6/11/2007

educando a gabriela

Hace ya una semana que Gabriela Michetti no para de hablar. De haber sido relegada en la primera etapa a decir "lo bueno que era Maurice" , pasó a cumplir un papel adecuado promediando la campaña, mostrando "lo buena que es ella", hasta que finalmente surgió - según el fino analista y amigo Quique Dratman - como la "tiunfante amazona del 3 de Junio" . Sin embargo ya está a punto de sobreexponerse. En efecto, ayer y hoy al calor de la adrenalina que da una victoria segura o casi, salió a declarar que Mauricio debiera reunirse con Elisa Carrió (SIC), Lavagna (SIC), López Murphy (SIC) para intentar "armar un espacio en conjunto", espacio respaldado, en y por el amplio triunfo PRO en la Capital . Pobre Michetti, mucho nos tememos en Ramble que Macri no sea de "contribuir" a nada, más bien busca contribuyentes, y además es bastante justo en este caso, donde nuestro súper héroe aportaría al "espacio común" el pan , el jamón, algo de mantequita y el resto las ganas de comer. A Maurice ya de movida se le pegoteó el Rabino rosquero, el bulldog se desenojó al toque y le pasa la gorra en cuanto reportaje quieran escucharlo ( " y yo... en cuanto voy en esta ?" , sugiere Ricky con tono de repúblicano naif), el inefable Miguel Angel Toma, lo alaba, Ciche Duhalde lo aplaude, los editorialistas de la derecha pituca dejaron de considerarlo el hijo de un tano bruto y ya lo miran con cariño libidinoso. Hasta la Pato Bullrich y Santiago Kovadloff (!) se han sumado a la cruzada de "tirame un hueso Maurice", señalando que la Coalición Cívica que ambos integran sigue "intacta " después de la caída del Teletubi e intentará también "construir un espacio donde coincidir con PRO, aún en medio de las diferencias zarazazaraza" ... Y todo este lío al final se arma y se sustenta, porque la Gaby se mando mal después del 45,6%. Para Ramble, hay que pararla una semana, tranquilizarla y explicarle que no está en la cabeza de Maurice por ahora ayudar a "construir la oposición republicana que el país necesita para que mejoren las instituciones" tan golpeadas ellas por el buenazo de Pierre. Sólo por hoy , Gabriela, sólo por hoy, mantenete como una buena casi casi vice jefa de la city. No me derrapes justo ahora, que este rally todoterreno ni siquiera empezó!!.

37 comentarios:

Rafa dijo...

No quisiera incursionar en terreno desconocido, pero me chimentaron que Gaby responde directamente al Cardenal Jorgito, será así?

No es por ufanarme de algo que sugerí hace tiempo aquí, pero ayer lo escuché a Gustavo Martínez Pandiani decir lo siguiente:
"Se está ofreciendo un combo, Michetti sería el cono de papas fritas, muy bien presentado, pero el combo uno lo compra por la hamburguesa, que en este caso es Macri".

También dijo que la juventud porteña de clase media admira al Che Guevara pero vota a Batista. ¿Qué tal?

SaluII

Anónimo dijo...

DE que jugas Don AL?

Afloja vos, querido!

El tuerto (que es NESTOR!!) y es Daniel PERDIO COMO EN LA GUERRA!!!

La gente que no es tan estupida, ya le tomo el pulso a estos delincuentes, terminaron!!!

Y Mauri va por todo. Y el tuerto, pierde.
anonimo bostero

Anónimo dijo...

LA MUJER SEGÚN MACRI


Periodista: “¿y Sandra (la hermana de Macri), sería la ministra de acción social?”

Macri: “Vengo de una familia machista… En una familia machista, una mujer no tiene otro destino que el de estar educando a sus hijos. No la veo en ningún gabinete.” (REVISTA NOTICIAS)

Rafa dijo...

AB, reconocé que Mauri ya no va a poder tener todo. Ni Artemio (:P), ni vos tampoco. El Clausura, quedó en casa de Papá Cuervo.

