6/04/2007

al pan pan ...y el rabino vino!!!!

Pobre Teletubi, Ramble lo banca hoy más que ayer, pero algunos referentes morales de la coalición que armó, resultaron un cachivache. No por el resultado electoral , que perder es lo habitual en la vida, sino porque no fueron capaces de sostener los trapos ni una noche tristonga. De los gestos posibles, propiciar el desamparo frente a la adversidad del otro debe ser uno de los peores. Salud para Elisa Carrió que bancó como se debe. Contrario sensu, leemos en Clarín hoy "Cuando Elisa Carrió lanzó la Coalición Cívica, el rabino Sergio Bergman estuvo en primera fila y su nombre comenzó a sonar como posible candidato a senador. Anoche, sin embargo, fue a ver a Macri y a Michetti al búnker para felicitarlos por el triunfo"... tal cual. Mucho asquito entonces por la actitud de Bergman, advertida en su momento por Ramble, que corrobora la verdadera estatura de su espíritu. Un zócalo ahí!.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

!es el que quiere enseñar cultura cívica!
el que se asea con Blumberg y prefiere la seguridad a la libertad (sus propias palabras)
Un asco...

Anónimo dijo...

de acuerdo con nueva york

Anónimo dijo...

Carrió me cae muy poco simpática de un tiempo a esta parte, y creo que el resultado de ayer es el comienzo de su fin definitivo, pero coincido, su actitud poniendole el cuerpo sin especulaciones por el desgaste que eso puede originar, es una gran actitud humana, que hay que reconocerle, y mucho, con tanto exitismo dando vuelta.
Para colmo al Rabino Fashion nos lo acaban de mandar al sur: hoy organizaba una charla con esas nuevas damas cívicas de la caridad que se llaman "Conciencia", hacía falta?
Un abrazo.
Juan

raft dijo...

Cada vez más cerca de cumplir un año de casado por el señor de la foto, debo decirte que él fue uno de los oradores principales en el último gran acto de Blumberg y Cia. en capital (aquel con el contra-acto de D'elia y el contra contra acto de Ezquivel)...creo que lo único claro es con quien NO está.

Artemio López dijo...

new york como asco!

ramiro ud. también?

anónimo..el sur también existe...no se ponga así!

raft...ojo q nada personal...es política de ruleros, la de él y la nuestra, obvio.

salu2

Anónimo dijo...

El día de la presentación del libro de Sergio Bergman, Gabriela Michetti estaba en primera fila. También estuvieron otros políticos.
Tal vez sea tiempo de no mirar a todo el mundo con el mismo cristal.
Tratar de entender qué hace Bergman con la lógica de siempre es un trabajo en vano.
Puedo decir que hace diez años ya decía lo mismo que dice ahora.
La novedad es que por fin alguien sigue teniendo un mismo discurso y lo sostiene.
Lo van a ver sentado con los más dispares personajes y en lugares increíbles (por su contraste), tratando de explicar su posición. Esa es su lógica.
Coincido que ayer Filmus "quemó el cajón". Mi voto lo perdió.

Rafa dijo...

No sé con qué lógica alguien que no vaya a las marchas de Juan Carlos Blumberg puede entender que un religioso cambie la estrofa del Himno "Libertad,libertad,libertad" por "Seguridad, seguridad, seguridad". O cómo se puede entender que el mismo personaje diga "Los religiosos somos la última línea de defensa de las instituciones" (muy parecido a aquello que se oía entre el '75 y principios del '76, que las FF.AA. eran "La reserva moral de la Nación"). Por lo menos yo, que fui criado en la misma religión que Bergman, no lo entiendo.

Saludos.

Artemio López dijo...

hola jorge..y yo que fuí criado en la misma religión que Bergoglio, tampoco lo entiendo. Somos 2.
salu2!

raft dijo...

Dijo eso? Ay!

Nerd Progre dijo...

No solo eso, sino que ademas de señalar que vivimos bajo el yugo de un TIRANO, opina sobre Economia!!.

------------------------
"El rabino Sergio Bergman señaló que hay en el país una inédita concentración de poder "que antes sólo estábamos a acostumbrados a ver en un régimen totalitario, y que se maneja por el poder de la sociedad posmoderna, que es el dinero". (!!)

Cuestionó "el manejo monopólico del superávit de caja" para comprar todo, "las voluntades políticas de quienes se escinden del mandato de sus representados" y una calma social "que es ilusoria y ficticia", porque no se resuelven los problemas de fondo. "Hay una inflación reprimida -dijo-, con precios congelados por intimidación." (es economista?)

Bergman participó en una comida en la Asociación de Criadores Pur Sang. Definió a la Argentina como un mosaico multicolor, en el cual nadie pierde su singularidad, antes que como un crisol de razas, que requiere fuego en lo cual todo se funda y se amalgame en un promedio, en un molde. "

http://www.todocountries.com/spanish/argentina/gba/countries/comunidad103.htm

Anónimo dijo...

cuál es el problema que opine de economía??? todos podemos hacerlo, todos somos parte del mercado, incluso vos...

por otro lado, sus opiniones "económicas" no son disparatadas...

acaso el poder de kirchner no se basa en el dinero??? en la compra de políticos, periodistas??? en subsidiar a empresarios???

se resolvió algún problema de fondo en estos 4 años de kirchnerato??? no es el kirchnerato un régimen pseudo-totalitario???

acaso no hay precios congelados??? (tenemos las tarifas más baratas del mundo a costa de oscuros subsidios y mala calidad de servicios)

raft dijo...

Yo ese día fui a las dos marchas, ya que laburo en medio de ellas (la de Esquivel fue demasiado temprano). La verdad que la forma de referirse de Bergman al manejo institucional de K me pareció correcta. Y nunca se metió con el tema de la seguridad, en lo que no coincidiría si se pusiera a hablar a lo Blumberg.
En lo económico, quizás convendría que alguien la diga que mejor que el no hable de eso....como que Artemio hable de Creedence, no?
(perdón! :-)) )

Nerd Progre dijo...

Estimado Jorge:

Cada uno puede opinar de lo que quiera.

Que un religioso utilice el pulpito su llegada a los demas por su caracter de religioso, y su popularidad para hacer proselitismo politico es lo que cuestiono.

