6/04/2007

hay una nueva encuesta on line

Colgamos un sondeo nuevito sobre la segunda vuelta porteña. Si acá en Ramble no moja Filmus-Heller, como bien se señala el tomo II, página 2.38 3 de "Sociología Electoral Aplicada hasta ahí" de Henry Chuletta-Puchero, "estamos hasta las tarlipes". En fin.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

la pregunta, tal como está formulada, tiene un sesgo: no es lo mismo indagar sobre quién se cree que ganará o preguntar que opción se prefiere para la segunda vuelta.

Mendieta dijo...

Me ganó de mano anónimo. Es como si me preguntaran a mi, hincha de Racing, "quién va a ganar el campeonato?", y "el que viene y el que viene despúes?". Yo, igual, siempre alentando, aunque gane o pierda.

Mendieta dijo...

Ahora si, comunión ideológica profunda Hal. Merece un choripán compartido en Avellaneda.

Anónimo dijo...

si confunde, de hacho un 6% de blogers piensa que ganara el voto el blanco.
el general llamo a la abstencion parece..

Anónimo dijo...

sociólogo: ¿preguntás quién creen que va a ganar o a quién van a votar? No se entienden estas opciones:

En blanco, impugna o anula
NO votará

Artemio López dijo...

que nabo, me equivoqué. ahi puse bien la pregunta.
salu2

Anónimo dijo...

deberias resetear los votos artemio, porque no es lo mismo a quien uno votaria, o quien cree uno que ganara...

Anónimo dijo...

¿Cómo/Qué vota en segunda vuelta? no sería más correcto?...pero bueno, ya nos estamos poniendo pesados. creo que se entiende lo que nos están preguntando. me indigna que en todos los medios se hable de la reivindicación de Aníbal en las urnas. 14% no parece ser una cifra muy reivindicatoria. y aparte nunca sabremos cómo le hubiera ido a Filmus sin Ibarra. yo no lo voté a F no tanto por la cuestión K -pero tmabién-, sino por la decisión de darle una lista a su ex jefe, un mediocre irredimible. me dio una bronca espantosa. NO puedo votarlo ahora tampoco. Haré un triste voto en blanco.

Artemio López dijo...

q barbaridad cuando la carne esta baja hasta el salchicha se atreve...loco voten eso o no pero paremos la mano a los cuestionamientos!!! ..."cada uno con su verdad relativa" como dice el buenazo de Pierre.
hal cómo sobran? queiro saber cuantos votos negativos o no concurrentes hay, es fundamentale se dato para saber como evoluciona la base de cálculo de positivos...si se estrecha un 10% macri ya ganó de 45,5 pasa a 50 al toque !!
salu2

Artemio López dijo...

fabian estan reseteados!
salu2

Anónimo dijo...

gracias artemio, si lo vi postee cuando usted los cambiaba...
me dijo salchicha? bueno pero con mucho ketchup...
una pregunta donde puedo ver los datos finales de la eleccion de ayer, hay un link oficial?

SL dijo...

artemio me parece que esta encuesta te la está operando ritondo

Artemio López dijo...

sl de ritondo me interesa no tanto qué y cómo opera sino que tipo de gel usa en el lope? lo viste? esta mejor humectado (se dice así) que un habano de Samoilovich...
salu2!

Anónimo dijo...

Para los que buscan los resultados:

http://www.eleccionesba07.com.ar/paginas/Dat01/f_top01.htm

Unknown dijo...

Ramble: mini focus group, tres amigos que podriamos denominar progres, me dijeron hoy que cambiaron su voto de 2º vuelta despues del discurso trinfal de Filmus! dos de ellos anulan y el tercero muerto de asco al ver a los fernandez a los costados del ministro que de pronto comenzo a comerse las "s" juro que votaría a Macri.
podemos hablar ya de un efecto "Hermino"?
pd: che, la pregunta se entendia, o uds. votan sin fe?

Anónimo dijo...

gran reflexión la de bonnemandarine... ayer filmus quemó el cajón de herminio iglesias...

generó muchas contradicciones... es el intelectual q tiene discursos "a lo moyano"... vieron q cuando fueron filmus, cristina, scioli+bonasso, heller y los fernández al balcón no había casi nadie abajo... eran tres toca-bombo de capaccioli los q estaban abajo...

salute

Anónimo dijo...

Puede sonar medio mal, pero....No les parece una segunda vuelta al pedo, un gasto innecesario y un día de clases que pierden los chicos/padres?
Por otro lado si estas tres semanas van a tener el tono que le dió el presidente hoy en la rosada, de perder Filmus va ha pasar a perder Kirchner.

Anónimo dijo...

Yo escuché por primera vez la voz de Filmus ayer (como tengo telecentro no pude ver el debate en A dos Voces)

Yo lo imaginaba con una vocecita de docente, pero tiene un buen vozarrón peronista, hasta se comía las eses. Me sorprendió mucho.