SaluII.

Federico Thomsen dijo...

Jorge:
Sobre G y el Cardenal, en Perfil esta semana:

—Hablándole a un jesuita, ¿cómo es su relación con el cardenal Bergoglio?

—Es una muy linda relación. Yo intenté desde el primer momento en que fui legisladora llegar a él, y como hay una prima suya que vive en mi pueblo que es muy amiga de mis padres, con la excusa de que le mandaba saludos de ella lo llamé un día y le dije: “Mire, soy la legisladora Gabriela Michetti, la presidenta del bloque de Compromiso para el Cambio y querría hablar con usted”. Esa fue la primera vez que lo vi y desde entonces lo veo bastante habitualmente, cuando necesito conversar con alguien que me imparta sabiduría.

—En vez del psicólogo personal, es su psicólogo político.

—Hace poco, cuando le conté que había empezado terapia, le dije: “Me cuesta esto de la terapia, porque nosotros estamos acostumbrados al confesionario y esto es otra cosa”. Y Bergoglio me dijo: “Pero siga, siga con la terapia”.

—¿Con qué frecuencia ve a Bergoglio?

—Cuando tengo ganas, lo llamo y tengo el honor espectacular de que él me conceda rápidamente una entrevista. Una vez por mes, una vez cada dos meses. Me encantaría verlo más seguido, pero tampoco lo quiero molestar tanto.

—¿Y de política qué le dice?

—Un día me dijo: “Te voy a decir cuatro cosas muy simples, pero que si vos las tenés presentes en tus decisiones o en tu construcción política te van a ayudar”. Y me dijo: “El tiempo es superior al espacio. La política se hace de manera espacial y hay que ponerle una dimensión temporal del poder. La unidad es superior al conflicto. El todo es superior a las partes”. Y la cuarta: “La realidad es superior a las ideas”. “Si vos trabajás con el tiempo, la realidad, el todo y la unidad, vas a ser parte de la construcción de un proyecto político en serio.” Y para mí fue...

—Revelador...

—Sí, eso. Así que yo hablo en esos términos con él, no en términos tan concretos o coyunturales.

—¿Usted introdujo a Macri en las conversaciones con Bergoglio?

—Sí, ha tenido algunas conversaciones con él.

—¿Y también le resulta útil a Macri?

—Sí, por supuesto. En ese sentido, Mauricio tiene la misma experiencia. Además, yo no sólo he hablado con él, sino que muchísimas de las cosas que escribe Bergoglio se las paso a Mauricio y él las lee con muchísimas ganas. Se nota que le resulta enriquecedor.

Anónimo dijo...

Che, asi que Mauri no se presenta al debate???????

DESASTROSO

Vamos a ver qué dicen los periodistas ahora... esos que tanto lo defienden.

A ver Artemio que posteás sobre el tema

Anónimo dijo...

Artemio: que Michetti no pare de hablar es lógico: es ganadora. Y mujer. Qué mujer no para de hablar? Lo malo es que K tampoco para de hablar y hundir hasta el cuello a Daniel, que es Filmus. En la opción, prefiero que Gabriela siga hablando hasta por los codos. Es muchísimo más agradable. Es más coherente. Y linda.

Hard Core dijo...

Mira que Macri se lo como un Gorila me da igual, pero ir a un debate con un perdedor y que las reglas te las fijen los periodistas, hay que ser mas que pelotudo. Respecto de Gabriela con Bergoglio que queres? que se confiese con Bonasso? con Abal MEdina? con Garre?, mas bien que en el esquema que uds plantean no ira jamas a un oraculo de ustedes, aunque esta claro que a la hora de ser funcionales los oraculos antienden en el mismo jolgorio.

manolo dijo...

Artemio
Me estraña que no veas los sintomas.
Hay que marcar las diferencias, para cuando llegue la ruptura tener Autoridad Politica.
Asistencialistas vs Tecnocratas.
¿Cuanto aporto a la sociedad? 10%, si captura las voluntades de los votantes de T, es un 30%.
Lindo numero para el compañero Cardenal.
Un abrazo

Artemio López dijo...

yo del cardenal ni hable....ojo, el unico cardenal es el newmann donde estudio mauricio

Anónimo dijo...