...Los curas y rabinos que hablen de Dios...

//////
"Creo en una América en la cual la separación de la Iglesia y el Estado sea absoluta; en la que ningún prelado católico llegue a decir al presidente, si se da la circunstancia de que éste sea de su misma fe, cómo debe actuar... Una América que oficialmente no sea católica, protestante ni judía. Donde ningún funcionario público pida o acepte instrucciones sobre su labor política por parte de un órgano eclesiástico".

-- John Fitzgerald Kennedy
//////

Lei mal, o no esta el Rabino Bergman usando su condicion para decir a quienes lo escuchan como debe ser la economia?

Te contesto:

1. Acuerdos de precios: Hay acuerdos de precios, en determinados sectores. Muchos de ellos acordaron mantener los precios (ej: trigo) a cambio de no subir los precios.

Que yo sepa, nadie le pone un revolver en la cabeza para que firmen los acuerdos de precios.

Hay una diferencia entre "acuerdos de precios" que requiere la aceptacion de las dos partes de las condiciones, y "precios congelados por decreto" que en 10 minutos te genera desabastecimiento total, si el productor no esta dispuesto a vender a ese precio.

Recien llego del supermercado y la heladera esta llena de carne, a precios mas bajos que la carniceria, y un cartel anuncia el asado y otros cortes al precio oficial.

2. El "TIRANO"

Kirchnerato? No me hagas reir!!.

Hace 3 años lo teníamos al impresentable de Jorge Asis saliendo cada 2x3 por el programa de Majul diciendo que este era "un presidente debil" que es "muy macho en el arte del arrugue" y que la politica económica era "funcional al FMI".

De presidente debil a Tirano! en cuestion de meses!. Que barbaro...

4. Tarifas baratas? No opino lo mismo despues de ver mi cuenta de luz y telefono, y el aumento constante del abono de ADSL/Internet por parte del monopolio Telefonica (me estare pasando en breve a TelMex), que no está regulado, y a pesar de estar el dolar en un nivel estable.

Por otra parte, los que reclaman a gritos que le aumenten la tarifa a la gente comun (consumo domiciliario) son los mismos que primero se olvidan que DURANTE UNA DECADA tuvimos tarifas ajustadas por la INFLACION DE ESTADOS UNIDOS mientras en el pais habia DEFLACION, y son los mismos que de otorgarse esos aumentos despues pondrian el grito en el cielo si eso repercute en los precios, o por el impacto en el bolsillo de la gente.

Creo que dar vuelta como una media el modelo economico y fomentar la producción local, las exportaciones industriales y el empleo es "atacar los problemas de fondo" del pais.

Que vos prefieras un pais de dolar barato, sin desarrollo industrial, un pais solo de servicios, importaciones baratas y firma del ALCAa como el que se pretendia en los ´90s, no quiere decir de K "no haya hecho nada".

Joseph Stiglitz defendio los medicamentos genéricos y la creación del "Banco del Sur"
http://www.lavoz.com.ar/07/06/01/secciones/economia/nota.asp?nota_id=77137
http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-85842-2007-06-01.html

FC

Primo Louis dijo...

En general de acuerdo, pero ya Artemio mostro que la desigualdad creció y ese sigue siendo el maoyr problema de fondo me parece...

Nerd Progre dijo...

Raft: Vos decis "La verdad que la forma de referirse de Bergman al manejo institucional de K me pareció correcta. Y nunca se metió con el tema de la seguridad, en lo que no coincidiría si se pusiera a hablar a lo Blumberg.".

“Yo no soy el rabino de Blumberg”
http://www.pagina12.com.ar/diario/reportajes/25-78161-2006-12-24.html

Se hizo conocido con sus duros discursos en Memoria Activa, pero luego reapareció junto al ingeniero de la mano dura. No esconde que será candidato “si hay masa crítica”. Sus opiniones sobre derecha e izquierda y sobre la necesidad de juicios “a los subversivos terroristas”.

////
–¿Con Macri siente afinidad?

–No tengo sintonía, salvo con algunos referentes como (el ex embajador menemista) Diego Guelar o (la legisladora) Gabriela Michetti.
////

////
–O sea que no le molesta quedar como “el rabino de Blumberg”.

–Me preocupa, porque yo no soy el rabino de Blumberg. Soy un rabino que lo acompaña a Blumberg en determinadas acciones. Y me la banco. Y asumo el costo que eso tiene, de aquellos que dicen que adhiero a una determinada filosofía. Que tampoco le preguntan a Blumberg cuál es. Nadie le pregunta qué piensa o qué propone.
////

///
–Sin embargo, en una de las marchas criticó a “los derechos humanos de los delincuentes”.

–Es una expresión de oratoria. No una concepción de fondo.
///

Otra:

La comunidad judía se despega del rabino que dio un discurso en el acto de Blumberg
http://www.clarin.com/diario/2006/09/05/um/m-01265960.htm

///////////////
Los máximos referentes de la comunidad judía en la Argentina se despegaron hoy de las expresiones que realizó el rabino Sergio Bergman durante el acto de Juan Carlos Blumberg en Plaza de Mayo, al asegurar que "fueron a título personal" y "no representan el sentir" de las instituciones.

"Bergman habló a título personal, sin consensuarlo con las instancias centrales de la comunidad", aseguró el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Luis Grynwald, en declaraciones al sitio Prensa Judía. El dirigente, asimismo, recordó que la posición de la DAIA es "no entrometerse en internas políticas".

Por su parte, el presidente de la DAIA, Jorge Kirszenbaum, consideró que las expresiones de Bergman "de modo alguno reflejan las opiniones institucionales de la comunidad judía argentina".
///////////
http://www.clarin.com/diario/2006/09/05/um/m-01265960.htm

FC

Anónimo dijo...

fernando:

gran síntesis de lo q es estar confundido... vayamos por partes:

1) conocés a un tal moreno??? llegaste hace 15 minutos de marte o d neptuno??? sabés lo q es la microeconomía??? pero igual, mejor no te hagas problema... se feliz y contento con tus acuerdos de precios (mientras dure)... me llevaría horas explicarte lo q son los precios... comprate un libro de un tal walras para empezar... y comprá toda la carne q puedas... eso sí, metela en el freezer asi te dura más tiempo...

