incluido esos parrafos) al defender de esa manera a lo peor del gobierno del buenaso de pierre?

Anónimo dijo...

nico: no se a quien te referis con lo peor del gobierno de kirchner (supongo que a ibarra), pero igual ademas de que obviamente vote a ibarra, no es una defensa.
igual pasa como siempre que cuando uno critica una situacion, no se responde sobre la situacion, mas bien se la ironiza y se responde con otra pregunta, lo unico que hice fue decir lo que pienso sobre el post de artemio, y responder a quien dijo que ibarra se colgo de la lista de filmus, cuando todos sabemos que... casi casi que fue al reves.

Gabriel Puricelli dijo...

Fabián: yo no traté de especular, sino de postular lo que se podría postular razonablemente en un simposio de sociología electoral. Decir que Ibarra lo empujó a Filmus para arriba es una cuestión de fe, mientras no se compulse con metodologías cualitativas el voto. Mientras tanto, todo lo que se puede decir es que parte del 14% que sacó la lista de Ibarra se debe a Ibarra. Con los elementos a mi alcance, me arriesgo a hipotetizar que algo menos del 8% es propio. Es más te agrego que cuanto más sale en TV Ibarra desde el 3 de junio, más difícil se le hace a Filmus perforar el 30% que sumamos, hasta ahora, los giles que lo vamos a votar en segunda. Y de Narodowski ni hablo porque es enemigo, la conversación franca la mantengo en esta familia de chantas, ladris y personas valiosas que es la progresía, la izquierda democrática que me gusta llamarla (iluso) a mí...

Anónimo dijo...

coincido con fabian
si gana macri es en gran parte por culpa de pergolini, lanata, nelson castro, radio metro, rock and pop y todos los pseudoprogres que le lavaron la imagen a maurizio
lo que diga la nacion no suma nada, sus lectores igual hubiesen votado al pro

Anónimo dijo...

Gabriel: si lo mio es cuestion de fe, supongo que tu "hipotesis" estara hecha con "metodologías cualitativas el voto", o por lo que veo tambien es cuestion de fe

Anónimo dijo...

ay que indignacion... acabo de escucharlo a lanata, entrevistando a michetti, primer pregunta: como va gabriela, como sobrellevan los ataques del gobierno? eso es lo unico que les interesa preguntar, que sinverguenzassss...

Anónimo dijo...

Lanata es el que tiene un blog auspiciado por McDonals?

La unica lucha que se pierde es la que se abandona....

Sigamos en la resistencia que esto recién comienza.

Anónimo dijo...

No podes hablar de Lanata, que fue el unico que se opuso a menem cuando nadie tenia los huevos para hacerlo. Ni tu pinguino idiota

Anónimo dijo...

Viendo los ultimos posts, la falta de sentido comun y la ceguera ante el regimen que de progresista no tiene nada, cada vez mas me doy cuenta porque alguien como Macri logra tanto voto.

Sinceramente lo digo, hoy en dia veo tanto progresismo en la mafia K como lo veo en Pro...

Telerman era el unico candidato progresista, lastima tuviera en sus listas gente como Cerruti...

Franco

Anónimo dijo...

Gabriel Puricelli
Lo central de mi post era señalar la nula construcción política de Pierre y su ladero en la ciudad. Han tenido mínimo 3 años para:
1. instalar alguna figura propia
2. tener un acompañante que luciera con los brillos que hoy solo parece tener Michetti
3. construir un programita que entusiasmara a los porteños
4. remarcar los perfiles nefastos de MACRI, antes de que ganara la primer vuelta
Lo del triunfo de Ibarra se refería exclusivamente a esto:
1º. Alianza Propuesta Republicana 756.716 44,21
2º Alianza Diálogo por Buenos Aires 247.960 14,49
3º Alianza Frente para la Victoria 183.567 10,73
Saludos
Eduardo

Anónimo dijo...

Me permito opinar lo contrario, para mí Ibarra no hizo una mala gestión. Todas las obras de la actualidad y todos los proyectos educativos sólo se hicieron en la época de Ibarra. ¿Por qué si no un montón de pibes de provincia vienen a estudiar a colegios de Capital? ¿Por qué si no un monton de personas del conurbano vienen a atenderse en hospitales de Capital?... acuérdense cuál es el único distrito en donde no se aplicó la Ley Federal de educación. Lo que pasa es que no se sabe lo que ustedes quieren, sólo parecen,al igual que Artemio, con todo respeto, gallinas cacareantes: el problema de fondo es que con el capitalismo no vamos a solucionar ningun problema. ¿Ustedes estarían dispuestos a enfrentar los costos de un proyecto revolucionario? Ustedes critican mucho al que llaman "ladriprogresismo", pero... ¿cuál es la salida para ustedes? la salida no va a estar dentro del capitalismo, y mientras la gente vote espejitos de colores y lucecitas amarillas titilantes con "buena onda" entonces seguiremos sometidos a todo esto. Analistas hay muchos, pero pocos que propongan cuestiones en serio de fondo (no como PRO, que es sólo una sonrisa bonita y una silla rodadora, y no como los que critican imagenes que terminan siendo cómplices de lo mismo)...
Acá, en este sitio, siempre se discuten los problemas de imagen. Qué tendría que haber dicho, qué no tendría que haber dicho. En definitiva no se busca la verdad, no se busca llegar a ella, no se debaten los problemas de la realidad. Entonces terminan todos siendo lo mismo, entrando en el juego de que la política sólo es marketing, y no es así.

Anónimo dijo...

aI abandero del nepotismo ibarra le da vergüenza decir que su familia es de origen paraguayo?,en su pagina dice nacido en una tipica familia argentina,sera mentiroso,nada peor que una persona que se avergüenze de sus origenes.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJ Lilitaputiense hijo de puta!!

Macri acaso no se avergüenza también de sus orígenes??
Que dice que recordar que se apellida "Macri" es insultarlo. Y que se puso de pésimo humor (lo comentan todos los periodistas y asistentes que lo vieorn fuera de cámara) en el programa Tiene la Palabra porque le preguntaron por su primer negociado, con Roussellot (y lo hizo él, no el Padre). Se fue diciendo "Vine con lamejor onda y me salen con estas cosas que no tienen anda que ver!!!...". No, niño rico mimado acostumbrado a que tus gerentes esclavos te besen la pija, no fuiste con onda, fuiste porque estas en campaña, y te salieron con algo que tiene todo que ver: sos candidato politico que basa aprte de su imagen en "exitos" empresarios, y tu debut empresario fue con un negociado con un político que debió renunciar por ese mismo negociado.

Anónimo dijo...

no puedo creer algunos comments que leí... ibarra tuvo una buena gestión??? dónde??? les pregunto dónde y cuándo porque acá en la capital fue un desastre... la peor tarea ejecutiva que vi en mi vida... y para colmo tiene la responsabilidad política de cromagnon... lo peor de todo es que a hannibal le chupó un huevo la masacre de cromagnon, lo único q le interesa es estar en el baile político... jubilate aníbal!!!