SEÑOR LOPEZ, DADO QUE EL GOBIERNO LE PAGA, PORQUE NO LE DEVUELVE EL PRECIO EDUCANDO A ALBERTO FERNANDEZ Y/O ANIBAL FERNANDEZ, DEL MATRIMONIO PREFIERO NO HABLAR POR MI FORMACION REPUBLICANA, GRACIAR PEPE FIERRO

Artemio López dijo...

pepe, pero todo eso x el mismo precio?..ud es un explotador de mano de obra.lo voy a denunciar a enrique rodriguez.donde tiene el taller clandestino pepito?..seguro en el bajo flores. o sea en el postergado cordón sur porteño
salu2!

Anónimo dijo...

ARTEMIO,


Primero, una pequeña observación: Gaby al pasar de PRimera a Segunda vuelta, y enaltecer su perfil (no es valorativo, me refiero a PErfil menos-bajo), no adoptó un "perfil más adecuado" como decís vos. El Perfil adecuado para un Vice, que una vez que asuma no hará ABSOLUTAMENTE NADA, es precisamente el perfil que gaby tenía en 1ª, de simple y llana acompañante (Dama de Compañía en este caso, y espero que el título le caga simpático a la girlscout de Bergoglio). Cuando un vice tiene un perfil alto como el que adoptó Gaby depsués del 3/6, no se trata en absoluto de hacer lo adecuado, sino de tratar de abrochar a los giles que son capaces de votar una fórmula tomando en consideración quién es el vice.


Segundo, creo que, si bien esta convulsión de entusiasmo de Gaby es perjudicial para Mauri, no se trata de "educar a Gaby", porque no lo hace por tontita, sino por desinteresada, desinteresada por Mauri, desprolijidad que se puede permitir dado que se considera ganadora (es decir, los halaguen Pato Bullrich y Toma o no, para ella no hay chances de que pierdan el 24). Y este desinteres del que hablo, creo que tiene que ver con lo que expresó manolo (no estoy seguro porque él fue un poco ambiguo): Gaby, al igual que, por ejemplo, López Murphy, considera a Mauricio un Jabalí ignorante y hedonista perteneciente a la Burguesía más facilista y vividora. Por ende sus pasiones están en el armado de una construcción más amplia, hecha a gusto de su tutor Bergoglio, que excede el proyecto de garantizar paso a paso la carrera política de la individualidad de Mauricio. Y ella, que lee encuestas tan soleadas como por ejemplo las tuyas (60-30), y que se creyó la de que ella va a ser una vice no-tradicional, con relevancia ejecutiva, considera que el momento para empezar a marcar terreno propio con respecto a Macri Jr y empezar a trazar la Unión Democrática que propone Bergo, es hoy, no hace falta esperar.


Tercero, en la Entrada clave, te dejé un comment planteandote que estaría mejor si junto a las encuestas publicás la metodología, cantidad de casos, etc. (me interesaba particularmente para ESA encuesta, porque decía a quién iban a votar aquellos que habían votado en 1ª a tal o cual, así que quería saber si en lugar de 600 casos al azar, entre los cuales habría probablemente solo 12, si tenes suerte, que votaron a Walsh, encuestaste a una cantidad considerable de votantes de cada candidato). Y, si bien no anexaste la metodología de ESA Encuesta, sí publicaste la metodología de la nueva encuesta impossible is nothing. Así que Artemio aplaudo tu buena disposición para nutrirte de las críticas constructivas :P.


