Esta vez alejado de los temas camperos y contando entonces con el seguro apoyo de El Abuelo, en Ramble seguimos restaurando la poderosa Coupé Torino TS, modelo 1971, seis cilindros con 175 km de velocidad final. La tarea esta casi concluída por lo cual llegó el turno del ajuste de cerrajería. No es sencillo nada de lo que demanda restaurar esta maravilla, y menos sacar copias de una llavecita de puerta y arranque que tiene 36 años de uso. Nos quedaba una solita, una joya de la abuela que guardábamos con especial cuidado en una caja metálica junto a las insignias originales (toritos laterales y las de marca "IKA -RENAULT" y "TORINO GS", ya inhallables). Llegó hoy el día de hacer las copias y en medio de las nerviosas idas y venidas sobre quién y cómo llevaría adelante la difícil misión surgió este diálogo, que quiero compartir:
--Javier (dueño del taller): Bueno, antes que nada, hay que hacer las copias dale, a ver si se quiebra la original y perdemos.
--Ramble: y dónde vamos?
--Negro (empleado del taller): llevásela al de Malabia
--Javier: no, está cerrado hasta el lunes
--Ramble: y entonces ?
--Negro: y buen, de última llevémosla de Feliz Domingo
--Javier: uhh, que se yo,
--Ramble: y quién es Feliz Domingo?
--Javier : este de Julián Alvarez
--Ramble: y porqué Feliz Domingo?
--Negro: Y ... de cada veinte llaves que entrega, abre una.
Uhhhhhhhh. :P . Esto es humor popular manolete, vos que hablás de los asados con los muchachos de chapa y pintura!!!!
10 comentarios:
¿Cómo evitar el apoyo y admiración por el pura sangre que nos cuenta?
Pero oiga que según la revista Corsa la velocidad máxima rondaba los 180 km/h y los 0-100 los hacía en 10,6 segundos.
El ts tiene el tablero más lindo de todos, un avión parece! ¿Lo compartía con el GS, no?
¡Saludos y con llave nueva en mano a disfrutarlo!
PD: vio que Larry de los 3chiflados parece otro blogger fierrero? (2x3 habla de TC y viajó al Rally según cuenta).
Abuelo, la TS 179,1km/h de velocidad final por tablero, corregida, velocidad real final : 178,3 km x hora
Aceleración:
40-60
5 seg
40-80
10,1 seg
40-100
15,2 seg
40-120
21,2 seg
40-140
28,3seg
Es cierto Abuelo, la TS es la de tablero de avión , lo compartía con la GS pero a diferencia de los 380 w anteriores que no bajaban al piso, ya el tablero de la TS y GS no es de madera sino de símil madera (marca fórmica).Leo el blog de Larry y pude ver su pasión fierrera, si.Y le comento que no descubrí ningún blog de TC.
salu2!!
Artemio
Me imagino el sudor frió que te corrió con este chiste.
¿Te anotaste en algún Club de coleccionistas?
Un abrazo
manolo no no me anote, voy a preguntar donde se anoto hard que tiene un justicialista modelo 52 que esta un kilo y dos pancitos.
que cilindrada tenía el pochomovil?
salu2
JUSTICIALISTA (1952-1955)
El sedán tenía un motor de 2 tiempos de 800 cm 3 que desarrollaba 36 CV. La versión fue sport venía con un motor porsche boxer (4 tiempos) de 1.5 litros. Hubo un modelo Gran Turismo (foto) con un V8 que desarrollaba 115 CV. (CLARIN)
Artemio: cuando lo tenga listo me avisa. Como programa propongo empezar comiendo en algún carrito de Costanera Norte y de ahi directo a la rula en Mar del PLata. saludos
mendieta: le faltó a la rula...
"escuchando Creedence"
salu2
Artemio, veo que tiene los datos al dedillo.
Hace no mucho me subí por primera vez a un Justicialista que era un lujo.
Slds
Que caño el Toro !!!!!!
Traveling Band al mango.
Abuelo, Abuelo, el justicialista un lujo!!!....le voy pideindo el carnet.Ahora se lo firman los decanos del MNJ vivos: el tony cafiero y roberto di sandro.:P
el canilla. Traveling obviooo, pero también Molina,Green River, Hey Tonight,Ooby Dooby, y hay muchísimas más!!!!
salu2
Artemio
Si el Abuelo se subio a uno, de los que tenia motor Porsche de mediados de los 50, como no va ser un lujo.
Fue el ultimo motor que diseño Ferdinad, el mismo que usaron los primeros 356.
El motor del Escarabajo modificado.
Un abrazo
Publicar un comentario