Harry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Harry dijo...

che pichi, con todo respeto: a si q tu amigo "progre" le sacó el voto a Filmus porq se comio las S en el discurso... te digo q aca en Rosario arrasaria...
pero claaaaaro, queda re feucho un progre porteño q no hable con las eSSSes, vistesss ... q gronchada ay ay ay ay

y yo q me quejaba q aca en santa fe las veteranas lo votaban al Lole por los ojos claros... pero esto supera cualquier calculo

Artemio, excelente blog.

Unknown dijo...

che harry k, le sacaron el voto mas bien por colgarse del balcon amenazante, rodeado de unos padrinos que mamita querida, besandose con scioli y perdonando condecendientemente a los porteños que votaron equivocados.
lo de las S nada mas daba cuenta de la doble personalidad.
ademas, con todo respeto, me podes decir gorila pero no veterana, de onda vistessssss

Anónimo dijo...

Coincido con Bonnemandarine sobre el discurso de filmus luego de las elecciones. Ver los bombos, la gente llevada, los Fernandez, y sobre todo verlo a el, que siempre me parecio moderado, en esa actitud amenazante fue lamentable.

Siempre pense que la publicidad basura de Filmus en realidad la hacian K y los legisladores, que el se sentia incomodo con eso. Ayer me di cuenta no es asi.

Franco

Anónimo dijo...

Gentes:
Este es mi primer posteo en el Blog con lo cual 1º Artemio muy muy bueno el Blog!
2º miren que mi bisabuelo era socialista y mason, mi abuelo y abuela paterna son socialistas y sospecho lo otro tambien, que mi abuela materna era andaluza y recontra republicana y recontra antiperonista y que mi madre es la tipica socialdemocratona alfonsinista ahora redimida (un poco) y miren que yo soy socialista..... Pero aca hicieron cada comentario gorilon/naif/pavo sobre porque no votarian a Filmus mamma mia..
Muy bueno el Blg, enserio
Fraternalmente
Nico

Anónimo dijo...

Me parece que el problema de cómo está ya orientando su campaña Filmus, es, por un lado, y en cuanto a la imagen: aparecer demasiado apuntalado por los gordos pechetos del gobierno frente a la escuálida y solitaria figurilla (oh pobre chaplín!!) que muestra Macri (todos contra uno).
Por otro, esto también intensificado a nivel de discurso,con un tono patotero de "lo vamo a reventar" acompañado por un contenido referente a "los noventa versus 2003", proceso versus derechos humanos, mucho de lo cual es verdad, pero que suena a consignerío hueco --véase producto del vaciamiento ideológico, que ha llevado a cabo el ladriprogresismo en la ciudad.
Otro flaco costado en esta campaña de Filmus, es esa manía de valupear a los porteños, copiada de Pierre, y que suena a "¿qué votaron boludos?

Anónimo dijo...

Ayer, en el programa de Morales Solá, creí advertir un pequeño roce entre Filmus y Heller, ¿lo notaron ustedes?
Cerraba Filmus la intervención, cuando Heller quiso tener la última palabra y se mandó un espiche: la cara de Filmus, azorado, lo decía todo!!!
No por casualidad, Morales, el conductor del programa más aburrido de la televisión,sugirió mostrando su postizo colmillo, que ahora la interna iba a ser entre los dos invitados del Frente para la V.

Harry dijo...

no te dije veterana pichi, de donde inferiste eso???

y si, coincido con nico

me parece q los unico q les importa a varios (al q le quepa q se lo ponga) es la "imagen" de la campaña. Votenlo a De la Rua, q tenia una campaña barbara.

Anónimo dijo...

En este mismo momento Mónica Gutierrez le está preguntando a Filmus que le pasaba el otro día, que se lo veía tan distinto durante su discruso, comeindose las eses... pero con buena onda la pregunta.

Filmus dijo que pasó tanta hambre ese día que tal vez por eso se comió las eses..

X dijo...

Anónimo... yo también, como Pierre, me pregunto: "Qué votaron boludos???"...

un saludo.

Anónimo dijo...

eso es de mal perdedor, del que va de mal en peor quiero decir, pablito. así no se llega ni a la esquina.

Unknown dijo...

Gracias Harry K!

y tambien coincido, además yo.... hice campaña para Graciela Gobernadora!!!!
(perdon, era aca el grupo de autoayuda para victimas del ladriprogresismo?...) con lo cual se de campañas de pedorras bien vendidas.
Con lo de Filmus: sep, estaba los fernandez y si, son bastante impresentables.... y? siempre estuvieron y me parece mas sano que se muestren que hacernos todos los pelotudos, como con ALIANZA...
Quema de cajon? bueno me parece que comparar a un candidato exausto y emocionado porque llego a la segunda vuelta -que si, se trago las eses y queda mal y encima es todo cuesta arriba- que alentaba a su tropa que un acto mafioso y violento como la quema del cajon!!!
Fraternalmente
Nico