Cuarto:
La encuesta de miracolo a buenos aires muestra un incremento, los 3 días consecutivos, de la Imagen de Macri (aunque mínimo). Claro que puede deberse al margen de error y la no confiabilidad. Pero, si en lugar de en tres días, hicieras ese relevamiento en, por ejemplo, seis días, y se confirmara la tendencia al alza los 6 días,¿Eso no significaría que la Imagen de Mauricio realmente está mejorando día a día HOY?. Y, en consecuencia, ¿Eso no signifiaría que difícilmente el nivel de la Img de Macri pueda explicarse sólo por los errores de gestión de alguien que fue removido hace 2 años, sino que tiene que haber una causa más actual, como por ejemplo los minidiscursos de Nestor?
Comparto tu desprecio al ladriprogresismo y la molestia porque gracias a ese estilo de construcción política y gestión pública se vuelven viables proyectos como el de macri. Pero eso no significa que Ibarra, que no ladrigestiona desde 2005, sea la única causa de toda mejora en la viabilidad electoral de Macri. Sino que, el embellecimiento del lugar de Macri en el imaginario colectivo porteño producido en los últimos 2 meses, se debe en buena medida al hecho de que los esfuerzos de Filmus-Heller estuvieron exclusivamente en destruir a Telerman, y los de Telerman&Carrió en destruir a Filmus, y a la ya mencionada intervención de Nestor desde su impopular atril.




P.D.: Es cierto Artemio, Macri estudió en el Cardenal Newman! O vos también estudiaste ahí, o tenés una muy buena memoria(yo lo se porque lo leí en el Blog de Mauricio, en la Entrada "PROfile".


P.D.II: Un recorte (de la entrevista a Durán Barba) que quería compartir con todos ustedes, que muestra lo triste que es nuestro nuevo Jefe y todo lo que él representa:

—No hay contrato, Macri es mi amigo y si es jefe de Gobierno vendré seguido a visitarlo.

—¿Podría tener un cargo en el gobierno porteño?

—Jamás, detesto los cargos y detesto la política.

—En eso se parece a Macri

—No nos gusta la vieja política y nos aburren los discursos.

Anónimo dijo...

Peronista inmundo.

Hard Core dijo...

No es setentista DUran Barba? pero converso, a si.

Anónimo dijo...

Hard core: Seria terrible ir a un debate con un perdedor, es más serí democratico!!!!!!!!! Por dios, terrible terrible...

El punto es, que y hubo debate y que Filmus aun no perdio... Tanto miedo a meter la pata da ASCO

Mariano T. dijo...

DE acuerdo con el punto 4 de Anonimo, Pierre le esta poniendo a Patan una soga al cuello con una piedra.

Anónimo dijo...

Ya hubo debate, si Filmus lo usó para hundir a Telerman es problema de él.

Anónimo dijo...

agarráte bien el upite, artemio,
porque muda y todo gabrielita el 24 te lo va a dejar como una margarita.

Rafa dijo...

"Mauricio viene de Mauro, del griego Maurus, "el que tiene piel morada". Las pitonisas suponene que los que llevan ese nombre son inteligentes, enérgicos, reservados, obstinados. El primogénito de Franco y Alicia nació en Tandil, el 8 de febrero de 1959 (tiene 48). Es por lo tanto Acuario, un signo al que los quiromantes adjudican una cualidad inquietante: no revela lo fundamental de su personalidad. Por lo demás, se dice que son autosuficientes, originales. Tanto la primaria como la secundaria las cursó en el exclusivo colegio Cardenal Newman, que en su época tenía sede en la avenida Belgrano, pero después se afincó definitivamente en San Isidro. La familia vivió frente a Tribunales, primero, y luego pasó a Barrio Norte, frente a la plaza Vicente López. Mauricio tuvo su último bulín de soltero en la calle Ayacucho".
Revista Viva, 20/5/2007, pág. 34., nota y entrevista a MM de Jorge Ezequiel Sánchez.

Che, y del combo hamburguesa (Mauri)-papafrita (Gaby) nadie dice nada?

SaluII.

Anónimo dijo...

parafraseando a comandogabriela diré:
agárranse bien los upites, señores, porque en octubre la pinguina se los va a dejar a todos como un gladíolo...

Anónimo dijo...

