11/25/2006

SÓLO PARA FANÁTICOS

El 12 de Enero del año 1998 John Fogerty introduce al gran Gene Vincent en el Rock and Roll Hall of Fame. Al finalizar toca un par de temas con Lloyd Price y entre ellos este clásico : Stagger Lee. Parlantes listos y a parar las orejas muy bien que promediando el tema "foggy" con la Gibson (Olivera dixit) , se larga y algo hace... jejeje.

9 comentarios:

Nahuel Ch. dijo...

muy buen video!! genial Fogerty como siempre!

(pregunta: que opinion te merece el disco Deja Vu? a mi me parecio muy bueno)

Saludos
Nahuel

Anónimo dijo...

Estimado:

En el video, Fogerty no está tocando una Fender Telecaster sino una Gibson Les Paul. Es una guitarra que empezó a tocar en el año 1969. Aquella vieja guitarra, cuenta Fogerty, se le rompió en un viaje y la hizo acortar para que le permitiría "curvarla" en forma más simple. Esa guitarra está ahora en el Rock & Roll Hall of Fame. Le gustaban las guitarras cortas, explicó, también por sus manos chicas(http://www.vintageguitar.com/artists/details.asp?ID=46)

Fogerty es un hombre de muchas guitarras aunque su hoy favorita es sin duda la Telecaster. Pero eso no era tan claro en su juventud. La monogamia no es una virtud de los guitarristas excepto Jimmy Hendrix que definitivamente prefería la Strato.

Fogerty también tocó Stratocaster pero no era una guitarra que le fascinara de joven según cuenta en el mismo reportaje (la identificaba con la "música surf").

Soy amateur pero mi impresión es que la elección de guitarra era más importante antes que ahora. Es fácil hoy hacer que una Strato suene como una Fender o incluso como una Les Paul. Aunque cuando no se usaba tanto pedal, etc., se distinguían sólo escuchándolas. Antes, si necesitabas palanca no tenías más remedio que ir a una Strato y si querías sustain, pues a la Les Paul. La Tele era para sonidos más puros.

Ahora, cuando compras una viola, primero tenés que ver si de USA, Japón, México y Corea y recién después preocuparte por que guitarra es. ¡A dónde hemos llegado!

Artemio López dijo...

Olivera Ud me deslumbra es 1 les paul!!! Cierto q de jóven (1969 circa) no utilizaba stratocaster, Fogerty tocaba muy frecuentemente una Rickenbacker 325 hoy pieza de museo véala acá
( http://home.scarlet.be/~tor-4707/325a.jpg)
mas q la stratocaster q utilizaba poco, aunque cambiaba frecuentemente . Statocaster
utiliza más en su carrera solista (véase DVD Premonition)donde abunda.
nahuel Deja Vu es un buen CD, pero por debajo de la media solista de JF. salu2

Anónimo dijo...

Querido Artemio, gracias por el regalo que invita a la nostalgia. Pero como los rockeros somos incorregibles e insaciables, te digo que Lloyd Price debió haber cantado su éxito "Personalidad". Ese fue su tema que me liga a un viejo LP que cayo en mis manos en 1958.Se le nota mucho la "carmela" a Fogerty.
Abrazo, Tata.

Rafa dijo...

Artemio, excelente, me gustó mucho el video! No como esa cosa del post de abajo ...(:P)

SaluII

Artemio López dijo...

Tata, casi te dedico el post!!.
Jorge, como vimos colon también se entregó ...jejejej.3n seis días sucede lo inexorable!!

Artemio López dijo...

tata te comento que la cabeza de foggy empieza a convertirse en área de desastre hace ya 12 años cuando se casa con julie su actual mujer q es peluquera de oficio. tremendo lo q le hace en la azotea la mina. pero bue, keep on chooglin!

Rafa dijo...

¿Me equivoco o el Tata sería el decano entre los visitantes a este blog? El tema "Personalidad" me suena en la voz de Billy Cafaro, que de paso sacó un disco nuevo, vamos los vete todavía!!!
SaluII

Artemio López dijo...

jorge es verdad, el tata sabe por diablo, primero, pero ahora ya, además, sabe por viejo...:P