2)acaso no es kirchner un tirano??? dónde están los 1000 millones de dólares de sta. cruz??? te gusta el manoseo q le hace a la justicia??? (ahora chicaneame con la corte menemista).
te parece q hay libertad de expresión y de medios??? por qué todo el mundo tiene miedo a decir lo q piensa??? no te parece corrupto este gobierno??? preferís mirar para otro lado???

otra cosa, también lo considero despreciable a asís... pero, no es kirchner funcional al fmi??? a quién le pagó sin quita y por adelantado???

3) pasaste tus tarifas a dólares??? entendés que el sector de la energía requiere inversiones de largo plazo??? sabías q prácticamente no hay inversiones en este sector desde q kirchner irrumpió en la presidencia???

kirchner aprovecha todas las inversiones que se hicieron en "los malditos 90"... congela las tarifas y subsidia a los empresarios (los mismos que de "los 90"), por supuesto que esto repercute en malos servicios (cortes, baja presión, etc) y NINGUNA inversión.

entendés vos que los países desarrollados tienen la mayoría de su población trabajando en el sector de servicios??? me parece que te quedaste en el tiempo... sin embargo, dejame decirte que tu amado modelo de tipo de cambio alto implica, por lógica económica, salarios reales bajos... creo q no entendés o simplemente ignorás esa relación...

decime una economía del mundo que fomente la producción en sectores donde no tiene ventajas comparativas??? no hay un solo caso... argentina tiene ventajas comparativas en la agroindustria, es evidente eso... lo dijo michael porter hace 20 años... vos crees que una economía cerrada tiene posibilidades de éxito en este mundo globalizado???

disfruta mientras dure de la sustitución de importaciones... te aviso que sos absolutamente funcional a los industriales protegidos, q agradecen tu pequeño lobby q les hacés y que les importa un carajo tu bienestar...

te recomiendo leer un libro de economía internacional... el proteccionismo no sólo es ineficiente, es inmoral... castiga a los consumidores y beneficia a los industriales que prefieren tener un mercado chico pero cautivo...

Rafa dijo...

Ay tocayo, no sabés cuánto añoro mi bienestar de cuando el Mingo le sacó el arancel de importación al whisky escocés...

Nerd Progre dijo...

Jorgito,

Tenes razon, estoy muy confundido, ya mismo voy a quemar todos mis libros de Keynes y John Kenneth Galbraith.

Ya mismo voy a quemar tambien mi libreta universitaria, cuando rendi Economia como opcional (estudiaba Sistemas) y termine con 10.

Que mi biblioteca sobre temas de economia no sea la misma que la tuya no quiere decir que haya una " receta unica".

Te leo a voz y es el mismo discurso de Laje. Dejame adivinar? Tus fuentes de informacion son Radio 10, La Nazion y El Cronista. Tus programas preferidos son ver al Cachanosky por cable y admiras al doctor Grondona?. Acerte?

Ahora te contesto:
"2)acaso no es kirchner un tirano???"
No.
Tirano: "adj. Dicho de una persona: Que abusa de su poder, superioridad o fuerza en cualquier concepto o materia, y también simplemente del que impone ese poder y superioridad en grado extraordinario."

Vos me estas diciendo que nos gobierna un tirano cuando lo apoyan sectores de otros partidos (radicales K, socialistas K), y cuando muchas provincias (ej: Neuquen) estan en manos de opositores?. Extraña tirania, la tuya!!

Rta#2) "dónde están los 1000 millones de dólares de sta. cruz???"

No se, no vivi en Santa Cruz. No soy perito contable.

En ultima instancia, vos estas diciendo que fue un mal administrador? O vos decis que los tiene el en el bolsillo o en una cuenta en el exterior? Es temeraria esa afirmacion!!.

Sera que la haces porque estas posteando como un anonimo?. Por lo menos yo tengo un blog con nombre y apellido, y figuro en la guia telefonica.

No pensas que la CIA o quien fuere con ganas de perjudicarlo podria encontrar esas cuentas, asi como se encontro las del "padre de la libertad y la economia modernizada" de Chile, don Pinocho?.

Rta#3) "te gusta el manoseo q le hace a la justicia???"

"Manoseo" es tán amplio que puede significar casi cualquier cosa. Creo que hay mejor justicia que antes, seguro.

Rta #4) "te parece q hay libertad de expresión y de medios???"

Mira, desde el momento que gente como MARIANO GRONDONA o LAJE tienen sus opositores programas por TV, desde el momento en que por cable se puede ver cualquier cosa, la respuesta es evidentemente que SI.

Creo que tenes que salir del country y puerto madero.

" por qué todo el mundo tiene miedo a decir lo q piensa???"

Como Mariano Grondona o Laje por TV?

En serio? ¿"todo el mundo"? No sabia que estaba hablando con el representante de todo el mundo. Un gusto, che.

RTA 4: " no te parece corrupto este gobierno???"

Ni mas ni menos que otros. Cuando hay obra publica se presta a que los empresarios coimeros quieran obtener los contratos. Te recuerdo que el "metodo Skanska" parece que era aplicado tambien en Chile por los "nenes de pecho" que sucumbieron a algun "funcionario corrupto".

Paso en Chile, En Argentina, En Brasil, y tambien pasa en Estados Unidos. Lo importante es que cuando se descubra no se proteja a los involucrados.

"preferís mirar para otro lado???"

Prefiero mirar y no distorcionar la realidad.

"otra cosa, también lo considero despreciable a asís... pero, no es kirchner funcional al fmi??? a quién le pagó sin quita y por adelantado???"

No es funcional al FMI desde el momento en que despues de esa movida el FMI ya no puede venir a decir mas "te presto pero antes privatizame la banca publica"

"entendés que el sector de la energía requiere inversiones de largo plazo??? sabías q prácticamente no hay inversiones en este sector desde q kirchner irrumpió en la presidencia???"

Irrumpio!. Suena tan violento!. Como si en vez de haber sido elegido en elecciones hubiese entrado dando una patada a la puerta!.