Aquí pueden leer algunas características del nombre que identifica a una de las actuales estrellas nacientes de la política gaucha:

Qué significa el nombre Gabriela?
Y análisis por numerología del mismo:

Nombre Femenino de origen Hebreo.
Del hebreo mujer de Dios o Fuerza de Dios.

Análisis por numerología del nombre Gabriela
Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuida.

Naturaleza Expresiva:
Es minuciosa. Se expresa de manera de llamar la atención y se siente superior. Busca la prosperidad y la realización. Ama la ejecución, la planificación y aportar ideas.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento previsor. Se expresa como pensadora práctica, que planea en grande y al planear se sirve simultáneamente de la codificación y de la demolición. Recibe aumento en las empresas que requieren de métodos de esfuerzo organizado. Su mente es tanto más previsora cuanto más extensa es la empresa. Ama lo importante, lo que requiere tiempo y obra con el tiempo.
Podría destacar en profesiones como experta en eficiencia, industrial, ejecutivo, editora o crítica editorial, comerciante, intérprete.


--------------------------------------------------------------------------------
Número de Suerte: 7

Anónimo dijo...

Para quien le interese, aquí van más datos de Gabrielita, la misma, señores, que el 24 del corriente les volverá a romper bien a todos
el upite, como una margarita:


Michetti, Marta Gabriela. Fecha de nacimiento: 28/05/1965, signo Géminis. Lugar de nacimiento: Laprida

Anónimo dijo...

¿que querés que te diga? Si hay que comparar a Gabriela con la Cristina, mamita, me parece que la pinguina queda de cama por gritona y mal arreada. ¿Que tal Michetti vs Cristina el 28/10?
PD: reclamo el copyright.

Rafa dijo...

Opino que algunas de las expresiones de Comandogabriela son impropias, inadecuadas y de mal gusto, sobre todo por venir de quienes representan a una señora de ideas socialcristianas, que se considera discípula y heredera intelectual del recordado Carlos Auyero.

Buenas noches.

Anónimo dijo...

Artemio se nota demasiado que te paga el gobierno, solo te falta una nota a monseñor Piña que desde su visita a la Rosada es pingüino. Pablo

Hard Core dijo...

Jorge, no se si Macri debe o no debe discutri con Filmus, creeria que si, pero lo que no es atendible, es que las reglas de la discusion las ponga Todo NOticias con el Gato Silvestre a la cabeza. Y no estoy hablando de que quiero que gane Macri. El tipo viene del mundo de los negocios, el que tiene mas para arriezgar es el, porque va a ponerse de igual a igual con el otro?, simple, pero muy simple. Que el costo lo pague Filmus, no el a costa de los propios errores. Un puro razonamiento logico. Telerman el inteligente, asi le fue. Con antecedentes inmediatos. Si Filmus quiere ganar, que gane, pero no a costa de Macri. (no lo digo yo) razono como si fuera un cercano. Por lo tanto Filmus, ganate unos votos, total los que pierda yo por no discutir, sera de indecisos que no me votarian si pierdo o de ultima votarian a Filmus, Los numeros asi y ahora estan conmigo. Respecto de Gabriela, la imagen patetica de la discapacitada, tenganla en cuenta. No me digan nada a mi porque yo tengo una hija discapacitada, asi que no lo estoy diciendo descalificadoramente. Hay en la psicologia del argentino una necesidad de ponernos siempre del lado del mas debil en las contiendas. Este elemento no es de descartar aunque no es politico, tampoco es politica la respuesta del electorado a la hora de ponernos a votar, porque votamos visceralmente, no por ideas y propuestas, solo en ese sentido somos un grupo de elegidos. Este pueblo voto a muchos visceralmente, y asi nos fue, pero esta variable no hay que descartarla.

Diego F. dijo...

No entiendo.. ¿Gabriela va a romper el upite de alguien? ¿No se presentaba a vicejefa de gobierno, un cargo en donde no pincha ni corta? ¿por qué mejor no se pone Mauricio los pantalones y se hace cargo de que él va a ser el jefe de gobierno si ganan y no Gaby?
Pero bueno, es tan cobarde que ni siquiera va a debatir porque sabe que se le cae la careta.

