11/15/2006
LA AFA TE FIFA
Se sabe, hasta fin de año rige la prohibición del ingreso de los hinchas de los equipos visitantes a los partidos de todas las categorías; entre los locales, sólo entrarán los socios y abonados. Tras más de tres décadas al frente de la AFA , el Don, Julio Grondona está culminando su ciclo y muy desprolijamente, según se observa.
En efecto, los hechos de violencia reciente que determinaron este diparate , en modo alguno se asocian o corresponden con el espíritu de la absurda norma grondonera, ciertamente discriminatoria hacia los simpatizantes más pobres y obviamente de claro signo antideportivo que ve en la diferencia de camisetas , no el sentido mismo del deporte sino, causas centrales de violencia . Como se deduce facilmente, ni el ya emblemático partido Gimnasia- Boca , y mucho menos Independiente - Racing se convirtieron en escándalos por la presencia de hinchas "no socios o abonados locales" y mucho menos por la "hinchada visitante". Veámoslo más de cerca. En un caso, el máximo dirigente del club que hacía las veces de local amenazó de muerte al árbitro , y luego la barra tripera apretó al plantel con la segura veña de la CD . Esta medida reciente de la AFA no hubiera impedido ninguno de estos episodios que transcurrieron fuera del verde césped digamos, casi en bambalinas. En el caso Independiente - Racing, la suspensión del partido fue ciertamente una determinación de la hinchada de la academia racinclú. Pero, la motivación de los desmanes resultó el trámite muy y crecientemente desfavorable del partido para el equipo del TLA y en modo alguno su condición de equipo visitante "con hinchada" ni la presencia de "espectadores no socios o abonados" de los diablos .
La grotesca medida entonces no obedece en absoluto a los datos empíricos concretos del tipo de violencia y/o escándalos que dominan hoy en el fútbol local, sino al "imaginario" creado por dirigentes deportivos, políticos,policías y repetidos por los medios de difusión masiva acerca de los "motivos" de la violencia futbolera. Motivos que siempre suponen falsamente feroces enfrentamientos entre hinchadas adversarias, batallas alentadas incluso por una claque de sencillos hinchas de a pie, la mayoría no asociados ni abonados a los clubes por sus condiciones socioeconómicas adversas.
Se evita así de paso, discurrir seriamente sobre la responsabilidad ya insoslayable de policías, jueces, dirigentes deportivos y políticos, como causas principales de la violencia futbolera.
Nada indica entonces que con estas medidas la corrupción realmente existente habrá de atenuarse, la compra-venta de partidos, los incentivos continuarán o no, pero en modo alguno lo que suceda en este plano estará asociado con las recientes medidas grondónicas.
Igualmente la violencia entre los hinchas podrá seguir o no, pero nada dependerá para que esto ocurra de la absurda y discriminatoria norma de excluir a los seguidores visitantes y a los torcedores locales no socios o abonados, en general ambos colectivos, los más pobres entre los concurrentes a los estadios.
En fin, Carlos Corach, en oportunidad de un súper clásico, llamó de urgencia al Brigadier Andrés Antonietti, entonces Secretario de Seguridad de nuestra pobre Nación y se produjo el siguiente diálogo:
Corach : Antonietti, tengo un pedido especial para Ud.,
Antonietti: a las órdenes Ministro,
Corach: tengo un encargo para que lo agregue a su larga lista de fracasos,
Antonietti: ...
Corach: controle el Boca-River
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Està cada vez màs claro
Seis meses sin asistir a las canchas.
mas la accesoria de...
-Quita de alambrados olìmpicos y pulmones-
-Quita de la policìa de las canchas,.La seguridad estarà a cargo del Club Local-
-Instaurar una Justica Deportiva eficiente.Un Juez en cada cancha o Distrito Deportivo ,para que sancione de manera sumaria la violencia (deberìa haber derecho a defensa pero me cuesta aceptarlo)
-Castigo al Club con penas mas duras que la quita de puntos y multa.el descenso liso y llano.-
-autarquià de la escuela de àrbitros-
-intervencion de la AFA,normalizarla,democratizarla y la arla que falte.
Finalmente.
-Declarar a Boca Juniors,Equipo del Paìs,para que vaya a jugar torneos europeos o sudamericanos en representaciòn de la naciòn,liquidar los torneos locales y utilizar los equipos que quedan como semilleros o inferiores del Club Boca Juniors.
Que tal?
Como estuve?
marcelo camisay
http://vt-suena-mal.blogspot.com/
mail:mcamisay@fibertel.com.ar
Publicar un comentario