Te tengo que reconocer algo, "Jorge" ... ¡que buena adjetivación que tiene la derecha para direccionar el debate!!. La verdad que tiene razón George Lakoff de Berkeley cuando dice que "La derecha usa el lenguaje para dominar el debate político".

Pero vamos al fondo del debate... acabas de decir que "desde que Kirchner asumio no hay inversiones en energia" ?

Que raro!! Porque no es el caso Skanska sobre el precio de la OBRA DE AMPLIACION DE UN GASODUCTO QUE YA ESTA TERMINADA?

Siemens to build two power plants in Argentina
http://www.powergeneration.siemens.com/en/press/pg200611007e/index.cfm

O me vas a chicanear diciendo que "estan en construccion pero no terminadas"?

Deja de mentir, podes opinar sobre la interpretacion de los hechos, pero cuando hablas de los hechos, por lo menos tene tus datos al dia.

Rta x-1: "entendés vos que los países desarrollados tienen la mayoría de su población trabajando en el sector de servicios???"

1. Que yo sepa, el crecimiento de China esta ligado al crecimiento industrial. El crecimiento de la India, a la industria y los servicios.

2. Que "la mayoria" se dedique a servicios (suponiendo que eso sea cierto, no tengo el dato pero dado que tus datos son de origen dudoso como por ejemplo afirmaste que no hay inversiones en energia), no quiere decir que eso este bien.

LA CAIDA DE EMPLEOS EN EL SECTOR MANUFACTURERO CREA DESEMPLEO
http://www.cga.ct.gov/2004/rpt/2004-R-0764.htm

RTA x: " me parece que te quedaste en el tiempo... sin embargo, dejame decirte que tu amado modelo de tipo de cambio alto implica, por lógica económica, salarios reales bajos... "


Salarios reales bajos MEDIDOS EN DOLARES, te falto decir (o te olvidaste a proposito). La gente vive en Argentina, no en EEUU, con precios locales que no estan dolarizados.

creo q no entendés o simplemente ignorás esa relación...

DECIS: "argentina tiene ventajas comparativas en la agroindustria, es evidente eso... lo dijo michael porter hace 20 años... vos crees que una economía cerrada tiene posibilidades de éxito en este mundo globalizado???"

Economia cerrada? Give me a break!


Tampoco es cierto que Argentina solo tenga "industria protegida" e ignore el sector servicios, sino que EL SECTOR SERVICIOS ESTA FUNCIONANDO A FULL y TRAYENDO DIVISAS AL PAIS.

Ejemplos:
- TURISMO. Los ingresos por turismo ya generaron mas plata que el sector granos y carne.


-SOFTWARE. Hay casi pleno empleo. Las consultoras se sacan gente entre ellas porque en determinadas especialidades NO SE CONSIGUE GENTE.

-SERVICIOS DE INFORMACION (call centers, marketing, customer care, etc).

Argentina: More near-shore than offshore
http://www.google.com/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fnews.zdnet.co.uk%2Fitmanagement%2F0%2C1000000308%2C39161721%2C00.htm&ei=ao5lRoqLJ5KSgALd9YCrCg&usg=AFQjCNGHONYrytYZ054ieIgC0Ry4aaSWkw&sig2=EscMFjCd0zVQWzoC74MdaA

////////////////////////////
Argentina, which boasts one of the best-educated workforces in Latin America, also is aggressively promoting software development centers. That effort was helped by a major 2002 currency devaluation that made Argentina super-cost-competitive and drove down the cost of engineers to less than $12,000 a year. The industry has been growing two to three times as fast as the overall economy and this year will have revenues of about $1.6 billion.

"Economies in acute crisis have one major advantage: You can start a new company with a smaller investment and find highly skilled and motivated people very easily," says Carlos Pallotti, Datastream Systems' managing director for Latin America and president of Argentina's Association of Information Technology Companies.

DEVELOPING ARGENTINA. A software industry promotion law introduced in 2004 also gives companies big tax breaks and helped create high-tech clusters in four Argentine cities. That has attracted such companies as Walt Disney (DIS ), Microsoft (MSFT ), Peugeot, and Repsol (REP ) seeking Web-site design and software developers. In addition, IT players including Hewlett-Packard (HPQ ), Oracle (ORCL ), Cisco (CSCO ), IBM (IBM ), America Online (TWX ), and palmOne (PALM ) have consolidated their regional back-office and customer-service operations in Argentina.

In 2000, Cordoba province persuaded Motorola (MOT ) to build a $40 million software development center there, 1 of only 14 in the world, and in 2005 it scored another coup when microchip giant Intel (INTC ) agreed to set up a software research center at a local university -- just its third such facility worldwide.

"The Argentine authorities understand that technology is an engine of growth, which generates competitiveness in the global marketplace," says Esteban Galuzzi, Intel's general manager for the Southern Cone region that includes Argentina, Bolivia, Brazil, Chile, Paraguay, and Uruguay.

////////////////////////////

O por que te crees que el gobierno tuvo que impulsar junto con las camaras del sector el proyecto "GENERACION IT"
http://www.generacionti.net/

Volve a sintonizar radio 10 o a leer el sitio de CADAL. Creo que salio el ultimo boletin sobre la Tirania K que tenes que leer urgente. Tampoco te olvides de "Charlas de Quincho" de Panico Financiero.

Es realmente triste que el Gobierno tenga tan mala politica comunicacional para informar sobre los logros de los que escribi arriba, porque les da lugar a los opositores para decir que "nada cambio", y que otros boludos repitan el discurso.

En fin, sos el tipico ejemplo de la clase media que no llego a quedarse sin trabajo en los '90s, y como aun en el peor momento de la crisis siguio teniendo trabajo, ahora "no ve diferencia" con lo que fue la decada pasada...

Me hinchaste las pelotas, no esperes que vuelva a repetir este esfuerzo que hice en chequear hechos y contestarte con la realidad.

FC
PD: Y si te mudas a Miami? Dicen que USA anda fenomeno y no hay inseguridad, porque estan los amigos de Blumberg. Oh, lo siento, parece que ya no... aumenta el crimen por segundo año consecutivo, y un 6% los crimenes violentos!