Saludos

Anónimo dijo...

Estas equivocado amigo diego f.: Gabriela va ser JEFA de gobierno y el mauricio: Presidente en Octubre.

anonimo bostero

PD: los datos los tiene bien guardados Don AL

Rafa dijo...

Hard: más allá de que tenga o no tenga que hacerse el debate M-F, está el compromiso asumido. El miércoles pasado cuando terminaba A dos voces, Silvestre y Bonelli volvieron a pasar el momento en que le preguntaban a los dos candidatos si iban a estar debatiendo mañana por la noche, con las mismas reglas del triple debate anterior. Por supuesto que sí, dijeron los dos. Así que si Filmus no le refriega esto (o alguna otra cosa) por la cara a Mauri, es que ya está todo cocinado.

Abrazo.

Hard Core dijo...

Yo tambien lo vi, es cierto lo que decis Jorge, lo que pasa es que el escenario cambio y creo que hasta a Filmus le soltaron las manos. Pero bue, es como dice Macaya, jugada de apreciacion. Pero lo que vos decis es cierto.

Anónimo dijo...

Pero mirá vos...!!,diego f: ahora resulta que los que se la pasan sopapeando a medio mundo, humillando, insultando, desautorizando, con un discurso más que cruel, despiadado, hablan ahora de expresiones "inadecuadas", "de mal gusto".
Parece, señores, que para lograr un buen tratamiento de parte de ustedes --ahora se le dice a Michetti "señora", discípula" y "heredera intelectual", ah, la flauta!!-- se necesita, además de GANAR,claro, decir lo que hay que decir, por ejemplo, que la Gaby, muda, ´sorda, ciega o en silla de ruedas, les va a dejar el upite como una violeta.

Rafa dijo...

Comandogabriela: no te la agarres con Diego F. que no tiene nada que ver, el que hizo los comentarios que vos decís fui yo. Y sí, me parece de mal gusto lo de "dejar el upite como una violeta" o "como una margarita" cuando se está haciendo campaña por una dama como Gaby. Y yo no soy de los que se la pasan "sopapeando a medio mundo, humillando, insultando, con un discurso cruel y despiadado", etc., etc. Será que soy chapado a la antigua, qué se le va a hacer.

Va con onda. Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Disculpas a Diego F., pero de todo lo demás Jorge, no me retracto, lo lamento.
Porque aunque no hayas sido vos el que sopapeaste, humillaste o insultaste a medio mundo, en todo caso guardaste silencio, como muchos otros, permitiéndolo: es así como se fue creando el "espíritu", la atmósfera agresiva y hasta despiadada de este blog, que conozco, porque lo
sigo desde hace tiempo... (no tener que ir muy atrás: revisá tan sólo, y como ejemplo, los comentarios de éste y otros post recientes). Así que sé muy bien de lo que hablo.
Acepté para participar las reglas de juego impuestas, es decir, jugar con los tacones de punta...
Una cosa sola te puedo prometer:
para vos, por tu gesto civilizado,
no habrá de mi parte ninguna agresión.
Gracias.

Diego F. dijo...

anonimo bostero: Que pueda llegar a ganar en la capital no tiene nada que ver con ganar la presidencia, le suma chances de competir pero no creo que cuando se junte el tren fantasma entero para hacerle frente a K le alcance para ganar. Imaginate, Sobisch, Menem, Lopez Murphy, Puerta, etcetcetc todos atrás de Macri para no ir divididos. Me parece que te estás adelantando demasiado.

Saludos.

Edukadores dijo...

Gabriela maquilla muy bien su discurso, tanto como parecer "progresista", pero pertenece a la derecha clerical mas reaccionaria.
PD Adicioné a Ramble a mis vínculos. Si tenés tiempo te invito a leer mi sitio

Anónimo dijo...

UNA CURIOSIDAD: ¿PARA HACER LAS ENCUESTAS TAMBIÉN SOS TAN SUBJETIVO?