-----
Violent crime up again, more murders, robberies - US
http://news.monstersandcritics.com/usa/news/article_1313133.php/Violent_crime_up_again_more_murders_robberies

"The report showed that murders in big cities jumped last year by 6.7 percent. Robberies, an important indicator of crime trends, increased 6 percent nationwide. Cities with big increases in the number of murders included Orlando and Miami in Florida; Oakland and San Diego in California; Phoenix, Arizona; Corpus Christi, Texas; Grand Rapids, Michigan; Reno, Nevada and Little Rock, Arkansas.

Even though the higher violent crime numbers had been expected, they still represented bad news for Attorney General Alberto Gonzales, who has targeted violent crime as a top priority for the U.S. Justice Department. A department study released last month of 18 metropolitan areas cited more violence by local gangs or street crews, a greater prevalence of guns in the hands of criminals and younger, more violent offenders as key reasons for the rising crime rates.
------
...

Anónimo dijo...

fernando:

cuanta agresividad y odio... pero qué pocos argumentos!!! tu respuesta se trató de atacarme personalmente y "copiar y pegar" noticias de diarios... se ve q tu carrera de sistemas rindió sus frutos... el docente q te puso 10 era guillermo moreno???

de lo que pude ver de tu mensaje, en ese mar de artículos de diarios q adjuntaste, es que no sabés absolutamente nada de economía... simplemente habrás rendido alguna materia perdida en no se qué carrera y lees claín-página12 (monopolio que paga pocos impuestos ni tiene leyes q lo regulen, q licuó todas sus deudas con la devaluación).

no te parece cerrada y proteccionista una economía que grava con distorsivos aranceles a la exportación, mantiene altos aranceles y tiene un tipo de cambio sobredepreciado???

todas tus apreciaciones sobre quién soy, qué leo, qué escucho, a quién admiro, qué programas miro, etc. son todas las típicas agresiones de quien no tiene más argumentos que su lamentable odio, resentimiento e ignorancia... no voy a caer en la misma bajeza q vos... lo q si te digo es q pareces un nazi censurando a todos los demás aunq no creo q llegues a captar eso...

por otra parte, te comunico q admiro profundamente a keynes. cuando escucho comentarios como el tuyo me doy cuenta q keynes no fue bien comprendido, o mejor dicho divulgado (dudo que hayas leído teoría keynesiana, poskeynesiana o nuevo keynesiana pura)

considerás a china e india como ejemplos de desarrollo??? sabés q los salarios están al borde de la esclavitud en esos dos países???

mencionás al final de tu comment que "te hinché las pelotas"... yo en cambio te agradezco... conociendo el "razonamiento" de gente como vos, ahora entiendo mejor muchas cosas de las que pasaron y pasan en nuestra querida argentina...

en fin, espero estar yo equivocado... espero que todos los cortes y el deterioro en los servicios sean obra de "empresarios malos de los 90", espero que skanska se resuelva sin q manche a tu presidente y a tu jefe de gabinete, espero q la gente se acostumbre a vivir con salarios reales bajos, espero que los industriales protegidos mágicamente empiezen a producir con más eficiencia y sin competencia, espero que la inflación sea un pequeño espejismo obra de "especuladores", en fin... espero que todas las estupideces q decís sean verdad y q, por ende, todos los libros de economía y de historia sean papel pintado... sería la única manera de ponerle lógica a lo q decís...

q más te puedo decir... no debatís, simplemente agredís... q utilidad tiene eso??? para q te respondo???

saludos,

jorge, el inmortal

Nerd Progre dijo...

ese "mar de articulos que junte" hablan de una realidad que vos no queres ver, porque no te gusta.

Y si, los que hablan de odio (y estan cargado de eso) son en mi experiencia generalmente lo que yo llamo "las "viudas de la convertibilidad".

Yo no entendere de economia, tal vez me regalaron la nota, y tal vez sea un idiota informado por Clarin y Pagina/12, organos del Marxismo Internacional, pero Stiglitz si sabe algo de economia, y dijo:

Stiglitz recomienda no aflojar y sostener el crecimiento económico
http://www.clarin.com/diario/2007/06/01/elpais/p-01410.htm

"El Premio Nobel dijo que hay que seguir creciendo más de 6% anual y respaldó la creación del Banco del Sur. Lo escuchó la plana mayor del empresariado. Recetó mejor diálogo entre el sector público y el privado."

Te contesto con hechos y te haces la victima, que queres que te diga.... "no hay peor ciego que el que no quiere ver"...

Anda a llorar al CEMA...

FC

Nerd Progre dijo...

Ultimo tiro al arco para Jorge,
con palabras del COMUNISTA SOVIETICO Mario Blejer, director del BANCO DE INGLATERRA:

------------------------------

BUENOS AIRES, jun 1 (DyN) - El ex presidente del Banco Central y actual director del Banco de Inglaterra, Mario Blejer, se mostró hoy de acuerdo con que la Argentina "siga creciendo a tasas aceleradas", y destacó que el actual nivel de acumulación de reservas monetarias en dólares por parte del BCRA "es apropiado".

"La Argentina está pasando por un momento económico bueno", afirmó Blejer a radio América, al tiempo que subrayó que "después de cuatro de crecimiento realmente excelente se ha logrado recuperar una parte importante del terreno perdido durante la crisis".

En consecuencia, consideró que "es obvio que empiecen a aparecer algunas restricciones", y añadió que "es claro que haya algunos cuellos de botella".

Por lo tanto, concluyó que "luego de este crecimiento acelerado, habrá que hacer algunos cambios para que se no frene".

A su criterio, "la Argentina no puede conformarse con una tasa de crecimiento mediocre de 3 ó 4 por ciento, para solucionar los problemas sociales que tiene".

Así, sostuvo que "es necesario crecer rápido, aumentar la productividad y la inversión", y afirmó que "la Argentina tiene que buscar la forma de seguir creciendo aceleradamente".

-----------------------------------------
Fuente:
http://ar.news.yahoo.com/s/01062007/7/negocios-noticias-blejer-apoyo-crecmiento-acelerado-acumulaci-n-reservas-monetarias.html

Saludos,
Fernando "el Rey del Copy & Paste"

Anónimo dijo...

fernando:

tu discurso es cada vez más débil... tirás un úlimo manotazo de ahogado con un link de clarín y la vieja técnica del "copiar y pegar"...

me mandás a llorar al cema... yo te mando a estudiar y a pensar ahí... pero no sólo al cema... anda a la univ. nac de la plata, andá a la uba, date una vueltita por torcuato di tella, hacé un tour por el interior y pasá por la univ. de córdoba, río cuarto, tucumán o rosario... lo importante es q aprendas algo...

quién puede oponerse al crecimiento económico??? desde ya que stiglitz es un gran economista, pero no veo q analize detalladamente la política económica de kirchner... simplemente va a eventos en el cual le pagan... en fin, decime una medida concreta de kirchner q stiglitz haya alabado... te aviso q la mayoría de los economistas se oponen a q el fmi dictamine cuál es la estructura económica óptima de cada país... el rol del fmi es la de prestamista de última instancia... cavallo le hecha la culpa al fmi y a ruckauf de la crisis del 2001... leé detenidamente los diarios por favor...

el crecimiento actual no es más q el rebote técnico de la crisis del 2001-2002 sumada a un ciclo económico mundial enormemente favorable... para vos, en cambio, se debe a los acuerdo de precios y a los créditos "dados a dedo" hacia la "producción" de sustitución de importaciones... insólito...

ojalá clarín y página estén cargados de marxismo... nada de eso... son meros elementos de propaganda para q grandes grupos económicos proteccionistas e ineficientes hagan "lobby" para recibir subsidios y pequeñas devaluaciones (q licúan los sueldos y las deudas q tienen q pagar)

por último, me parece q el q más cerca está de "los fachos de los 90" sos vos... a quién apoya radio 10? a kirchner... quién le dio una prórroga por 10 años a los contratos de hadad?? kirchner...

bueno, ha sido un gusto "debatir" con vos...

te deseo lo mejor... ahora encendé el ventilador...

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Fernando,
hay una realidad y es objetiva: con la misma plata cada vez comprás menos cosas. Y por más que aumenten tu sueldo cada vez se alejan más los precios. Para saber eso no hay que ser graduado universitario. Fuiste al supermercado y el precio de la carne estaba más barata que en el carnicero, pero cuánto valía hace un año lo que compraste hoy? mucho menos.
La gente que no votó a Filmus (más del 70%) evidentemente lo tuvo en cuenta.
La elección no fue un triunfo del gobierno aunque Albistur haya repartido tanta guita para que así lo parezca.

Anónimo dijo...

fernando, jorge...
calma,please,no se agredan personalmente... van bien con el debate, los estamos siguiendo.

Anónimo dijo...

Bueno, tampoco la pavada Artemio, algunos señalaron en tu blog, el mismo día de la elección, y a ultimísimo momento, que Carrió no aparecía por ningún lado, dejando al Pelado solo y a sus propias huestes.
Salvó la ropa (no los trapos) al final, pero muy modesto lo suyo.

Artemio López dijo...

raft, porq no puedo hablar yo de Creedence???.es de lo único que puedo hablar raft.!!
salu2

Nerd Progre dijo...

Jorgito,

Yo no te agredi, te hice una pregunta, pero vos decidiste ponerte en victima y me acusaste de estar "lleno de odio".

Me gusta discutir en forma vehemente porque sufri la decada del '90 cuando gente usando los mismos argumentos que vos ("falta de competitividad de la industria local, hay que abandonar la 'economia cerrada') causo la des-industrializacion del pais, incremento la vulnerabilidad externa de la Argentina, y el desempleo se fue a las nubes. Todo por que? Por seguir un dogmatismo teorico sobre lo que "debe ser" el mercado.

En fin, tu discurso no dista mucho del de Jorge Avila y demas "iluminados" del CEMA (al que me gusta llamar Club de Economistas Menemistas de Argentina). O lo que era en otro momento la U.Ce.De.

Vos pensas que un pais puede tener empleo sin industria, solo con el campo y el resto de la gente en los centros urbanos siendo almaceneros, empleados de banco y remiseros?. Porque decis que la ventaja competitiva de Argentina "es el campo".

Yo lo que veo es la gente que predica el mismo discurso del CEMA, Avila y Cia. frotandose las manos deseando que caiga Kirchner para volver al dolar barato y la des-industrializacion. Todo para que? Para que monopolios como Telecom y Telefonica, o los Bancos puedan girar mas dolares a sus paises de origen, con la misma recaudacion en pesos, todo en nombre de la libertad de mercado y la "no intervencion" del gobierno.

No tiene sentido seguir esta discusion, vos ya estableciste bastante bien cuales son tus prioridades.

Ya hubo bastantes economistas que dijeron que el crecimiento actual no es un "rebote tecnico". Si hubiera sido un "rebote tecnico" se hubiera agotado a los dos años, nunca dando 5 años seguidos de crecimiento.

Lo de la duplicacion de las exportaciones a Venezuela (y no de soja sino de la INDUSTRIA INEFICIENTE que criticas) tambien es un invento?. Tengo que seleccionar las noticias -inclusive las que dan los sectores privados- en base a tus creencias?.

La exportacion diversificada y el incremento del comercio Sur-Sur no son positivos?

Venezuela y Argentina duplican sus intercambios
http://www.adnmundo.com/contenidos/comercio/venezuela_argentina_ce_171106.html

-----------------------------------
Uno de los aspectos más importantes a resaltar, según lo destacó Álvarez, tiene que ver con la diversificación de productos que actualmente caracteriza a Argentina, lo que se demuestra en una amplia oferta que va desde leche en polvo y carnes hasta productos industriales como tractores, camiones, vehículos de todo tipo, tubos y válvulas para la industria petrolera, entre otros.

Dichas empresas incluyen fabricantes de maquinarias agrícolas, tractores, cosechadoras, todas con capital y tecnología argentino que representan un significativo avance en el marco del Mercosur y del convenio integral de cooperación firmado entre Argentina y Venezuela en abril del 2004.

Además, el volumen de producción también se ha intensificado significativamente, razón por la cual las perspectivas para el 2007 son bastante alentadoras, por lo que se espera que las exportaciones argentinas lleguen a unos US$ 1.100 millones hacia Venezuela para el próximo período.
-----------------------------------

Y esto?

" Venta de carne argentina a Venezuela creció 35%"

http://www.eluniversal.com/2007/04/25/eco_art_venta-de-carne-argen_263958.shtml

El diario El Universal es de Kirchner? O de DeVido? o de Moreno, quizas?.

Debe ser triste estar en tu lugar... un dogmatico desconfiado que no cree ni siquiera en los datos que dan los privados que exportan y producen ... y ya no productos primarios sino produccion industrial.

Te acordas de los '90s cuando el "Estado malo" que odias "no se metia" y no podiamos exportar ni un forro pinchado, y estabamos entre los paises mas caros del mundo? Te acordas de cuando las fabricas cerraban y se iban al Brasil, y se transformaban en galpones para traer los mismos productos terminados desde Brasil?.

Por que odias la industria? Tenias un tio malo que trabajaba en una fabrica? Todos los empresarios son ineficientes? Vos a que te dedicas? en tu rubro no hay gente que hace las cosas bien y otros mal? Todos los ganaderos son eficientes?

El campo no recibe subsidios ademas de pagar retenciones? La Urea no tiene el precio subvencionado? No pagan el gasoil mas barato el campo?.

Si queres que el "Estado malo" no se meta, entonces en todo caso no llames a que "no se proteja la industria" solamente, sino extende tu reclamo a TODOS los sectores, porque si vamos a ser "dogmaticos" seamos dogmaticos completos.


No dije que el crecimiento sea CONSECUENCIA de los acuerdos de precios, estas poniendo en mi cosas que no dije. Seria preferible que los acuerdos de precios no sean necesarios, pero dado el contexto, son utiles.

Vos me decis que yo estoy lleno de odio y te agredo, pero al final no sos mas que un anonimo, mientras que yo escribo con nombre y apellido. Me canse de discutir con fantasmas.

Creo que tu pensamiento como dije es del tipico clase media o "media alta" que no llego a perder el trabajo en los '90s y que para los cuales "todo estaba bien" mientras a el no lo echaran, el problema era entonces "del deficit" "del Estado ineficiente" "de los sindicatos"... de CUALQUIER COSA menos la politica economica que, eso si, mantenia los preceptos dogmaticos de dejar todo librado a a la "mano invisible del Mercado" como le gusta a Jorge el Anonimo.

Para despedirme voy a linkear y citar esta discusion de este blog de economia:

/////////////////////////////
"Para peor, me cansé de escuchar a los economistas que me decían “esto se agota en 2004”, luego... “esto se agota en 2005”, luego “se agota en 2006” se “agota en 2007”...

Ahora actualizan el discurso... “esto se agota en 2008”. Muchachos, es claro que la economía esta por entrar en una nueva fase, pero los logros alcanzados son sorprendentes, tanto en términos de crecimiento como de situación económico social.

Por supuesto que existen evidentes secuelas de la última crisis, pero eso no destiñe los logros de este periodo tal como nos dan a entender con “cualquiera maneja la economía”.... hace 30 años que quisieron llegar a resultados “parecidos” y lo único que lograron es pobreza, desempleo y déficit GEMELOS.

No sólo los chiflados hablamos que efectivamente la economía está entrando en una nueva fase. Melconian, Econométrica, MVAS, entre las consultoras y hasta EL PROPIO ministerio de economía también están trabajando con ESE escenario para el 2008, tal como se desprende de sus informes.

Los logros claramente modificaron los desafíos en términos económicos. Estamos MEJOR que antes, mejor que en el 2002 y mejor que en 1998, de hecho, sino tendríamos que hablar que la economía el año 2008 entra en recesión y claramente no estamos hablando de ello.

Más aún, ustedes mismos hablan en el post que la economía se encamina a crecer al 4/5%..."
////////////////////
http://los3chiflados.blogspot.com/2007/05/kircher-v20-chau-gemelos-hola-pe-y-el.html

Lamentablemente, la "clase media media" como decia Mafalda, es decir, los grandes centros urbanos, y sobre todo aquellos que no llegaron a perder el trabajo en los 90s, tienen poca memoria sobre que tipo de pais banenero y estanciero vienen queriendo crear desde la epoca de Martinez de Hoz, so-pretexto de la libertad de mercado y la competitividad. Eso si, hambre y desempleo, pero eficiente!.

Una ultima sobre la industria ineficiente y la economia cerrada que causan el oprobio del pueblo argentino...

///////////
"En mayo pasado, Argentina sumó como nuevos mercados de exportación de autos a Senegal, Gabón, Italia y Japón, indico ADEFA".

Exportaciones Argentinas de automoviles crecen 41,6%
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/35dinero/7095768.html
5.JUN.2007
///////////

(Me olvidaba! Univision es de DeVido y el Tirano K!!) (Acuerdense, es un tirano, lo dijo Jorgito! y la gente tiene miedo de hablar! como Grondona y Laje que en cualquier momento se va del pais!)

Dejo esta discusion y que cada uno saque sus conclusiones...

FC

Anónimo dijo...

fernando:

trataré de ser breve... lamentable lo tuyo...

en fin, traté de mostrarte lo débil del "modelo" económico actual y, evidentemente, no lo entendiste...

una vez más, me aburriste con un discursito largo lleno de links y "ejemplos"... dejame decirte que la ciencia va de lo general a lo particular... vos tomás el camino contrario... valiéndote de tu conocimiento del "cortar y pegar", me vas poniendo ejemplos como china, india o ...venezuela... y con eso armás tu propia versión de lo que es la economía...

en fin, te repito q ignorás absolutamente qué es la economía... crees q algún burócrata corrupto puede reemplazar al mercado... no entendés que las pocas exportaciones argentinas se basan en salarios reales bajos y las enormes divisas que trae el sector agropecuario...

desconocés el contexto económico mundial, el boom del precio de los commodities, la reciente depreciación del dólar y muchas cosas más...

vos crees que protegiendo, subsidiando y con una política de salarios bajos el país va a crecer... se ve que no tenés una mirada amplia... por supuesto que no hay q proteger a empresarios... si hay q proteger a alguien es a los pobres y a los jubilados...

entendés que en cualquier país desarrollado la enorme mayoría de la población trabaja en el sector servicios (80% en eeuu)

por supuesto que hay q agregarle valor agregado a nuestras exportaciones, pero no sacándoselo a todo el resto de la población!!!

te digo q discutir con vos es como hablar con un mercantilista del siglo 17... qué modelo de país seguís o qué corriente teórica te inspira para decir tantos sinsentidos (obviemos clarín y los diarios, hablame de ideas y de ejemplos históricos por favor)...

en fin, no se qué más decirte salvo que te compres algún manual de economía... en fin, así como la argentina necesitás abrir tus ideas... me parece que te compraste el versito del gobierno...

ah, y otra cosa más, te aviso q los oligopolios de la industria están chochos con vos... acercé tu curriculum q te toman seguro... sos muy funcional a ellos... (también a moreno, miceli y fernández)

chau fenómeno

saludos,

jorge, el inmortal

p.d: tratá de ser más breve... menos links... me perdí en tu comment...

Anónimo dijo...

Perdón, Jorge, pero en ningún momento me pareció que demostraras las causas profundas de nada. Tus respuestas a los últimos posts de este muchacho Fernando, después de decirte "víctima de odio" y acusarlo de no debatir, los llenaste de chicanas y ofensas bastante baratas.
Sí, está bien, Venezuela puede ser un país que tiene razones políticas para comprarle a la Argentina. ¿Todos los demás países también?
"La ciencia va de lo general a lo particular". Sí, pero también se necesita mirar lo que la realidad anda diciendo, no? De otra forma, terminamos haciendo la gran CEMA, la gran Broda y Melconián, que se inventan su modelo perfecto que, oh sorpresa, no se plasma en la economía REAL. Y por favor basta del abuso tecnocrático de degradar porque "no saben economía". Muchos que sabían economía han intentado gobernar las finanzas de este país y así les ha ido. Expliquen, si tanto saben, loco. A ver si la teoría del derrame se hace realidad, al menos en lo que a conocimiento refiere, y respondés alguna de las objeciones que plantearon, que el debate venía lindo.

Saludos,
Ariel el bailarín de Tap

Anónimo dijo...

ariel:

entiendo tu postura... creerás que lo q cayó en el 2001 fue el liberalismo, es decir, el libre mercado...

no fue así... lo q cayó en el 2001 fue el populismo... el déficit duhaldista-ruckaufista, provincias deficitarias, etc...

lo q cayó fue el sistema político. mezcla rancia de lo peor del peronismo (duhalde, ruckauf, kirchner) con lo más infantil e irresponsable del "progresismo" (chacho, hannibal ibarra, fernández meijide) y con el toque de gracia que le dieron la corporación radical de alfonsín, moreau y storani...

el libre mercado es dominante en todo el mundo... es indignante q uno tenga q discutir esto (me doy cuenta q soy una especie de llanero solitario en este blog)...

el libre mercado es perfecto y justo??? por supuesto q no... el mercado tiene fallas: externalidades, monopolios, información asimétrica, etc... quién debe corregir esas fallas? el ESTADO... lo está haciendo nestor k? NO... kirchner está tratando de reemplazar al mercado, no corregir sus fallas...

el párrafo anterior es el resúmen de mi razonamiento. estoy dispuesto a debatir con quien sea y sin chicanas eso...

ahora bien, por qué le crece argentina actualmente? porque se está recuperando de una gigantesca caída del 2001-2002 aprovechando la estructura de capital e inversiones de los "malditos 90", junto al envión que producen salarios reales bajos a través de un tipo de cambio alto (no conozco política más reaccionaria q esa) y, por último (y fundamentalmente), el increíble boom económico mundial...

saludos,

jorge, el inmortal

Anónimo dijo...

Jorge,

mucho mejor. Quiero aclarar que no pienso -ni insinué nunca- que en el 2001 hubiera caído "el libre mercado". No soy estalinista ni marciano, tampoco.
Pero sí creo -me parece bastante innegable- que los más famosos adláteres de lo que acá se llamó neoliberalismo, y que se llenaban la boca con eso de que la ineficiencia del estado and so on, fueron cómplices de esa estafa y los primeros en salir a criticar la devaluación después.
Entonces, la pregunta es: si K es explotador e intervencionista equivocado, ¿cuál es la opción liberal en este país? Alsogaray no es, Melconián no es. ¿Pues entonces quién lo tiene?

Anónimo dijo...

ariel:

es la gran pregunta... cuál es la opción liberal en este país???

tengo q admitir q no tengo la respuesta... a lópez murphy lo respeto y le doy crédito, pero es un grito en el desierto nomás... no le llega a la gran masa de gente. se necesita otro tipo de discurso para ganar votos. si fuera su asesor le recomendaría más demagogia, "á la kirchner"...

macri??? no creo q sea la solución... si lo veo como un intendente exitoso de buenos aires después de años de ladriprogresismo pero de ahí a presidente o líder opositor hay un largo trecho... honestamente, no le veo condiciones de estadista... sin embargo, admito que es infinitamente superior a la mafia q nos gobierna actualmente, no tengo dudas de eso...

pero también veo un enorme déficit en la izquierda... tenía muchas esperanzas en carrió pero los cambios q hizo, a pesar de q son buenos en mi opinión, no le llegaron al gran público "progre" que fue su base de sustentación...

terminando, no tengo respuesta ariel... sin dudas q en términos de política económica es evidente lo que hay q hacer y cambiar, pero en términos políticos y culturales no tengo la menor idea de cómo va a mejorar esto...

pensá q 1 de cada 4 porteños votaron a filmus... un tipo q hace 4 años no hace nada, con las universidades y las escuelas cayéndose a pedazos, y la gente lo votó... pensá q en la encuesta de artemio va ganando... es increíble...

pero bue... éste es el país q votó a menem y a de la rúa (a k sólo el 22% con muchos votos prestados de duhalde)... ésta es la ciudad q votó a ibarra... qué más te puedo decir...

saludos,

jorge, el inmortal

p.d: en el anterior post firmé como "jorge, el inmoral"... me traicionó el subconsciente???